POST F650 (93-99) 34º

Lo de las rutas mola un monton.

A las de Lanzarote y Fuerteventura me apunto y la de Las Palmas pudieraser.

Lo que no veo son las fechas ni donde apuntarse.

La de Tenerife ya veo que esta cerrada pero las demas no se como van.

Si sabes algo dimelo.

Otro saludo que son baratosssssss.

6640494A43444B250 dijo:
¿Cuáles son los productos que vosotros utilizáis para encerar el carenado, y para limpiar los hierros de la moto?

Yo para renovar, proteger y dar nuevo brillo a los plásticos de la moto uso el "Silicon Spray" de CASTROL; y para limpiar motor y demás hierros uso el spray Super Cleaner Pro de la gama Dirt Bike de PUTOLINE.
Abrazossssssssssssssss.

5C555B58484C5C55504D584A190 dijo:
...

Alguien sabe si hay que pedir los casquillos en los que entran los rodamientos, o ya bienen estos con los rodamientos?

Tengo que cambiar algo mas o solo esto?

5.png

Las pista viene con el rodamiento (nº 8 del gráfico). No hace falta pedirla aparte.

STA45289.jpg

También conviene que pidas la pieza nº 9. Es un guardapolvo que se puede estropear fácilmente al extraer el rodamiento inferior.

STA45287.jpg

V'sss

Picander

Muchas gracias Picander.

Esta es la magia del foro, preguntas algo y la respuesta aparece.

Pedire los rodamientos y el guardapolvo.

Un saludo.

Picander, otra pregunta:

En los videos, se ve que lleva 2 rodamientos, uno por la parte baja del eje, y otro en la parte de arriba, en el despieze solo aparece uno, que parece que es el de la parte baja.

El otro, en que figura biene, he mirado todo el despieze y no lo encuentro por ningun lado, a no ser que los dos sean iguales, pero en el video el de arriba se ve mucho mas grande.

Perdona mi ignorancia y las molestias que te pueda causar.

Un saludo.

161F11120206161F1A071200530 dijo:
Lo de las rutas mola un monton.

A las de Lanzarote y Fuerteventura me apunto y la de Las Palmas pudieraser.

Lo que no veo son las fechas ni donde apuntarse.

La de Tenerife ya veo que esta cerrada pero las demas no se como van.

Si sabes algo dimelo.

Otro saludo que son baratosssssss.

ELBAQUELITAS, la Ruta Gran Canaria 21 ya se celebró. Ahora toca Tenerife y luego no sé. Por lo visto, según presentan la ruta, hacen una página web nueva e informan de todo, también aparece el formulario para inscribirse y demás. Si es como la de Tenerife, te envían un correo electrónico en caso de ser admitido y confirmas tu presencia, luego a una semana del evento, te envían un correo indicandote el punto de partida, es todo "medio secreto" ;D ;D ;D. Lanzarote y Fuerteventura no se cuando serán.

Saludos

Buenas, os pregunto.
¿ cuando se os jode el motor de arranque¿ que haceis? es que el kit de reoparacion vale unos 150 leuros :-[, yu la verdad es que la mia ya no tira mucho, le tengo que dar unos toquecitos con un martillo, despues de todo lo que ha pasado y ahora me da `por c.... una tonteria,
Saludos a todos

Bueno chicos, después de leer vuestras incidencias con las motos, cada día estoy más contenta con la mía :D ;D
Negra y ahora con sus líquidos y kit de arrastre nuevos!!!

Así que vamos a duplicar kilometraje ;)

Por cierto yo le pongo gasolina95 y a mi el motor me suena redondo, ayer lo estuve escuchando admás sin el casco ( parada evidentemente) y me pareció que goza de una salud envidiable, espero que sea contagioso y se os pegue algo , feliz verano y día de la música !!!

Vsss

Me alegro AnaVV. La mia también va bien, arranca a la primera todas las mañanas, incluso después de unos días parada, no consume mucho aceite, etc. La única pega que tiene ahora es que la rueda trasera está un pelín descentrada y con un radio roto. Espero pronto dejarla parada unos días para desmontar la rueda y llevarla a centrar. Por lo demás, perfecta. Este sábado le esperan unos 350 km, no son muchos, pero si serán muchas las horas sobre ella, unas 10 horas aproximadamente para celebrar una ruta que tiene como objetivo unir los 31 municipios de la isla de Tenerife en un solo día. Ya les contaré.

javi66, desmonta el motor, limpia escobillas, etc. Muchas veces desde fuera parece que hay que ponerlo nuevo y luego el arreglo es pequeño. Nos pasa muy amenudo en la empresa y te hablo de motores marinos que trabajan en un ambiente hostil, ya tú sabes ;). Por lo menos agota todas las posibilidades.

Un saludo

Hola a todos.

Dejo aqui los resultados del cambio de piñon 16 por el 17.

16 ......4250.....100 km/h 17 ..... 4000 ..... 100 km/h

16 ......5000......120 km/h 17 ..... 4500 ..... 120 km/h

16.......6000......140 km/h 17 ..... 5500 ..... 140 km/h

La sensacion en 1ª y 2ª es que es mas docil y puedes circular por ciudad mas relajado y con menos nervio de motor, es un poco mas comoda.

En carretera la diferencia es mas notable, si le das gas casi apenas notas la diferencia de aceleracion, pero una vez circulando la noto mas desahogada.

La verdad es que no la he puesto a tope ni he estirado las marchas para ver hasta donde llega apurando la 4ª y la 5ª
pero a los regimenes normales si se nota la diferencia en cuanto a que va mas desahogado el motor y el empuje es el mismo que antes. (evidentemente es menor, pero no se aprecia, yo por lo menos no he notado ninguna perdida).

Cuando pase esta ola de calor (41º) y no queme tanto el aire y el asfalto, la probare apartir de las 6000/7500 vueltas y os digo como va.

Un saludo.

Gracias Samu , ya la desmonte y limpie, pero ahora vuelve a fallar, he desmontado y me he encontrado uno de los imanes partido y otro suelto , y las escobillas y porta listo, el casio es que bmw vende un kit completo que lleva el porta las escobillas y tapa.
ya he localizado uno conmpleto y me lo envian para mañana a buen precio (75€) ya os contare, Samu que te vaya bien en la ruta
Saludos  a los demas

3D24242926480 dijo:
[quote author=1C2F372321204E0 link=1306945630/19#19 date=1307473676]

Me parece que aún no habia puesto ninguna foto, por lo que aquí la teneis. (si me sale bien subirla, claro)
No se si alguien lo preguntó ya (si es así disculpad) ¿Podías poner información sobre el protector de puños que llevas? Marca, etc. ¿Tuviste que adaptarlo a la moto o fue ponerlo y listo? Me gustaría encontrar unos para mi ST, que sean "cerrados" y que no necesite quitar los contrapesos para instalarlos.[/quote]

La marca es Barkbusters.

http://www.dream-machine.net/marcas/barkbusters

Se montan muy facilmente sin tener que quitar los contrapesos del manillar.
Yo los compré en Andorra ya que trabajo allí y me costaron sobre los 70 euros.

¿Qué modelo en concreto pusiste? ¿S3? ¿S4?
¿Topan con la cúpula?

Yo estoy pensando en cambiarlos (he quitado los que venían de serie porque topan con la cúpula puig que he montado)

¡¡¡Estoy tremendamente interesado en pillar unos baratos!!!

Hola gente

Me gustaria hacer una pregunta de ayuda , el fallo de mi Colora es el regulador , despues de dar muchas vueltas , parece que este es el problema . Quien me puede decir donde puedo consequir uno de segunda marca , a buen precio o si me lo aconsejais , alguno de segunda mano ?? me podreis pasar alguna direccion fiable??

Gracias de antemano y cuidado con la calor .

V'sssssssss 8-)

333C33706B685D0 dijo:
Hola gente

Me gustaria hacer una pregunta de ayuda , el fallo de mi Colora es el regulador , despues de dar muchas vueltas , parece que este es el problema . Quien me puede decir donde puedo consequir uno de segunda marca , a buen precio o si me lo aconsejais , alguno de segunda mano ?? me podreis pasar alguna direccion fiable??

V'sssssssss   8-)
Nan llama a este nº, es un taller especializado en bmw y desguace, a mi me manda piezas buenas a buen precio y sin problemas, ers de Sevilla, pregunta por Enrique y dile que vas de parte de Javi de malaga el boqueron y te tratara bien,, ahora precisamente estoy esperando un motor de arranque de ellos,
saludo y que te vaya bien

se me olvido el Nº perdon;
954525854---630669014---630669033

Hola amigos de la f650, me vuelvo a presentar, soy miembro desde 2008 pero por motivos personales no he participado en este foro desde bastante. Me gustaría que incluyeseis mi moto en el censo, es una F-650-ST del año 2000 (de las últimas), adquirida en 2008 y resido en Teruel, Aragón.
Saludos a todos y os deseo que disfrutéis de esta máquina tanto como yo lo hago.

*Creo que hay un post sobre el nivel de combustible, si todo lo que tengo pensado va medianamente bien os daré noticias de solucionarlo de una forma no muy complicada.

SALUD Y Vsss

Se me olvidaba, para el censo: la mía es de color gris metalizado. También le hice algunas reformas, como el cambio de ubicación del regulador de carga (bajo el faro en lugar de bajo el asiento).

feram, bienvenido. Ya estás fichado. Si puedes subir alguna foto de la moto, también la pongo el album.

Esperamos como agua de mayo ese invento ;)

Celofán, esas fotossssssssssssssss, que te estás haciendo de rogar :D :D :D :D

Mañana es el día, la Ruta TF 31 me espera. Aquí me pueden seguir :o :o :o

http://rutatenerife31.4gflota.com/

Saludos

505F5013080B3E0 dijo:
Hola gente

V'sssssssss   8-)
Hola nan-65, a mi también se me quemó el regulador. Si quieres estar seguro al cien por cien de que ese es el problema, conéctale un voltímetro a la batería, arranca la moto y dale gas, si es el regulador la tensión subirá hasta más de 20V al acelerar, en vez de quedar en poco más de 14 cuando funciona correctamente.
Yo estube buscando reguladores alternativos, encontré uno de Honda de las mismas características y a mitad de precio que el de BMW, pero finalmente (por inseguridad) me decanté por el original (120€).
No es mala opción aprovechar para cambiar su ubicación por otra con mejor ventilación.

Suerte y Vss.

11030F1710030B420 dijo:
feram, bienvenido. Ya estás fichado. Si puedes subir alguna foto de la moto, también la pongo el album.

Esperamos como agua de mayo ese invento ;)

Celofán, esas fotossssssssssssssss, que te estás haciendo de rogar :D :D :D :D

[highlight]Mañana es el día, la Ruta TF 31 me espera[/highlight]. Aquí me pueden seguir :o :o :o

http://rutatenerife31.4gflota.com/

Saludos

Hola a todos. Ya estoy de vuelta de la Ruta TF 31. Ha sido todo un exito. Los datos:

1 ISLA
31 MUNICIPIOS
60 MOTOS
320 KM DE RUTA
416 KM REALIZADOS EN TOTAL
8 HORAS Y 20 MINUTOS ENCIMA DE LA MOTO
MAS DE 12 HORAS DE RUTA

No hubo incidentes, alguna avería sí parece que hubo, y menos los "descuidos" de algunos que fuman y de los que no (basura al suelo  >:(), pues todo salío estupendamente.

escudo_tenerife_31_200.png

Ah, la F se portó como una campeona. Solo comentar que me pasó algo extraño. Después de aparcar la moto en una pendiente ascendente con la primera puesta para no rodara hacía atrás, la moto no me quería coger el punto muerto ni arrancar, ni apretando el embrague. Al final tiré por la pendiente hacia abajo y la arranqué en cambio. Creo que debió engancharse la primera al ser una pendiente muy grande o algo parecido, porque luego funcionó perfectamente.

Saludos

Hola gente

Samu , espero que disfrutaras de tu ruta .

Feram , bienvenido y gracias por los consejos , tomo nota .

Javi66 , casipaisano , intentare ponerme en contacto con los Sevillanos , haber que puedo sacar , gracias por los numeros .

V'sssssssssss 8-)

182B332725244A0 dijo:
[quote author=3D24242926480 link=1306945630/41#41 date=1308216038][quote author=1C2F372321204E0 link=1306945630/19#19 date=1307473676]

Me parece que aún no habia puesto ninguna foto, por lo que aquí la teneis. (si me sale bien subirla, claro)
No se si alguien lo preguntó ya (si es así disculpad) ¿Podías poner información sobre el protector de puños que llevas? Marca, etc. ¿Tuviste que adaptarlo a la moto o fue ponerlo y listo? Me gustaría encontrar unos para mi ST, que sean "cerrados" y que no necesite quitar los contrapesos para instalarlos.[/quote]

La marca es Barkbusters.

http://www.dream-machine.net/marcas/barkbusters

Se montan muy facilmente sin tener que quitar los contrapesos del manillar.
Yo los compré en Andorra ya que trabajo allí y me costaron sobre los 70 euros.[/quote]
Muchas gracias por la información.

Pues resulta que los Barkbuster también dan con la cúpula Puig... al parecer, cualquiera que ponga va a golpear, así que probablemente lo deje sin cubrepuños... es una putada pero como el offroad que hago es poquito, no creo que afecte demasiado, al menos en verano.
De todos modos, si conocéis algún cubrepuños que no roce, me haríais muy feliz :)

Otra cosa... ¿Los espejos de la F650GS son compatibles con los de la funduro?

Bueno, ya he encargado los retrovisores originales y los protectores antipolvo para la horquilla. En total, con gastos de envío, unos 50 euros.

Gracias nan, te aseguro que disfruté mucho y después también descargando las fotos para el recuerdo y un parche conmemorativo de la ruta que ya está cosido en la chaqueta ;)

Celofán, vas a dejar la F mejor que nueva. Para cuándo esas fotos?

62707C64637078310 dijo:
Gracias nan, te aseguro que disfruté mucho y después también descargando las fotos para el recuerdo y un parche conmemorativo de la ruta que ya está cosido en la chaqueta ;)

Cuando me lleguen los espejos y el protector de horquilla y limpie debidamente los plásticos y hierros... ;)

00121E0601121A530 dijo:

No hay de que , esa ruta se ve muy bonita , me gusta el bosque "unico" y la carrtera se ve muy interesante .

Cuidaros de la calor , vale chicos .

AnaVV , hace tiempo prometiste unas fotos de una ruta que realizastes , donde estan?? Donde podemos mirar ??
Por el comentario que un dia hicistes , de tu negrita , te dire que me tire un buen tiempo y un puñado de kilometros , sin tocar a mi "COLORA" y ahora me pide que la mire y la remire . Solo espero que me tire ahora mucho tiempo sin mirarla (roturas) pues de lo contrario en la proxima rotura creo que la hechare fuera y la pondre en venta , es una pena , pero..... Me a dado ahora un disjusto , con el tema del regulador , que ya os digo .

V'sssssssssssss 8-)

0D2B2221282F204E0 dijo:
Pues resulta que los Barkbuster también dan con la cúpula Puig... al parecer, cualquiera que ponga va a golpear, así que probablemente lo deje sin cubrepuños... es una putada pero como el offroad que hago es poquito, no creo que afecte demasiado, al menos en verano.
De todos modos, si conocéis algún cubrepuños que no roce, me haríais muy feliz :)

Yo en mis 2 eFes lo primero que hice era poner una cúpula de las máximas dimensiones posibles y siempre me tocaban los cubrepuños en las cúpulas; lo que hice fue retocar con la dremel las cúpulas hasta que al girar al máximo el manillar hubiera una separación de 1milímetro, y como luego a las cúpulas se les pone un prefil de goma transparente ni se nota que has retocado.

Abrazosssssssssssssssssssssssssssssss.

Uffff, la verdad es que no me atrevo, porque siempre pienso que puedo afectar a la resistencia estructural del plástico, cuando las diseñan con una determinada forma será por algo...

De momento, y en lo que no eche de menos demasiado los cubrepuños, creo que voy a dejarla así.

Por cierto, que ha sido quitarlos y darme cuenta de que en las manetas todavía tengo polvo naranja del desierto... Me ha dado tanta morriña que hasta he pensado volver a bajarme en navidades, no te digo más.... ;D

Justo ahora acaban de llegarme los retrovisores nuevos.

30 euros los dos, más un diente.

Bueno, no, pero casi, que me he dado un hostión con el retrovisor al quitarlo :(

05232A29202728460 dijo:
Justo ahora acaban de llegarme los retrovisores nuevos.

30 euros los dos, más un diente.

Bueno, no, pero casi, que me he dado un hostión con el retrovisor al quitarlo :(

Ten cuidado con los dientes,jejejejeje...Navidades...desierto...lago...mmm...que supermegatentadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D :o 8-) ::) :)

Abrazosssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Bueno, he recalculado el gasto que me supone la moto en el último año y pico.

Comparto los datos con vosotros, a ver qué os parece:

Desde marzo de 2010 hasta julio de 2011:

Kilómetros: 20.247km

Gasto total en gasolina: 1432 €

Consumo medio: 6 litros

Gasto total (sin contar gasolina): 2286 €

O lo que es lo mismo, contando absolutamente todo el gasto que le hago a la moto, me sale a 248€ al mes, unos 18.3 céntimos de euro el kilómetro.

¿Qué os parece? ¿Caro, barato?

Claro que ahí no se reflejan los intangibles, es decir, los momentos invalorables que me deja mi F, como los viajes a marruecos, el veraneo con la señora, pingüinos...

Resumiendo, que estoy más que contento con mi F, tanto que me estoy dejando una pasta en ponerla guapa, que ya se lo iba mereciendo.

7160687264726C64656875647373606F646E010 dijo:
[quote author=0D2B2221282F204E0 link=1306945630/76#76 date=1309242236]Pues resulta que los Barkbuster también dan con la cúpula Puig... al parecer, cualquiera que ponga va a golpear, así que probablemente lo deje sin cubrepuños... es una putada pero como el offroad que hago es poquito, no creo que afecte demasiado, al menos en verano.

Yo en mis 2 eFes lo primero que hice era poner una cúpula de las máximas dimensiones posibles y siempre me tocaban los cubrepuños en las cúpulas; lo que hice fue retocar con la dremel las cúpulas hasta que al girar al máximo el manillar hubiera una separación de 1milímetro, y como luego a las cúpulas se les pone un prefil de goma transparente ni se nota que has retocado.

Abrazosssssssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

Yo llevo cupula alta, la original BMW, y los puños también originales... y no tropiezan:

P1080235.JPG

5B7D74777E7976180 dijo:
Bueno, he recalculado el gasto que me supone la moto en el último año y pico.

Comparto los datos con vosotros, a ver qué os parece:

Desde marzo de 2010 hasta julio de 2011:

Kilómetros: 20.247km

Gasto total en gasolina: 1432 €

Consumo medio: 6 litros

Gasto total (sin contar gasolina): 2286 €

O lo que es lo mismo, contando absolutamente todo el gasto que le hago a la moto, me sale a 248€ al mes, unos 18.3 céntimos de euro el kilómetro.

¿Qué os parece? ¿Caro, barato?

Claro que ahí no se reflejan los intangibles, es decir, los momentos invalorables que me deja mi F, como los viajes a marruecos, el veraneo con la señora, pingüinos...

Resumiendo, que estoy más que contento con mi F, tanto que me estoy dejando una pasta en ponerla guapa, que ya se lo iba mereciendo.

Creo que es un precio bajo para las compensaciones intangibles que aportan nuestras "F".
Mi gasto es gasolina es similar, 5,8 - 6,2.
Mi gasto en ella desde sept de 2010 hasta hoy, ha subido a 0,33... en total; es decir incluyendo (sin gasolina):
- compra y seguro
- revisión 10.000, neumáticos, pastillas, transmisión, cambio termocontacto y rele intermitencia
- 2 cascos, 2 pantalones invierno y verano
- cubrepuños, termómetro aceite, maletas laterales...
- unas cuantas pijadas mas  ;D

Asi que estoy mas que feliz con mi niña
;)

sin venir ya mucho a cuento...

la cúpula givi ahumada, muy comoda pero muy ruidoso por encima del 1.80 de altura , hay que agacharse hasta casi los hombros...

no me he visto en el censo...para que conste una foto veraniega.

saludos a todos , gracias por la info .qie siempre se agradece  y felliz verano!

20110614192635680.jpg

habeis visto que la moto de al lado es otra funduro.. totalmente casual.

2011061419265150.jpg

23050C0F06010E600 dijo:
Uffff, la verdad es que no me atrevo, porque siempre pienso que puedo afectar a la resistencia estructural del plástico, cuando las diseñan con una determinada forma será por algo...

De momento, y en lo que no eche de menos demasiado los cubrepuños, creo que voy a dejarla así.

Por cierto, que ha sido quitarlos y darme cuenta de que en las manetas todavía tengo polvo naranja del desierto... Me ha dado tanta morriña que hasta he pensado[highlight] volver a bajarme en navidades[/highlight], no te digo más....  ;D

Si te decides a bajar y quieres que hagamos grupete, avisa... que le tengo ganas a ese viaje desde hace mucho.

:)

Hola de nuevo a todos.
CONSEGUIDO: he instalado nivel de combustible en mi F.
Lo he probado, va de maravilla. Por seis horas de trabajo y aproximadamente 90€ de inversión. De momento aquí va la foto de mi F. Hasta que me aclare de como explicar todo el proceso (nada complicado).

Saludos y Vssss.
img2075i.jpg

Empiezo a relataros el brico del NIVEL DE GASOLINA.
Para ser sincero, no es totalmente de mi cosecha, ya que (como casi todos) he leído en algunas páginas especializadas algun tutorial en los que he cosechado lo fundamental.

Al lío: Compro en "La tienda del navegante":
Un aforador electrico CAN 230mm REF. 003446 (34.75€).
Un contador combustible FARIA (reloj) REF. 027032
http://imageshack.us/photo/my-images/546/img2047s.jpg/

También aprovecho un trozo de tubo de PVC que tenía en el garage y un tape (PVC) de 90.
http://imageshack.us/photo/my-images/715/img2048wj.jpg/

Tambien Araldit y barrita epoxi.

Desmonto el depósito y lo limpio bien. Mirando a través del orificio de llenado localizo el que es, a mi juicio, la ubicación idónea para el aforador.
http://imageshack.us/photo/my-images/69/img2049tp.jpg/

Hechándole un par le hago un orificio de unos 9 cm de diámetro mediante una sierra de corona.
http://imageshack.us/photo/my-images/641/img2050o.jpg/

A continuación hago pruebas con el aforador para ver la orientación idónea. Hecho esto situo el tape de PVC para trazar el corte que tendrá que llevar el depósito para esta orientación.
http://imageshack.us/photo/my-images/838/img2052nj.jpg/

En ese momento se marca el contorno de la tapa con un margen de 1cm, y se corta.
http://imageshack.us/photo/my-images/64/img2053x.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/199/img2054os.jpg/
Este margen es necesario para fabricar un reborde que apoye sobre el depósito, impidiendo que se nos cuele adentro de este.
http://imageshack.us/photo/my-images/5/img2057z.jpg/

El tubo yo lo he utilizado para "embutir" en este la varilla y flotador del aforador, con el fin de que no le afecten los baches, repechos, etc... a la hora de dar la medida. por supuesto necesita un pequeño taladro (2mm) en los extremos del tubo, para que entre la gasolina.
http://imageshack.us/photo/my-images/804/img2056x.jpg/
Se rebajan irregularidades y asperezas, también se lija el contorno del orificio y del deposito, posterior limpieza con disolvente de ambos elementos con el fin de una buena adherencia de la tapa. Para pegarlas utilizaremos la barrita de masilla epoxi, que aplicaremos tanto en el reborde inferior de la tapa, como en el contorno del orificio del depósito.
No escatimar con la masilla epoxi, los restos se pueden lijar a los 20 minutos.
http://imageshack.us/photo/my-images/64/img2058pcm.jpg/

una vez seca, se puede lijar y darle unas pasadas de resina epoxi con una brocha para mayor solidez.

http://imageshack.us/photo/my-images/23/img2060tb.jpg/

Ahora viene la conexión al indicador. Las conexiones están explicadas en los manuales de las piezas, pero por si acaso ahí va:
El aforador no tiene polaridad (es una resistencia), uno de sus cables va al conector "S" del aforador. el otro va a masa (negativo). el aforador se conecta a +(o ignition) y a masa. el conector de luz también a +. Yo he conectado todos los + al terminal + de la lámpara del cuentarrevoluciones. MUY IMPORTANTE: Conectar a masa uno de los tornillos de fijación del aforador, de lo contrario no funciona.

Alojamiento del reloj.

http://imageshack.us/photo/my-images/839/img2068c.jpg/

Yo he elegido esta, me gustaba más en la zona superior, pero allí hay una nervadura de soporte del cuadro.

http://imageshack.us/photo/my-images/32/img2062zo.jpg/

Para situarlo tal donde está he cambiado la ubicación del mando del cuenta parcial. y he practicado el corte del alojamiento del reloj con una corona de 5cm, ajustando después con la dremel.
Como entre los relojes del velocímetro y el de RPM está superjusto, he tenido que fijar el reloj de la gasolina con un finísimo cordon de silicona. Por la zona interior del cuadro he aislado convenientemente los terminales.

Ahora indicador con depósito vacío:
http://imageshack.us/photo/my-images/225/img2066x.jpg/

Con 5 litros :
http://imageshack.us/photo/my-images/839/img2068c.jpg/

Con 11 :

http://imageshack.us/photo/my-images/836/img2070e.jpg/

Y lleno :
http://imageshack.us/photo/my-images/840/img2076wg.jpg/

Así iluminado:
http://imageshack.us/photo/my-images/43/img2071pv.jpg/

Bueno, esto es todo. Os garantizo que funciona. Otra cosa es que os atreváis a hacer tanto agujero o, peor aún, que entendáis este tocho (que he escrito de madrudada de tirón y sin revisar).

Estoy a vuestra disposición para dudas o consultas.

Salud y Vssss.

3330273438550 dijo:
Hola de nuevo a todos.
Lo he probado, va de maravilla. Por seis horas de trabajo y aproximadamente 90€ de inversión. De momento aquí va la foto de mi F. Hasta que me aclare de como explicar todo el proceso (nada complicado).

Saludos y Vssss.
img2075i.jpg

Oye, veo que llevas montado un GPS...

¿No se te estropea con las vibraciones? Porque yo ya he reventado uno en mi F-ST :(

Tremendo el tutorial :o
Aunque creo que no es tan fácil como dices, eso queda para los que sois unos máquinas... ;D

Si' llevo un GPS, aunque lo utilizo sólo cuando hago pistas, o cuando salgo solo. no se me ha estropeado, es el que utilizaba hace años cuando no tenía en el coche, y le fabriqué un soporte para la moto. Es un modelo de los más baratos (Supratech Actea), y se puede "cacharrear" con el, desde descargarle casi cualquier cartografía y software de navegador (TOMTOM, MIOMAP, etc...) a instalarle Windows y reproducir música, vídeos ....
En cuanto a la dificultad de este brico, yo opino que hasta que lo haces por primera vez cualquier cosa lo parece.

Ahí van unas fotos del antes y después. Está sin terminar y sin lavar, así que no son tan impactantes, jajajaja

eth3f7.jpg

301ef5z.jpg

xkogb4.jpg

241nseq.jpg

Primero que nada, felicidades por ese brico feram. Hay que tenerlos bien puestos para hacer tremendo boquete en el depósito :o. Pero veo que tiene una ejecución muy buena y que después de hecho no se ve nada, gracias a la cubierta del depósito.
Me tomo la libertad de volver a citar tu brico pero viendose las fotos (es muy fácil poner las fotos, el trabajo "duro" es subirlas al imageshack y eso ya lo tienes hecho. Si quieres haces como que vas a citar este mensaje y verás como poniendo la dirección de la foto que has publicado entre los corchetes que te salen al pinchar en el botón que sale una imagen, los que salen encima de la ventana de escribir los mensajes).

Hola de nuevo a todos.

Saludos y Vssss.
img2075i.jpg

Empiezo a relataros el brico del NIVEL DE GASOLINA.
Para ser sincero, no es totalmente de mi cosecha, ya que (como casi todos) he leído en algunas páginas especializadas algun tutorial en los que he cosechado lo fundamental.

Al lío: Compro en "La tienda del navegante":
Un aforador electrico CAN 230mm REF. 003446 (34.75€).
Un contador combustible FARIA (reloj) REF. 027032
img2047s.jpg

También aprovecho un trozo de tubo de PVC que tenía en el garage y un tape (PVC) de 90.
img2048wj.jpg

Tambien Araldit y barrita epoxi.

Desmonto el depósito y lo limpio bien. Mirando a través del orificio de llenado localizo el que es, a mi juicio, la ubicación idónea para el aforador.
img2049tp.jpg

Hechándole un par le hago un orificio de unos 9 cm de diámetro mediante una sierra de corona.
img2050o.jpg

A continuación hago pruebas con el aforador para ver la orientación idónea. Hecho esto situo el tape de PVC para trazar el corte que tendrá que llevar el depósito para esta orientación.
img2052nj.jpg

En ese momento se marca el contorno de la tapa con un margen de 1cm, y se corta.
img2053x.jpg

img2054os.jpg

Este margen es necesario para fabricar un reborde que apoye sobre el depósito, impidiendo que se nos cuele adentro de este.
img2057z.jpg

El tubo yo lo he utilizado para "embutir" en este la varilla y flotador del aforador, con el fin de que no le afecten los baches, repechos, etc... a la hora de dar la medida. por supuesto necesita un pequeño taladro (2mm) en los extremos del tubo, para que entre la gasolina.
img2056x.jpg

Se rebajan irregularidades y asperezas, también se lija el contorno del orificio y del deposito, posterior limpieza con disolvente de ambos elementos con el fin de una buena adherencia de la tapa. Para pegarlas utilizaremos la barrita de masilla epoxi, que aplicaremos tanto en el reborde inferior de la tapa, como en el contorno del orificio del depósito.
No escatimar con la masilla epoxi, los restos se pueden lijar a los 20 minutos.
img2058pcm.jpg

una vez seca, se puede lijar y darle unas pasadas de resina epoxi con una brocha para mayor solidez.

img2060tb.jpg

Ahora viene la conexión al indicador. Las conexiones están explicadas en los manuales de las piezas, pero por si acaso ahí va:
El aforador no tiene polaridad (es una resistencia), uno de sus cables va al conector "S" del aforador. el otro va a masa (negativo). el aforador se conecta a +(o ignition) y a masa. el conector de luz también a +. Yo he conectado todos los + al terminal + de la lámpara del cuentarrevoluciones. MUY IMPORTANTE: Conectar a masa uno de los tornillos de fijación del aforador, de lo contrario no funciona.

Alojamiento del reloj.

img2068c.jpg

Yo he elegido esta, me gustaba más en la zona superior, pero allí hay una nervadura de soporte del cuadro.

img2062zo.jpg

Para situarlo tal donde está he cambiado la ubicación del mando del cuenta parcial. y he practicado el corte del alojamiento del reloj con una corona de 5cm, ajustando después con la dremel.
Como entre los relojes del velocímetro y  el de RPM está superjusto, he tenido que fijar el reloj de la gasolina con un finísimo cordon de silicona. Por la zona interior del cuadro he aislado convenientemente los terminales.

Ahora indicador con depósito vacío:
img2066x.jpg

Con 5 litros :
img2068c.jpg

Con 11 :

img2070e.jpg

Y lleno :
img2076wg.jpg

Así iluminado:
img2071pv.jpg

Bueno, esto es todo. Os garantizo que funciona. Otra cosa es que os atreváis a hacer tanto agujero o, peor aún, que entendáis este tocho (que he escrito de madrudada de tirón y sin revisar).

Estoy a vuestra disposición para dudas o consultas.

Salud y Vssss.

Celofán, con las fotos no se aprecia mucho los cambios, pero supongo que lo que pretendías era poner nuevo todo aquello que estaba arañado o dañado.
La moto está estupenda y bueno, la cúpula si se nota nuevecita. A seguir haciendo km.

Saludos

[quote author=61737F6760737B320 link=1306945630/95#95 date=1309811003]Primero que nada, felicidades por ese brico feram. Hay que tenerlos bien puestos para hacer tremendo boquete en el depósito :o. Pero veo que tiene una ejecución muy buena y que después de hecho no se ve nada, gracias a la cubierta del depósito.
Me tomo la libertad de volver a citar tu brico pero viendose las fotos (es muy fácil poner las fotos, el trabajo "duro" es subirlas al imageshack y eso ya lo tienes hecho. Si quieres haces como que vas a citar este mensaje y verás como poniendo la dirección de la foto que has publicado entre los corchetes que te salen al pinchar en el botón que sale una imagen, los que salen encima de la ventana de escribir los mensajes).

Me alegro de que te haya gustado, y gracias por el consejo de las imágenes, a partir de ahora lo tendré en cuenta  :).
   Como ya os conté, redacté este tutorial con poco tiempo y sin revisar por lo que me dejé alguna recomendación.
   La primera es comprobar, antes de montar, que funcionan y son compatibles aforador y reloj. se hacen las conexiones y se prueba moviendo la boya con la mano.
   Otra, no os dejéis impresionar por el tamaño del "boquete", se puede hacer mas pequeño reduciendo con la radial el anclaje del aforador.
   El tiempo de ejecución de seis horas no es de trabajo efectivo, tambien incluye diversas cabilaciones, despistes (donde co....s he dejado la caladora!), etc... teniendo la base que os muestro se podría realizar en tres o cuatro horas.
   Y por último, os animo a que lo intentéis. No hacen falta habilidades ni conocimientos especiales. Sólo ganas.

6D4B4241484F402E0 dijo:
Ahí van unas fotos del antes y después. Está sin terminar y sin lavar, así que no son tan impactantes, jajajaja

eth3f7.jpg

301ef5z.jpg

xkogb4.jpg

241nseq.jpg

Celofan ahora parece nueva!!, me gusta mucho, y la cúpula alta le da un aspecto mucho mas trail, enhorabuena!!.
Abrazosssssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás