POST F650 (93-99) 35º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/135#138

POST ERA ANTERIOR.

1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 ;
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 ;
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 ;
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA

POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0 ;
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0 ;
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0
POST F650 (93-99) 8º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/0
POST F650 (93-99) 9º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242166324/0
POST F650 (93-99) 10º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243543246/0
POST F650 (93-99) 11º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246486601/0
POST F650 (93-99) 12º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0
POST F650 (93-99) 12+1: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253738100/0
POST F650 (93-99) 14º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256851364/0
POST F650 (93-99) 15º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/0#0
POST F650 (93-99) 16º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264021919/0
POST F650 (93-99) 17º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266617835/0
POST F650 (93-99) 18º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268254268/0#0
POST F650 (93-99) 19º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/0
POST F650 (93-99) 20º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272921144/0
POST F650 (93-99) 21º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275084287/0
POST F 650 (93-99) 22º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277557904/0
POST F 650 (93-99) 23º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280473991/0
POST F 650 (93-99) 24º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282669635/0
POST F 650 (93-99) 25º :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285248914/0
POST F 650 (93-99) 26º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287087189/0
POST F 650 (93-99) 27º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289685753/0
POST F 650 (93-99) 28º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291937228/0
POST F 650 (93-99) 29º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293818648
POST F 650 (93-99) 30º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295531558
POST F 650 (93-99) 31º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297457925/0
POST F 650 (93-99) 32º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299541706/0
POST F 650 (93-99) 33º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303547019/0
POST F 650 (93-99) 34º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/0

CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE    POBLACION   COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV....GRANADA....ANDALUCIA.....1999....2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS..........................1999......

4   CAMOTO....BURGOS.....CASTILLA-LE..1999....2006  ROJA
5   CATULO......ASTURIAS.......1997......2004
6   CHURI........ZARAGOZA......ARAGON.....2000.........2007
7  DAKOST...............ASTURIAS........1998..........2004
8   DARWADER.....ALMERIA........ANDALUCIA.....1998.....2005
9   DDMOTARD.....PUERTO LU....MURCIA....1998...1998  ROJA
10 FACCHI.....BARCELONA.....CATALUÑA......1998.........2008
11 FALCONCH......SANTIAGO DE CHILE.........1999........2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ.....MALAGA.....ANDALUCIA.......2000
14 JLLORCA Y LUCÍA.....                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA….VALENCIA….1996...2005
16 MICHEF4U……OURENSE.......GALICIA.....1994.....2006                                          
17 MIKELET6….VALLDORE….BARCELONA..1996.....2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA..ANDALUCIA.1993….2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…….ANDALUCIA……..1998…....1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL…..RIVASVACI…….MADRID……1997…        BLANCA
22 RAF650….ILLESCAS....CASTILLA-M..1995....2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID….MADRID…….1999…….....2008
24 ROGER…….TORTOSA….CATALUÑA…1994…......2008
25 SAMURAI…..TENERIFE….CANARIAS….1994...2005  ROJA
26 YOE……….ALCALA…….MADRID…..1997…….....2006  ROJA
27 MACOLINA………TARRATXI…..BALEARES.1999.......2008
28 GIENTE3…………MADRID………….2007…...........2008
29 ZAPAL….MURCIA………..MURCIA…..1996.....2007
30 EL MONKA………VALENCIA…….1996…..2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANCA….….1994....2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…….MALAGA……..ANDALUCIA…….1999.....1999
34 CELOFAN…..SEGOVIA..…..1996....2007........  NARANJA
35 SUSO-REY.......GALICIA.......1998...2004.....ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN  TORRE.MALAGA....1994.......1994
37 NEBURC..... GIRONA.... CATALUÑA...... 1.995.... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA........2000...........2008
39 XCV95....IGUALADA....CATALUÑA........1997.......2007
40 LLAVERO........A CORUÑA....GALICIA.....1994.....2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE.....MADRID.........1996......2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE.......1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL.........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA...........1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL......BARCELONA.......1999......2006
46 movi29.......MALAGA..................1999..........2009
47 jmleznas......BAEZA........JAEN.........1995.....2009
48 raulrg2009.....BILBAO.....VIZCAYA.......1998......2009
49 nan-65...........GRANADA..........1999..........2009 ROJA
50 ROMBO...SEGOVIA.............1999..........2009
51 eldecos......COSLADA...MADRID.....1999....2009 NEGRA
52 oizuki........REUS...CATALUÑA....1999....2008
53 kiko1018......MADRID......MADRID..........1999....2009

54 albepa.....CORUÑA...GALICIA....1996...2010 NEGRA
55 tananita......MIKEL.......BILBAO.........1994...2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.........LEON.......1995....2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94...LA PALMA(CANARIAS)..1994..2009 NARANJA
59 TECARMI......SEVILLA.............1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.......1997......        AMARILLA
61 SOLO.....MORAIRA............1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73....MANRESA.......1995....2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA....TOLEDO......1998.....2010 GRIS
64 Raymon.....LA SEU D'URGELLl......1999.....2010.......AZUL
65 Sugar....SALAMANCA.......1999..2010...Gris
66 jgimenes....ALACUAS....VALENCIA.....1999....2010...ROJA
67 ReydelaColina.MARRATXI BALEARS..1997...2010..NARANJA
68 santiurretxu....urretxu......GUIPUZCOA.......1994.......2006
69 PE.30......ALBACETE......1997....2010....AZUL
70 roadiction.....solares...cantabria.....1999....2010...negra
71 Pedrobmwf650st ........................1998.....2010...
72 gib-sea40.2 TORRE PACHECO....MURICA... 1997..... 2011....BLANCA
73 ELBAQUELITAS.....LANZAROTE.....CANARIAS......1997.....2010......BLANCA
74 spencer..............GRANADA.........GRANADA.......1995.....1995......ROJA
75 McQUEEN.....BARCELONA....CATALUÑA....1999....1999....ROJA
76 banano......ORDIZIA...........GUIPUZCOA...1999....2009....NEGRA
77 feram........TERUEL...............Aragón.........2000...2008.....GRIS METALIZADO
78 xuxus.........TORREDEMBARRA......Tarragona...1994..2011.....ROJA
79 m4k ...Sant genis de palafolls... Barcelona.. 1995.... 2011
80 miguelon comegambas....LEIOA....VIZCAYA.....1996.......2011 VERDE LIMON


ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7 ;


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller:http://www.megaupload.com/?d=SFUZSNC0 (para descargar)
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com
Instalación indicador gasolina Chocado Molón: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/90#97
Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#....
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc....
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
Las rojas siempre corren más :o :o :o :o

foto0081n.jpg
 
Hola atodos,queria haceros una consulta,el otro dia me di cuenta que me fallaba la luz del freno trasero,despues de varias comprobaciones,bombilla,cableado etc,la conclusion es que falla el interuptor,ya que he sacado los cables que van al mismo y al unirlos se enciende la luz,pero mi duda es que al aflojar el interruptor empieza a salir liquido de frenos.sabeis si normalmente esta comunicado,o es que se ha roto y por eso me da el fallo.

P.D Cuando me aclare bien como subir fotos ya os contare una aventura con el titulo: caerse goma soporte reloj al cambiar el aceite en el deposito tras dos dias de penurias consigo sacarla.

Saludos, que paseis buenas vacaciones.
 
samurai.

para el censo,

verde limón --leioa--vizcaya -- 1996--2011

feran.


Impresionante el aforador! :o

mis felicitaciones más sinceras

yo no tengo bolas para esto. :-[

había pensado en un chivato de reserva... quiza sea más facil y adecuado para nenazas como yo. :'(


slds
 
29232E3A3B2E7A4F0 dijo:
samurai.

para el censo,

verde limón --leioa--vizcaya -- 1996--2011

feran.


Impresionante el aforador! :o

mis felicitaciones más sinceras

yo no tengo bolas para esto. :-[

había pensado en un chivato de reserva...  quiza sea más facil y adecuado para nenazas como yo. :'(


slds 



   Hola miguelón,
en efecto, es más sencillo instalar un nivel de reserva. Existen multitud de modelos. Pero, aún así tendrías que perforar el depósito para instalarlo (aunque sea un pequeño orificio).
   Gracias por tu interés en el brico [smiley=dankk2.gif].

   Salus y Vssss.
 
   Hola a todos... [smiley=undecided.gif]hola...  [smiley=huh.gif], vaya, parece que estan todos durmiendo  ;D. Hoy yo trabajo de noche.
   Sigo esperando algún consejo para instalar un falso escape en el lado derecho, pero que sirva para guardar herramientas y otros objetos. y en todo caso mejorar la estética.
   Gracias por adelantado  ;)

   Saludos.
 
474D4054554014210 dijo:
samurai.

para el censo,

verde limón --leioa--vizcaya -- 1996--2011

feran.


Impresionante el aforador! :o

mis felicitaciones más sinceras

yo no tengo bolas para esto. :-[

había pensado en un chivato de reserva...  quiza sea más facil y adecuado para nenazas como yo. :'(


slds 

Y con el nº 80, especial para tí ;)
 
32202F352834333324353934410 dijo:
Hola atodos,queria haceros una consulta,el otro dia me di cuenta que me fallaba la luz del freno trasero,despues de varias comprobaciones,bombilla,cableado etc,la conclusion es que falla el interuptor,ya que he sacado los cables que van al mismo y al unirlos se enciende la luz,pero mi duda es que al aflojar el interruptor empieza a salir liquido de frenos.sabeis si normalmente esta comunicado,o es que se ha roto y por eso me da el fallo.

P.D Cuando me aclare bien como subir fotos ya os contare una aventura con el titulo: caerse goma soporte reloj al cambiar el aceite en el deposito tras dos dias de penurias consigo sacarla.

Saludos, que paseis buenas vacaciones.

santiarretxu, no te podía contestar antes. El contactor o interruptor de freno trasero es lo que tu has aflojado y se acciona por presión del líquido de frenos. Yo ya he cambiado dos, se fastidian y no son baratos, unos 30 €. Para cambiarlo, poner un trapo debajo porque puede caer una gota de líquido de frenos y ya sabemos lo corrosivo que es y poner el nuevo, conectar los dos terminales y listo. Es interesante no dejar que las pastillas de freno se gasten en exceso y por tanto que no baje el líquido de frenos del bote en donde marca mínimo. Luego tendrás que purgar el circuito de frenos para que quede perfecto. Probablemente, la próxima vez que se fastidie y si tengo tiempo, invento un interruptor electrico que pienso es más fiable. Vamos a ver cuanto tiempo me dura este.

En el despiece ves la pieza de la que te hablo, la nº 4

11.png


ncios
No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
01 CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO D=11 1 34312345311 $125.09 +core
02 CAPERUZA GUARDAPOLVO 1 34312345452 $17.44
03 CONEXION DEL TUBO 1 34212345450
04 Interruptor luz de freno 1 61312346505 $27.10
05 Recipiente 1 34212345313 $15.39
06 Tubo flexible 250MM 1 34322345316 $19.66 +core, Ver SI 342694664
07 Abrazadera tubo flexible D=10 2 17112345070 $1.39
08 Tornillo hexagonal M6X20 2 13712343300 $0.87
09 Tornillo con borde M6 1 31427708941
09 Tornillo con borde M6 1 31427708941
10 Salpicadero 1 61312346631
 
1C0E021A1D0E064F0 dijo:
[quote author=474D4054554014210 link=1311192388/4#4 date=1311264612]samurai.

para el censo,

verde limón --leioa--vizcaya -- 1996--2011

feran.


Impresionante el aforador! :o

mis felicitaciones más sinceras

yo no tengo bolas para esto. :-[

había pensado en un chivato de reserva...  quiza sea más facil y adecuado para nenazas como yo. :'(


slds 

Y con el nº 80, especial para tí ;)[/quote]
que ilusión !!

;D ;D
 
   Como os dije, he comprobado la instalación del aforador. No tiene fisuras ni poros o fugas :D. Pero por si acaso he reforzado todo el perímetro de anclaje del aforador con fibra de vidrio.
dsc00120hs.jpg


  A ver si alguien se anima  [smiley=smiley.gif]. :)
 
   Hola  Samurai, he estado investigando el tema del indicador de marcha engranada. El sensor de bici que tu tienes instalado creo que sería compatible con un KIT de indicador estandar. En mi caso intentaré hacer un montaje con un sensor inductivo del indicador de posición de un cilindro neumático industrial de desgüace  :-?.

   Salud y Vsss
 
707364777B160 dijo:
   Hola  Samurai, he estado investigando el tema del indicador de marcha engranada. El sensor de bici que tu tienes instalado creo que sería compatible con un KIT de indicador estandar. En mi caso intentaré hacer un montaje con un sensor inductivo industrial del indicador de posición de un cilindro neumático industrial de desgüace  :-?.

   Salud y Vsss

feram, McGiver a tu lado es un aprendiz ;D ;D ;D ;D. Te dejo un envoltorio de chicle por si lo necesitas ;D ;D.
Bromas aparte, eres un crack. Si eso que dices y que no he entendido, funciona, yo quiero uno ;)

Saludos
 
Hola a todos.

Yo tampoco me he enterado de nada, pero la descripcion es cojonuda y yo tambien quiero otro.

Un saludo.
 
supongo que un sensor inductivo es un sensor que se mueve a pasar un iman....


todo lo demas no lo pillo....


:-[ :-[
 
Bueno, pasada la revisión de los 110.000....


De motor bien, pero lo que es el resto... El amortiguador trasero a la miseria, menos mal que a mi me gusta con la precarga más dura posible, porque no regula. El delantero... la barra de la suspensión está picada y se carga los retenes. La del lado opuesto al freno ya ha saltado y ha vaciado parte del aceite. No es demasiado preocupante de cara a averías y tal, pero se nota en el flaneo de la moto en los frenados.
Para después de verano toca cambio de pastillas delanteras y la barra de amortiguación. Supongo que se pondrá en unos 350 todo completo :(
 
Ahm! Dos preguntas de esas tontas que no vienen las respuestas en manuales:

1- No puedo girar la llave a posición "lock" ¿Lleva algún truco como bajar o subir el clausor o lo que sea con la horquilla?
2- Debajo del asiento hay dos agujeros que comunican con la cámara del filtro de aire (que lo he limpiado) He visto fotos (en FB, creo) de motos con esos agujeros tapados, en la mia no lo están ¿Sabeis?

Gracias por las respuestas. Salud!

PS: cara de cuando vi el filtro de aire en su estado anterior

IMGP3176.JPG
 
xuxus, fotos porno, no por favor  ;D ;D ;D ;D ;D

Como alguien que yo se, te vea con ese filtro "pringoso" tan cerca de la colada.....hummmm, bronca segura ;D ;D ;D ;D

Investigaré eso de los agujeros.
En cuanto al clausor, al girar el manillar y llevar la llave a "lock", y como ya supongo que sabes, debe entrar un pequeño embolo en los alojamientos previstos en el chasis, si ves asomar el embolo pero no encaja en los alojamientos, trata de alinear de alguna forma el clausor o contacto. No se me ocurre otra cosa. En mi moto funciona genial.

Saludos
 
Gracias, Samurai ¿El porno también está en crisis? :-D

¿El manillar lo llevas al tope izquierdo o derecho? Mañana lo probaré

Ráfagas.
 
Buen dia,

He mirado y "lockea" hacia la derecha pero no hacia la izquierda; con más tiempo miraré lo que me dices, Samurai (y gracias!)

También me he fijado y los agujeros en cuestión están antes del filtro de aire por lo que no habría problemas en ese sentido. He pensado si no será una hermana yankee y que por ello venga con los susodichos tapados, es sólo una hipótesis sin ningún asidero.

Ráfagas.
 
Hola a todos.

Yo pienso que esos dos agujeros, pueden ser para darle mas entrada de aire al carburador.

Otra cosa, hoy he cambiado el aceite y el filtro, y le he puesto Bardahl xtc c60 10w-50 100% sintetico.

El cambio ha sido excepcinal, hace mucho menos ruido, y el golpetazo que daba cuando metias 1ª, a pasado a ser normal, noto tambien que el motor da menos calor que antes. (esto ultimo es una apreciacion mia).

El aceite en cuestion lleva un aditivo parecido al famoso Metal-lube.

Ya os contare como funciona la burrita con el paso del tiempo, pero de momento el cambio de aceite me parece muy bueno.

Un saludo.
 
4241564549240 dijo:
   Hola a todos... [smiley=undecided.gif]hola...  [smiley=huh.gif], vaya, parece que estan todos durmiendo  ;D. Hoy yo trabajo de noche.
   Sigo esperando algún consejo para instalar un falso escape en el lado derecho, pero que sirva para guardar herramientas y otros objetos. y en todo caso mejorar la estética.
   Gracias por adelantado  ;)

   Saludos.
Hola a todos

Feram si que ha habido gente que ha fabricado el falso escape y utilizado como dices para guardar herramientas. Estaba en el foro con fotos incluido pero no me acuerdo donde exactamente.

A ver si consigo localizarlo y te lo paso.

Un saludo
 
190B071F180B034A0 dijo:
[quote author=707364777B160 link=1311192388/14#14 date=1311702126]   Hola  Samurai, he estado investigando el tema del indicador de marcha engranada. El sensor de bici que tu tienes instalado creo que sería compatible con un KIT de indicador estandar. En mi caso intentaré hacer un montaje con un sensor inductivo industrial del indicador de posición de un cilindro neumático industrial de desgüace  :-?.

   Salud y Vsss

feram, McGiver a tu lado es un aprendiz ;D ;D ;D ;D. Te dejo un envoltorio de chicle por si lo necesitas ;D ;D.
Bromas aparte, eres un crack. Si eso que dices y que no he entendido, funciona, yo quiero uno ;)

Saludos[/quote]

   En primer lugar, gracias por los piropos (bastante exagerados) [smiley=laugh.gif]. Si no lo habéis entendido es culpa mía, por no explicarlo mejor. Por si os sirve de ayuda:

Esto es un cilindro neumático
dsc00121b.jpg


Este es el detalle donde se aprecia el sensor
dsc00123og.jpg


y este es el sensor
dsc00124f.jpg
 
Inicialmente pensé poner un sensor inductivo, pero este tipo detecta cualquier metal, con lo que podía haber problemas, al ser todo metálico a su alrededor. También en contra de los inductivos es que son más grandes.

El que os muestro es un detector magnético, y he elegido este porque me cuesta 0 € :D.
 
282129282E223E4D0 dijo:
    

Hola a todos

Feram si que ha habido gente que ha fabricado el falso escape y utilizado como dices para guardar herramientas. Estaba en el foro con fotos incluido pero no me acuerdo donde exactamente.

A ver si consigo localizarlo y te lo paso.

Un saludo


   Gracias eldecos, tengo algunas ideas en mente. Pero con algo ya realizado se adelanta mucho. Espero ese enlace  ;)

Salud y Vsss
 
30222E3631222A630 dijo:
En mi moto puedo bloquearlo en ambos lados.

Saludos

   Pues a mí me sucede algo muy extraño al bloquear, sólo lo hace hacia el lado izquierdo, y además se encienden las luces :-?, por lo que no lo utilizo (alguna derivación :-[....
 
0C050B08181C0C05001D081A490 dijo:
Hola a todos.

Yo tampoco me he enterado de nada, pero la descripcion es cojonuda y yo tambien quiero otro.

Un saludo.

  No es nada complicado, es el mismo sistema que en las bicicletas y las demás motos. Yo opto por este sensor porque me sale gratis ;D.
Me falta encontrar a un precio asequible el indicador (por ahí he visto varios y oscilan de 50 a 120 €), por lo que son, que no es más que un comparador y poco más, su precio no debería ir más allá de los 20€ (a ver en los chinos... ;D).
 
212235262A470 dijo:
[quote author=30222E3631222A630 link=1311192388/23#23 date=1311892513]En mi moto puedo bloquearlo en ambos lados.

Saludos

   Pues a mí me sucede algo muy extraño al bloquear, sólo lo hace hacia el lado izquierdo, y además se encienden las luces :-?, por lo que no lo utilizo (alguna derivación  :-[....[/quote]


Yo bloqueo sólo a la izquierda feram... y tiene dos posiciones de la llave. Cuando llegas a la segunda se encienden las luces de posición, pero hay un "click" antes que lo deja bloqueado y sin luces, que es lo que utilizo yo.

¿Puede ser que sea diferente según el modelo sea de un año u otro, o sea F o F ST ?
 
1B3D34373E3936580 dijo:
[quote author=212235262A470 link=1311192388/31#31 date=1312068699][quote author=30222E3631222A630 link=1311192388/23#23 date=1311892513]En mi moto puedo bloquearlo en ambos lados.

Saludos

   Pues a mí me sucede algo muy extraño al bloquear, sólo lo hace hacia el lado izquierdo, y además se encienden las luces :-?, por lo que no lo utilizo (alguna derivación  :-[....[/quote]


Yo bloqueo sólo a la izquierda feram... y tiene dos posiciones de la llave. Cuando llegas a la segunda se encienden las luces de posición, pero hay un "click" antes que lo deja bloqueado y sin luces, que es lo que utilizo yo.

¿Puede ser que sea diferente según el modelo sea de un año u otro, o sea F o F ST ?
[/quote]
hola a tod@s
si eso s asi como bien dijo Celofan
Vsssssssssssss
Grrrrrr 8-)
 
¿Podría ser una posición del clausor para una emergencia? Así la moto quedaría bloqueada y con las luces encendidas, por ejemplo en la carretera mientras caminas 16 km. hasta la gasolinera y regresas. Claro que la bateria se gastaría pero se vería la moto en el arcen "averiada".

Salud!
 
Las primeras del 94, no tienen la posición "P", parking, que es donde enciende las luces, pero como bien dicen, antes está la posición de bloqueo y desconozco si en modelos siguientes solo bloquea para un lado, ya digo que en la mia bloquea para los dos.

feram, esperamos ese invento, no ya porque funcione y lo podamos adaptar a nuestras motos, sino porque paso a paso con tu explicación, se hace muy entretenido y luego puedes hacer el brico.

Saludos
 
Hola,

Sigo preguntando... ::)

Según el manual de taller (a propósito: la página 37 del manual la tengo "a medias" como si la imagen estuviera corrupta ¿Alguien me la podría pasar buena?) la cadena ha de ser 520 con 120 eslabones pero he visto en venta tanto la 520/108 como también 520/110 indicadas para la funduro,
¿Alguien podría orientarme?

RFGS
 
353835383E4D0 dijo:
¿Podría ser una posición del clausor para una emergencia? Así la moto quedaría bloqueada y con las luces encendidas, por ejemplo en la carretera mientras caminas 16 km. hasta la gasolinera y regresas. Claro que la bateria se gastaría pero se vería la moto en el arcen "averiada".

Salud!

Exacto!!, nunca se me había ocurrido comprobarlo, es eso , esta posición es para "emergencias". En el manual de la moto tampoco decía nada al respecto, solo nombra la posición de bloqueo.

Gracias xuxus, me has despejado la duda.
 
0F1D11090E1D155C0 dijo:
Las primeras del 94, no tienen la posición "P", parking, que es donde enciende las luces, pero como bien dicen, antes está la posición de bloqueo y desconozco si en modelos siguientes solo bloquea para un lado, ya digo que en la mia bloquea para los dos.

feram, esperamos ese invento, no ya porque funcione y lo podamos adaptar a nuestras motos, sino porque paso a paso con tu explicación, se hace muy entretenido y luego puedes hacer el brico.

Saludos

Hola Samurai, "el invento" aun está en pañales a falta de encontrar el indicador a un precio razonable. No es lógico que todo un cuadro de instrumentos (con indicador de marcha, temperaturas, RPM, etc...) lo puedas conseguir por 170 € y te pidan 90€ del aparatito.

Por otro lado, estos bricos los hago por que disfruto tanto cuando los planeo, como cuando los realizo. Y de paso me gusta que algún compañero lo pueda aprovechar.

Salud y Vssss
 
242924292F5C0 dijo:
Hola,

Sigo preguntando...  ::)

Según el manual de taller (a propósito: la página 37 del manual la tengo "a medias" como si la imagen estuviera corrupta ¿Alguien me la podría pasar buena?) la cadena ha de ser 520 con 120 eslabones pero he visto en venta tanto la 520/108 como también 520/110 indicadas para la funduro,
¿Alguien podría orientarme?

RFGS

En cuanto tenga tiempo busco el manual y lo compruebo.
Vsss
 
   Aunque no me doy por vencido, es poco esperanzador lo que he encontrado en la Red sobre el tema del indicador de marcha engranada a un precio razonable :(. Todo indica que está en manos de unos pocos importadores.
   Sin embargo he encontrado un sistema que utiliza los sensores en la palanca de cambio. En concreto dos sensores y un imán en el centro, que de esta manera detecta cuando subimos o bajamos de marcha, y que incluye entrada de punto muerto, que es como si le hiciéramos un reset.
   El inconveniente que le encuentro es que, si os pasa como a mí, algunas ocasiones al cambiar de 1ª a 2ª se queda en punto muerto. Esto daría un error, ya que el indicador, al haber pasado el sensor de subida por el imán, nos daría como marcha actual la 2ª y no el N. Y tendríamos que pasar a punto muerto para reiniciar el sistema.
   La ventaja es el precio, unos 25 € :).
   De todas formas no desisto de mi primera opción, algún fabricante "oriental" romperá el monopolio cuando huela beneficio  ;D.
 
Buenos días se nos aproximen...

feram, ¿Cúales serían las palabras clave -o el nombre, directamente- de búsqueda en inglés del artilugio en cuestión? El caro. claro.

rfgs
 
Me he cambiado en nick de usuario de xuxus a felo, al que estoy más acostumbrado. Como recién nos conocemos no creo que me echeis en falta  :D

Salut!
 
Hola a todos.

Yo nunca he bloqueado la direccion y la verdad es que al final me picaba el gusanillo y lo he probado.

La mia bloquea a los dos lados, y en la posicion "P" enciende automaticamente la luz de posicion delante y detras.

Un saludo.
 
4C414C4147340 dijo:
Buenos días se nos aproximen...

feram, ¿Cúales serían las palabras clave -o el nombre, directamente- de búsqueda en inglés del artilugio en cuestión? El caro. claro.

rfgs

Hola felo, su nombre en inglés es gear indicator, ya he buscado con este nombre, es bastante arduo.
Vsss
 
Hola feram,

Ok, pensaba que era una pieza que servía para otra cosa y que se podía adaptar; no que era un idicador de marcha en sí mismo. He interpretado mal.

rfgs
 
767B767B7D0E0 dijo:
Hola,

Sigo preguntando...  ::)

Según el manual de taller (a propósito: la página 37 del manual la tengo "a medias" como si la imagen estuviera corrupta ¿Alguien me la podría pasar buena?) la cadena ha de ser 520 con 120 eslabones pero he visto en venta tanto la 520/108 como también 520/110 indicadas para la funduro,
¿Alguien podría orientarme?

RFGS

xuxu, digo felo... ;D, habrá que acostumbrarse. Es broma. En los kit verás siempre un rango de eslabones en el que cabe el nuestro, no viene exacto y por tanto tendrás que cortar unos eslabones, por lo menos es lo que me ha pasado a mi en los dos kit montados, cadena Regina.

Ah, en el manual de taller Revista Moto Tecnica, hay fotos erroneas y como no las haga uno mismo en la moto, no se me ocurre otra manera de reponerlas.

Saludos
 
Gracias SAMURAI; para ello habré de comprar la de 120 y ver que se corta después, ¿no?

feram: ¿esto estaria bien (tiene una conexión independiente para del neutral)? 33 € -envío sumado- y podriamos hacer una compra conjunta....

Insisto ¿Algún alma caritativa me pasa la página 37 del manual? Graaaacias  8-)

rfgs
 
Lista para comprar el Digital Indicator.

felo
SAMURAI

Me parece muy interesante y el precio muy aceptable, creo yo. El sistema creo que es simple y no será dificil adaptarlo a la palanca del cambio.

felo, aquí tienes la pág. 37, que no me había dado cuenta que en el manual digital le falta un "cacho", en papel está entero.

http://img651.imageshack.us/img651/1147/scan002a.jpg

scan002a.jpg


Saludos
 
Atrás
Arriba