POST F650 (93-99) 38º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.747
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318368851/135#142

POST ERA ANTERIOR.

1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 ;
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 ;
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 ;
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA

POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0 ;
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0 ;
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0
POST F650 (93-99) 8º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/0
POST F650 (93-99) 9º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242166324/0
POST F650 (93-99) 10º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243543246/0
POST F650 (93-99) 11º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246486601/0
POST F650 (93-99) 12º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0
POST F650 (93-99) 12+1: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253738100/0
POST F650 (93-99) 14º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256851364/0
POST F650 (93-99) 15º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/0#0
POST F650 (93-99) 16º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264021919/0
POST F650 (93-99) 17º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266617835/0
POST F650 (93-99) 18º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268254268/0#0
POST F650 (93-99) 19º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/0
POST F650 (93-99) 20º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272921144/0
POST F650 (93-99) 21º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275084287/0
POST F 650 (93-99) 22º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277557904/0
POST F 650 (93-99) 23º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280473991/0
POST F 650 (93-99) 24º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282669635/0
POST F 650 (93-99) 25º :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285248914/0
POST F 650 (93-99) 26º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287087189/0
POST F 650 (93-99) 27º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289685753/0
POST F 650 (93-99) 28º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291937228/0
POST F 650 (93-99) 29º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293818648
POST F 650 (93-99) 30º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295531558
POST F 650 (93-99) 31º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297457925/0
POST F 650 (93-99) 32º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299541706/0
POST F 650 (93-99) 33º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303547019/0
POST F 650 (93-99) 34º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/0
POST F 650 (93-99) 35º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311192388/0
POST F 650 (93-99) 36º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314375910/0#0
POST F 650 (93-99) 37º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318368851/0

CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE    POBLACION   COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV....GRANADA....ANDALUCIA.....1999....2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS..........................1999......

4   CAMOTO....BURGOS.....CASTILLA-LE..1999....2006  ROJA
5   CATULO......ASTURIAS.......1997......2004
6   CHURI........ZARAGOZA......ARAGON.....2000.........2007
7  DAKOST...............ASTURIAS........1998..........2004
8   DARWADER.....ALMERIA........ANDALUCIA.....1998.....2005
9   DDMOTARD.....PUERTO LU....MURCIA....1998...1998  ROJA
10 FACCHI.....BARCELONA.....CATALUÑA......1998.........2008
11 FALCONCH......SANTIAGO DE CHILE.........1999........2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ.....MALAGA.....ANDALUCIA.......2000
14 JLLORCA Y LUCÍA.....                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA….VALENCIA….1996...2005
16 MICHEF4U……OURENSE.......GALICIA.....1994.....2006                                          
17 MIKELET6….VALLDORE….BARCELONA..1996.....2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA..ANDALUCIA.1993….2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…….ANDALUCIA……..1998…....1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL…..RIVASVACI…….MADRID……1997…        BLANCA
22 RAF650….ILLESCAS....CASTILLA-M..1995....2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID….MADRID…….1999…….....2008
24 ROGER…….TORTOSA….CATALUÑA…1994…......2008
25 SAMURAI…..TENERIFE….CANARIAS….1994...2005  ROJA
26 YOE……….ALCALA…….MADRID…..1997…….....2006  ROJA
27 MACOLINA………TARRATXI…..BALEARES.1999.......2008
28 GIENTE3…………MADRID………….2007…...........2008
29 ZAPAL….MURCIA………..MURCIA…..1996.....2007
30 EL MONKA………VALENCIA…….1996…..2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANCA….….1994....2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…….MALAGA……..ANDALUCIA…….1999.....1999
34 CELOFAN…..SEGOVIA..…..1996....2007........  NARANJA
35 SUSO-REY.......GALICIA.......1998...2004.....ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN  TORRE.MALAGA....1994.......1994
37 NEBURC..... GIRONA.... CATALUÑA...... 1.995.... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA........2000...........2008
39 XCV95....IGUALADA....CATALUÑA........1997.......2007
40 LLAVERO........A CORUÑA....GALICIA.....1994.....2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE.....MADRID.........1996......2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE.......1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL.........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA...........1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL......BARCELONA.......1999......2006
46 movi29.......MALAGA..................1999..........2009
47 jmleznas......BAEZA........JAEN.........1995.....2009
48 raulrg2009.....BILBAO.....VIZCAYA.......1998......2009
49 nan-65...........GRANADA..........1999..........2009 ROJA
50 ROMBO...SEGOVIA.............1999..........2009
51 eldecos......COSLADA...MADRID.....1999....2009 NEGRA
52 oizuki........REUS...CATALUÑA....1999....2008
53 kiko1018......MADRID......MADRID..........1999....2009

54 albepa.....CORUÑA...GALICIA....1996...2010 NEGRA
55 tananita......MIKEL.......BILBAO.........1994...2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.........LEON.......1995....2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94...LA PALMA(CANARIAS)..1994..2009 NARANJA
59 TECARMI......SEVILLA.............1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.......1997......        AMARILLA
61 SOLO.....MORAIRA............1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73....MANRESA.......1995....2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA....TOLEDO......1998.....2010 GRIS
64 Raymon.....LA SEU D'URGELLl......1999.....2010.......AZUL
65 Sugar....SALAMANCA.......1999..2010...Gris
66 jgimenes....ALACUAS....VALENCIA.....1999....2010...ROJA
67 ReydelaColina.MARRATXI BALEARS..1997...2010..NARANJA
68 santiurretxu....urretxu......GUIPUZCOA.......1994.......2006
69 PE.30......ALBACETE......1997....2010....AZUL
70 roadiction.....solares...cantabria.....1999....2010...negra
71 Pedrobmwf650st ........................1998.....2010...
72 gib-sea40.2 TORRE PACHECO....MURICA... 1997..... 2011....BLANCA
73 ELBAQUELITAS.....LANZAROTE.....CANARIAS......1997.....2010......BLANCA
74 spencer..............GRANADA.........GRANADA.......1995.....1995......ROJA
75 McQUEEN.....BARCELONA....CATALUÑA....1999....1999....ROJA
76 banano......ORDIZIA...........GUIPUZCOA...1999....2009....NEGRA
77 feram........TERUEL...............Aragón.........2000...2008.....GRIS METALIZADO
78 xuxus.........TORREDEMBARRA......Tarragona...1994..2011.....ROJA
79 m4k ...Sant genis de palafolls... Barcelona.. 1995.... 2011
80 miguelon comegambas....LEIOA....VIZCAYA.....1996.......2011 VERDE LIMON
81 DOBERMAN..................MADRID...ARANJUEZ....1996.....2010 ROJA
82 crisdora...............BARCELONA.....CATALUÑA....1996.....2011  GRIS PERLA
83 Dolent................MALLORCA.......ISLAS BALEARES.....1997....2011 AZUL
84 manujcalde.........TOLEDO..........TOLEDO...........1998-2004...2011 NEGRA
85 guille1984..........AVILA..............AVILA..............1998...........
86 falifali..............MÁLAGA............MALAGA............1995...........2011
87 Roby15...........ALMERIA.............ANDALUCIA.......1998..........  2011
88 Dudogi............BLANES..............CATALUÑA.........1998............2011





ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7 ;


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller:http://www.megaupload.com/?d=SFUZSNC0 (para descargar)
Actualizado el manual en:http://www.megaupload.com/?d=HP6ST20A
Manual de usuario: http://www.megaupload.com/?d=0IVLGB1B
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com
Instalación indicador gasolina Chocado Molón: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/90#97
Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#....
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc....
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
poster%20bmw%20f%20650%20ST%20strada.JPG
 
Bienvenido Viemot, espero que disfrutes de este foro tanto como creo que lo hacemos nosotros.Lo del aceite de la horquilla te lo ha contestado perfectamente Samurai (600 c.c. sae 10, si quieres más dureza sae 15.Si cambias retenes y limpias todo el sistema por dentro se ponen 610c.c., según el manual).

En mi caso les cambié los muelles por unos progresivos Willbers y la diferencia es brutal, la moto parece que vaya sobre railes.Otra posibilidad pueden ser los cojinetes de la dirección, igual se tienen que apretar algo, no es difícil de comprobar.

Otra cosa, ¿tienes puesto top-case?, si es así prueba a quitarlo y verás que los movimientos traseros llegan a desaparecer, el rebufo del aire repercute si la maleta es muy grande.Lo del neumático si está bien de medidas, presiones y dibujo no creo que afecte en absoluto. También puedes ajustar la suspensión trasera, si está muy blanda puede provocar esa sensación.Espero que te sirva de ayuda.

Samurai, esa foto y otras de chicas en una "ST" las tengo en el catálogo original de cuando iba a comprármela y estuvieron a punto de disuadirme de hacerlo por el cachondeo de algún chistoso... "es una moto de chicas". Pero como me gustaba mucho pasé de esos...comentarios, en realidad para mi es perfecta porque con mi estatura voy muy tranquilo con ella, ya que es algo más baja que la "Funduro" a secas.Mi 1.70m. debe ser la estatura media de las alemanas [smiley=grin.gif]

Salut.
 
Hola a todos.

Samurai, lo de hacer fotos cuando este desmontada, es para poder elegir las piezas que quereis?

La chica de la foto, solo biene con las coloras.

En la mia (blanca) habia un picoleto subido.

Lo de poner un poco mas aceite, era por probar, pero le pondre solo lo que marca el libro, no sea que por poner un poco mas no aguanten los retenes.

Un saludo.
 
Aquí os dejo una fotillo que estuve retocando.

La llamo: "Donde te lleve tu F..."

21jc6mh.jpg
 
Hola a Todos!

Hola soy nuevo en este foro, quisiera comentaros una duda por si me podiais ayudar. Quisiera saber cómo puedo cambiar las bombillas que iluminan los relojes de instrumentos de mi 650f del 95. Es necesario desmontar cúpula y carcasa delantera??? muchas gracias
 
Celofán, precisosa "foto-comic" ;)

falifali, bienvenido. Tienes que desmontar la cúpula o pantalla según el caso y también la pieza del carenado frontal que lleva el faro, sino es imposible acceder a la trasera de los relojes. Una vez desmontado, llegas fácil a los portabombillos que iluminan la relojería.
Una imagen para referencia, señalado con flechas los portabombillas.
bombillosrelojes.jpg

Los bombillos son de 3W, pero yo los tengo de 4 porque los compré en un autorrepuestos y no los tenía exactamente iguales, pero no dañan los relojes y se ven perfectamente por la noche.

Samurai, lo de hacer fotos cuando este desmontada, es para poder elegir las piezas que quereis?
;D ;D ;D ;D ;D ;D No, es por curiosidad.

Saludos
 
Gracias Samurai, eres un maquina! he visto como te autofabricas tus maletones... se ve que estás puesto en el tema. Muy buena la foto que has puesto. Un saludo, a ver si subo una fotillo de mi F!!!
 
Samurai, lo de hacer fotos cuando este desmontada, es para poder elegir las piezas que quereis?
;D ;D ;D ;D ;D ;D No, es por curiosidad.

Saludos[/quote]

"Por lo menos alguien piensa que si podre volver a montarla"
;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
45424F4A465040424F4C4D42230 dijo:
Gracias Samurai, eres un maquina! he visto como te autofabricas tus maletones... se ve que estás puesto en el tema. Muy buena la foto que has puesto. Un saludo, a ver si subo una fotillo de mi F!!!

;D ;D ;D ;D

No es para tanto, en todo caso, máquina los que han sido capaces de abrir completamente el motor y volver a montar y en más de una ocasión.

Pero me gusta mucho esto y por eso ando por aquí.
Danos tus datos para el censo si quieres y cuando subas una fotillo la ponemos en el album.

Saludos
 
525B55564642525B5E435644170 dijo:
Samurai, lo de hacer fotos cuando este desmontada, es para poder elegir las piezas que quereis?
;D ;D ;D ;D ;D ;D No, es por curiosidad.

Saludos

"Por lo menos alguien piensa que si podre volver a montarla"
;) ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Quién duda que no puedas volver a montarla? :eek: :eek: :eek:

Estas motos tienen la particularidad de que son muy "simples", entendiendose por simple que se dejan hacer. Yo sin ser mecánico me atreví a cambiar el embrague, retenes de la horquilla, instalé el warning, etc. Así que animos y ya nos contarás.

Saludos
 
Ya he quitado las bombillitas, mañana mismo las compro y las pongo!. Oye samurai que datos te hacen falta para el censo que me comentaste???,
 
31363B3E322434363B383936570 dijo:
Ya he quitado las bombillitas, mañana mismo las compro y las pongo!. Oye samurai que datos te hacen falta para el censo que me comentaste???,

Mira el primer mensaje de este post. Hay una lista de los usuarios de F650 Funduro, que dicho sea de paso, tengo que depurar porque ya hay mucha gente que no aparece por aquí y otros que ya no tienen la F.

Saludos
 
Ahí va eso: FALIFALI......MÁLAGA.....MALAGA.....1995......2011, por cierto esta mañana quité la cúpula y cambie las dos lamparitas de los relojes, todo correcto pero me di cuenta de que el indicador de temperatura lleva otra lampara diferente, es mas pequeña y fina y con distinto acople, el problema es que no tengo la bombilla antigua como referencia. Alguien podria darme la referencia de esa bombillita???? Un saludo!!!!!
 
75727F7A766070727F7C7D72130 dijo:
Ahí va eso: FALIFALI......MÁLAGA.....MALAGA.....1995......2011, por cierto esta mañana quité la cúpula y cambie las dos lamparitas de los relojes, todo correcto pero me di cuenta de que el indicador de temperatura lleva otra lampara diferente, es mas pequeña y fina y con distinto acople, el problema es que no tengo la bombilla antigua como referencia. Alguien podria darme la referencia de esa bombillita???? Un saludo!!!!!

Saludos, Falifali esa lampara es como las que van en la mayoria de los indicadores de los salpicaderos de los coches en cualquier tienda de repuestos la pides y no tendrás problema. va sin casquillo.

Samuray la foto de mi moto no la has incluido en el album si puedes incluyela.

Vssss,
 
Como puedo incluir mi foto en el album????? que tengo que hacer (ya se que estoy verde en esto ok......)jaja
 
3A3D3035392F3F3D3033323D5C0 dijo:
Como puedo incluir mi foto en el album????? que tengo que hacer (ya se que estoy verde en esto ok......)jaja

La tienes que subir a aquí o me la envías por mail para yo subirla al album.

manujcalde, en cuanto tenga un momento la subo.

Saludos
 
Tengo una duda sobre cómo tengo que mirar adecuadamente el NIVEL DE ACEITE, a ver si me podriais ayudar. Lo estoy haciendo con el motor totalmente frio, sin el caballete es decir, con ambas ruedas en el suelo, metiendo el pincho, pero la duda es: tengo que apoyar el pincho hasta donde llega? o tengo que hacer la rosca???(de esta última manera se marcaría un centímetro mas de aceite en el indicador de MAx y Mínimo.), Yo le he puesto aceite 20 50W, creo que es el adecuado. Una ultima pregunta, si hay poco nivel de aceite se supono que se enciende el chivato rojo del aceite no??????
 
falifali, al pie de mis mensajes tienes el email.

Yo miro el aceite con el tapón desenroscado y la temperatura de la misma de unos 75ºC como dice el manual de taller. Así que siempre la miro después de andar un rato con ella, espero unos minutos y subida en el caballete, miro el nivel. Yo llevo el tapón con indicador de la temperatura del aceite.

Saludos
 
Interesante ese tapón, donde puedo encontrarlo????? por cierto que aceite utilizas, he leido por ahi que hay que ponerle 5-50W, yo le tengo puesto 20-50W, sabes cual es el mas conveniente???????? esta tarde te mando la foto un saludo!
 
falifali, ese tapón lo tienen muchas tiendas, Touratech, Louis, etc y en ebay a patadas, pero de muchos precios, a mi me costó ya hace 4-5 años 60€ creo recordar, pero yo ya los veo sobre 40€ que es más razonable. No lo cambies a pesetas porque sino te da un yuyu ;D

Aquí tienes un ejemplo y a un superprecio con apenas gastos de envío:
http://www.ebay.de/itm/OLTHERMOMETER-SR-XT-500-SR500-XT600-BMW-F650-NEU-/230391398875?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35a465c1db


Yo uso el Castrol Trizone GPS 15-50W, especial para motos como las nuestras con la caja engranajes, embrague y motor bañado por el mismo aceite, con decirte que antes le ponía el 15-40W de automoción y con solo cambiar el aceite, el embrague cambió totalmente, la moto acelera más y va mejor en todos los aspectos.

Saludos
1
 
Ok, lo tendre en cuenta para el próximo cambio de aceite, te he enviado una foto por correo electronico para que la pongas aqui, avisame si te llega bien!!!!!
 
haber...   hola, hola!!
que hacia mucho que no pasaba por aqui...
como estan ustedes???!!!  jejejeje
un saludo a todos y a todas...
 
44565A4245565E170 dijo:
[quote author=31363B3E322434363B383936570 link=1322932654/11#11 date=1323209274]Ya he quitado las bombillitas, mañana mismo las compro y las pongo!. Oye samurai que datos te hacen falta para el censo que me comentaste???,

Mira el primer mensaje de este post. Hay una lista de los usuarios de F650 Funduro, que dicho sea de paso, tengo que depurar porque ya hay mucha gente que no aparece por aquí y otros que ya no tienen la F.

Saludos
[/quote]


Samu no me borras que por aqui ruedo todos los dias, pero jarto de ordena y escribir en el curro
no me entran ganas y porque os leo en el movil o tablet olo que pille,
Bienvenidos a todos los nuevos, yo sigo con mi F pero cambiada de color ( ya colgare algunas fotitos cuando este terminada) de motor realmente bien , va como nunca consume poco poco unos 360 km hasta reserva( deposito lleno hasta las trancas) y corre que se las vuela, el aceite desde que abri el motor por varias ocasiones no he tenido que reponerle nada de aceite, ahora toca cambiarlo, solo la jodida 2 velocidad que salta cuando se le mete caña( es decir casi siempre, es mi velocidad preferida y en campo mas) tendre que volver a destripar el motor cuando tenga ganas,pero a veces como ya me paso por soluciona algo jodes otra cosa, ya que nuestros motores ya esta todo a su medida,

ya intetrare y escrbiire mas a menudo

saludos
 
373C2B346B6B5D0 dijo:
[quote author=44565A4245565E170 link=1322932654/12#12 date=1323210748][quote author=31363B3E322434363B383936570 link=1322932654/11#11 date=1323209274]Ya he quitado las bombillitas, mañana mismo las compro y las pongo!. Oye samurai que datos te hacen falta para el censo que me comentaste???,

Mira el primer mensaje de este post. Hay una lista de los usuarios de F650 Funduro, que dicho sea de paso, tengo que depurar porque ya hay mucha gente que no aparece por aquí y otros que ya no tienen la F.

Saludos
[/quote]


Samu no me borras que por aqui ruedo todos los dias, pero jarto de ordena y escribir en el curro
no me entran ganas y porque os leo en el movil o tablet olo que pille,
Bienvenidos a todos los nuevos, yo sigo con mi F pero cambiada de color ( ya colgare algunas fotitos cuando este terminada) de motor realmente bien , va como nunca consume poco poco unos 360 km hasta reserva( deposito lleno hasta las trancas) y corre que se las vuela, el aceite desde que abri el motor por  varias ocasiones no he tenido que reponerle nada de aceite, ahora toca cambiarlo, solo la jodida 2 velocidad que salta cuando se le mete caña( es decir casi siempre, es mi velocidad preferida y en campo mas) tendre que volver a destripar el motor cuando tenga ganas,pero a veces como ya me paso por soluciona algo jodes otra cosa, ya que nuestros motores ya esta todo a su medida,

ya  intetrare y escrbiire mas a menudo

saludos
[/quote]

Descuida javi66 que no te "aborro" ;D ;D
Me quieres decir cómo carajo haces 360 km con el depósito, si yo no paso de 240 km ahora que tengo un pelín abiertos los carburadores y antes hacía 260 km, pero para llegar a esas cifras tío, no se.

Refrescante fotillo la del avatar, ;)

raul, saludos y déjate "ver" más por aquí :)

Saludos a todos
 
Buenas noches, me dirijo a vosotros que seguro que entendéis bastante mas que yo del tema :-/, que es el siguiente esta tarde e ido a abrir el sillín, y no hay manera de hacer girar la llave (le eche tres en uno) y me da miedo emplear más fuerza, por qué seguro que podría partir la llave, no hay alguna forma de abrirla forzando el sillín o metiendo algo entre el sillín y soporte, si a alguien le paso esto alguna vez y me pueda ayudar se lo agradezco, muchas gracias. La moto es una F 650 del 99 :cool:.
 
037D1F7D147D530 dijo:
Buenas noches, me dirijo a vosotros que seguro que entendéis bastante mas que yo del tema :-/, que es el siguiente esta tarde e ido a abrir el sillín, y no hay manera de hacer girar  la llave (le eche tres en uno) y me da miedo emplear más fuerza, por qué seguro que podría partir la llave, no hay alguna forma de abrirla forzando el sillín o metiendo algo entre el sillín y soporte, si a alguien le paso esto alguna vez y me pueda ayudar se lo agradezco, muchas gracias. La moto es una F 650 del 99 :cool:.

muy buenas compis... yo estoy en el censo???
Picha lo del sillin a mi me suele ir siempre bastante duro, lo unico es jugar con la llave hasta que consigues abriir, luego para volver a sacarla otro tanto... es que son 18 años de mi burrita... normal que vallan duras...
 
samurai, mira si me vais a ver que tengo la burra totalmente destripada, hay que hacer junta de culata, revision de valvulas, revision de aros, que locura...
Una pintadita... y como nueva... eso si, su rojo original BMW, es precioso.
 
Samu la verdad es que  me quede sorprendido, lo vere otra vez y te comento, peroeso si con gasofa hasta arriba, 
puP.L.G prueba con la llave al reves y si no otra que tengas, son ya muchos años y los dientes  se gastan,,
Samu te gusto la foto, es con la gopro en un pantano cerca de casa,ese dia medi con gps y  saque unos 35 knts( nudos) que ya es velocidad en ese chisme, puse esta porque es la que tenia en una pg web
Saludos
 
Hola.

Lamento traer [highlight]MUY MALAS NOTICIAS para aquellos que tengáis el modelo ST.[/highlight]

Si os acordáis, llevo dos meses con la moto parada porque en la tarjeta de la ITV figura que la moto tiene que llevar unas ruedas que no encuentro en el mercado.
Bien, tras mover Roma con Santiago, favor incluido de un forero de esta casa que me envió su tarjeta de ITV (de nuevo gracias), lo único que he conseguido es que BMW certifique que tengo que montar lo siguiente: 100/90-18 M/C 56H 130/80/R 17 65H TL.

Así que me tengo que joder y montarle [highlight]A LA FUERZA[/highlight] ruedas de carretera, que además son como un 30% más caras.

Pero lo que os tenía que comentar es que aquellos que tengáis una tarjeta ITV antigua, [highlight]OS VA A TOCAR JODEROS TAMBIÉN[/highlight].
Sí, amigos, confirmado por la gente de ITV y por los de BMW ibérica. Resulta que ahora es [highlight]OBLIGATORIO[/highlight] montar unas gomas determinadas, independientemente de que lo ponga o no en la tarjeta. En la revisión miran el peso de la moto y la velocidad máxima, y te obligan a tener unas ruedas en concordancia, que vienen a ser las que me ha certificado BMW.

Resumiendo, quienes tengáis una ST y vayáis a pasar la ITV, sabed que tenéis que llevar las de carretera, si en el taller hacen las cosas como mandan las leyes, [highlight]NO OS VAN A PASAR[/highlight]. Otra cosa es el chanchulleo y demás, pero por lo visto no parece que eso cuele ya en ningún sitio.


Contento me tienen  >:(  >:(  >:(
 
Hola gente

Dar la bienvenida a los nuevos del post y paso a comentar un poco lo que aquí se expone .

Celofan , suerte que la mía no lleva la ST pues es una Gran P...
y espero que no le toque a nuestro modelo .

Javi66 , casi paisano , que un día nos vimos de refilon . Si tu lo dices debe de ser verdad .. pero por favor , dinos el secreto para este consumo , pues mi consumo se asimila mas al de Samu que al tuyo , en ruta sin la reserva entre 225km a 240km y en ciudad pierde unos 25 km pero estas hablando de 100km de mas y perdona por la broma , tu F consume diésel ??

Otra cosa , como ya sabéis , me quitaron una maleta (izq) BMWTouring por lo que se ve , solo es para nuestro modelo .. Aquí un compañero las tiene y buena mente me las ofreció , pero por lo visto no sabe que estamos en crisis y no me hacen falta las dos , dicho sea de paso .
Bueno al tema , e mirado todo lo sugerido aquí y todo lo que pudiera mirar , pero por miedo al susto no e ido a la casa BMW .  Por lo tanto tengo varias preguntas .

Crieis que siguen sirviendo BMW estas maleta ??

Me venderían solo una ??

Donde puedo mirar catalogo (enlace)de BMW ?? No quiero tener que bajar hasta la ciudad solo para eso .

...Y repito la pregunta de hace tiempo .

Alguno tiene esta maleta sin usarla ??

Ya que si no la encuentro a un precio razonable para los tiempos que corren , estaría dispuesto hacer algún tipo de trueque , como vender la mía al que este en mi misma situación con los soportes incluidos
..o si alguno la tiene , estoy dispuesto a cambiar la maleta por alguna pieza de moto que le falte , modelo ST (ya sabéis que tengo una de repuesto)

No se a vosotros , pero me gusta esas maletas para mi COLORA .

Espero que entendáis mis preguntas

V'ssssssss  :cool:
 
62697E613E3E080 dijo:
Samu la verdad es que  me quede sorprendido, lo vere otra vez y te comento, peroeso si con gasofa hasta arriba, 
puP.L.G prueba con la llave al reves y si no otra que tengas, son ya muchos años y los dientes  se gastan,,
Samu te gusto la foto, es con la gopro en un pantano cerca de casa,ese dia medi con gps y  saque unos 35 knts( nudos)  que ya es velocidad en ese chisme, puse esta porque es la que tenia en una pg web
Saludos

35 nudos?, guau. La mayoría de las embarcaciones que vendemos en la empresa en la que trabajo ronda los 28 nudos, embarcaciones de 6 mts de eslora y 2.5 de manga con motores de 90-130 caballos. Eso ya es velocidad y seguro que la sensación es la de ir más rápido que con la F, no?

Yo creo también que es la llave gastada o las guardias de la cerradura, en mi moto gira como si fuese de mantequilla :eek: :eek: :eek: :eek:

raul, seguro que te va a quedar mejor que nueva. Yo ando, como siempre que no me puedo quedar quieto, decorando la moto con detalles en adhesivo imitación carbono en algunos sitios concretos, ya los mostraré. También tengo pensado en breve hacer un reglaje de válvulas, porque en lo demás, afortunadamente, va de maravilla.
He pillado estos días el kit de transmisión en Louis.de, está de oferta, porque en breve me lo va a pedir, ya lleva unos 26000 km el que tiene y por mucho que engrase y tense de vez en cuando, llega a su fin, de toda maneras creo que me aguante unos 4000 km más.

nan-65, siento no poder ayudarte. Ya sabes que yo elegí el camino recto  ;D ;D ;D, me hice las maletas yo y ya me ocurrió que en un accidente doméstico, se chafó la tapa de una de ellas y me la fabriqué de nuevo, así que no tengo problemas en reponerla o repararlas.
Has mirado en ebay, hay muchas de la que tu buscas y a lo mejor consigues la pareja por lo que vale una, en caso de que no haya suelta.

Celofán, esto de las itv no hay quién las entienda, así que no queda más remedio que derechito por el redil. Es una put*da, porque para circular por pistas con la de carretera, como que no. Piensa quizás en hacer como Camoto con su bella y la bestia  :-?


Aprovecho para desearles unas felices fiestas.
 
0C2A2320292E214F0 dijo:
Hola.

Lamento traer [highlight]MUY MALAS NOTICIAS para aquellos que tengáis el modelo ST.[/highlight]

Si os acordáis, llevo dos meses con la moto parada porque en la tarjeta de la ITV figura que la moto tiene que llevar unas ruedas que no encuentro en el mercado.
Bien, tras mover Roma con Santiago, favor incluido de un forero de esta casa que me envió su tarjeta de ITV (de nuevo gracias), lo único que he conseguido es que BMW certifique que tengo que montar lo siguiente: 100/90-18 M/C 56H 130/80/R 17 65H TL.

Así que me tengo que joder y montarle [highlight]A LA FUERZA[/highlight] ruedas de carretera, que además son como un 30% más caras.

Pero lo que os tenía que comentar es que aquellos que tengáis una tarjeta ITV antigua, [highlight]OS VA A TOCAR JODEROS TAMBIÉN[/highlight].
Sí, amigos, confirmado por la gente de ITV y por los de BMW ibérica. Resulta que ahora es [highlight]OBLIGATORIO[/highlight] montar unas gomas determinadas, independientemente de que lo ponga o no en la tarjeta. En la revisión miran el peso de la moto y la velocidad máxima, y te obligan a tener unas ruedas en concordancia, que vienen a ser las que me ha certificado BMW.

Resumiendo, quienes tengáis una ST y vayáis a pasar la ITV, sabed que tenéis que llevar las de carretera, si en el taller hacen las cosas como mandan las leyes, [highlight]NO OS VAN A PASAR[/highlight]. Otra cosa es el chanchulleo y demás, pero por lo visto no parece que eso cuele ya en ningún sitio.


Contento me tienen  >:(  >:(  >:(

Hola celofan, yo también tengo una ST, y en abril de 2010 pasó la revisión ITV sin nigún contratiempo. Pero al leer lo que te sucede he ido corriendo a mirar la tarjeta de inspección técnica, ya que me toca volver a pasar la revisión en unos meses. Y esto es lo que dice:
Neumáticos: Ver opciones.
Y ya en esa sección:
Observaciones y reformas autorizadas
OPC. INCL. HOM. TIPO: Neum. Delant.: 100/90-18
Tras.: 130/80-17

Así que no creo que tenga ningun problema al pasar la revisión con los neumáticos mixtos.
Por si te sirve de algo, la mía la fabricaron en febrero de 2000.
 
Ah, se me olvidaba, con el tema del peso y velocidad de la moto y los neumáticos correspondientes, si en la tarjeta de inspección técnica no especifica el tipo de neumático, a mi entender solo pueden exigir que esten homologados para un determinado peso y velocidad máximos.

Salud y Vsss
 
Esa es la cuestión, feram, que no hay neumáticos mixtos que cumplan las especificaciones que se piden para la ST, sólo los de carretera. Antes de 2011 no pedían más que las medidas, y eso si lo miraban. Ahora tienen la obligación de mirar también lo otro, así que no valen otras que las de carretera :(
 
hola a todos.

Celofan, todo esto me parece un desproposito, yo pase la itv, hace cosa de un mes, y tengo puestos los siguientes neumaticos. (los tenia cuando la compre y eran nuevos)

110/80 ZR 18 M/C (58W)
130/80 17 M/C (65T)

Para la delanera con medida 18" hay muy poco por no decir nada en mixto. Creo que solo hay Pirelli Scorpion front

Pero para la trasera hay mas cosas, Michelin Sirac, que es la que tengo puesta, Michelin Anakee, Pirelli Scorpion y alguna mas.

Las siglas M/C no se que significan (si alguno lo sabe que me lo diga).

En cuanto a indice de velocidad, la "W" que llevo es para una velocidad de 290 km/h y segun los fabricantes, no es recomendable poner indices muy superiores de velocidad, porque la goma no cogeria nunca la temperatura optima de rodaje, con lo cual seria peligroso, y eso en las itv tendrian que saberlo.

En resumen, para la ST nuestra, el indice de velocidad estaria entre la ·R" la "S" e incluso la "T", pero nada mas.

Y los indices de carga estarian entre el "41 (147kg) y el 47 (175kg) delante, y detras "62" (265kg) y "66" (300kg), estos datos son segun el libro que marca el peso de carga sobre cada eje, es decir 135kg delante y 260kg detras.

Pongo enlace donde aparecen todos los datos de los neumaticos.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/

Un saludo y espero que te sirva de algo.
 
Siguiendo con el tema de los neumáticos en la ST.
Según el fabricante deben cumplir con un índice de carga de:
56 delantera y 65 la trasera (220 y 290 Kg respectivamente).El índice de velocidad según BMW es "T" (190Km/h), la velocidad homologada por BMW para la ST es de 145 Km/h, por lo que cumple holgadamente.
En mi caso monta un 100/90-18 M/S T delante y 130/80-17 M/S T detrás. Los dos son unos Michelin Sirac (mixtos), que cumplen a rajatabla lo homologado y exigido por BMW.ELBAQUELITAS, las siglas M/S significan uso exclusivo para motocicletas.
Espero que esto pueda aclarar dudas.
Celofan, creo que quien te informó se confundió de modelo o, simplemente, tiene un cacao mental con la reglamentación de neumáticos para motos :D. (no me quiero imaginar en otros temas como protecciones, accesorios...).
Yo lo miraría más a fondo consultando a algún experto ;).
Salud y Vsss
 
Feram, me temo que más expertos en BMW que el servicio de homologaciones y certificación de BMW Ibérica, no creo que haya nadie en España...

... y lo que dicen ellos es que de ninguna manera ponen en la tarjeta de la ITV otra cosa que no se lo que os he contado. Así que he pasado por el aro (qué voy a hacer) y le he puesto las ruedas que dicen.

Eso sí, hasta el tio del concesionario me ha dicho que eso son gilipolleces y que lo que él haría sería poner luego otra vez las otras ruedas. Eso será lo que haga cuando me vaya de nuevo a lo marrón.
 
Celofan, habrá muchos expertos en BMW. Pero los datos que te he dado son los "SUYOS", los que figuran en mi tarjeta y documentación. Contra todo esto, puede venir el mismo presidente de la compañía BMW :D, que lo que vale es la documentación homologada, firmada y sellada por ellos mismos y las autoridades españolas en su dia. Los neumáticos que monta mi ST son totalmente legales y cumplen todas las especificaciones de medidas, indice de carga y de velocidad, que si que existen en Michelin Sirac. Otra cosa es que al darte un nuevo certificado de homologación hayan incluido una nueva característica y que no haya mixtos con esas medidas.
Te agradezco la información, pero tengo muy claro que no voy a tener ninguna objeción en ese sentido al pasar la ITV.

Gracias y un saludo
 
Celofan, me dejaba una cosa, en las especificaciones que te dieron para las ruedas no hay nada especial, excepto las siglas "TL", que significa sin cámara, en contra de "TT" que es con cámara ( "Tube Less"/"Tube Type"). Creo que en las llantas originales de radios que monta mi ST no es "recomendable", según me han aconsejado, montar neumáticos sin cámara. (Aunque le le puede montar cámara a cualquier TL, no se puede montar sin cámara un TT) :-?.


Vsss
 
[quote author=13353C3F36313E500 link=1322932654/30#30 date=1323852614]Hola.

Lamento traer [highlight]MUY MALAS NOTICIAS para aquellos que tengáis el modelo ST.[/highlight]

Si os acordáis, llevo dos meses con la moto parada porque en la tarjeta de la ITV figura que la moto tiene que llevar unas ruedas que no encuentro en el mercado.
Bien, tras mover Roma con Santiago, favor incluido de un forero de esta casa que me envió su tarjeta de ITV (de nuevo gracias), lo único que he conseguido es que BMW certifique que tengo que montar lo siguiente: 100/90-18 M/C 56H 130/80/R 17 65H TL.

Así que me tengo que joder y montarle [highlight]A LA FUERZA[/highlight] ruedas de carretera, que además son como un 30% más caras.


Celofan, por curiosidad, que neumaticos tenias montados en la ST.

Un saludo.
 
presentación dudogi

Me presento aquí también si os parece.

Buenas, estoy a punto de adquirir una bmw f 650 de '97. Vengo de un SR 250, otra moto super resistente. Nos vemos por Blanes, Girona.

Ya os ire haciendo preguntillas que tengo unas cuantas. La primera: He visto que algunos modelos llevan un cubrepuños original bmw abierto, sabeis que cuestan y si solo se pueden comprar en BMW?
Salut i gas.
 
01080605151101080D100517440 dijo:
[quote author=13353C3F36313E500 link=1322932654/30#30 date=1323852614]Hola.

Lamento traer [highlight]MUY MALAS NOTICIAS para aquellos que tengáis el modelo ST.[/highlight]

Si os acordáis, llevo dos meses con la moto parada porque en la tarjeta de la ITV figura que la moto tiene que llevar unas ruedas que no encuentro en el mercado.
Bien, tras mover Roma con Santiago, favor incluido de un forero de esta casa que me envió su tarjeta de ITV (de nuevo gracias), lo único que he conseguido es que BMW certifique que tengo que montar lo siguiente: 100/90-18 M/C 56H 130/80/R 17 65H TL.

Así que me tengo que joder y montarle [highlight]A LA FUERZA[/highlight] ruedas de carretera, que además son como un 30% más caras.


Celofan, por curiosidad, que neumaticos tenias montados en la ST.

Un saludo.

Llevaba como 60000 km montando pirelli scorpion.
 
Más noticias sobre la itv:

Ahora me dicen de BMW que el certificado que me piden los de la itv no se puede hacer, porque la homologación de tipo que me piden para las ruedas es la francesa, y aquí en España no se puede expedir.

Así que me ha dicho el tipo del concesionario de BMW que va a tratar de tirar de favores personales, pero que lo más probable es que mi moto no pueda volver a circular.

No entiendo nada, no entiendo cómo, si es EXACTAMENTE el mismo modelo que las que circulan por España, no se pueda hacer nada y por unos papeles no pueda volver a utilizar mi moto. Es inconcebible.

No sé si llorar, si reirme o si saltar por la ventana habiéndome llevado por delante a todo BMW...
 
Celofan, lamento comprobar que en España seguimos estando, en algunos aspectos, como hace 50 años. Es la maldita "Burrocracia", la inflexibilidad ante la evidencia, y las pocas ganas de trabajar y dar servicio al ciudadano de algunas personas que se supone que estan a nuestro servicio desde una marca de la que somos clientes o bien desde un servicio público. Por eso te decía que aunque los técnicos de homologación de BMW dijeran lo contrario, lo que está firmado en la tarjeta es lo que cuenta, hasta si se tratara de una incongruencia.
Puedes probar a consultar con algún despacho de profesionales de los que se dedican a homologar vehículos, no pierdes nada. Ellos con un vistazo te diran si es viable.
Te deseo suerte.
Vsss
 
Si tienes la documentación de la moto (esto es si no se la han quedado los de la ITV), cambia de estación, cambia de comunidad autónoma y pasa en otra ITV la inspección.
 
23212D2F342F600 dijo:
Si tienes la documentación de la moto (esto es si no se la han quedado los de la ITV), cambia de estación, cambia de comunidad autónoma y pasa en otra ITV la inspección.

No se puede, una vez que te han suspendido en una ITV tienes que volver a pasarla en la misma hasta que "apruebes"

Gracias a dios, la documentación sí que la tengo yo, por si me hace falta para cualquier otra opción que pueda tomar. Si falla lo demás, haré lo que dice Feram, iré a un despacho de homologaciones a ver qué me dicen.

De momento, lo que es seguro, es que el lunes hacen dos meses que pifié la itv, y ya no sólo me va a tocar pagarla de nuevo (si se soluciona la cosa), sino que me la dan de baja en tráfico y tengo que volver a darla de alta con el coñazo y la pasta que eso suponga.

Cada vez que lo pienso lo flipo más, no me acabo de creer que pueda pasar esto.
 
Queridos Reyes Magos:

Desde que era pequeñito, mis papás me han enseñado siempre que para poder pediros muchos regalos, tengo que ser bueno durante todo el año, y hacer lo que los mayores me pidan, aunque no entienda por qué. Que cuando crezca, ya comprenderé los motivos.

Este año me he portado muy bien. He hecho todo lo que las personas mayores me han pedido, sin rechistar.
He pagado el impuesto de circulación de mi moto.
He pagado el seguro para poder tener la moto en regla.
He pasado las revisiones pertinentes en cada momento.
He mantenido mi moto bonita y en forma.
La he llevado a que unas personas mayores la revisen porque dicen que está vieja, aunque a mí me parece que sigue siendo muy joven y guapa.
La he comprado unas ruedas nuevas, porque las personas mayores me han dicho que las que le tenía puestas no eran válidas.

Queridos Reyes Magos, aunque ya he crecido y soy adulto, sigo sin entender algunas de las cosas que estas personas mayores me piden. Pero como quiero ser bueno y poder pediros muchas cosas, las he hecho todas sin rechistar.

Sin embargo, y pese a que podría hacer una lista muy larga de cosas que quiero, voy a cambiarlas todas por una sola.

Queridos Reyes Magos, quiero que estas navidades me traigáis un papelito verde en el que ponga que puedo sacar mi moto del garaje sin que los señores de azul o de verde me quiten el carnet de conducir y me retiren la moto.

Creo que no es mucho pedir, aunque por lo visto el resto de las personas a quienes se lo he pedido, me dicen que eso es imposible. Por eso quería aprovechar estas fechas para juntar todos mis deseos en uno solo, y suplicaros a vosotros, que sois Magos de Oriente, consigáis lo imposible y en el nuevo año 2012 mis deseos de que mi moto no se muera se hagan realidad.

Atentamente, un admirador desesperado.
 
Arriba