Bienvenido toniquer. Lo de la quedada se ha intentado, pero es dificil cuadrar a tanta gente, empezando por los canarios, que para ir a la península es dificil y costoso. Pero como tú dices, por zonas quizás sea factible. Todo es ponerse
Pedrof650, puede que el aceite que gotee sea como dice el mecánico, aceite que se le rebosó. Te explico, en nuestras motos al cambiar el aceite hay que quitar el tapón del carter y del depósito del aceite que está junto al colector de escape. Esto creo que ya lo sabes. Pues al llenar el aceite, 2.2 lts, hay que llenar el depósito de aceite hasta casi la altura de la boca de llenado, taponar y arrancar el motor unos segundos, para que el aceite baje al carter y quede espacio para llenar el resto del aceite, vamos, que los 2.2 lts no caben de un tirón y si no saben esto o se despistan, se rebosa pringando el motor y demás y si no desmontas la moto para limpiar el aceite, pues este permanece hasta que se termina de escurrir.
Pienso que sea eso y no nada grave.
En cuanto a lo que duren los motores, es como entender a las mujeres, nadie lo sabe

. Todo dependerá del cuidado que se haga del mismo. Picander lo desarmó con 200000 km y después de reparado, perdía aceite internamente por un retén y el aceite se iba a la caja del filtro inundandolo, sigue funcionando, bueno, hace tiempo que no sabemos de Picander y no se como le va con la moto.
javi66 también lo abrió, él contará mejor que yo.
Mi moto está apunto de hacer 90000 km este mes y de momento va perfecto y esperando que dure otros tantos al menos.
Saludos