POST F650 (93-99) 37º

6C606F746B62606D6564010 dijo:
[quote author=5D677C6B61660E0 link=1318368851/87#87 date=1320834851][quote author=777B746F70797B767E7F1A0 link=1318368851/82#82 date=1320766518]Esta preciosa, es identica a la mia, bahul y todo, por cierto, donde has conseguido las pegatinas f650?. Espero q la disfrutes a tope, por q las negras NO SE SI CORREN MENOS PERO SEGURO QUE SON MAS RABIOSAS, GRRRRR
vsssssss

Perdona que no te haya contestado antes pero ando muy liado, las pegatinas las compro mi cuñao (al que le recompre la moto) en la BMW de granada por 12 euros cada una, son de la F 650 GS pero el le recorto la GS por las originales de la F650 les pedía 40 euros.

vssssssss[/quote]

gracias por la informacion, me parece un pasote lo de los 40 lereles, mejor se las encargo a un colega que tiene una imprenta de vinilos q me hace precio y quedan igualitas.
 
4D444A49595D4D44415C495B080 dijo:
Chacho!!!!!! que estabamos en la segunda pagina.

Esto esta demasiado tranquilo.

Un saludo
Bueno pues eso de que este tranquilo talvez no se malo, puesto que aquí ponemos dudas de averias, tal vez no haya averias ::)
Un saludo y a no dejar que se pierda.
 
Hola a todos.

Frio, lluvia, que es eso?

Si os referis al mal tiempo, aqui estamos en lo peor de la temporada, 24/25º y nubes y claros sin viento. Un asco de tiempo.

Y como tenemos mal tiempo, esta semana me pondre con lo siguiente:

Cambiar rodamientos de direccion.

Cambiar aceite de la horquilla. (¿Alguna marca en especial?)

Seguramente cambiar el manillar.

Cambiar rodamientos de la rueda delantera.

Apretar los radios de las ruedas.

Y lo que vaya surgiendo.


Si alguno sabe de algun truquillo o algun problema que pueda surgirme en lo que voy a bricolear, que me lo diga para facilitar la tarea.

Gracias y un saludo.

PD. Hay que fastiarse con lo del mal tiempo.
 
Aquí, lluvia y más lluvia. Ya llevo dos pequeñas mojaditas esta semana volviendo del trabajo. Pero oye, rodar en mojado tiene su cosas y con los Anakee que se agarran de maravilla, te sientes muy seguro, eso sí, conduciendo con mucha precaución y anticipación a lo que pudiera pasar. Yo me pongo el impermeable y voy estupendamente. Lo que ya no me gusta tanto, es salir de casa ya lloviendo, pero si me llueve por la ruta o al volver del trabajo, sin problemas.

Elbaquelitas, vas a tocar cosas, que yo no he tocado, excepto la horquilla, que si he cambiado el aceite, le puse en su día Bradol, pero creo que cualquier marca va bien, eso sí, asegurate de drenar bien el aceite viejo y yo me hice con una jarra calibrada que marca los centímetros cúbicos, para que le pongas a cada barra la misma cantidad de aceite. Te aconsejo que veas los videos de http://faq.f650.com/dvd/index.htm, porque aunque comentados en inglés, hay quién no tenga problemas, son muy ilustrativos y puedes aprender mucho.

Saludos
 
Hola a todos.

Gracias Samurai, los videos los tengo hace tiempo, el problema es que todo parece muy facil cuando lo hace el tipo ese.

Ya veremos como se me da a mi.

Un saludo.
 
61686665757161686D706577240 dijo:
Hola a todos.

Gracias Samurai, los videos los tengo hace tiempo, el problema es que [highlight]todo parece muy facil cuando lo hace el tipo ese.
[/highlight]
Ya veremos como se me da a mi.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
samurai...

dentro de poco toca cambiar las ruedillas, dices que las anakee van bien... son michelin? cuanto salen maomeno?

gracias!
 
hola a todos

yo no hace mucho que lohice con cambio de retenes y de maravilla yo puse aceite original yamaha que es igual que bmw pero algo mas economico las arandelas de cobre para el tornillo de vaciado me costo conseguir en bmw no daban con el al final una arandela de cobre de ese tamaño y sin problemas
que te vaya bien el manillar cuando monte solo tensa los tornillos hasta que te quede a tu gusto de posicion luego atas por que se mueven y te varian la posicion

un saludo
 
Bueno, hoy me han llamado de BMW para decirme que necesitan más papeles para que puedan darme la homologación de las ruedaqs que corresponde (no sé si os acordáis del problema que comenté hace un mes o así)

Me he acordado de que varios del foro me dijisteis que en vuestras ST no figura indice de carga ni de velocidad de las ruedas...
La cuestión es que si me dicen que me tienen que poner unos determinados, me gustaría saber si os puedo citar de alguna manera como referencia.

Muchas gracias :)
 
Hola a todos.

Celofan, yo tengo tambien la st, en la ficha tecnica, como bien dices no figura nada de indice de carga ni de codigo de velocidad.

En donde si aparece el indice de carga, es en el librito "servicio e informacion tecnica", y en el si figura el indice de carga, que es delantera "56" y trasera "65".

Yo pase la itv con la delantera de 110/90-18 en vez de 100/90-18 y miraron las tablas de equivalencia y esta medida era valida.

Te lo comento por si te sirve de algo, de todas formas mirare a ver que problema tenias y si se algo nuevo te lo comento.

Un saludo.
 
Celofan, acabo de ler el post, vaya papeleta que tienes.

Yo creo que el que puso los datos en la ficha tecnica, estaba completamente drogado. (son franceses ya se sabe).

Por no coincidir, no coincide ni el indice de carga, y lo que tu dices 130/80-17 68V no las han inventado todavia.

Aver que te dicen los de BMW, yo creo que es fallo suyo, y no tendrias que pagar ni un chavo por nada. Si han puesto en la ficha tecnica ruedas que no se han fabricado jamas, que lo solucionen ellos, pero como la moto por lo que dices es francesa, pues eso, los de aqui no quieren saber nada.

Podrias preguntar a los alemanes si en algun momento montaron esas gomas, en caso negativo es un error de datos en la ficha tecnica.

Que tengas suerte.

Un saludo.
 
2F25283C3D287C490 dijo:
samurai...

dentro de poco toca cambiar las ruedillas, dices que las anakee van bien... son michelin? cuanto salen maomeno?

gracias!

miguelón, son las Michelín y rondan los 100€ el delantero y 140 el trasero, creo recordar. A día de hoy no se como están.

Saludos
 
02242D2E27202F410 dijo:
Bueno, hoy me han llamado de BMW para decirme que necesitan más papeles para que puedan darme la homologación de las ruedaqs que corresponde (no sé si os acordáis del problema que comenté hace un mes o así)

Me he acordado de que varios del foro me dijisteis que en vuestras ST no figura indice de carga ni de velocidad de las ruedas...
La cuestión es que si me dicen que me tienen que poner unos determinados, me gustaría saber si os puedo citar de alguna manera como referencia.

Muchas gracias :)


Hola Celofan, también tengo la st y en la ficha técnica, que por cierto es un duplicado hecho este mismo año por la itv, sólamente están las medidas que comentas pero sin índice de carga ni velocidad y como te digo está anotado por ellos mismos hace pocos meses.
Espero que te sea útil, pero creo que estás a merced de lo que esa itv en concreto decida ya que es una concesión de la administración y puede tener criterios diferentes a las de otras localidades o autonomías... [smiley=huh.gif]

Suerte!!!
 
03111D05021119500 dijo:
[quote author=2F25283C3D287C490 link=1318368851/109#109 date=1321823232]samurai...

dentro de poco toca cambiar las ruedillas, dices que las anakee van bien... son michelin? cuanto salen maomeno?

gracias!

miguelón, son las Michelín y rondan los 100€ el delantero y 140 el trasero, creo recordar. A día de hoy no se como están.

Saludos[/quote]


aupa ahí !

creo que para este invierno caen...

aunque me he quedado en paro y habrá que apretarse un poquito...

jodia crisis!

gracias
 
0A2C25262F2827490 dijo:
Bueno, hoy me han llamado de BMW para decirme que necesitan más papeles para que puedan darme la homologación de las ruedaqs que corresponde (no sé si os acordáis del problema que comenté hace un mes o así)

Me he acordado de que varios del foro me dijisteis que en vuestras ST no figura indice de carga ni de velocidad de las ruedas...
La cuestión es que si me dicen que me tienen que poner unos determinados, me gustaría saber si os puedo citar de alguna manera como referencia.

Muchas gracias :)

Perdón por tardar en contestar, pero ya ni monto en moto, esta vida es "un sin vivir".

Como ya te dije, lo que necesites, si quieres te mando por @ copia de mi ficha técnica.

Estoy a tu disposición, ya me diras.
 
Muchas gracias, Camoto!

De momento no puedo ocuparme mucho del tema porque esta semana el curro no me deja ni respirar, pero ya te diré si me hace falta... ;)
 
6D7F736B6C7F773E0 dijo:
Desde luego, nunca habíamos caido tan bajo........

;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos.

Mirando el libro de mantenimiento he visto lo siguiente:

"Vaciar manguera carter del cigueñal"

Alguien sabe el porque o el motivo?

"Limpiar llave paso carburante", (se supone que por dentro), habra que desmontarla del deposito con el riesgo de que se rompa algun tornillo, como ha pasado a alguno de por aqui? o se puede limpiar sin quitar?.

¿Los muelles del embrague son faciles de sustituir?

Un saludo.
 
Hola ELBAQUELITAS, ni idea de lo que quiere decir eso. En lo demás, el grijo de gasolina solo se puede limpiar desmontando, lo que limpias es el filtro interior, donde se acumula la porquería que va en la gasolina.
En cuanto a los muelles de embrague, dificil no es, laborioso si un posco, pero cambiar solo los muelles no se si tiene sentido o es una necesidad. Lo que si recomiendan siempre que se cambia los discos de embrague, es cambiar los muelles. Adjunto una foto donde van alojados los muelles.

dscf3623zd.jpg


Un saludo,
 
Bueno, pues hoy me han llamado de la BMW, que ya tienen el certificado para que cambien en la itv lo que pone en mi tarjeta acerca de las ruedas imposibles que os comentaba.

Pero me dicen que me han puesto que tengo que llevar las que montan en los concesionarios de BMW, es decir, unas de carretera, que no le puedo montar las de trail. Es que manda cojones la cosa.

¿A alguien se le ocurre algo que pudiera hacer?

Muchas gracias.
 
PERO COMO QUE SOLO DE CARRETERA?.

Solo falta que te digan tambien la marca y donde comprarlas.

En la ficha solo se especifica las medidas, ancho de goma, alto y el tamaño de la llanta. 100/90-18 o 130/80-17 nada de modelo especifico de goma.

Que leches te han puesto en el certificado?
 
4F5D51494E5D551C0 dijo:
Hola ELBAQUELITAS, ni idea de lo que quiere decir eso. En lo demás, el grijo de gasolina solo se puede limpiar desmontando, lo que limpias es el filtro interior, donde se acumula la porquería que va en la gasolina.
En cuanto a los muelles de embrague, dificil no es, laborioso si un posco, pero cambiar solo los muelles no se si tiene sentido o es una necesidad. Lo que si recomiendan siempre que se cambia los discos de embrague, es cambiar los muelles. Adjunto una foto donde van alojados los muelles.

dscf3623zd.jpg


Un saludo,

Lo de los muelles lo pregunto, porque estoy notanda que hay veces que al cambiar de lª a 2ª o reducir en las mismas, es como si no se soltase el embrangue (embrangue, es una palabra nueva que acabo de inventar), embrague es mas conocida, pues eso que parece que no se suelta y es como si rascasen los piñones.

El "embrague" va bien, no patina y manda bien la fuerza.

Un saludo.

PD. Has visto que indigenas hay en bmw, haciendo certificados? es flipante.
 
12343D3E37303F510 dijo:
Bueno, pues hoy me han llamado de la BMW, que ya tienen el certificado para que cambien en la itv lo que pone en mi tarjeta acerca de las ruedas imposibles que os comentaba.

Pero me dicen  que me han puesto que tengo que llevar las que montan en los concesionarios de BMW, es decir, unas de carretera, que no le puedo montar las de trail. Es que manda cojones la cosa.

¿A alguien se le ocurre algo que pudiera hacer?

Muchas gracias.


A mi se me ocurren unas cuantas cosas que se pueden hacer, pero todas son imputables como delito.

No obstante si quieres te mando un privado y te las cuento ;D ;D ;D ;D ;D >:( :o >:( :( >:( 8-) 8-) coñ* acabo de aprender a poner los monigotes.
 
Celofán, desde luego, qué forma de hacer la puñeta. Una moto que lleva más de 10 años rodando y pasando itv y ahora se ponen a tocar los cojon*es, es que es para mear y no echar gota....

ELBAQUELITAS, ya veo que te vas haciendo al foro ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues eso, puedes cambiar los muelles y es posible que notes mejora. Mucho no vas a perder por hacerlo, no recuerdo el precio de los mismos, pero creo que no es alto y no te olvides de comprar la junta de la tapa porque es posible que se rompa al quitarla.

Saludos
 
51585655454151585D405547140 dijo:
[quote author=6D7F736B6C7F773E0 link=1318368851/117#117 date=1322520775]Desde luego, nunca habíamos caido tan bajo........

;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos.

Mirando el libro de mantenimiento he visto lo siguiente:

"Vaciar manguera carter del cigueñal"

Alguien sabe el porque o el motivo?

"Limpiar llave paso carburante",  (se supone que por dentro), habra que desmontarla del deposito con el riesgo de que se rompa algun tornillo, como ha pasado a alguno de por aqui? o se puede limpiar sin quitar?.

¿Los muelles del embrague son faciles de sustituir?

Un saludo.[/quote]
Saludos a todos.
lo de la manguera ni idea
por lo del grifo no tengas miedo son solo dos tornillos y no dan problemas.
con los muelles del embrague yo tambien tengo un contensioso lo que a mi me pasa es que no me recupera la biela del todo y aunque no parece dificil el cambiarlo, no consigo tiempo para hacerlo.
Samuray el indicador de combustible va bien lo unico que me ha dado pegas, y lo digo por si alguien sigue los pasos, son los tornillos que trae el aforador que a la tercera vez de quitarlos al ser el deposito de plastico no agarran, lo he solucionado puniendole grapas con rosca de chapa permiten apretar y al quitarlos no se caen dentro del deposito.

Celofan lo tuyo si que es un problema para llevarlos a los juzgados espero que tengas suerte.

Vsss
 
Hola gente

Esto es lo que da unos días de vacaciones .

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Aprovechando la visita a la familia para dar unos amotasos por la península . Total 3000 km de curvas y puertos , asfalto y pistas .

Se a portado la COLORA en todos los terrenos pero este que esta aquí , a pasado frió , tela .
Quien sabe como instalar un BRASERO ???

V'sssssssssss 8-)
 
Celofan como comenté tengo el mismo modelo que tú (ST) y en la ficha ponen las mismas dimensiones de neumático pero sin valores de velocidad o carga (100/90-18 del. y 130/80-17 tras.)Como sabrás este modelo es diferente al "F" porque está "asfaltizado", menos recorrido de suspensión y neumático delantero más pequeño (el "F" es 100/90-19), pero eso no te obliga a poner un determinado tipo de neumático, trail, sliks o con clavos para nieve, mientras mantengas las medidas de la ficha técnica, que parece ser lo único que importa a la itv... [smiley=wink.gif]
Otro tema es que encuentres otra cosa que no sea de carretera, estuve buscando por curiosidad y no hay casi nada de trail para esta medida delantera.

Nam-65 buena ruta, se ven unos puertos de montaña muy apetecibles de hacer, supongo que disfrutaste como un enano  [smiley=thumbsup.gif]

Tengo solución al tema brasero:
http://www.ebay.es/itm/Universal-Seat-Heater-Complete-Kit-Ideal-For-ALL-Motorcycles-Scooters-Quads-etc-/190600995307?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c60b461eb

Venga, a ver esos comentarios sobre este inventillo... [smiley=grin.gif]

Salut!
1
 
747D73706064747D78657062310 dijo:
PERO COMO QUE SOLO DE CARRETERA?.

Solo falta que te digan tambien la marca y donde comprarlas.

En la ficha solo se especifica las medidas, ancho de goma, alto y el tamaño de la llanta. 100/90-18 o 130/80-17 nada de modelo especifico de goma.

Que leches te han puesto en el certificado?

Pues creo recordar que era 56H delante y 65P detrás, o algo así, no me acuerdo bien. Resumiendo, que BMW tiene un convenio o lo que sea para montar las metzeler en esta moto cuando las ponen en concesionario, y parece que ahora también lo ponen directamente en la tarjeta de la itv.

Así que o lo soluciono, o tengo que poner ruedas de asfalto para circular legalmente...
 
Nam-65, preciosísimas fotos, dan ganas de hacerse posters con ellas!

McQueen: lo de la dificultad para encontrar ruedas de trail, por las 18" delanteras, ya me lo curré en su día, montando unas pirelli scorpion que van de miedo, duran una pasada de kilómetros y además salen más baratas que las de carretera.

Además, por si fuera poco, lo he demostrado con creces haciendo tres viajes a Marruecos, atravesando Francia, Portugal, y dando la vuelta a España con esas gomas. Y ahora me dicen que no valen, es que me llevan los demonios.

Ya sé que se supone que esta moto es una versión asfaltizada de la Funduro, pero te puedo asegurar que la ST te lleva allá donde te lleve la F sin ningún problema.

La cuestión es que NO EXISTEN ruedas de trail con los índices que se empeñan en poner los de BMW...
 
Pues creo recordar que era 56H delante y 65P detrás,

Si eso es lo que han puesto, coje un cuchillo y echales las tripas en un canasto,

56H.... aguantan un peso de hasta 218 kg y velocidad de 210 km/h.

65P.... para un peso de 290 kg y velocidad de 150km/h.

No puede ser, mira a ver si es al reves.

De todas formas hay una tabla de equivalenias de neumaticos y se pueden porner, por si te sirve de algo, las siguientes medidas,

130/80-17 original

140/70-17 y 140/80-17 si se pueden montar. (atras)

100/90-18 original

110/80-18 y 110/90-18 que es la que llevo yo y pase la itv hace un mes, lo miraron y dijeron que si valia.

Un saludo y animo, (lo del cuchillo, como que no merece la pena, digo yo).
 
727D72312A291C0 dijo:
[highlight]Quien sabe como instalar un BRASERO ??? [/highlight]
V'sssssssssss   8-)


[highlight]Hombre, brasero no... :-[[/highlight]; pero en Decathlon puedes encontrar unas bolsitas de calor que van de PM.
Te lo digo porque las he probado esta semana, y de llevar los pies (y el resto de mi persona) helados pasé a llevar todo el día un calorcito divino de la muerte.

Es un producto quimico que reacciona con el aire, de forma exotérmica y muy lentamente. Debe de ponerse a unos 25-30 grados y te aseguro que se agradece esa sensación. Sobre todo porque dura horas y vas calentito  :)

Para quien tenga interés y no quiera volverse loco buscando: os diré que se usan para esquí, y las encontré en la sección de proteinas, glucosas y demás.



Preciosas las fotos, que envidia de viaje
8-)
 
Celofan tienes razón, no había caido en los pirelli escorpion, y me dices que con esos neumáticos de las medidas correctas no te lo aceptan en la itv? [smiley=shocked.gif], desde luego si es así son una panda...  [smiley=angry.gif]

Te paso una foto de la parte de mi ficha técnica por si te sirve para algo:

fichatec.jpg

Suerte!.

Nam-65 nada de torpe solo hay que ir al final de la página y se ve en las fotos que es para poner  [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]asiento calefactado!!! [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]Cuidadín con las electrocuciones!!!

Ahora siendo un poco más serio siempre puedes pillar algo de ropa calefactada Klan, algo cara pero efectiva según tengo entendido.Todo esto es muy válido si haces algún viaje o concentración invernal tipo Pingüinos o Elefantentreffen, si no es así ropa interior térmica luego ropa técnica de Windstopper y conjunto chaqueta-pantalón de Goretex para terminar, y así y todo el frio no se va [smiley=wink.gif].

Salut!
 
He hablado con el tío majete de bmw y dice que le ha llegado el certificado con los índices puestos, pero que como sabe que eso me jode la vida, ha llamado para que los quiten y que en unos días, quizá tras el puente o con suerte antes, lo tendrá ya.espero que tenga razón, porque me haría muy feliz!!
 
Hola, he puesto el post en "consultas técnicas" y nadie me ha podido ayudar. Necesito saber cual es la viscosidad original del aceite de la horquilla de una F 650 del 98 que he adquirido el verano pasado y no me ofrece confianza en curvas, el tren delantero parece flotar, aunque no he notado que deslizara la rueda, pretendo empezar por cambiar el aceite de la horquilla por uno un poquito mas denso para endurecerla, ya que también noto que a altas velocidades la dirección flanea, aunque esto me preocupa menos ya que solo lo hace a partir de 150 de marcador. Las ruedas son nuevas, con presión correcta y equilibradas, aunque distintas, detrás lleva una Anakee 2 y delante una Dunlop que he visto en alguna custon, obviamente con dibujo de carretera, ¿será ese el problema?,¿que opinais?, ¿aceite horquilla? ¿rueda delantera? ¿otras ideas?. Se me olvidaba, la moto tiene 37.000, tubo un trato normal y del resto va perfecta. Gracias.
 
Bienvenido, VIEMOT, por estos lares.
Respondiendo a tu consulta, el aceite que lleva la horquilla es SAE 10 y lleva 600 cm3.
El tema ruedas, poco te puedo decir, yo siempre llevo Anakee en las dos. De todas maneras no está de más cambiar el aceite e incluso poniendo la misma viscosidad, lo vas a notar un montón. Yo se lo cambié al poco de comprarla, la moto tenía 10 años y se notó un montón.

Saludos
 
Hola a todos.

Viemot, yo acabo de comprar el aceite para cambiarlo y el que lleva es SAE 10.

Samurai, que pasaria si le pones un poco mas de aceite a la horquilla, para el cambio son 600 cm, si le pongo 625 o 650, que podria pasar, se pndria muy dura, saltarian los retenes, o seria lo mismo que poner un SAE 15.

Estoy esperando los retenes y alguna pieza mas, y el aceite ya lo tengo y como en el libro pone que hay que rellenar hasta 25 m/m con un +/- 5, por eso lo pregunto..

Cuando me traigan todas las piezas, la moto parecera un siniestro total, rodamientos de direccion, guarda polvos del eje trasero y delantero, guardaplvos y rodamientos del basculante trasero, patin cadena, poner filtro gasofa, rodamientos ruedas.............cuando la tenga desmontada, sera mas facil vender piezas que volver a montarla.

Un saludo.

PD, Celofan, como llevas lo de la ficha tecnica?
 
ELBAQUELITAS, la verdad es que no se que puede pasar, si beneficioso o negativo. Yo pienso que la cantidad de aceite tiene que ser exacta porque está estudiado el espacio de aire que pueda quedar. Siempre se habla de poner mayor sae si se quiere endurecer o cambiar los muelles o también meter en las barras unos casquillos de acero que hacen que el muelle se comprima y también haga el efecto de endurecer la suspensión.
En mi caso y que solo hago asfalto, con solo cambiar el aceite, la suspensión cambió un montón, para bien. Se debe cambiar cada dos años y en cuanto a la cantidad, lo dicho, lo que dice el manual y muy importante es que se ponga la misma cantidad en ambas barras.

Cuando la tengas toda desarmada, toma algunas fotos.

Saludos
 
nan-65, qué envidia esas fotos. Y que bien se ha portado la "veterana", eh¡¡

Saludos
 
Hola donde puedo conseguir el aforador del deposito para poner un reloj , ¿es un kit o piezas sueltas de otras motos)
 
Hola a todos, esto parece que tiene poco movimiento, aún así me gustaría saber si alguno tenéis el manual de taller de la F650. En el primer mensaje del post aparece un enlace directo de descarga, pero esta caído.

Muchas gracias de antemano!!
 
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