Post f650 (93-99) 40º

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que me quedo un poco más tranquilo al saber que la avería es bastante común en este tipo de motocicleta. La verdad es que uno se agobia un poco al ver que los dias ya empiezan a ser azules y no puede hacer uso de ella.

A ver si en breve puedo volver a disfrutar de esta pequeña gran moto.

Dedicaré el la tarde de mañana a ver si me hago del dichoso regulador.
 
Hola a todos, y en especial a los nuevos.

Funduro, no te preocupes, como ya te han dicho todos, es el regulador.

Lo que si que tienes que hacer cuando lo tengas, es cambiarlo de sitio, cualquier sitio es valido si lo sacas de
debajo del asiento, que le de bien el aire y todo solucionado.

Alguien dijo que el lugar en el que yo lo tenia colocado no era el idoneo, pues bien, tenia razon, con una temperatura
ambiente de unos 28 a 30 graditos, el aire entra en la toma del carburador a los nada despreciables 45/51 grados.(medido con un termometro con sonda).

Con lo cual, la cantidad de oxigeno por unidad de aire es menor al dilatarse este por el calor. No recuerdo quien lo dijo
pero "chapeau", segun esto y para que no me alcancen las ·rojas· tendre que cambiarlo de sitio.

Un salduo.
 
Suscribo lo dicho...funduro

me paso exactamente lo mismo mismo hace poquísimo, lo cambié por el original a precio oro, 125 pavazos,pero lo trajeron al día siguiente en el conce de al lado de casa.

hubo tambien quien dijo que un tubo flexible para dirigir aire también vale...

en cualquier caso ES UN PEDASO DE MOTO !!

AUNQUE SEA COLOR MUNIPA.



SLDS
 
Hola Funduro, original nick, eh?:D. Bueno, que ya te han dicho lo que tienes. Mi experiencia no te sirve porque mi F tiene 81000 km y afortunadamente no he tenido ese problema. Yo tengo una teoría y es que yo no uso la moto tanto tiempo/km por ciudad, en menos de 5 minutos cruzo Santa Cruz, así que nada que ver con Barcelona, Madrid o similar. Por ello siempre circulo más ligero y el rectificador se refrigera más. Aún así se pone que echa leches:shocked:.

Pero en cuanto soluciones este problema, disfrutarás un montón de esta moto.

Saludos
 
Hola gente

Hace tiempo que no ando por aqui , bueno e repasado un poco el texto de este post y comentare algo , pero primero una buena noticia para mi ...
E comprado una VARADERO 1000 y estoy super contento , osea , es una flipada ..... Año 2003 , 20.000km , 4200e Bien , no?

Mi COLORA aun la tengo y la vendo , pero deciros que no tengo ninguna prisa , me dio buenas aventuras y buenos mosqueos .Pero si os preguntais por el precio , saver que la COLORA y LA HUEVONA las vendo por 2500e + o - , o cambio por furgoneta de igual cuantia , tipo For transin .

Javi66 , casi paisano , e leido que trompezastes , recuerda que yo tambien , sin respiracion un buen ratito y dolor , que con los dias sera mas agudo , deja pasar un mesesito y ya esta , cuidado en estornudar , pues te vas a acordar de to lo que se menea .

A los nuevos foreros , bienvenidos a este post .

Gracias por dejarme compartir mis alegrias .


V'sssssssssssssssssssss
 
Felicidades nan
Hay otro tipo por aqui q tambienes se pillo esta.
Q envidia!

Prontejo unas fotos para fardear !!

Queremos verla!!
 
Hola a todos, y en especial a los nuevos.

Funduro, no te preocupes, como ya te han dicho todos, es el regulador.

Lo que si que tienes que hacer cuando lo tengas, es cambiarlo de sitio, cualquier sitio es valido si lo sacas de
debajo del asiento, que le de bien el aire y todo solucionado.

Alguien dijo que el lugar en el que yo lo tenia colocado no era el idoneo, pues bien, tenia razon, con una temperatura
ambiente de unos 28 a 30 graditos, el aire entra en la toma del carburador a los nada despreciables 45/51 grados.(medido con un termometro con sonda).

Con lo cual, la cantidad de oxigeno por unidad de aire es menor al dilatarse este por el calor. No recuerdo quien lo dijo
pero "chapeau", segun esto y para que no me alcancen las ·rojas· tendre que cambiarlo de sitio.

Un salduo.

El que dijo eso fuí yo, y es posible (yo no lo he medido) que la temperatura de entrada del aire al carburador doble a la ambiente. En todo caso lo aconsejable para un rendimiento óptimo del motor es que el aire entre lo mas frio posible. Yo coloqué mi regulador al lado de la cerradura del asiento, haciendo una pletina metálica, queda parcialmente escondido por la tapa lateral de plastico de la moto y totalmente refrigerado.
 
Hola a todos.

Lo dicho Viemot, tomo nota para cambiarlo de sitio, como gran sabio que eres tenias toda la razon del mundo.

Un saludo
 
Hola a todos.

Lo dicho Viemot, tomo nota para cambiarlo de sitio, como gran sabio que eres tenias toda la razon del mundo.

Un saludo

Te apuntastes a la LZ 7?. Yo hice la TF31 y lo pasé genial. Lástima que Lanzarote y Fuerteventura me quedaban un poco lejos.

Saludos a todos
 
Esta mañana noto un ruido raro en la moto. Me mosqueó un poco, pero estaba fría, acababa de salir del garaje. Esta tarde y con la moto ya bastante caliente, lo vuelvo a notar. Total, que la pongo en el garaje en el caballete y el ruido probenía de la transmisión. La cadena se alargado de manera exagerada. Así que en breve toca cambio. Lo bueno es que aprobeché una oferta de Louis.com en el pasado diciembre y ya tengo el kit guardado a la espera de su cambio. En fin, que la moto siempre está en constante mantenimiento, no tardará mucho (a ver si me da tiempo de ahorrar....) en pedirme la rueda delantera. Uff, qué sudor.

Un saludo y que esto no muera:)
 
Te apuntastes a la LZ 7?. Yo hice la TF31 y lo pasé genial. Lástima que Lanzarote y Fuerteventura me quedaban un poco lejos.

Saludos a todos

Hola a todos.

Si, ruteamos la LZ 7, pero viendo el trasiego de esta, la de TF 31 debio de ser un suplicio, el fotografo me dijo que fueron solamente unas 13 horas, aqui lo solucionamos en 4 y los jodios solo paraban para hacer la foto, ni una triste cerveza ni na de na. Coñ*, en 13 horas te da tiempo a morir de inanicion o algo peor, de sed.

Al dia siguiente lo organizamos los de aqui, y al cabo de la primera hora, ya estabamos sentadidos en una terracita, tomando una cervecita, ita ita ita.

De todas formas valio la pena y estuvo genial.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Si, ruteamos la LZ 7, pero viendo el trasiego de esta, la de TF 31 debio de ser un suplicio, el fotografo me dijo que fueron solamente unas 13 horas, aqui lo solucionamos en 4 y los jodios solo paraban para hacer la foto, ni una triste cerveza ni na de na. Coñ*, en 13 horas te da tiempo a morir de inanicion o algo peor, de sed.

Al dia siguiente lo organizamos los de aqui, y al cabo de la primera hora, ya estabamos sentadidos en una terracita, tomando una cervecita, ita ita ita.

De todas formas valio la pena y estuvo genial.

Un saludo.

Es que hacerse la foto a toda leche en 31 ocasiones, pues fué cansado. Al final salieron unos 330 km creo recordar, nos dieron comida a mitad de camino, pero fué a pie de carretera, un bocadillo y refresco. La parada más larga fue para repostar. Pero valió la pena y lo tengo más o menos preparado para hacerla un día con la gente del foro de aquí a ver si lo hacemos en esas horas.

Saludos
 
Hola a todos,
no se si algunos habeis notado algun cambio en la imagen de mi avatar, pero si no es así os doy pistas:cheesy:: He puesto unos cubrepuños de enduro y he pintado los retrovisores en negro mate.
El motivo de los cubrepunños enduro es que no me gustan los originales BMW, me molesta que la mano quede tan cerrada:sconf:.
En cuanto cree el archivo subo unas fotos del cambio.

Vsss
 
Última edición:
Ya os he comentado que me gustan mas los cubrepuños enduro que los que ofrece la marca para las F. Yo elegí unos muy sencillos y bien de precio (unos 23€), a sabiendas de que no me servirian los soportes, ya les fabricaría unos a medida.
Así es como han quedado, después de pintarlos negro-mate a ellos y a los retrovisores y contrapesos.
dsc00288z.jpg
[/IMG]

dsc00291xu.jpg
[/IMG]

dsc00283hg.jpg
[/IMG]

dsc00284fj.jpg
[/IMG]

dsc00286l.jpg
[/IMG]

dsc00287sv.jpg
[/IMG]

Os diré que los soportes los hice con PVC, mediante una técnica mediante la cual se pueden crear planchas de PVC a partir de tubos corrientes de saneamiento. En cuando tenga tiempo colgaré el proceso si os interesa.

Salud y Vsss
 
Última edición:
ELBAQUELITAS, apareces en el video. Lo has visto?

[video=youtube;daXo1JhFKRc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=daXo1JhFKRc#![/video]

Saludos
 
Una consula para los expertos,
hace un tiempo cambié retenes y aceite de amortiguación delantera, y el caso es que con apenas 3000KM noto la horquilla muy blanda en aceleraciones y frenadas. No pierde por ningún lado. La prgunta es.. ¿ cambio otra vez el aceite por otro más viscoso?.

Gracias y Vssss
 
precisamente yo tambien tengo las horquillas muy blandas y buscando información en otras webs he visto que de vez en cuando recomiendan realizar un purgado aire de las horquillas, algunas motos tienen un tornillo especifico para ello. ¿Sabeis si nuestra f650 lo tiene? ¿donde esta? , en caso de no tenerlo ¿como vaciar el aire para poder endurecer la suspension?
Muchas gracias
 
Hola a todos.

Gracias Samu, me lo habian comentado que salio en la TV, pero no lo habia visto.

Me miro y no me reconozco, que careto de mala persona que tengo. Me doy miedo.

Un saludo.

PD. el dia 8 de este mes, me vienen refuerzos de la peninsula y seguramente el dia 9 estaremos en Fuerteventura, nada de paradita para foto, haremos la ruta por el interior hasta donde se pueda. (echandole un poco de cara, con las fotos que sacaremos dire que estuve en Marruecos).
 
Una consula para los expertos,
hace un tiempo cambié retenes y aceite de amortiguación delantera, y el caso es que con apenas 3000KM noto la horquilla muy blanda en aceleraciones y frenadas. No pierde por ningún lado. La prgunta es.. ¿ cambio otra vez el aceite por otro más viscoso?.

Gracias y Vssss

Parece que no heran figuraciones mias, yo le puse aceite de 10W y la cantidad que ponia en el libro de mantenimiento y al principio el cambio fue radical (el aceite viejo esta muy mal), pero con el paso del tiempo y los Km, me daba la sensacion de que estaba muy blanda y se undia mucho al frenar.

Si encontrais algo sobre el tema ponerlo para ver que se puede hacer sin tener que cambiar los muelles.

Otro saludo.
 
Parece que no heran figuraciones mias, yo le puse aceite de 10W y la cantidad que ponia en el libro de mantenimiento y al principio el cambio fue radical (el aceite viejo esta muy mal), pero con el paso del tiempo y los Km, me daba la sensacion de que estaba muy blanda y se undia mucho al frenar.

Si encontrais algo sobre el tema ponerlo para ver que se puede hacer sin tener que cambiar los muelles.

Otro saludo.

Vale compañero, vamos a ponernos las pilas. A buscar información. El caso es que a mi me hicieron el cambio de aceite en un taller de reconocido prestigio, y solamente me dicen que les lleve la moto para probar, no me dan ninguna orientación (no sea que aprenda y pierdan un cliente:angry:).

Vsss
 
Hola,

Aquí desde el sur de sudakia sólo para saludaros. Hace rato no escribo pero sigo al día leyendo todo.

rfgs

felo
 
Hola, como podréis ver, soy nuevo por aquí, entro en este post por recomendación de MQueen, ya que tengo un problema con el regulador de mi moto, una F650 del 95. Ya he cambiado un par en dos años, (procedentes de desguace, eso si), y lo tengo que cambiar nuevamente, pero tengo un par de dudas, que espero alguno de vosotros me resolváis:
¿es posible que el regulador se estropee tan rápido por culpa del alternador?, ¿donde puedo encontrar un regulador nuevo, (a poder ser que no sea en el concesionario oficial, claro)?
Leyendo el tema concreto del regulador, veo que lo colocáis en otra ubicación para que no de tanta temperatura, ¿es efectivo el cambio?, ¿se me estropeara menos la batería, (que también me tiene frito). Deciros que hace tres años que tengo esta moto y, aparte de estos "pequeños inconvenientes", estoy encantado con ella. Espero estar mas por aquí y poder combinar mi afición por los clásicos con esta por las dos ruedas.
Un saludo, y gracias a todos.
 
Hola, como podréis ver, soy nuevo por aquí, entro en este post por recomendación de MQueen, ya que tengo un problema con el regulador de mi moto, una F650 del 95. Ya he cambiado un par en dos años, (procedentes de desguace, eso si), y lo tengo que cambiar nuevamente, pero tengo un par de dudas, que espero alguno de vosotros me resolváis:
¿es posible que el regulador se estropee tan rápido por culpa del alternador?, ¿donde puedo encontrar un regulador nuevo, (a poder ser que no sea en el concesionario oficial, claro)?
Leyendo el tema concreto del regulador, veo que lo colocáis en otra ubicación para que no de tanta temperatura, ¿es efectivo el cambio?, ¿se me estropeara menos la batería, (que también me tiene frito). Deciros que hace tres años que tengo esta moto y, aparte de estos "pequeños inconvenientes", estoy encantado con ella. Espero estar mas por aquí y poder combinar mi afición por los clásicos con esta por las dos ruedas.
Un saludo, y gracias a todos.


Hola VIKTOR, bienbenido al foro. Te voy a responder segun mi experiencia:
en primer lugar, el alternador no puede ser el origen de la avería del regulador (genera o no genera suficiente energía, pero no puede generar más de la máxima posible por diseño y revoluciones del motor).
Puede que los reguladores usados que compraste estuvieran ya en las últimas y esto unido al fallo de diseño de su ubicación original los terminara de quemar.
Un regulador averiado puede causar el deterioro de una batería en muy poco tiempo.
Utiliza el buscador del foro para localizar la información que necesitas sobre la ubicación idónea del regulador, ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones.
Suerte y Vsss
 
Hola a todos.

El otro dia me escape a Fuerteventura con mi hermano y comenzamos una ruta que tenia hace tiempo pensada.

Esto es lo que nos esperaba. (¿Fuerteventura o Marruecos, Marruecos o Fuerteventura?)
<script src='http://img821.imageshack.us/shareable/?i=img1225fd.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[<script src='http://img208.imageshack.us/shareable/?i=09052012705.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='http://img525.imageshack.us/shareable/?i=img1237h.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Todo estaba de nuestra parte, hacia muchisimo aire, mas bien un viento del copon, pero como nos metimos por el centro de la isla, las mismas montañas nos cobijaban del temido dios Eolo.

Hacia sol, pero con algunas nubes, lo cual fue de agradecer porque hacia bastante calor. (viento, sol, nubes, calor..... la leche)

Una ardilla moruna, ¿moruna?

<script src='http://img829.imageshack.us/shareable/?i=img1242r.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

La ruta seguia siendo perfecta y los paisajes ya los veis.

<script src='http://img207.imageshack.us/shareable/?i=img1253j.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img163.imageshack.us/shareable/?i=img1261p.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Bueno, parece que la ranita ya no me deja subir mas imagenes por hoy, y falta lo mejor, asi que esperare un poco y si no las subire el proximo dia.

Un saludo a todos.
 
Parece que la acabo de engañar, asi que este es un pedazo de invento.

<script src='http://img194.imageshack.us/shareable/?i=img1265sf.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

La ruta continua con el punto de mira del faro de Punta de Jandia.
La carretera se transforma en algo parecido a una pista de tierra, sin grandes complicaciones


<script src='http://img208.imageshack.us/shareable/?i=img1289as.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Objetivo conseguido, el faro de Punta de Jandia.


<script src='http://img404.imageshack.us/shareable/?i=img1282u.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img845.imageshack.us/shareable/?i=img1280tu.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Y a la hora de comenzar el regreso, tambien planteado por el interior de la isla...............

<script src='http://img27.imageshack.us/shareable/?i=img1271oq.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Elemento ferrico de semejante tamaño en rueda trasera con camara........ put*da gordisima, hace falta un milagro.
Y el unico milagro que tenia a mano era en forma de bote...

<script src='http://img690.imageshack.us/shareable/?i=img1272d.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

El milagro parece que se ha producido, asi que a tirar "pa lante" y buscar una gasolinera para darle un poco mas de presion y buscar un taller para cambiar la camara, parece facil pero faltaban 25 kms para pillar asfalto y unos cuantos mas para la gasolinera y el jodio aire.

<script src='http://img826.imageshack.us/shareable/?i=img1283uh.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

El resultado fue .................. que el milagro duro unos 45 kms en total y aqui aparecio el ESPIRITU MOTERO y la ley de la reciprocidad....

<script src='http://img607.imageshack.us/shareable/?i=img1294fqb.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

El buen samaritano se llama David, y tiene una como la mia en gris. Escelente persona, como no prodria ser de otra manera.

Subimos la moto al camion, y me llevo hasta Puerto del Rosario, a la puerta de un taller que me cambio la camara en tiempo record, teniendo que localizar la camra porque ellos no la tenian, tardaron 35 minutos, y no me cobraron nada por ponerla, solo pague la camara.

Eran la 17.35 horas y el barco de regreso salia a las 20.00. El viento, por la carretera de la costa era brutal y de costado.
No se como pero a las 20.01 estabamos en la rampa del barco. Tubimos muchisima suerte porque salio con 10 minutos de retraso, porque de haber sido puntual a las 20.01 estaria a 50 metros del muelle.

<script src='http://img99.imageshack.us/shareable/?i=img1323e.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img204.imageshack.us/shareable/?i=img1304fa.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Y colorin colorado, esta medio ruta se a acabado.

PD. con las prisas nos dejamos olvidada la mochila con alguna que otra cosilla, asi que tendre que volver yo solo y terminar la ruta.


Un saludo y si lo habeis leido, daros las gracias por haberlo soportado.
 
Hola soy nuevo acabo de comprar una F 650 del 94 si alguien me pudiera facilitar algun manual se lo agradeceria.
Saludos
 
Bienvenidos vicktor69 y paskeitor.
Sobre el regulador no puedo decir mucho, afortunadamente no he tenido problemas con él. Aquí hay gente que te puede decir más.

paskeitor, los enlaces a manuales están "rotos" y/o cerrados como el famoso megaupload, por tanto no te puedo ayudar. Yo tengo el manual de taller y de usuario, pero no lo tengo subido a ningún sitio. Si encuetro un rato, algo dificil por la familia y trabajo, trataré de subirlos para tenerlos disponibles, avisaré en su caso.

Saludos
 
Hola soy nuevo acabo de comprar una F 650 del 94 si alguien me pudiera facilitar algun manual se lo agradeceria.
Saludos


Hola y bienvenido, si te interesa el manual envíame un privado con tu dirección de correo y, en cuanto tenga tiempo, lo busco y te lo envío comprimido.

Salud y Vssss
 
Baquelitas, qué pinta más chula el viaje que nos cuentas...

Y sí, es genial cuando te encuentras en un problema y alguien acude al rescate. A mí me pasó, en el puerto de Navacerrada, la carretera helada y la moto dos veces al suelo. No veía cómo bajarlo, así que me pegué al quitanieves... y otra vez al suelo. Con la tremenda fortuna que el tipo que venía detrás de mí llevaba un carro para moto vacío. Se bajó, nevando, en mangas de camisa, me subió la moto al carro y me llevó hasta abajo de puerto, con su señora y el crío en el asiento trasero. A veces, simplemente uno tiene suerte y se le aparece la persona perfecta en la situación exacta... Nunca estaré lo suficientemente agradecido.
 
Baquelitas, qué pinta más chula el viaje que nos cuentas...

Y sí, es genial cuando te encuentras en un problema y alguien acude al rescate. A mí me pasó, en el puerto de Navacerrada, la carretera helada y la moto dos veces al suelo. No veía cómo bajarlo, así que me pegué al quitanieves... y otra vez al suelo. Con la tremenda fortuna que el tipo que venía detrás de mí llevaba un carro para moto vacío. Se bajó, nevando, en mangas de camisa, me subió la moto al carro y me llevó hasta abajo de puerto, con su señora y el crío en el asiento trasero. A veces, simplemente uno tiene suerte y se le aparece la persona perfecta en la situación exacta... Nunca estaré lo suficientemente agradecido.

Ños, Celofán, eso si es suerte, que llevara remolque para moto y vacío.

Si, ELBAQUELITAS, preciosa isla. La he visitado en coche, pero algún día daré el salto en la moto.

Saludos
 
hola, algien sabe como quitar un anillo de muelle del eje secundario, para cambiarlo necesito sacar todos los piñones y los dos primeros estan sueltos pero los otros tres estan sujetos, sugun el depiece por un anillo de muelle y de ataque . gracias
 
<script src='http://img208.imageshack.us/shareable/?i=img1271kg.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


<script src='http://img844.imageshack.us/shareable/?i=img1283ak.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


Estas son las fotos que no salieron.

La primera es el "elemento ferrico" que se agarro a la rueda y la segunda era el camino de vuelta en busca de un compresorrrrrr.
 
Hola BAQUELITAS te doy miles de gracias por el manual, como dije acabo de empezar con esta moto y la verdad me esta dando muy buenas sensaciones, hasta ahora llevaba una Venox 250 y es otro royo.
Por cierto muy chulo el viaje de Fuerteventura.
De nuevo darte las gracias y un saludo.
 
Gracias SAMURAI te entiendo perfectamente tengo dos pekes de 5 y 8 años que ocupan el poco tiempo libre del que dispongo.

Saludos
 
Hola a todos.

Con referencia a la suspension delantera, tengo un archivo en pdf.

Algluien sabe como lo puedo subir?, porque el programa de la ranita solo es para fotos.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Marco la casilla del editor pero no me guarda los cambios, con lo cual no puedo adjuntar ninguna carpeta.

Seguire probando y si no, el que quiera que me lo diga y se lo mando a su correo.

Un saludo.


PD. lo que si encontre fueron los :):D:lipsrsealed::(:tongue::rolleyes2::angry::huh::undecided::cry::lipsrsealed:
 
Yo tampoco puedo subirlos, en el pie de pagina en permisos de publicacion me pine " no puedes subir archivos adjutos".
Baquelitas, te he mandado un privado para que me lo pases por e-mail
Muchas gracias
 
Muchas gracias, he podido descargar el documento sin problema.
Una pregunta, sobre las suspensiones, ¿sabeis si nuestras motos tienen algun tornillo para purgar el aire de la barra de suspension?
 
Que yo sepa no, solo están el tornillo de drenaje en la parte baja de las botellas y el tapón superior de las barras.

Saludos
 
Hola a todos.

Mirar a ver si funciona este enlace http://albertoramos.es/moto/descargas/ficheros/Reglaje de Suspensiones.pdf

Es sobre la regulacion de la suspension, es claro y conciso, si luego alguien se quiere complicar la vida, pues el mismo.

Un saludo.

Me lo he guardado por si acaso. Pero recordar que nuestras suspensiones no tienen ninguna regulación. Lo más que se puede hacer es cambiar los muelles, por más duros normalmente o más progresivos y/o variar la densidad del aceite.
A ver si esta noche subo el brico de desarme de nuestras horquillas, fue para cambiar los retenes, a mi blog y así la ven desarmada.

Un saludo
 
Hola a todos.

Para "drenar el aire" de nuestras suspensiones, y dado que no hay ningun tornillo ni valvula ni na de na, lo que se hace es reducir el espacio ocupado por el aire mediante unos casquillos de naylon o aluminio, es decir el espacio ocupado por el aire lo ocupamos por esos casquillos, que no son otra cosa que un trozo de barra maciza cortada a la medida que deseemos y con un diametro apropiado para introducirlo en la barra.

Creo que lo pone en el archivo que subi.

Pero yo creo que lo mas logico es empezar cambiando simplemente el aceite por uno mas denso y mirar si mejora lo suficiente. Y si queremos mas, pues fabricarse los casquillos que se ponen en la parte interna superior de la barra (a no ser que los vendan tal cual).

Un saludo.

PD. Samurai, a finales de Septiembre o mediados de Octubre seguramente repetire la ruta de Fuerteventura a ver si la puedo terminar sin muchos contratiempos. Si te cuadra y te animas, nos podemos ver y liquidar las birras que te debo.
 
Me lo he guardado por si acaso. Pero recordar que nuestras suspensiones no tienen ninguna regulación. Lo más que se puede hacer es cambiar los muelles, por más duros normalmente o más progresivos y/o variar la densidad del aceite.
[HIGHLIGHT2]A ver si esta noche subo el brico de desarme de nuestras horquillas, fue para cambiar los retenes, a mi blog y así la ven desarmada.[/HIGHLIGHT2]

Un saludo

Bueno, lo dicho, aquí el brico de cambio de retenes que igual vale para cambiar cualquier cosa de la horquilla, partiendo de lo más básico, el aceite.

http://alrededordemif650.blogspot.com.es/2012/05/v-behaviorurldefaultvmlo.html

Saludos
 
ELBAQUELITAS, ojalá pueda. Ya hablaremos. También me puedes invitar a las birras en Tenerife, se hace una ruta por El Teide?:)
 
Hola a todos.

Para "drenar el aire" de nuestras suspensiones, y dado que no hay ningun tornillo ni valvula ni na de na, lo que se hace es reducir el espacio ocupado por el aire mediante unos casquillos de naylon o aluminio, es decir el espacio ocupado por el aire lo ocupamos por esos casquillos, que no son otra cosa que un trozo de barra maciza cortada a la medida que deseemos y con un diametro apropiado para introducirlo en la barra.

Creo que lo pone en el archivo que subi.

Pero yo creo que lo mas logico es empezar cambiando simplemente el aceite por uno mas denso y mirar si mejora lo suficiente. Y si queremos mas, pues fabricarse los casquillos que se ponen en la parte interna superior de la barra (a no ser que los vendan tal cual).

Un saludo.

PD. Samurai, a finales de Septiembre o mediados de Octubre seguramente repetire la ruta de Fuerteventura a ver si la puedo terminar sin muchos contratiempos. Si te cuadra y te animas, nos podemos ver y liquidar las birras que te debo.



Hola a todos,
Ya os conté mi problema con los hundimientos de la horquilla, he probado a cambiar el aceite... No me ha servido de nada, al final me toca cambiar muelles o montar suplementos.Un taller de mi localidad me ha dicho que es posible encontrarlos de una marca alternativa y económica (los muelles). Os iré informando.

Vsss
 
Hola a todo el mundo no escribo mucho ultimamente pero siguo en contacto lo que puedo.

Feram hace tiempo cambié los muelles delanteros por unos progresivos que trabajan bien en condiciones normales pero que no se hunden tanto y no hacen tope al frenar fuerte sobre todo, además de poner aceite de suspensión sae 15:
http://www.ebay.es/itm/WIRTH-GABELFEDERN-BMW-F-650-BJ-93-99-/280425617949?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item414aab5a1d
No son muy baratos, pero te aseguro que lo notarás bastante, irás sobre raíles...Creo que tienes como yo una F650 st así que seguro que te serviría, aunque es válido para todos los modelos de la F.

Del tema de suspensiones delanteras hace tiempo encontré esto por ebay, nada barato tampoco, pero si funciona puede ser útil si haces off-road, creo:
http://www.ebay.com/itm/290614739129?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=290614739129&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Salut!
1
1
 
Hola a todos.

La pieza esa que se rosca en la barra, es muy interesante. Lo que parece ser es que actua sobre los muelles comprimiendolos, con lo que la camara de aire que Feram queria reducir con este artilujio no lo conseguira. Pero mola para ajustar los muelles.

Samurai, que presion llevas atras en la Anakee 2. Te lo pregunto porque acabo de cambiar la goma por una de estas y el taller le ha metido 3.00 kg de presion, me parece mucho y como la tengo que montar mañana si es muha presion le quito un poco.

Lo de las cervezas en el Teide esta muy pero que muy bien, lo que pasa y tu lo sabes es que tardo mas en llegar a Tenerife que en ir a Moscu. Podemos buscar un punto intermedio que no sea el mar. Hacemos Gran Canaria y Fuerteventura o Fuerteventura y Gran Canaria. (Por poner un ejemplo). Solo hay que mirar los horarios de las pateras, (que seguro que no hay forma de encontrar algo razonable) y nos ponemos al tema.

Un saludo.
 
De todas formas, ya puestos, no damos un saltito hasta "NORMANDIA" y las cervezas corren de mi cuenta.

Otro saludo.
 
Arriba