Post f650 (93-99) 40º

Se me olvidaba lo importante. Me han dado, con la moto, un par de motores medio desmontados que tengo que inventariar. Están "rotos", no se de que, pero embrague, caja de cambios y demás están bien, así que no se que hacer con ellos. Si venderlos para recuperar un poco la inversión de la moto, o algo. ¿A quien le podría interesar comprarme todo el material? ¿Sobre cuanto estarían dispuestos a pagar? ¿Os interesa alguna pieza del motor en particular? Saludos

Puedes vender por piezas en ebay. En alemania hay montones. Por mi parte, afortunadamente no necesito ninguna pieza. Bueno sí, si esta pieza me la dejas a un precio razonable, me gustaría adquirirla para hacer un cambio de estética en la moto;)

248.png


La pieza nº 6, la que cubre el piñón.

Saludos
 
Pues tengo que ver si la tengo. Si la tengo te la dejo a buen precio seguro. Yo no tengo cubre cárter ( la pieza 1 de tu esquema). Soy de Sevilla, y he visto por el blog que hay un desguace especializado en motos BMW, así que en cuanto pueda me paso a ver si tienen el cubrecarter.
 
Me puse en la tarea de bajar carburadores, una aguja estaba bastante sucia y muy pegada y los asientos bastante mugrosos por lo demas no vi tanto mugre pero limpie todo sin mover nada de su sitio como boquereles y esto, arme y voy a esperar como se sigue comportando la moto, les voy contando. Saludos
 
La moto ha ido hoy al cambio de gomas y pastillas. Los únicos fallos que tiene la moto son:
La luz de freno no enciende--> Necesito encontrar algun esquema eléctrico de la moto para que me ayude a resolver este problema
El cuentaquilometros no marca, funciona correctamente el parcial y la velocidad, el total no--> Creo que es un problema común en estas motos ¿Solución?



Me edito el mensaje --> Ya he encontrado el fallo de la luz de freno, es el portalámparas. Esta tarde buscaré uno.
 
Última edición:
buenas tardes, Samu gracias por interesarte por mi problema con el bendix, desde el domingo pasado no he podido pasarme por aqui y esto vuela, pasan las paginas a una velocidad increible.
Comegambas creo que tambien tienes problemas con el bendix, ¿sabes si está incluido en el motor de aranque o es una pieza aparte?

saludos.
 
el bendix son 3 piezas, en total unos 500€, un pason
yo la encontre de 2ª por 160+- con el rodamiento de la 800, mas reforzado
mi problema se ha solucionado con la piña de conexiones del bombin que me enviaron
Saludos

Ahh lo de cuentakilometros, es normal el mio se paro en los 70000+- solo anda 1 km cuando le doy un toque despues de unos cuantos años la moto tiene 72000+- jajaja le he dado unos 2000 toques, que pasada y eso es de vez en cuando ( cuanto tendra ahora?)
 
Gracias Javi66, cuando intento arrancar es como si el motor de arranque girarse solo, es eso lo que te pasaba, y ¿lo cambiastes tu o lo llevastes a un taller? lo pregunto por si es dificultoso (herramientas especiales) pues ahora no estoy para muchos lujos, más cuando la tengo que vender.
saludos y gracias por el interes.
 
Me dejé ayer puesto en la moto un candado "tipo U" en la rueda trasera, y se me olvidó quitarlo. Me he cargado el guardabarros trasero --> Estoy idiota perdio. Ya he comprado un candado para el disco delantero, con una cuerdecita de esas florescentes para atarlas al manillar y darte de cuenta de que la tienes puesta, pero el guardabarros ya lo tengo que comprar :(
 
Lo siento Alvaritoleal, peor antes de comprar esa pieza de plástico, mira otras opciones como
166.jpg


En ebay.de hay muchos, yo me lo estoy pensando pillar y/o fabricar.

Para el que lo quiera, que me indique el correo electrónico y les hago llegar el manual de taller mediante una web donde lo puedo subir, luego lo descargas y ya está. Es gentileza de cromosoma666, a él le llegó.

Le he cambiado los puños a la F por unos de enduro con triple densidad de goma, unos Progrip 791, le hacía falta cambio y probaré estos con intención de ver si reducen las vibraciones algo en el manillar, más que reducir, será sentir.;)

images


Naranjita, para cantar un poco, je, je, je.

Saludos
 
Gracias a ti Samurai, le estoy sacando un rendimiento importante al manual!! De no tener ni idea a aventurarme a desmontar lo que haga falta!!
Por cierto, puede ser que el cable del embrague se haya estirado, o es que no me aclaro muy bien... Cuando las dos roscas que estan donde la maneta de mebrague estan bastante separadas entre si, esta tensado al maximo o al reves?? No se si me explico...
 
samu! ! como molan esas manos!!
muestranos como quedan puestas y donde se compran!

creo q me quedariian muy bien sobre verde limon!!!


la rosca dep cable de la maneta, contra mas separado, menos juego, mas apretado.
 
Yo tambien acabo de cambiarlas, las mias son givi y son muy comodas.
 
Si el tensor está muy afuera de la maneta y por tanto la tuerca que hace de apriete está separada de la base del cable, es que el embrague ya está en las últimas, no que el cable se haya estirado, cosa poco probable. Siempre el ajuste debe ser que la maneta tenga 2-3 mm de juego, para así evitar que al llevar los dedos en la maneta, no la estemos apretando y por tanto gastando los discos.

Ya saco fotos y las pongo.

Saludos
 
auctionimage2.jpg


aristyco, la moto está fantástica. Soporte maletas algo diferente a lo visto. Tienes las maletas también?
Los puños son bonitos.

aristyco, te he puesto en el album F's, espero no te importe. Si no quieres que aparezca tu foto, me lo dices y la quito sin problemas.
Si de los nuevos ususarios les apatece que aparezca su foto me lo comenta, algunas veces las publicais por aquí, pero me despisto.

Saludos
 
Última edición:
Ufff, lo de que el embrague puede estar en las ultimas me hunde!!! jejejeje, y eso cuanto puede cantar de arreglar. Lo digo pq la tuerca esa de ajuste, ya va separada al maximo de la maneta, lo que si no he entendido mal es que ya va todo lo tenso que puede.
A me personalmente me gusta mas el guardabarros trasero original, pero bueno, ya se sabe que los gustos son como el culo...
 
auctionimage2.jpg


aristyco, la moto está fantástica. Soporte maletas algo diferente a lo visto. Tienes las maletas también?
Los puños son bonitos.

Si las tengo pero son de lona y la moto si esta bastante buena.

La tuya no era roja??? Ese guardacadena esta bonito en aluminio. Es bastante diferente.
 
Cromosoma, cuando yo le cambié el ebrague me costaron los repuestos 170 Euros y lo cambié yo mismo, no es muy dificil. Ahora, si la moto de momento va bien, no patina el embrague, pues de momento puedes tirar tiempo así, he incluso patinando el embrague, sin aceleraciones bruscas, puedes circular unos buenos km más. Si yendo en cuarta le das gas a tope y la moto sube de vueltas pero no aumenta de velocidad, es que el embrague patina.
También comentar que me recomendaron en su momento que cuando cambies los discos de embrague, también cambiar los discos metálicos que van entre ellos y los muelles de presión, además de la junta de la tapa izquierda del motor, donde va el embrague. Si quieres más datos, me lo dices.

dscf3627i.jpg
dscf3626v.jpg
dscf3624y.jpg
dscf3623.jpg
 
aristyco, la mia es también roja, las que corren más :rolleyes2::D

aristyco, no recuerdo de dónde eres, Colombia quizás?. No es por nada en especial, sino por curiosidad. Es lo bonito que tiene internet, que podemos relacionarnos con cualquier persona del planeta.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, iremos tanteando a ver como va la moto, pero te tengo en cuenta!! Ya te preguntare si empieza a fallar.
Solo me falla para meter primera, una vez ya ha entrado y estoy en marcha, como la seda, y en 4 o 5, yo acelero y la moto acelera que da gusto!!
No puede ser otra cosa?? Algo mas barato a ser posible!! jejeje!!

Un saludo
 
aristyco, la mia es también roja, las que corren más :rolleyes2::D

aristyco, no recuerdo de dónde eres, Colombia quizás?. No es por nada en especial, sino por curiosidad. Es lo bonito que tiene internet, que podemos relacionarnos con cualquier persona del planeta.

Saludos

Si samurai soy de Colombia.
Tengo familia en España, de hecho el esposo de mi prima es el fotografo de la revista autobild.
 
Última edición:
El tema de meter primera, te pasa cuando estando en punto muerto, aprietas la maneta de embrague y accionas la palanca de cambio y es entonces cuándo no entra? O es cuando vas en marcha y reduces para parar y aprietas la maneta yendo en segunda por ejemplo, frenas y te detienes y es entonces cuando accionas la palanca para meter primera y es cuándo no te entra?. En este segundo caso me pasa a mi a veces, pero suelto un poco la maneta y la vuelvo a apretar y entra perfectamente. En el primer caso nunca me falla.
 
Es solo cuando estoy en punto muerto y parado, semaforo, etc... y tiro a meter primera y no me entra.
 
Si samurai soy de Colombia.

Ok, ojalá pueda algún día dar el "salto al charco" y viajar por ahí. Por cierto, qué diferencia horaria hay con España?. Bueno, yo soy de Canarias y hay una hora de diferencia con el resto del territorio español.
 
Es solo cuando estoy en punto muerto y parado, semaforo, etc... y tiro a meter primera y no me entra.

Pues en verdad no se que puede pasar, pero con los síntomas del embrague que comentas, el cable muy tenso, quizás el problema es que el embrague esté un poco tocado o los mismos muelles que al estar algo vencidos, no separen los discos como tienen que hacerlo.
Espero no sea grave.
 
Ok, ojalá pueda algún día dar el "salto al charco" y viajar por ahí. Por cierto, qué diferencia horaria hay con España?. Bueno, yo soy de Canarias y hay una hora de diferencia con el resto del territorio español.

Son 6 horas mas o menos por aca ahora son las 6 de la tarde, conocerias un pais muy lindo de verdad y la gente es bastante amable.
 
Bueno, ya os contare. De momento aguanto a ver como evoluciona, si va a peor tendré que ir a que le echen un vistazo.
Un saludo a todos!
 
auctionimage2.jpg


aristyco, la moto está fantástica. Soporte maletas algo diferente a lo visto. Tienes las maletas también?
Los puños son bonitos.

aristyco, te he puesto en el album F's, espero no te importe. Si no quieres que aparezca tu foto, me lo dices y la quito sin problemas.
Si de los nuevos ususarios les apatece que aparezca su foto me lo comenta, algunas veces las publicais por aquí, pero me despisto.

Saludos

Ese cubrecadenas donde lo has pillado? Porque a mi lo que me interesa del guardabarros es mas que nada el cubrecadena. El guardabarros me da igual ponerselo o no ( a no ser que no pase la ITV sin el)
 
aristyco, lo apunto en la agenda;)

Alvaritoleal, no lo he pillado. Los he visto en ebay y salen por unos 35€ aparte de portes. Mi idea en principio es fabricarmelo, pero sin tanto adorno, sencillo y efectivo para lo que está diseñado. Si me falla la fabricación, pues puede que lo compre.

Saludos
 
Eso he estado mirando Samu, que en ebay están. Ahora mismo lo que me tiene mas preocupado de la moto es el consumo, que no he conseguido hacerle ni 200 km sin llegar a la reserva ( 198). La conducción ha sido 130 km de carretera/autovia y el resto ciuidad. ¿Que ajustes se le puede mirar para bajar el consumo? ¿Donde hay un sitio en Sevilla donde me lo pueda mirar alguien "que sepa" de esto?

El otro tema que me preocupa es que le tendria que cambiar los rodamientos de la dirección. He visto que en ebay estan en unos 60 euros con envíos. ¿Los habeis cambiado personalmente alguno? ¿Es dificil?

Llevo una semana con la moto y estoy encantado con ella. Espero poquito a poco irle puliendo esos "defectos"
 
como corre esto!!
como una funduro... verde!

parece q pasamos todos por las mismas guerras ;
regulador, bendix, arrastre, electricidad, embrague y carburacion...

mi bendix esta igual ... de mal...

mi enbrague no desembraga...

y la luz de freno trasera no va...

toca visita al taller ...

en fin...
 
ahh!!

y otra cosa, les felicito por sus monturas!

molan!

a ver de donde habeis sacado estos puñetes, y puedo gastar en algo que no sea averia ...
 
Última edición:
Pero no creo que sean problemas, la verdad es cosa de los años y el uso de nuestras maquinas, kit de arrastre se desgasta a no ser que sea de cardan, bendix tambien sufre desgaste con los años y el uso, carburacion creo que se debe hacer cada tanto tiempo y son tan buenas estas motos que piden cada muchos años, embrague igual cada tantos kilometros se debe cambiar en cualquier moto.

Saludos
 
Última edición:
Hola Alvaritoleal, cuanto movimiento en poco tiempo...el tema del consumo es complicado por las variables: tipo de conducción, puesta a punto del motor y la carburación, bujías, filtro aire, etc...Si todo está bien se rondan los 6 l. a los 100Kms ( + -),
creo que lo principal es la carburación.

He cambiado los cojinetes de la dirección en un par de ocasiones y el precio de los cojinetes es mucho más barato de lo que indicas, sobre todo si los consigues en alguna tienda especializada que, seguramente habrá en Sevilla.Sólo tienes que pedir 2 cojinetes cónicos de 25 x 52 x15. El problema es sacar los viejos, que normalmentes está clavados por la presión y el tiempo, sobre todo el inferior de la tija.
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/SteeringPhotos/LowerSteeringBrgInnerRace.jpg
En el manual explica como hacerlo, así como en la web de la foto, aunque en inglés.
(los cojinetes del modelo GS de inyección no sirven , no son los mismos aunque en algún sitio lo digan, me pasó un vez, así que si alguien necesita unos cojinetes de dirección nuevos para la GS ya lo sabe).
 
Alvaritoleal, no lo he pillado. Los he visto en ebay y salen por unos 35€ aparte de portes. Mi idea en principio es fabricarmelo, pero sin tanto adorno, sencillo y efectivo para lo que está diseñado. Si me falla la fabricación, pues puede que lo compre.

Yo me los he fabricado con plástico (mas concretamente, guia de cables industrial). Me lo voy a tener que volver ha hacer ya que los deje muy cerca de la cadena y esta me lo está destrozando en los cambios de marchas...:embarassed:. Una foto de como quedó:

DSC01709.JPG


Para la siguiente, lo dejaré mas alto :D...

Por cierto, he decubierto esta pagina que tienen uno sencillo de fibra y ademas tienen en kevlar el protector de carter:
http://rallyraid.weebly.com/products.html

Un saludo.
 
Yo me los he fabricado con plástico (mas concretamente, guia de cables industrial). Me lo voy a tener que volver ha hacer ya que los deje muy cerca de la cadena y esta me lo está destrozando en los cambios de marchas...:embarassed:. Una foto de como quedó:

DSC01709.JPG


Para la siguiente, lo dejaré mas alto :D...

Por cierto, he decubierto esta pagina que tienen uno sencillo de fibra y ademas tienen en kevlar el protector de carter:
http://rallyraid.weebly.com/products.html

Un saludo.
Pues cuando te los fabriques, si quieres, mandame un privado y podríamos hablar de precio de fabricar dos, quizas "ya que te pones" podamos encontrar un punto de entendimiento. Saludos.
 
Hola Alvaritoleal, cuanto movimiento en poco tiempo...el tema del consumo es complicado por las variables: tipo de conducción, puesta a punto del motor y la carburación, bujías, filtro aire, etc...Si todo está bien se rondan los 6 l. a los 100Kms ( + -),
creo que lo principal es la carburación.

He cambiado los cojinetes de la dirección en un par de ocasiones y el precio de los cojinetes es mucho más barato de lo que indicas, sobre todo si los consigues en alguna tienda especializada que, seguramente habrá en Sevilla.Sólo tienes que pedir 2 cojinetes cónicos de 25 x 52 x15. El problema es sacar los viejos, que normalmentes está clavados por la presión y el tiempo, sobre todo el inferior de la tija.
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/SteeringPhotos/LowerSteeringBrgInnerRace.jpg
En el manual explica como hacerlo, así como en la web de la foto, aunque en inglés.
(los cojinetes del modelo GS de inyección no sirven , no son los mismos aunque en algún sitio lo digan, me pasó un vez, así que si alguien necesita unos cojinetes de dirección nuevos para la GS ya lo sabe).

Te preguntaré mas concretamente donde se puede ver el procedimiento para hacerlo yo en casa, que ahora mismo no lo entiendo muy bien. Muchas gracias de todas formas, porque la dirección cada vez va peor y me estoy dando cuenta de que los voy a tener que cambiar en breve y no tengo pasta--> Lo voy a tener que hacer yo. Saludos
 
grisnell, no te ha quedado mal, es otra opción y el que aparece en esa página, no es mala idea, pero creo que se puede hacer más bonito.

Las fotos de los puños.

cimg2366o.jpg

cimg2365u.jpg
 
cimg2345i.jpg


Yo recorté en su momento el apéndice de detrás de la rueda, porque no me gustaba.
 
Hola a todos,
tengo un problema, el grifo de la gasolina no cierra bien. Aunque lo deje en posición off sigue goteando bastante. De momento no he tenido problemas de encharcarse carburadores (las agujas cierran bien), pero es un inconveniente cuando tengo que desmontar el depósito para hacer algún mantenimiento. De la manera que está ahora tengo que vaciarlo para que el garaje no huela a gasolina un mes. He estado buscando el repuesto de la membrana de goma del grifo y no lo he encontrado, ¿sabeis si existe kit de reparación?,
Gracias y Vsss
 
Hola a todos,
tengo un problema, el grifo de la gasolina no cierra bien. Aunque lo deje en posición off sigue goteando bastante. De momento no he tenido problemas de encharcarse carburadores (las agujas cierran bien), pero es un inconveniente cuando tengo que desmontar el depósito para hacer algún mantenimiento. De la manera que está ahora tengo que vaciarlo para que el garaje no huela a gasolina un mes. He estado buscando el repuesto de la membrana de goma del grifo y no lo he encontrado, ¿sabeis si existe kit de reparación?,
Gracias y Vsss

Este problema si lo tengo yo y creo que la solucion es cambiar la llave completa
 
samu! como molan esos puños! quedan de lujo.

son los de aprox 20 E no?

esta operacion no ofrece ninguna pega, porque no hay que desarmar nada, verdad?
quiero decir q son puras fundas, bada mas.

me gustan muchisimo, si mejora el tacto y el tamaño me lis cojo en verde. !!
 
Alvaritoleal si sigues los pasos del manual podrás hacerlo tu mismo, necesitas espacio y tiempo, además de los recambios (cojinetes y guardapolvos nuevos) y las herramientas, te paso un par de links de otros foros que han hecho el cambio en una f 650 GS, que con pequeñas diferencias en algunos elementos en lo fundamental es lo que hay que hacer:

http://despertaferro2008.wordpress....650-gs-cambio-de-rodamientos-de-la-direccion/

http://www.gstrail.es/foro/brico-cambio-rodamientos-direccion-f-650-gs-monocilindrica-30679/

Espero que te sea útil.;)


Feram creo que no hay kit para el grifo de gasolina, que hay que cambiarlo entero, pero no estoy seguro, si lo hay ya dirás.Lo que si tengo instalado es un conector rápido de tubo, que va de maravilla para sacer el depósito de gasolina en un momento:


http://www.motoralia.es/productoMot...-mm/Vicma/sincolor/prod-9543/color-/marca-98/

..y no es muy caro.
 
Última edición:
Ya que estoy metido en temas de reparaciones os muestro lo que pasa cuando no se hace un buen mantenimiento de la cadena:

cojinete1.jpg


cojinete2.jpg


Esto le ocurrió hace poco a un colega con un F650 como la nuestra, le salto la cadena y se rompió, menos mal que no lo tiró por los aires, pero le destrozó el retén y los rodamientos del cubo de la corona y dañó un poco la tapa del piñón.

Le ayudé en la reparación que consistió en extraer lo que quedaba del retén, sacar la arandela o circlip y calentar bastante el alojamiento del cojinete:

cojinete3.jpg



Golpeamos con una llave de vaso de la medida correspondiente el separador que está en la parte interior del cubo:

cojinete4.jpg



y el cojinete, o lo que queda de él, sale con otro separador que se tiene que extraer del cojinete:

cojinete5.jpg


Teníamos el de recambio en el congelador durante unas horas previamente:

cojinete6.jpg


y tras limpiar y ver que las pistas internas estabán bien, calentamos de nuevo el alojamiento e introdujimos el cojinete en su lugar:

cojinete7.jpg


la arandela o circlip:

cojinete8.jpg



esperamos que se enfrie, untamos bien de grasa y ponemos el retén:

cojinete9.jpg


falta el casquillo separador del eje de la rueda:

cojinete10.jpg


También se cambiaron los tornillos de la corona que quedaron limados prácticamente, además de, por supuesto, el kit de transmisión.
Asi que mejor ir engrasando la cadena regularmente que tener sustos importantes.;)
 
Última edición:
Arriba