POST F650 (93-99) 7º

SAMURAI

Curveando
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CENSO FUNDURO F650  
 
NOMBRE  POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA  
 
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007  
3   ARKOS...............................................................1999......  
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004  
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007  
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004  
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005  
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008  
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008  
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000  
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005  
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998  
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..    
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008  
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008  
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008  
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008  
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007  
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999  
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994  
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008    
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008  
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007  
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008


ENLACES DE INTERES  
 
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909  
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7  
http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm  
http://www.f650.com/ ( en ingles )  
http://faq.f650.com/frames.htm  
http://www.touratech-iberica.com/  
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf  
 
cupula    
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7    
manual    
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw    
accesorios    
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html    
 
 
 
VIDEOS  
 
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas  
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es  
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es  
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
 
Bienvenidos de_getafe y josebit2002. Ya estás apuntado de_getafe y josebit2002 me faltan los datos.

Le he cambiado las pastillas de freno, pero no he podido rodar con la moto. Una pregunta, alguien ha cambiado los discos de freno o alguno de ellos por desgaste? Resulta que el mío delantero tiene mucho escalón y además pasando el dedo se notan pequeñas ondulaciones paralelas al borde, es decir, producidad por el desgaste de las pastillas en el disco. En la revista Moto técnica te indica espesor mínimo de las pastillas, pero no del disco y estoy un poco preocupado por el estado del disco delantero.

Saludos.

P.D. sigo pdte presupuesto de las camisetas para ver si de una vez por todas iniciamos el encargo.
 
Saludos a Samurai y los demas.
Los datos de mi f650 son:
NOMBRE: JOSEBIT2002
POBLACON: ALICANTE
COMUNIDAD: COMUNIDAD VALENCIANA
FEXA MATRICULACION: JUNIO 1999
FEXA DE COMPRA: OCUBRE 2008.
Gracias por incluirme y saludos.
 
Hola de nuevoa todos. :)
Me gustaria consultar al grupo una duda que me ha surgido reciente.
La semana pasada cambie el neumatico trasero de la F650 y aparte
de darme la moto pinxada (osea un dia ) y neumatico al suelo, no contento con ello
observo que la goma indica una flexa con direccion de rodadura o montaje,
¡¡¡Y esta al revés".
¿Que hago me quejo? ¿Exijo que la monten de nuevo? ¿O lo dejo pasar hasta
que en primera la moto "rule p'atras." Y es que hay cada uno por ahi.............
Ah! por fa, ¿Como se adjuntan fotos a los mensajes?
Saludos¿ y ayuda porfa : ;)
 
la direccion va en el mismo sentido que la flecha, di que te la cambien, los mecanicos cada vez mas .......
Y respecto a las fotos las tendras que subir antes a un fhotobuqueet o algo parecido,
saludos
 
josebit2002
Bienvenido a este foro, tu moto es de la quinta de la mía del "99". Respecto a lo de la rueda, solo tendría una respuesta... que fuera una cubierta delantera, montada en rueda trasera, cosa rara. (yo lo que si llevo, es en tacos, un neumático trasero en la rueda delantera y el sentido de giro hay que ponerlo al revés).

SAMURAI:

Del disco no se el grosor mínimo, hazte el "tonto" y vete al conce con la moto y haces una pregunta sin derecho a factura, a ver que te dicen.

javi66:

Cuidate la pierna, y da igual como calces la moto, el sábado en Asturias y con ruedas de taco, barrizal a tope  "hice masa" de lado con un talud, intermitente cascado y algún rozón. SON GAJES DEL OFICIO.
 
CAMOTO dijo:
SAMURAI:

Del disco no se el grosor mínimo, hazte el "tonto" y vete al conce con la moto y haces una pregunta sin derecho a factura, a ver que te dicen.


:D  ufff... como vaya a la bmw. fijo que le dicen que el disco esta fatal, que como va asi, que es peligroso...
aunque no sea grave.. :-/
cierto es que el manual no dicee nada. :'(
saludetes
 
Kordobeta!!!! Saludos!!! :) Yo también entro poco y fíjate que cada vez que lo hago hay un nuevo post, pero te leí en el otro. Como dice paises a ver cuando pones la fotico de la teneré y nos cuentas que te parece comparada con la F.

Yo la mía la voy a dejar muy salvaje, cada día me gusta más y creo que todavía tiene que darme muchas satisfacciones, especialmente cuando veo lo que hacen algunos con ella como DDmotard que cuelga esas fotos con la f subida como una cabra en los pedruscos y con ruedas mixtas :D


Bueno saludos al resto :-*
 
josebit2002 dijo:
Hola de nuevoa todos. :)
Me gustaria consultar al grupo una duda que me ha surgido reciente.
La semana pasada cambie el neumatico trasero de la F650 y aparte
de darme la moto pinxada (osea un dia ) y neumatico al suelo, no contento con ello
observo que la goma indica una flexa con direccion de rodadura o montaje,
¡¡¡Y esta al revés".
¿Que hago me quejo? ¿Exijo que la monten de nuevo? ¿O lo dejo pasar hasta
que en primera la moto "rule p'atras." Y es que hay cada uno por ahi.............
Ah! por fa, ¿Como se adjuntan fotos a los mensajes?
Saludos¿  y ayuda porfa : ;)

Jose Bit : No me lo puedo creer o te han metido un neumatico muy viejo que tenian en stock y si encima te lo han montado al reves me parece increible... que si te qujas??? vamos yo les decia hasta del mal que tenian que morir a mi cambiaron los neumaticos de la 1100 hace poco y no he tenido ni medio problema....
 
Samurai , segun el manual de taller el espesor original del disco es de 5 milimetros y el grosor minimo admitido es de 4´5 milimetros , es decir solo se admite un desgaste de 0´5 milimetros.
A mi personalmente me parece un margen muy pequeño , a mi me pareceria bien llegar a una medida minima de grosor de 4 milimetros .

Abrazosssssssssssssssss
 
JORGE-YO-BARCO.jpg

¡A ver si he podido colgar una foto. ¡suerte!!
El barco, no es mio. El mozo de al lado, sì.
Mi hijo y compañero de subidas a la Carrasqueta e Alicante.
Saludos.
 
paisesmediterraneo dijo:
Samurai , segun el manual de taller el espesor original del disco es de 5 milimetros y el grosor minimo admitido es de 4´5 milimetros , es decir solo se admite un desgaste de 0´5 milimetros.
A mi personalmente me parece un margen muy pequeño , a mi me pareceria bien llegar a una medida minima de grosor de 4 milimetros .

Abrazosssssssssssssssss

Estoy deacuerdo contigo paises y gracias por la información. Pero lo triste de todo es que he medido con un micrómetro el espesor del disco y tiene de media 3,80 :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Así que ya he iniciado gestiones para agenciarme uno nuevo antes de estrenar las pastillas nuevas. Maldita crisis........
El trasero si está en la tolerancia, medí 4,50 y no tiene ondulaciones ni cosas raras, por tanto lo doy por bueno. A investigar que hay en el mercado. Yo siempre dije que cuando me tocara cambiarlo, le pondría uno lobulado que tiene Todoboxer, como el de mikelet, pero creo que no va a poder ser. De todas maneras en el concesionario ni loco. :-?

Bonita foto Josebit2002.

Saludos.
 
SAMURAI dijo:
[quote author=paisesmediterraneo link=1236544935/0#9 date=1236631065]Samurai , segun el manual de taller el espesor original del disco es de 5 milimetros y el grosor minimo admitido es de 4´5 milimetros , es decir solo se admite un desgaste de 0´5 milimetros.
A mi personalmente me parece un margen muy pequeño , a mi me pareceria bien llegar a una medida minima de grosor de 4 milimetros .

Abrazosssssssssssssssss

Estoy deacuerdo contigo paises y gracias por la información. Pero lo triste de todo es que he medido con un micrómetro el espesor del disco y tiene de media 3,80 :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Así que ya he iniciado gestiones para agenciarme uno nuevo antes de estrenar las pastillas nuevas. Maldita crisis........
El trasero si está en la tolerancia, medí 4,50 y no tiene ondulaciones ni cosas raras, por tanto lo doy por bueno. A investigar que hay en el mercado. Yo siempre dije que cuando me tocara cambiarlo, le pondría uno lobulado que tiene Todoboxer, como el de mikelet, pero creo que no va a poder ser. De todas maneras en el concesionario ni loco. :-?

Bonita foto Josebit2002.

Saludos.[/quote]


samurai:

Mira lo que he encontrado-

[highlight]""" Los discos de frenos deben ser reemplazados antes que su grosor termine el límite “Worn Rotor Minimum Thickness” (grosor mínimo de disco) expresado en milímetros y marcados en el borde del disco. """[/highlight]

Mira si en borde del disco pone algo.
 
Hola a todos!! Tengo un dilema. El primer fin de semana de Abril, los de las rutas Sureñas vamos al valle del Jerte desde Málaga. Son bastantes kms y la cuestión es la siguiente: No sé si me fío demasiado de mi moto para tanto trayecto. A ver, no tiene que pasar nada, pero me da cosa darle una paliza tan grande con 9 años que tiene y 60.000 kms. ¿Alguno habéis hecho un viaje de este tipo, es decir, unos 1.500 Km? No sé si tengo desconfianza en la mecánica de la moto o lo que pasa es que me da pena darle tanto trabajo. Mi otra opción es la de alquilar una, pero cuestan un huevo.  :P :P
A ver qué me contáis.  ;)

Josebit, buena foto, en tu visita a Chanquete  ;D ;D ;D
 
No te preocupes lo más mínimo. Lo único, no la tengas con todo el calor tres horas seguidas a 160, que el regulador sufre mucho.

Yo me he hecho algunas de esas, de varios días seguidos metiéndome 500 km o cosas así (3500 km en una semana) y no tienes nada de que preocuparte. Mi moto tiene casi 70.000 km y 13 años. Las f650 son puñeteras rocas. (salvo el regulador, grrrrrr)


Y espero no equivocarme, porque a lo mejor en mayo tengo que ir de madrid a zurich en tres días.
 
ivanschez:

Lo que te ha dicho Celofan, SIN PROBLEMA QUE ES UN f650. Sin Ir mas lejos, el sábado pasado me monte en la moto a las 6:30 de la mañana y me bajaba a la 23:00 después de ir a Asturias una ruta de monte y regreso, total 640 Km de los cuales 60 por monte con barro agua y cuestas y la "abuela" como una chavala. Lo mas que he hecho 900 km por carretera en un solo día, y sin problemas.

NUESTRA MOTOS SON DURAS Y AGUANTAN ya no hace BMW motos así.
 
Ivanschez , la mia tiene 15 años y tres meses , y 76.000 kilometros y dentro de 3 semanas me la llevo 9 dias a Marruecos , asi que sin miedo , las F al poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :) :) ;D ;D

Abrazosssssssssssssssssssssssss
 
hola a todos
ivanschez sin problemas con la moto hace dos findes me hice 500km con la mia y dandole caña
y como si nada
por curiosidad ya sabeis recorrido,y fechas?
lo digo porque esa zona la conozco on poco soy del barco de avila y si os apetece
y coincidimos en fechas podiamos vernos o incluso podria enseñaros gredos

de todas formas aqui me teneis por si os puedo ayudar en algo
Vsssssssss
Grrrrrrrr 8-)
 
Saludos a todos. :)
Me alegro que haya gustado la foto del barquito.
Siento que sea tan grande, pero era un prueba.
Tambien tengo una duda respecto a mi F650 viendo los post
sobre los frenos de disco y su desgaste. A ver si me podeis
ayudar.
El problema es que cuando la adquiri el freno delantero sonaba
como un afilador de cuxillos (metal contra metal).
Le cambie las pastillas de freno por unas  HH y al principio bien
pero ahora vuelve a hacer el mismo xirrido. ¿Hay solución?
o le monto una cinta y una muela y me dedico a afilar tijeras?
Tambien comentar sobre los viajes largos, que yo tenia planeado
este verano salir desde Alicante por la costa levantina hasta donde
lleguen mis ahorros. ¿Que opinais?
Mi f650 tiene 24000 KMS Y  llevo maletas laterales y un baulete grande.
¡¡¡SALUDOSssss!!!
gemelos-carrasqueta.jpg
 
josebit2002 dijo:
Mi f650 tiene 24000 KMS Y  llevo maletas laterales y un baulete grande.
¡¡¡SALUDOSssss!!!


Con eso, al fin del mundo por lo menos. Si no te lo lleva un coche por delante :(
 
pit bull dijo:
hola a todos
ivanschez sin problemas con la moto hace dos findes me hice 500km con la mia y dandole caña
y como si nada
por curiosidad ya sabeis recorrido,y fechas?
lo digo porque esa zona la conozco on poco soy del barco de avila y si os apetece
y coincidimos en fechas podiamos vernos o incluso podria enseñaros gredos

de todas formas aqui me teneis por si os puedo ayudar en algo
Vsssssssss
Grrrrrrrr 8-)

Gracias a todos por vuestros ánimos!! Desde luego la confianza en mi moto ha subido.  ;) ;)

Pit Bull, este es el post. Estaría muy bien que te unieses en algún punto.  :) :) :)

pit bull dijo:
hola a todos
ivanschez sin problemas con la moto hace dos findes me hice 500km con la mia y dandole caña
y como si nada
por curiosidad ya sabeis recorrido,y fechas?
lo digo porque esa zona la conozco on poco soy del barco de avila y si os apetece
y coincidimos en fechas podiamos vernos o incluso podria enseñaros gredos

de todas formas aqui me teneis por si os puedo ayudar en algo
Vsssssssss
Grrrrrrrr 8-)

Gracias a todos por vuestros ánimos!! Desde luego la confianza en mi moto ha subido. ;) ;)

Pit Bull, este es el post. Estaría muy bien que te unieses en algún punto. :) :) :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235827062/0
 
Hola a todos/as,
Animo Ivansanchez, bonito viaje que han preparado, es lo único por lo que envidio vivir en la península ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No dejes apartada a tu F, que seguro que se comportará. Recuerda el viaje de Kordobeta dando casi la vuelta a toda la península (claro que no se si porque después de eso la pobre no daba más de sí, se pilló la Hamaya esa ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Tengo la F en standbay, disco de freno frito y no quiero estrenar las pastillas nuevas para no tener que poner nuevas de nuevo con el disco nuevo. Por cierto, Jeep del foro me lo ofrece por 155 Euros más unos 10 de envío de los tipo wave como el de mikelet, quedaría chulo, eh?. Pero también tengo oportunidad de pillar por precio especial, igual al de ahora por unos 85 eruros puesto en mi casa y ya se sabe que la pela es la pela. Como además estoy medio tocado (gripe, que no gripado :o) pues tampoco estoy para usar la moto, así que le vendrá bien un descansito.

Saludos.
 
Por lo que comentais de la fiabilidad de la moto, yo "solo" la disfrute 6 meses porque cambie a boxer... en esos 6 meses le hice 5000 km la mayoria de ellos con el grupo de Valencia.... que??? y os aseguro que de paseos nada.... a toda caña!!! ;D ;D... rodeada de K' s RT GS´s 1200 etc etc y salvo en autovias a mas de 150 la F respondió siempre como una campeona.

SaludoVsssss
 
Hola a tod@s
ivanschez he leido con atencion el post veo
que realmente casi todo se hace el sabado me
parece bien ya que conozco casi todo el camino,
es mas en el restaurante el Castillo he comido montones de veces
llevate el bañador que tienen piscina ;D ;D ;D ;D
el puerto de peña negra es la leche,en la cima hay una pista para parapentes
otra cosa creo se se subira por el puerto de Honduras para llegar a Hervas
cuidado porque hay caballos sueltos que se ponen a correr paralelos a las motos
y se cruzan cuando menos te lo esperas,en principio podri unirme a vosotros en Piedrahita
y estar todo el sabado con vosotros,eso si km para aburrir ese dia ;D ;D ;D ;D
Vsssssssss
Grrrrr 8-)
 
Pes si, la moto es la caña la mia del 97 con +-74000 km ( y de vez en cuando se para el cuenta y cada vez mas ,llevare unos 2500km sin correr y antes que yo la tuviera no se si pasaria, podemos decir que tiene algunos mas ) y le hago +-230 diarios a una media 120/140 y sin problemas, yo me fio de ella, no se por cuantas manos habra pasado pero va fina y pienso que para tiempo,
Ya me gustaria apuntarme a la ruta Sureña, que envidia y viviendo en Malaga.

Hoy he encargado el embrague, me sale por unos 60€ con descuento, ¿vosotros le cambiais tambien los muelles y la junta???
¿utilizais alguna llave especial??
Bueno me marcho a la piltra que mañana toca ruta, pero esta vez de TT,
Saludos
 
Javi66, yo cambié los discos, los muelles y la junta. Es recomendable por el bajo precio de los muelles, cambiarlos también y la junta si no se rompe al desmontar, pues no te hace falta cambiarla, pero como cuando vayas a hacer el trabajo te haga falta cambiarla y no la tengas, malo, malo, malo. Herramienta especial no hace falta, solo hacerlo con cuidado y un poco de maña. Si tuvieses una dinamométrica, pues puedes usarlas, pero los tornillos de la tapa de embrague se pueden apretar a mano sin forzar y te quedarán al par de apriete adecuado. Esto mismo vale para los tornillos de los discos del embrague, tornillos que debes apretar en cruz al igual que la tapa del embrague. No aprietes del todo los tornillos en orden. Pero bueno, quizás sepas más que yo y lo que te digo te de risa, pero por si acaso. ;)

Saludos.
 
Gracias Samurai, Hace unos 20 años hubiera desmontado la moto entera, siempre andaba de reparaciones , pero ahora me estoy haciendo otra vez a esto, con respecto a los muelles, hay que comrarlo en la BM W???
saludos
me voy de rutita
 
Hola, moto parada pdte disco de freno y después de ver la Honda Dominator de mi cuñado, que la tiene muy abandonada, mi disco de freno delantero está como nuevo en comparación con el suyo. 1,5 mm de espesor y rozando el metal de las pastillas con el disco, no se le ha roto de milagro. Pero este es un caso que creo que no tiene mucho remedio, en fin procuro que la mantenga como es debido.

Javi66, hace un año yo compré todo en el consesionario, pero por ahí tienen Baeza Motor, que seguro que lo tiene y menor precio.

Saludos.
 
javi66 dijo:
Pes si, la moto es la caña la mia del 97 con +-74000 km ( y de vez en cuando se para el cuenta y cada vez mas ,llevare unos 2500km sin correr y antes que yo la tuviera no se si pasaria, podemos decir que tiene algunos mas ) y le hago +-230 diarios a una media 120/140 y sin problemas, yo me fio de ella, no se por cuantas manos habra pasado pero va fina y pienso que para tiempo,
[highlight]Ya me gustaria apuntarme a la ruta Sureña, que envidia y viviendo en Malaga.[/highlight]

Hoy he encargado el embrague, me sale por unos 60€ con descuento, ¿vosotros le cambiais tambien los muelles y la junta???
¿utilizais alguna llave especial??
Bueno me marcho a la piltra que mañana toca ruta, pero esta vez de TT,
Saludos

Bueno, Javi66, no es esa la única ruta que hacemos. Somos un grupo muy apañao al que se nos va juntando gente constantemente y todo el mundo es bienvenido. De verdad que hay muy buen rollo y sería genial que te apuntases y abanderásemos juntos la fiabilidad de la F650 frente a las demás motos   :) :) :)  Hay personas que se cortan un poco de metese en un grupo porque piensa que no da el nivel de conducción o algo así. No sé si será tu caso, pero te aviso, por si las moscas, que lo que hacemos nosotros es dar paseítos, no echar carreras. De verdad, vamos tranquilitos. A ver si te conozco en la ruta de los Charcos, hombre!!

Por cierto, por Churriana ha visto más de una vez una F650 roja. ¿Podrías ser tú?
La ruta de TT...¿Es del Audi TT?
 
Sigo con mi idea de poner ruedas mixtas a la F650St. Después de barajar y aceptar la idea de CAMOTO de poner las michelin T63 con una trasera dada la vuelta delante, he encontrado estos ejemplares de Pirelli que tienen las dimensiones adecuadas y muy buena pinta (además de un precio más que razonable).

¿Alguien las conoce o es suficientemente experto para decirme algo al respecto?

Pirelli Scorpion trail


130/80-17 P ( tra ) MT90 S/T

100/90-18 P ( del ) MT90 S/T

img_scorpionmt90st.jpg
 
Celofan:

Yo las he usado, como mixtas carretera para verano y campo sequillo [highlight]muy bien[/highlight] ( he gastado ya dos juegos), pero por campo y barro  en invierno A MORIR.(es por lo que en invierno T63)

Este verano, que tengo que poner nuevas, voy a probar la Michelin Sirac, tienen más tacos que las Pirelli Scorpion. Pero no se que tal.

¿A que te he liado más?
 
¡Tienen una pinta estupenda!

No, liado no estoy. Voy a poner uno de esos dos juegos, la única duda es si esperarme a gastar lo que llevo (me quedarán 3000 km o así) o cambiarlas ya.

¡Ahora que he hecho ya algo de pistas y nieve no puedo esperar el momento!
 
Las Scorpion son las que tengo ahora mismo, es el segundo par que uso, y para mi sin problemas en carretera, tanto en seco como mojado, pero ojo, por carretera siempre (conduzco bastante tranquilo).  Las pocas veces que salí del asfalto, a pesar de que son mixtas, entendí porque las motos de campo llevan tacos  :-?.  En pistas buenas cumplen, pero según se complica la cosa se va echando de menos más agarre, y con agua y barro, como comentaba antes CAMOTO, para mi (no tengo experiencia en esto del off-road) es patinazo fijo.
En cualquier caso, par mi proximo cambio de ruedas, repetiré modelo.
 
Pues en mi expriencia, no ese modelo exactamente, pero las Bridgestone que yo llevaba eran demasiado lisas, no sé, incluso para carretera. En cuanto frenaba algo más derrapaba, me baba mucha inseguridad en las rotondas, por ejemplo. A lo mejor es esa marca y modelo, pero desde luego, para mi, prefiero otras con más taco, porque si son mixtas, valdrán para campo y asfalto, pero este tipo es de 90% asfalto y 10% campo, si acaso. Te pongo la fotillo de mi goma trasera antigua y la nueva:
Antigua:


No tengo fotos de la nueva aqui :P Ya pondré alguna. ;)
 
ivanschez dijo:
Pues en mi expriencia, no ese modelo exactamente, pero las Bridgestone que yo llevaba eran demasiado lisas, no sé, incluso para carretera. En cuanto frenaba algo más derrapaba, me baba mucha inseguridad en las rotondas, por ejemplo. A lo mejor es esa marca y modelo, pero desde luego, para mi, prefiero otras con más taco, porque si son mixtas, valdrán para campo y asfalto, pero este tipo es de 90% asfalto y 10% campo, si acaso. Te pongo la fotillo de mi goma trasera antigua y la nueva:
Antigua:


No tengo fotos de la nueva aqui  :P Ya pondré alguna.  ;)


ivanschez, para salir por campo, quita la goma de las estriberas (con un tornillo que ha debajo) y te queda metálica y dentada, no te patina la bota.
 
CAMOTO dijo:
Celofan:

Yo las he usado, como mixtas carretera para verano y campo sequillo [highlight]muy bien[/highlight] ( he gastado ya dos juegos), pero por campo y barro  en invierno A MORIR.(es por lo que en invierno T63)

Este verano, que tengo que poner nuevas, voy a probar la Michelin Sirac, tienen más tacos que las Pirelli Scorpion. Pero no se que tal.

¿A que te he liado más?

Pues a mi me ha servido, ahora ya si que lo tengo clarito :). Las mixtas van muy bien en casi todo, efectivamente en barro pues simplemente patinan un poco antes que las de tacos ;D ;D ;D ;D ;)
 
CAMOTO dijo:
ivanschez, para salir por campo, quita la goma de las estriberas (con un tornillo que ha debajo) y te queda metálica y dentada, no te patina la bota.


A mi siempre se me olvida  >:(, cuando ya estoy en mitad del barro con la bota patinando en la estribera me acuerdo  :-/

Tiempo al tiempo, llegará el día en que me acuerde antes de salir  8-)
 
AnaVV dijo:
[quote author=CAMOTO link=1236544935/30#35 date=1237301038]


ivanschez, para salir por campo, quita la goma de las estriberas (con un tornillo que ha debajo) y te queda metálica y dentada, no te patina la bota.


A mi siempre se me olvida  >:(, cuando ya estoy en mitad del barro con la bota patinando en la estribera me acuerdo  :-/

Tiempo al tiempo, llegará el día en que me acuerde antes de salir  8-)
[/quote]


Yo las quito en invierno y las pongo en verano (pues como no hay problema de barro) por lo menos absorben las vibraciones y no se te duermen los pies. :D
 
Hola, que animado está esto de gomáticos. Yo, dos juegos de Anakee y de maravilla, claro que no hago campo, pero a pesar de eso no le pondría nunca 100% asfalto. Con las Michelín uso toda la banda de rodadura del neumático trasero, a veces me asombro de lo que es capaz de tumbar esta moto (la rodilla no toca el suelo, pero casi ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D).

En cuanto a las estriberas, hace tiempo que le quité la goma, me siento más a gusto sin ella y además amplié la estribera como ya puse fotos hace unas semanas, ahora tengo más superficie de apoyo y voy más cómodo.

Saludos.
 
SAMURAI dijo:
[quote author=Celofan link=1236544935/15#29 date=1237212366]Una fotito típica, de este fin de semana.

se0kti.jpg

Muy bonita y turística foto, Celofán. Cómo la has hecho? me refiero a que es panorámica, no?

Vssssssssssss[/quote]

Sí, es panorámica. Bien facilito, de hecho está hecha con el móvil. Tomas tantas como hagan falta (las fotos consecutivas deben tener puntos en común) y las unes con un programa que se llama "autostitch" que lo hace todo solito.
Luego, si hace falta se mete un poquito de fotochop  y listo.
 
Yo he usado en la F650 los Anakee y en la 1100 le he montado los tourance mixtos y me parecen muy similares.

Respecto al uso en campo TODOS los mixtos un uso muy limitado a pistas con pocas piedras o gravilla y en seco sino patinazo al canto....

Si es que cada cosa tiene lo suyo lo que pasa es que es un poco co++zo andar cambiando a no ser que tengas una moto para cada uso :o :o :o

SaludoVsss
 
Ahhhhhhh , EL FIN DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOO
El amigo con el que me iba 9 dias a Marruecos me ha dicho hoy que solo se podria ir 4 o 5 dias pero no más

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Paises!! Pero bueno, qué vas a hacer 9 días en Marruecos? Si al tercer día ya te has pegao una pechá de arena que p'a qué? ;D ;D ;D Hombre, no te preocupes que en 4 días también vas a disfrutar del viajito. ;) ;)

Pues la próxima vez que haga campo, me parece que le voy a quitar unas cuantas cosas. Ahora que llevo los focos, se los quitaré, desatornillaré los intermitentes, quizá la cúpula, ahora la goma de las estriberas...en fin, que voy con 30 Kgs menos de moto ;D ;D ;D ;D (Vaya exagerao!!)
 
Celofan la fecha iba a ser desde el sabado 4 hasta el 11 o 12
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
NO HAY CONSUELO
 
Ivan, cuentame algo de la ruta de los charcos,
Mi moto es amarilla camel, y paso todos los dias por ñla autovia direccion Marbella, vivo en el Rincon,
la ruta del otro dia la cambie por otar mas ecologica ( windsurf) me suelo ir con un puñado de amigos del grupo Pioneros 4x4.
A ver si coincidimos algun dia, ¿ salis los findes?
Saludos
PD, yo monto las scorpion MT50 y por ahora solo el problema del patinazo en barro, pero en carretera bien,
Ya tengo todo pedido para el cambio de embregue, ¿ utilizais alguna llave especial??
 
Permitidme la intromisión.....

A todos los foreros que realizan tareas de mantenimiento y bricolaje en sus motos.

Si queréis que vuestros trabajos sean publicados en el apartado de mantenimiento del foro, debéis enviarnos vuestros trabajos, con fotografías y una explicación lo más detallada posible.

De este modo otros usuarios del foro podrán aventurarse a realizar esas mismas tareas con una guía de cómo hacerlas y unas fotos del paso a paso.

En estos momentos disponemos de los siguientes trabajos:
• Cambio de aceite y filtro 1150GS
• Cambio de batería 1150GS
• Sustituir bombín
• Cambio de embrague (suzuki)
• Cambio de pastillas de freno delantero (Brembo)
• Llave de filtro casera
• Engrase de cable de gas 1150GS
• Apagado automático de intermitencias R850R
• Instalar amortiguadores öhlins en R1200GS
• Cambio de filtro de gasolina 1150GS
• Cambio aceite F650GS
• Sincronización con vacuómetro
• Sustituir filtro del aire R1200GS
• Sustituir junta del cuadro (serie K)
• Cambio de aceite (serie K)
• Cambio de aceite transmisiones serie (serie K)
• Sustituir amortiguador trasero (serie K)
• Cambio filtro gasolina (serie K)
• Reparar bomba de freno delantero (Brembo)

Vuestros trabajos podéis enviarlos en formato Word, a mi dirección de correo, de este modo podremos editarlos y montarlos fácilmente antes de colgarlos en el foro. Las fotografías debéis enviarlas en archivos separados, a fin que podamos maquetarlas correctamente.

Os dejo el link al sitio de mantenimiento para que le deis un vistazo.

Gracias a todos por vuestra participación

Saludos
 
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