POST F650 (93-99) 37º

SAMURAI

Curveando
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CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE    POBLACION   COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV....GRANADA....ANDALUCIA.....1999....2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS..........................1999......

4   CAMOTO....BURGOS.....CASTILLA-LE..1999....2006  ROJA
5   CATULO......ASTURIAS.......1997......2004
6   CHURI........ZARAGOZA......ARAGON.....2000.........2007
7  DAKOST...............ASTURIAS........1998..........2004
8   DARWADER.....ALMERIA........ANDALUCIA.....1998.....2005
9   DDMOTARD.....PUERTO LU....MURCIA....1998...1998  ROJA
10 FACCHI.....BARCELONA.....CATALUÑA......1998.........2008
11 FALCONCH......SANTIAGO DE CHILE.........1999........2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ.....MALAGA.....ANDALUCIA.......2000
14 JLLORCA Y LUCÍA.....                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA….VALENCIA….1996...2005
16 MICHEF4U……OURENSE.......GALICIA.....1994.....2006                                          
17 MIKELET6….VALLDORE….BARCELONA..1996.....2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA..ANDALUCIA.1993….2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…….ANDALUCIA……..1998…....1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL…..RIVASVACI…….MADRID……1997…        BLANCA
22 RAF650….ILLESCAS....CASTILLA-M..1995....2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID….MADRID…….1999…….....2008
24 ROGER…….TORTOSA….CATALUÑA…1994…......2008
25 SAMURAI…..TENERIFE….CANARIAS….1994...2005  ROJA
26 YOE……….ALCALA…….MADRID…..1997…….....2006  ROJA
27 MACOLINA………TARRATXI…..BALEARES.1999.......2008
28 GIENTE3…………MADRID………….2007…...........2008
29 ZAPAL….MURCIA………..MURCIA…..1996.....2007
30 EL MONKA………VALENCIA…….1996…..2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANCA….….1994....2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…….MALAGA……..ANDALUCIA…….1999.....1999
34 CELOFAN…..SEGOVIA..…..1996....2007........  NARANJA
35 SUSO-REY.......GALICIA.......1998...2004.....ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN  TORRE.MALAGA....1994.......1994
37 NEBURC..... GIRONA.... CATALUÑA...... 1.995.... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA........2000...........2008
39 XCV95....IGUALADA....CATALUÑA........1997.......2007
40 LLAVERO........A CORUÑA....GALICIA.....1994.....2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE.....MADRID.........1996......2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE.......1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL.........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA...........1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL......BARCELONA.......1999......2006
46 movi29.......MALAGA..................1999..........2009
47 jmleznas......BAEZA........JAEN.........1995.....2009
48 raulrg2009.....BILBAO.....VIZCAYA.......1998......2009
49 nan-65...........GRANADA..........1999..........2009 ROJA
50 ROMBO...SEGOVIA.............1999..........2009
51 eldecos......COSLADA...MADRID.....1999....2009 NEGRA
52 oizuki........REUS...CATALUÑA....1999....2008
53 kiko1018......MADRID......MADRID..........1999....2009

54 albepa.....CORUÑA...GALICIA....1996...2010 NEGRA
55 tananita......MIKEL.......BILBAO.........1994...2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.........LEON.......1995....2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94...LA PALMA(CANARIAS)..1994..2009 NARANJA
59 TECARMI......SEVILLA.............1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.......1997......        AMARILLA
61 SOLO.....MORAIRA............1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73....MANRESA.......1995....2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA....TOLEDO......1998.....2010 GRIS
64 Raymon.....LA SEU D'URGELLl......1999.....2010.......AZUL
65 Sugar....SALAMANCA.......1999..2010...Gris
66 jgimenes....ALACUAS....VALENCIA.....1999....2010...ROJA
67 ReydelaColina.MARRATXI BALEARS..1997...2010..NARANJA
68 santiurretxu....urretxu......GUIPUZCOA.......1994.......2006
69 PE.30......ALBACETE......1997....2010....AZUL
70 roadiction.....solares...cantabria.....1999....2010...negra
71 Pedrobmwf650st ........................1998.....2010...
72 gib-sea40.2 TORRE PACHECO....MURICA... 1997..... 2011....BLANCA
73 ELBAQUELITAS.....LANZAROTE.....CANARIAS......1997.....2010......BLANCA
74 spencer..............GRANADA.........GRANADA.......1995.....1995......ROJA
75 McQUEEN.....BARCELONA....CATALUÑA....1999....1999....ROJA
76 banano......ORDIZIA...........GUIPUZCOA...1999....2009....NEGRA
77 feram........TERUEL...............Aragón.........2000...2008.....GRIS METALIZADO
78 xuxus.........TORREDEMBARRA......Tarragona...1994..2011.....ROJA
79 m4k ...Sant genis de palafolls... Barcelona.. 1995.... 2011
80 miguelon comegambas....LEIOA....VIZCAYA.....1996.......2011 VERDE LIMON
81 DOBERMAN..................MADRID...ARANJUEZ....1996.....2010 ROJA
82 crisdora...............BARCELONA.....CATALUÑA....1996.....2011  GRIS PERLA
83 Dolent................MALLORCA.......ISLAS BALEARES.....1997....2011 AZUL
84 manujcalde.........TOLEDO..........TOLEDO...........1998-2004...2011 NEGRA
85 guille1984..........AVILA..............AVILA..............1998...........

Soy Lorenzo y vivo en Mallorca.



ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7 ;


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller:http://www.megaupload.com/?d=SFUZSNC0 (para descargar)
Actualizado el manual en:http://www.megaupload.com/?d=HP6ST20A
Manual de usuario: http://www.megaupload.com/?d=0IVLGB1B
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com
Instalación indicador gasolina Chocado Molón: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/90#97
Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#....
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc....
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
Celofan, una Shadow, que diferencia, no?. Cuenta, como fué esa adquisición.

guille, en este preciso instante tampoco me deja subir por megaupload. De todas maneras, ves en el mensaje inicial que hay un enlace para el manual, es el mismo que tratas de subir tu, es otro, o el mismo "retocado"? :o

Saludos
 
cimg1705y.jpg
 
Miguelon: con la cadena colora' hace 10 km/h más de punta. El otro día pille a un niño en bici y todo  8-)

El blog de J.M.Alguersuari es digno de ser leido sólo por lo bien que está escrito. Además él es un buen fotógrafo. Además es un motero con cincuenta años de experiencia y un usuario de muchos años de BMW. Además que no se cortamucho cuando opina. Además es un usuario de nuestro tipo de moto que se ha ido decantando hacia motos como la Shadow, su transición explicada es muy interesante.

rfgs
 
El manual que intento subir es el de usuario o de instrucciones, el que esta colgado es el de taller, que ya me lo baje y esta muy bien, pero el de usuario dice otras cosas interesantes para novatos como yo en la motillo esta, perdon, en la supermakina de motos q tenemos :)

Lo he probado en megaupload tb y si que va....
 
45574B4E4E47131B1A16220 dijo:
El manual que intento subir es el de usuario o de instrucciones, el que esta colgado es el de taller, que ya me lo baje y esta muy bien, pero el de usuario dice otras cosas interesantes para novatos como yo en la motillo esta, perdon, en la supermakina de motos q tenemos :)

Lo he probado en megaupload tb y si que va....

guille, ahora si. Lo pongo en el primer mensaje del post. Yo ya tenía este manual, pero he de decir que está mejor escaneado y subido este.

Saludos
 
Lo he bajado sin problemas de megaupload y me viene fenómeno: no lo tenía. guille1984, Gracias!

rfgs
 
Weno chicos, me alegro de que os venga bien el manual.

Un par de preguntillas de novato total.

1. cada cuando tengo que tensar la cadena? se que en el manual te dice como mirarlo, pero si me decis alguna frecuencia de tiempo, sabiendo que solo la saco los fines de semana y le meto de 50 a 100 km, nunca por camino.

2. Cada cuanto hay que engrasar la cadena? es que eso no lo pone en ningun lao (del manual, dice solo "periodicamente"). Y tambien quiero saber como se hace, es decir, es como en la bici? que le echas el lubricante en el piñon y luego al ponerse en marccha la cadena al moverse reparte el pringue.
 
La tensión de la cadena te lo indica la pegatina en el basculante y en el manual. Bien, en mi caso el fabricante de la cadena me da otra medida, pero se mide en el mismo punto y ojo, tensamos las cadena con la moto en el caballete, pero para comprobar que ha quedado bien, lo recomendable es bajar la moto del caballete, subirse uno y comprobar con la mano y un trapo para no pringarse que la cadena oscila lo que indica el fabricante de la cadena o la moto. Si hay dos personas, que se suba uno y el otro compruebe. Es lo mejor, porque a mi me ha pasado dejarla bien en el caballete y al subirme yo, la cadena quedar excesivamente tensa.

Lo del engrase creo que es un mundo, en mi caso uso grasa de la marca Castrol, específica para cadenas y siempre engraso cuando llego de rodar porque la cadena está caliente y la grasa penetra mejor. Yo engraso en el lado interior de la cadena, el que contacta con la corona y el piñón y lo más fácil para mi es hacerlo en el tramo que precisamente se comprueba la tensión. Protejo la rueda para que no se pringue, engraso ese tramo, muevo la rueda para que se desplace ese tramo de cadena y repito la operación hasta que quede toda engrasada. De momento me va bien y creo que llevo más de 20000 km con el kit actual y se ve en muy buen estado. Ah, qué cada cuanto lo hago?, procuro que cada 1000 km, pero no soy exacto y a veces lo hago a los 1500 km aproximadamente y otras veces más o menos, pero procuro en ese intervalo, de ello depende la vida del kit.

Un saludo
 
6A78746C6B7870390 dijo:
La tensión de la cadena te lo indica la pegatina en el basculante y en el manual. Bien, en mi caso el fabricante de la cadena me da otra medida, pero se mide en el mismo punto y ojo, tensamos las cadena con la moto en el caballete, pero para comprobar que ha quedado bien, lo recomendable es bajar la moto del caballete, subirse uno y comprobar con la mano y un trapo para no pringarse que la cadena oscila lo que indica el fabricante de la cadena o la moto. Si hay dos personas, que se suba uno y el otro compruebe. Es lo mejor, porque a mi me ha pasado dejarla bien en el caballete y al subirme yo, la cadena quedar excesivamente tensa.

Lo del engrase creo que es un mundo, en mi caso uso grasa de la marca Castrol, específica para cadenas y siempre engraso cuando llego de rodar porque la cadena está caliente y la grasa penetra mejor. Yo engraso en el lado interior de la cadena, el que contacta con la corona y el piñón y lo más fácil para mi es hacerlo en el tramo que precisamente se comprueba la tensión. Protejo la rueda para que no se pringue, engraso ese tramo, muevo la rueda para que se desplace ese tramo de cadena y repito la operación hasta que quede toda engrasada. De momento me va bien y creo que llevo más de 20000 km con el kit actual y se ve en muy buen estado. Ah, qué cada cuanto lo hago?, procuro que cada 1000 km, pero no soy exacto y a veces lo hago a los 1500 km aproximadamente y otras veces más o menos, pero procuro en ese intervalo, de ello depende la vida del kit.

Un saludo


   Yo hago lo mismo, seguramente con una grasa similar, basada en PFT (teflon), para cadenas con retenes de goma. Existen diferencias abismales en precio de una marca (digamos de "moto") a otra marca (pongamos, "industrial"). Yo, si no puedo hacerlo al llegar de una ruta, cuando tengo tiempo la caliento con la pistola de calor, si está muy sucia la limpio con brocha y gasóleo y ,una vez seca aún caliente, la engraso.
 
0A18140C0B1810590 dijo:
Celofan, una Shadow, que diferencia, no?. Cuenta, como fué esa adquisición.

Saludos

Pues ya la tengo en mis manos. Ayer la fui a buscar, azul, preciosa, con unos cuantos cambios que customizó el dueña anterior....

Los dos cilindros hacen que sea increíblemente suave respecto al martillo pilón de la F, y como es tan bajita parece que vas levitando por encima del suelo.

Pero la verdad es que, pese a que me encanta mi nueva moto y a que estoy como un niño con zapatos nuevos, mientras que el Dios de las Máquinas lo permita, mi montura será siempre la F. Creo que a veces mira a la Shadow en el garaje con la pelusilla de un crío cuando nace su nuevo hermanito, jejeje... Pero que no se preocupe que la mimaré lo mismo o más que hasta ahora.
 
Celofan, además de recomendarte -nuevamente- el blog de JM Alguersuari; también, ya sabes: no foto, no moto -aunque sea amante y no esposa:-)
 
Saludos a todo el mundo, en especial a las nuevas incorporaciones... te pasas un par de días sin conectarte y ya vamos por el post nº 37...genial!.Cuantos más seamos mejor [smiley=thumbsup.gif]

Samurai tus rutas por la isla tienen una pinta envidiable, esas carreteras de montaña, ese solecito...muy guapo.

Celofan enhorabuena por la Shadow, gran máquina, [smiley=thumbsup.gif] antes de la F 650 pude disfrutar durante 90mil kms. de una Virago 535...Ah, el mundo del custom, sus cromados, sus chupas de piel con flecos... [smiley=grin.gif] no estuvo nada mal mientras duró, pero está muy bien poder compaginar las dos motos...

Saludos Guille1984, el tema del engrase y ajuste de la cadena es tal como explican los compañeros, nada difícil, lo único a tener en cuenta es el uso que le des a la moto, más off road o carretera, pero se debería engrasar cada 500 kms. cosa que sólo hago cuando me acuerdo... [smiley=wink.gif]

Y hablando de cadenas...Felo esa F roja, roja hasta en la cadena  [smiley=grin.gif], como se dice... para gustos, colores...Lo importante es que a uno le guste y más si se lo ha currado tanto, está quedando como nueva, lo que igual no te va bien es la pantalla del compañero pit bull (perdona por comentarlo) pero los modelos varían un poco en el carenado delantero...ya contarás.
En cuanto al blog de Alguersuari...como soy de Barcelona, fotógrafo y motero, he tenido el placer de conocerlo personalmente y al resto de compañeros de profesión que compartimos afición:

http://www.alguersuari.com/2011/09/el-instante-oportuno-son-especialmente.html

...todos son unos "crakcs".


Salut.
 
Aquí está mi amante nueva... :o


Creo que amante y esposa, al revés de lo usual, van a llevarse bien. A ver si les hago una foto juntas.


dqgff9.jpg
 
54727B78717679170 dijo:
Aquí está mi amante nueva... :o


Creo que amante y esposa, al revés de lo usual, van a llevarse bien. A ver si les hago una foto juntas.


dqgff9.jpg

No te podemos dejar solo, en cuanto tienes una moto entre las piernas, zas, a la tierrita ;D ;D ;D ;D ;D

Oye, y el piloto trasero andestá?
 
02101C04031018510 dijo:
[quote author=54727B78717679170 link=1318368851/13#13 date=1318594031]Aquí está mi amante nueva... :o


Creo que amante y esposa, al revés de lo usual, van a llevarse bien. A ver si les hago una foto juntas.


dqgff9.jpg

No te podemos dejar solo, en cuanto tienes una moto entre las piernas, zas, a la tierrita  ;D ;D ;D ;D ;D

Oye, y el piloto trasero andestá?[/quote]


Jajajajaj, es verdad qué no he podido evitar darle a la tierra... Y ahí es donde me he autoreafirmado en qué pese a qué las custom son maravillosas, LA MOTO, así con mayúsculas, siempre será la F. Donde te lleve tu F no te lleva ninguna cazadora con flecos...

Lo del piloto trasero... Pues resulta qué el antrior dueño tenía.la intención de customizar la.moto, y le quitó el piloto, los intermitentes y el portamatriculas y le puso uno más moderno de harley, qué no se ve en la foto. A mi no me gustaba, per o conforme pasan los días me va gustando cada vez más. El único problema es qué quién le hizo la ñapa lo atornilló directamente en el plástico de la aleta, y sé ha rajado. Tengo la sensación de qué en un bache se me va... Estoy trabajando en ellouuuu....

Una pregunta, volviendo a la F. Tengo qué pasarle la itv antes de una semana y ando liadisimo de curro como para.estar yéndome a alcobemdas o similar. Conocéis algun taller de itv en el centro de madrid? Creo qué en hugobikes lo pasan, pero prefiero irme a mongolia a.pasarla antes qué volver a.dar un céntimo a esos miserables...
 
buenas gente,

2 cosillas:

La primera, ya solucione mis problemas de arranque y os vais a reir.
No tenia nada que ver con los carburadores, ni con embragar o desembragar ni nada por el estilo. Tenía que ver con que soy novato, y a veces le sacaba todo el aire para arrancar creyendo que estaría fria (coincidió que deje el grifo en on unas 2 horas y pense que era de eso) y lo que hacía era ahogarla. Pero creo que ya le he pillado el tranquillo gracias al manual que me dejo feram.

La segunda cosa, es que he conseguido unos puños calefactables de un amigo que los pillo por ebay para su yamaha de 125 pero no los pone x no se que de su alternador q debe ser flojito, y quiero ponerselos a la mia (son de 10w), pero no tengo ni idea y me da mucho yuyu desmontar las piñas del manillar, porque no se lo que me voy a encontrar. ¿alguno le habeis puesto puños vosotros mismos? si es asi, me podéis explicar un poco como se hace?.

Gracias y perdon por el tocho.

P.D: Por cierto, estoy descubriendo que esta moto es un autentico tanque, cada vez me gusta mas.
 
7664787D7D7420282925110 dijo:
buenas gente,

2 cosillas:

La primera, ya solucione mis problemas de arranque y os vais a reir.
No tenia nada que ver con los carburadores, ni con embragar o desembragar ni nada por el estilo. Tenía que ver con que soy novato, y a veces le sacaba todo el aire para arrancar creyendo que estaría fria (coincidió que deje el grifo en on unas 2 horas y pense que era de eso) y lo que hacía era ahogarla. Pero creo que ya le he pillado el tranquillo gracias al manual que me dejo feram.

La segunda cosa, es que he conseguido unos puños calefactables de un amigo que los pillo por ebay para su yamaha de 125 pero no los pone x no se que de su alternador q debe ser flojito, y quiero ponerselos a la mia (son de 10w), pero no tengo ni idea y me da mucho yuyu desmontar las piñas del manillar, porque no se lo que me voy a encontrar. ¿alguno le habeis puesto puños vosotros mismos? si es asi, me podéis explicar un poco como se hace?.

Gracias y perdon por el tocho.

P.D: Por cierto, estoy descubriendo que esta moto es un autentico tanque, cada vez me gusta mas.

Me alegro vayas descubriendo cosas y para mejor. Yo arranco por la mañana con el aire tirado y tengo que darle un poco de gas. Antes con solo el aire tirado arrancaba con apenas apretar el start, pero debe ser que no está lo fina que debiera. Sin embargo, por la tarde, cuando salgo del trabajo, aunque la moto está fria, la temperatura ambiente es de 26 grados, la moto arranca a la primera sin dar gas ni tocar el aire. Así que muy mal no debe estar. En caliente, pues arranca bien pero tengo que dar un pelin de gas y luego la dejo al ralenti y se mantiene perfectamente, pero sino le doy ese pelín de gas, la moto se para.
Con lo de los puños, ni idea, es algo que no me he planteado nunca, el frio en Canarias no lo conocemos ;D ;D ;D ;D ;D, bueno, en el Teide y de noche si puede hacer pelete, pero es muy esporádico y no necesito los puños.

Esta noche me voy de ruta nocturna, algo tranquilo y no muy largo, mañana se curra.

Saludos
 
y yo lo que hacia era arrancar con el aire tirado con 20 grados de temperatura ambiente y tras dos horas de descanso nada mas. Obviamente, no tenia que tirar el aire porque ahogaba la moto... creo que ya le he pillado el truco y no tengo que darle ni gas a no ser que este varios dias sin usar en el garaje.

Lo de los puños he visto algun que otro tutorial en otras motos, y no hace falta desmontar las piñas, pero en nuestra moto no tengo aun ni idea de donde hay que conectarlos xa que vayan con el contacto, entre otras cosas.

Yo soy de Avila y por estas fechas ya empieza lo bueno (de frio, jejejeje).

saludos.
 
Bueno, os cuento mis últimas aventuras con la F

Anteayer fui a pasar la ITV, y todo perfecto, la moto como si fuera recién comprada....

... salvo por las gomas.

Resulta que mi moto el anterior propietario la importó de Francia, y no sé por qué carajo, cuando especificaron las ruedas homologadas, pusieron la siguiente aberración

delantera: 100/90-18 51H
trasera: 130/80-17 68V


68V!!!!!! Es que manda huevos, que me obliguen a montar ruedas de carretera preparadas para 240 km/h...

Bueno, pues paso por el aro, y voy a poner las que me mandan. Investigo en internet, llamo a mi mecánico... y descubro que tales ruedas NO EXISTEN.

Es decir, según está la ficha técnica de la moto, NO EXISTE FORMA DE QUE DEJEN CIRCULAR LEGALMENTE A MI MOTO.

Voy a BMW, y les pregunto qué ruedas montan ellos en la F ST. Y me dan un papel firmado y sellado, diciendo que ellos en toda España tienen homologado lo siguiente:

Delanteras: 100/90-18 56H
Traseras: 130/80-17 65H

Voy a la ITV, y me dicen que con eso no les basta. Es decir, que no les basta con tener el modelo de moto, el número de bastidor (para que vean que no está modificada), y la declaración de un concesionario oficial diciendo que ellos están obligados a montar esas gomas.

Así que lo que tengo que hacer es pedir a BMW un papelito, en el que certifiquen que ese modelo de moto en España tiene homologadas ese tipo de ruedas. Y por ese papel me cobran 150 €.

Después, he de ir a la ITV y enseñárselo, y con ello me cambian la línea que dice las ruedas que he de montar por las que dice BMW. Porque, repito, LAS QUE PONEN EN LA FICHA TÉCNICA [highlight]NO EXISTEN[/highlight]
Y por ese papel me cobran 40 €

Luego he de ir al mecánico y cambiar las ruedas por las que dice bmw, que son unas de carretera (ya me puedo olvidar de las de trail, al menos legalmente), y con ellas pasar la itv antes de dos meses. Porque si pasa más tiempo me retiran el permiso de circulación.

Contento estoy, vamos... >:( >:( >:(
 
Celofan:

Mi moto es también la ST y en la ficha técnica figura:

Neumático delantero 100/90 18
Neumático trasero 130/80 17

Y lo firma BMW Iberica,S.A.

Si quieres te paso copia para que se lo enseñes a BMW y que certifique así y se dejen de pesos y velocidades
 
Hola a todo el mundo...

Celofan al igual que tú y Camoto tengo la ST y los neumáticos son los mismo que comenta.
No hace mucho le ocurrió lo mismo a un mecánico amigo pero con un scooter Piaggio, con la rueda trasera que no existía el modelo que ponía en la ficha técnica y eso que buscamos por todos lo sitios posibles, tu mismo caso.
Al final apretó un poco a la itv, vamos que les lloró un poquito, les pidió que un ingeniero revisase el asunto y pudo montar las gomas que tocaban, previo pago eso sí de la modificación en la ficha.
Espero que resuelvas pronto este tema.Animo.

Gille1984 a la mía le instalé unos puños Oxford, no sé si son los mismos que tienes, no son difíciles de instalar, algo laborioso sí, hay que desmontar el frontal para trabajar bien y buscar el conector faston que tiene pre-instalado para los puños con un cable verde que es positivo, y otro marrón negativo, así solo funciona con el contacto puesto (En esta foto que es de Samurai si no me equivoco el conector está abajo a la izquierda donde pone "toma positivo directo a bateria")
dscf3259biszu1.jpg
.
Además de colocar los cables bien para que no molesten al girar la dirección.
Se sacan los puños sin necesidad de desmontar las piñas, si aplicas aire a presión salen solos, sino con alcohol y tirando con maña...luego pones los calefactados contando que tienen cable.
Te dejo unas fotos del resultado y un tutorial de otra web, espero que te sea útil.
img1320q.jpg

img1322m.jpg

img1324ej.jpg


http://www.bmwfaq.com/f74/punos-calefactables-brico-190929/

Salut.
 
Camoto, McQueen, muchas gracias por la información.

Acabo de salir del concesionario BMW, y le he contado el caso al encargado del taller. Le he mencionado lo que me habéis dicho, y el lunes llama para que me tramiten la petición del certificado, dice que estará en unos días.

Qué tío más majo, da gusto encontrarse gente simpática tras salir del palo de la itv.

Bueno, espero que lo que me pongan sea sin códigos de velocidad ni carga, así puedo mantener las ruedas que tengo que están nuevas.

Por cierto, me llama la atención que alguien que a lo mejor no ha visto en mi vida mi moto, me diga que no puedo llevar un tipo de ruedas con el cual me he hecho como 60.000 km sin un solo percance, he atravesado Francia, España y Portugal, y he bajado tres veces a Merzouga y Zagora. Vivir para ver...
 
5F4D5154545D0901000C380 dijo:
Weno chicos, me alegro de que os venga bien el manual.

Un par de preguntillas de novato total.

1. cada cuando tengo que tensar la cadena? se que en el manual te dice como mirarlo, pero si me decis alguna frecuencia de tiempo, sabiendo que solo la saco los fines de semana y le meto de 50 a 100 km, nunca por camino.

2. Cada cuanto hay que engrasar la cadena? es que eso no lo pone en ningun lao (del manual, dice solo "periodicamente"). Y tambien quiero saber como se hace, es decir, es como en la bici? que le echas el lubricante en el piñon y luego al ponerse en marccha la cadena al moverse reparte el pringue.

Repasa el tensado de la cadena cada 1000km
Y engrasa cada 500km, si sales al campo tras cada salida,después de limpiarla bien ;D que sino se forma una verdadera plasta :D ;)
 
Buenas aqui estoy con un problema,epero que no sea grave, el otro día cambie el cable de embrague y el tensor de la maneta estaba a tope,intente cambiar la posición de la leva pero patinaba el embrague y sin posibilidad de dejar el juego libre de la maneta.La cuestion es que el muelle no recupera la maneta y de los 68 a 76 mm que pone el manual a mi se me queda en 54 mm la pregunta es si podre poner un muelle exterior que empuje la leva o tendre que llevarla al taller
embrague.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]


saludos
 
0508050002070E150E610 dijo:
Hola a todo el mundo...

Celofan al igual que tú y Camoto tengo la ST y los neumáticos son los mismo que comenta.
No hace mucho le ocurrió lo mismo a un mecánico amigo pero con un scooter Piaggio, con la rueda trasera que no existía el modelo que ponía en la ficha técnica y eso que buscamos por todos lo sitios posibles, tu mismo caso.
Al final apretó un poco a la itv, vamos que les lloró un poquito, les pidió que un ingeniero revisase el asunto y pudo montar las gomas que tocaban, previo pago eso sí de la modificación en la ficha.
Espero que resuelvas pronto este tema.Animo.

Gille1984 a la mía le instalé unos puños Oxford, no sé si son los mismos que tienes, no son difíciles de instalar, algo laborioso sí, hay que desmontar el frontal para trabajar bien y buscar el conector faston que tiene pre-instalado para los puños con un cable verde que es positivo, y otro marrón negativo, así solo funciona con el contacto puesto (En esta foto que es de Samurai si no me equivoco el conector está abajo a la izquierda donde pone "toma positivo directo a bateria")
dscf3259biszu1.jpg
.
Además de colocar los cables bien para que no molesten al girar la dirección.
Se sacan los puños sin necesidad de desmontar las piñas, si aplicas aire a presión salen solos, sino con alcohol y tirando con maña...luego pones los calefactados contando que tienen cable.
Te dejo unas fotos del resultado y un tutorial de otra web, espero que te sea útil.
img1320q.jpg

img1322m.jpg

img1324ej.jpg


http://www.bmwfaq.com/f74/punos-calefactables-brico-190929/

Salut.

Muchas gracias por la respuesta, veré como me apaño. Los puños estos que me va a dejar mi colega son un poco distintos, son de estos que tienes que reutilizar tu goma, es decir, sacas la goma de la empuñadura, envuelves con una camisa tipo aislante, luego otra donde va la resistencia, y luego vuelves a poner tu empuñadura (supongo que sera bueno tenerla en agua caliente un rato para que dilate). Lo de las piñas ya me ha quedado claro que no hay que desmontarlas. con no tensar mucho los cables al pasarlos por debajo para que permitan el juego libre del acelerador vale. Ademas estos puños solo traen un interruptor tipo on/off, es decir, q no se regulan (son baratos, creo q le costaron 5 libras).

Esta claro que los oxford estos son mucho mas profesionales, pero como mi colega los tiene ahi muertos de risa, pues los probare a ver q tal van. ya os contare la peripecia (espero no cargarme nada......).
 
Ten mucho cuidado que por lo visto tiran mucho de batería y puedes cepillártela por menos de nada....
 
tiran mucho de bateria? son de 10 watios, no se si eso sera mucho pero no me lo parece, de todas formas, vosotros teneis mas experiencia en el tema asi que lo tendre en cuenta.
 
373B342F30393B363E3F5A0 dijo:
Buenas aqui estoy con un problema,epero que no sea grave, el otro día cambie el cable de embrague y el tensor de la maneta estaba a tope,intente cambiar la posición de la leva pero patinaba el embrague y sin posibilidad de dejar el juego libre de la maneta.La cuestion es que el muelle no recupera la maneta y de los 68 a 76 mm que pone el manual a mi se me queda en 54 mm la pregunta es si podre poner un muelle exterior que empuje la leva o tendre que llevarla al taller
embrague.jpg
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saludos

Hola a todos, cuantas cosas por ahí.
Celofán, espero resuelvas ese problema, como tu dices, mandacojones :o la cosa.

manujcalde, que yo sepa, lo que hace que la maneta se vuelva a su sitio al soltarla, es por la fuerza de los muelles del embrague, así que lo que puede estar pasando es que ya tengas falta de embrague y muelles, porque si cambias el cable que no nos dices por qué lo has cambiado, y el tensor del cable en la maneta lo tenías a tope, era porque no te quedaba casi embrague, digo yo. Ya nos dices.

Con el tema del arranque, resulta que dandole vueltas a la cabeza y viendo que la moto, por la tarde al salir del curro, arrancaba a la primera sin tirar del aire ni acelerar, se me ocurre hacer lo mismo por la mañana en el garaje y va y arranca perfectamente, sin tocar el aire ni acelerar. No se si cuando haga frio en invierno le cueste más arrancar, pero ahora es una maravilla.

Saludos
 
hola a todos, Samurai cambie el cable porque estaba pellizcado, no he podido probar todavia el cable poque tengo la moto desarmada para pintarla pero me da que si voy atener que llevarla al taller, espero que la broma no sea muy cara.
 
Si es cable original, este ya viene a la medida exacta y no hay nada mas que regular un poco el tacto de embrague que te guste.¿No sera que no has metido bien en su sitio el cbale y queda tenso?
 
424E415A454C4E434B4A2F0 dijo:
hola a todos, Samurai cambie el cable porque estaba pellizcado, no he podido probar todavia el cable poque  tengo la moto desarmada para pintarla pero me da que si voy atener que llevarla al taller, espero que la broma no sea muy cara.

hace poco tuve que sustituir todo el juego del embrague, 100 e. probe todo antes, una de las cosas en engrasar muy bien el cable dentro del tubo...


por si acaso...

otra cosilla... yo tambien estoy con las gomas dando vueltas, porque este invierno ya no dan más de si.

demasiados charcos...

podriais decirme unas mixtas que os hayan resultado buenas.

gracias!
 
10121E1C071C530 dijo:
Si es cable original, este ya viene a la medida exacta y no hay nada mas que regular un poco el tacto de embrague que te guste.¿No sera que no has metido bien en su sitio el cbale y queda tenso?

no, precisamente es lo contrario queda totalmente flojo, es cosa del muelle del embrague no empuja con fuerza para recuperar y hace como un pequeño escalón, de tal manera que si empujo la biela hacia atras (haciendo palanca con una llave fija)  se consigue la separacion de 6,5mm y puedo dejar el juego libre en la maneta, pero al cojer el embrague y soltarlo no recupera del todo quedandose la separación en 5mm.

Miguelón comegambas ¿qué sintomas tuvistes para decidir cambiar el embrague?; con lo de las ruedas no te puedo ayudar al no haberlas cambiado todavia
Un saludo y perdonar el rollo.
 
7E727D667970727F7776130 dijo:
[quote author=10121E1C071C530 link=1318368851/32#32 date=1319456067]Si es cable original, este ya viene a la medida exacta y no hay nada mas que regular un poco el tacto de embrague que te guste.¿No sera que no has metido bien en su sitio el cbale y queda tenso?

no, precisamente es lo contrario queda totalmente flojo, es cosa del muelle del embrague no empuja con fuerza para recuperar y [highlight]hace como un pequeño escalón[/highlight], de tal manera que si empujo la biela hacia atras (haciendo palanca con una llave fija)  se consigue la separacion de 6,5mm y puedo dejar el juego libre en la maneta, pero al cojer el embrague y soltarlo no recupera del todo quedandose la separación en 5mm.
...
[/quote]

Lo que dices de que hace como un escalón me hace pensar en lo siguiente: el movimiento de la leva se transmite al embrague mediante unas piezas dentadas:

Ésta es la que va en la tapa del embrague:

DSCF1013.JPG



...que engrana con el eje de la leva:

DSCF1031.JPG



¿Podría ser que los dientes no engranen bien, por desgaste tal vez o por alguna otra razón?
 
Picander por aqui creo que va el problema, aunque habia visto el despiece en esquema, hasta que no he visto las fotos no entendia como se transamitia el movimiento de la leva a los discos y posiblemente tenga algo de desgaste que provoque ese escalón. Gracias por el interes

saludos
 
Hola a todos.

Tengo un conocido que vende una F650 del 98 con sólo 22000 km. Si conocéis a algún interesado...
 
Buenas gente.

Una preguntilla, mirando el cableado de mi moto he visto que algunos cables tienen pequeñas grietas en su forro, sobre todo en las zonas que rozan con el carenado, en las juntas y en algunas esquinas. La pregunta es, se pueden tapar con cinta aislante? o hay algun método mejor que no implique desmontar el cable.

los cables afectados son cables no electricos, como el cable del acelerador (sobre todo en la zona que sale de la piña el forro esta desgastado y hay alguna grieta), el del embrague y alguno de freno.

Y la ultima cosilla, hay alguna forma de regular el embrague para que la maneta quede un poco mas cerca de la empuñadura? es que tengo las manos pequeñas....

Gracias.
 
5D4F5356565F0B03020E3A0 dijo:
Buenas gente.

Una preguntilla, mirando el cableado de mi moto he visto que algunos cables tienen pequeñas grietas en su forro, sobre todo en las zonas que rozan con el carenado, en las juntas y en algunas esquinas. La pregunta es, se pueden tapar con cinta aislante? o hay algun método mejor que no implique desmontar el cable.

los cables afectados son cables no electricos, como el cable del acelerador (sobre todo en la zona que sale de la piña el forro esta desgastado y hay alguna grieta), el del embrague y alguno de freno.

Y la ultima cosilla, hay alguna forma de regular el embrague para que la maneta quede un poco mas cerca de la empuñadura? es que tengo las manos pequeñas....

Gracias.

para el tema de la maneta lo mismo te vale este enlace http://tienda.bmwmotos.com/shop/Punos-y-Manetas-c-32019.html que yo sepa la originales no se pueden regular.

para el tema de las fundas de los cables hay fundas de plastico cuarrugadas que están abiertas a todo lo largo ,puede ser una solución, pero ten cuidado con el del freno porque es un manguito hidráulico y si lo tienes picado por ahí puede perder

un saludo
 
Hola Guille1984, no creo que pase nada por poner cinta aislante a las fundas de los cables, sería mejor pero más caro cambiarlos o poner tubo termoretráctil pero hay que desmontar, claro.
Lo de las manetas es más complicado, tengo el mismo problema de manos pequeñas y dedos cortos y después de buscar en infinidad de sitios he encontrado 3 soluciones:

Cara  [smiley=shocked.gif]: manetas regulables de freno y embrague Wunderlich
http://www.wunderlich.de/shopart/81...l/8/Verstellbarer-Kupplungshebel-F-650-ST.htm
http://www.wunderlich.de/shopart/81...epool/8/Verstellbarer-Bremshebel-F-650-ST.htm
Los puedes comprar a traves de la tienda del foro
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Punos-y-Manetas-c-32019.html

Menos cara [smiley=huh.gif]: Son las mismas manetas de la aprilia pegaso y de muchas ducatis, así para el freno:
http://www.ebay.es/itm/NEW-ADJUSTABLE-BK-FR-BRAKE-LEVER-DUCATI-MONSTER-600-93-/190547150972?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c5d7ec87c
http://www.ebay.es/itm/NEW-DUCATI-FRONT-BRAKE-LEVER-748-S-SPS-BIP-UP-TO-1998-/130513085678?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1e632fa4ee
y para el embrague (lo más complicado de encontrar, la tercera maneta de arriba):
http://www.hainesmc.co.uk/ccm_motor...ntrols_and_mirrors/ccm_644_levers_and_clamps/

Más barata [smiley=thumbsup.gif] o sea los que tengo instalados:

En cualquier tienda de recambios de moto tienen nuestras manetas, ya te digo que son las mismas que tiene la Pegaso y ducati monster, por ejemplo, muy baratas, alrededor de 10€ cada una.Lo realmente difícil es encontrar un taller de soldadura de aluminio y que sean tan amables (por un módico precio) de calentar y torcer las manetas sin que se rompan.Al taller que lo llevé además son aficinados a las motos, con lo cual entendían bien mis necesidades, me acercaron unos 2 cm. dos juegos de manetas (así llevo de repuesto) que luego repinté de negro.
Espero haberte ayudado.
Salut.
1
1
 
Opss! ya te ha contestado Manujcalde mientras escribía, esto corre que da gusto [smiley=thumbsup.gif]
 
Gracias por las respuestas chicos, con vosotros da gusto.

He vuelto a mirar lo de los cables de freno y me he colado, los de freno son cables muy gordos y estan bien, no tienen ninguna picadura ni grieta.

Lo de las manetas mirare la opcion de si en algun taller me ayudan, de momento solo necesito que este mas cerca la del embrague, la del freno esta bien como esta, me apaño bien.

Con la del embrague el problema es que no me apaño con los intermitentes cuando tengo que darle un poco de embrague en ciudad, rotondas lentitas, giros de 90º y esas cosas.
 
Por fin he encontrado un indicador de gasolina con dimensiones apropiadas para mi cuadro

f38bce6d52ab9cfeab5d673fd1115721o.jpg


Ahora agujerear el deposito  y seguir con el apaño. Ya os contare.

saludos
 
5458574C535A58555D5C390 dijo:
Por fin he encontrado un indicador de gasolina con dimensiones apropiadas para mi cuadro

f38bce6d52ab9cfeab5d673fd1115721o.jpg


Ahora agujerear el deposito  y seguir con el apaño. Ya os contare.

saludos

Buenas a todos.

Manu, pon la foto más grande por favor. Y si creo que donde estaban los testigos pones el indicador de gasolina, dónde vas a poner los testigos ahora?

Interesante :o :o

Saludos
 
una preguntilla gente.

Ya que aun no tengo la fortuna de tener un medidor de gasolina, alguno me podeis hacer una estimación de la autonomía o el consumo de la moto?

si es posible algo mixto 50% ciudad 50% carretera, graciassss.

P.D: como aun estoy aprendiendo a conducir moto, he de decir que soy un poco brusco con las marchas todavía, y a veces o apuro mucho o reduzco de motor un poco pronto.
 
La mía gasta unos 6 l a los 100 Km., procuro echar gasolina antes de los 250 Km recorridos. Pero para saber lo que tú gastas, llenas depósito, circulas sobre 200 km, vuelves a llenar depósito y miras los litros que te ha consumido.
 
4745494B504B040 dijo:
La mía gasta unos 6 l a los 100 Km., procuro echar gasolina antes de los 250 Km recorridos. Pero para saber lo que tú gastas, llenas depósito, circulas sobre 200 km, vuelves a llenar depósito y miras los litros que te ha consumido.

yo hago lo mismo, lleno cada 250 km y si vas a hacer ciudad/carretera calcula 6l/100km así no te quedarás tirado, pero comprueba primero que la tuya está tb en ese rango :)


No tener medidor de gasolina es un verdadero error en esta moto, pero no podía ser perfecta ;) :D
 
Bueno, al cabo de unos cuantos meses y viajes con la moto le coges perfectamente el truco y sabes mejor que el medidor cuándo toca echar sopa.
En mi caso, los extremos son: ciudad con parienta, unos 6.5 litros. Carretera solo: 5 litros aprox.
Entre estas dos condiciones podéis hacer todas las aproximaciones que queráis.

Pero vamos, que lleno siempre alrededor de los 220 km y así no me preocupo de ir calculando.
 
Hola gente.
Yo con escape y tocada la carburación, 6.2litros aproximadamente, me entra la reserva sobre 238-240 km.

manujcalde, esa foto más grande y detalles del indicador por favor. Gracias.

Saludos
 
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