POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2008/20

Buenos días!!!!!

Os recuerdo, para los que esteis por Barcelona y rodalies que hoy se hace el inicio de campaña 2008, con las novedades que ya sabeis (todas las GS).

Estais invitados a cava, picoteo y si quereis podeis hasta mirar las motos.

Inicio%20de%20temporada.gif.jpg

Se celebra en Passeig Sant Gervasi, 4 Bis a partir de las 19:30h (si alguien se quiere pasar antes puede hacerlo pero igual lo utilizamos para quitar coches y poner motos) :o

Os espero a todos (menos a Jeep, Lazarus y Rioja)

P.D.

Espero que alguien me explicle en directo que co..o es lo de las bujias y los tubos y no se que palabrotas raras. Porque llevo 2 paginas sin enterarme de na!!!

Buenos jueves a todos! :D :D :D :D

DOCTO-R ZUMBI dijo:
rioja en la RAR IV si no recuerdo mal nos llovió a la vuelta de Riopar, concretamente entre Riopar y Reolid.

Un saludo.
Es que no quiere reconocer que su pronostico del tiempo no fue tan exacto. ::)

Sobre el tema de bujias, filtro, snorkel, inyectores... para que quereis correr mas? Si lo que hace inigualables nuestras R es que nos hacen disfrutar de la ruta. Las R1150R que van a conseguir? 5 CV mas? Sinceramente no le veo yo mucho sentido.

Hombre si es cambiar las bujias por unas de iridio para que vaya mas fina y duren mas, o el filtro de aire por un KN para mejorar la respiracion del motor y ahorrar cambios de filtros... pues vale, tiene logica. Pero yo, personalmente, no me preocuparia por ganar 2 o 4 CV mas. No me hacen falta. ;)

Eso si, cuando ves una R preparada sin catalizador, su escape no original, y todas las coñas que habeis puesto, pues es una delicia oirla. ;)

Un saludo a todos.

Groucho, tengo que hablar contigo, vaya vaya con que trabajas en un conce... mmmmm!!!! ::)

GROUCHO dijo:
Buenos días!!!!!

Os recuerdo, para los que esteis por Barcelona y rodalies que hoy se hace el inicio de campaña 2008, con las novedades que ya sabeis (todas las GS).

Estais invitados a cava, picoteo y si quereis podeis hasta mirar las motos.

Inicio%20de%20temporada.gif.jpg

Se celebra en Passeig Sant Gervasi, 4 Bis a partir de las 19:30h (si alguien se quiere pasar antes puede hacerlo pero igual lo utilizamos para quitar coches y poner motos) :o

Os espero a todos (menos a Jeep, Lazarus y Rioja)

P.D.

Espero que alguien me explicle en directo que co..o es lo de las bujias y los tubos y no se que palabrotas raras. Porque llevo 2 paginas sin enterarme de na!!!
Disculpa mi ausencia Groucho, pero te debo una copa de cava. ;)

fernandogm dijo:

[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1204644365/90#98 date=1204792519]rioja en la RAR IV si no recuerdo mal nos llovió a la vuelta de Riopar, concretamente entre Riopar y Reolid.

Un saludo.

Sobre el tema de bujias, filtro, snorkel, inyectores... para que quereis correr mas? Si lo que hace inigualables nuestras R es que nos hacen disfrutar de la ruta. Las R1150R que van a conseguir? 5 CV mas? Sinceramente no le veo yo mucho sentido.

Hombre si es cambiar las bujias por unas de iridio para que vaya mas fina y duren mas, o el filtro de aire por un KN para mejorar la respiracion del motor y ahorrar cambios de filtros... pues vale, tiene logica. Pero yo, personalmente, no me preocuparia por ganar 2 o 4 CV mas. No me hacen falta. ;)

Eso si, cuando ves una R preparada sin catalizador, su escape no original, y todas las coñas que habeis puesto, pues es una delicia oirla. ;)

Un saludo a todos.
[/quote]

Creo que en eso consiste, en que en definitiva la moto vaya mas fina, por sacarle 3,4 o 6 CV en altas hay que ser muy fino para notarse, ademas de a tope, que no es la filosofia de esta moto. :) :) :)

Ya he colocado el LeoVince, tengo unas fotillos del montaje, a ver si saco tiempo y preparo un tutorial (muy sencillo, pero si le vale a alguien) y los cuelgo. Mejoras, ya comentaré. ;) :)

Una moto no es un coche. Son accesibles para realizarle cambios, existe una amalgama de recambios y piezas para modificarlas, esta incluso bien visto por la "sociedad motera" meterle mano a la señorita....

Las mejoras en la admision, encendido, salida,.... realmente no tienen que ver mucho con la potencia maxima, pocas veces el cambio es sustancial, aunque yo he montado en motos que despues de un tunning racing eran otra cosa que no tenian nada que ver con la anterior. Tenemos que recordar que actualmente los vehiculos vienen muy capados de serie,.. para ejemplo el silenciador de la Bandit650,... parece mas la tobera de un reactor que un escape de moto.

PMax es un concepto orientativo y muchas veces equivocado,... no se si hay algun estudio de cuanto tiempo en su vida un motor esta en la zona cercana a PMax,.. seguramete nos quedariamos sorprendidos. Lo importante en un motor es el area o curva de potencia en toda la gama de revoluciones "util", esas revoluciones del dia a dia.

Entonces lo que buscamos con un "tunneo", es basicamente engordar la curva de potencia, soltar el motor y comprobar que el comportamiento es mas lineal... endulzamos la curva de par, adecuar la combustion.... en definitiva hacerlo mas "gordo".

Mi primera moto fue un hierro custom de sonido estremecedor, par asustante y menos potencia que una margarita. Por eso me gustan que las motos suenen a moto, y unicamente cambiando el filtro/silenciador el boxer mejora en ese sentido.

Algo que me da pena y que todavia no lo he hecho,... aunque creo que lo hare, es suprimir el catalizador. Sincronizando los cilindros y tapando un poco el silenciador para evitar petardazos,... se consigue una moto diferente,... ni mejor ni peor,... pero mas deportiva.

Perdon por el tocho

fernandogm dijo:

[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1204644365/90#98 date=1204792519]rioja en la RAR IV si no recuerdo mal nos llovió a la vuelta de Riopar, concretamente entre Riopar y Reolid.

Un saludo.

Un saludo a todos.
[/quote]

Fernando No existen duros a tres pesetas ;D ;D ;D

La moto va más suelta, no da tirones, sube mejor de vueltas....cositas asi.

Sacarle a nuestras motos 5cv como poder se puede, pero no con 200€.

Como dice Xiang cacharrear nos gusta a todos, pero yo no soy capaz de notar si mi moto tiene más potencia que antes, ojo que no digo que los tenga :) :)

Me gusta más como va ahora, con eso me llega.

No quiero invertir mucho en ella porque ya tengo visto EL BICHO ;D ;D ;D
y no tendre que cambiarle nada ;) ;) ;)

Buenas,

A ver si me podeís aconsejar, tengo que cambiar los zapatos a la R850R Edicion Limitada, un sitio que sea de confianza, bonito y barato?

Que ruedas me aconsejais?, las metzeler Z4 las tiene todomoto en sevilla, me cuestan 136,70 la delantera, trasera 174,70 + montaje 48,74, un poco carillas no?

Le tengo que cambiar la trasera con 13000 km ya que al no tumbarme demasiado :-/,usar la moto por ciudad,autovia etc..., se ma ha gastado por el medio >:(.

Sería conveniente de cambiar las dos o solamente la trasera?.

Saludos y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

Xiang, joseRockster, yo tambien creo que de eso se trata.
Por no mucho dinero, pequeñas mejoras para afinarla, y de paso cacharrear un poco.
Vamos, para mantenernos entretenidos... ;D

pepe_luis, personalmente cambio siempre las dos ruedas al mismo tiempo, prefiero tenerlas siempre con un desgaste similar, y no estar siempre con una de las dos a punto de cambiar.
Si no consigues cambiar 2x1, no se si realmente se ahorra mucho haciendo cambios por separado... igual si, pero no me convence.
En cuanto a los neumaticos, abriras de nuevo la caja de Pandora, perfecto porque nos va la marcha. ;D
Lo que si recomendaria es optar por neumaticos de nueva generacion, y olvidar los Z4, Pilot Road (no los 2CT, los anteriores).
Si hay nuevos neumaticos en el mercado, ademas de marketing sera porque incorporan mejoras.
Yo creo que para un uso normal, entre los diferentes sport-turismo
Metzeler Z6
Michelin Pilot Road 2CT
Bridgestone BT021
Pirelli Diablo Strada
Avon ST
...
iria probandolos todos hasta dar con el que a MI me gusta mas. Aunque con los 3 primeros apuestas sobre seguro, con los otros dos, tal vez con menos marketing, ahorras unos euros. ;)

Por cierto, pocos utilizamos (utilizais) neumaticos sport.
Seria interesante conocer opiniones de quienes han probado sport y sport-turismo, para ver si realmente habeis disfrutado o aprovechado ese plus de agarre.
Por supuesto que a costa de duracion, pero si le dan solucion a eso rompen el negocio del caucho. ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

pepe_luis dijo:
Buenas,

A ver si me podeís aconsejar,  tengo que cambiar los zapatos a la  R850R Edicion Limitada,  un sitio que sea de confianza, bonito y barato?

Que ruedas me aconsejais?, [highlight]las metzeler Z4 [/highlight]las tiene todomoto en sevilla,  me cuestan 136,70 la delantera, trasera 174,70 + montaje 48,74, un poco carillas no?

Le tengo que cambiar la trasera con 13000 km ya que al no tumbarme demasiado  :-/,usar la moto por ciudad,autovia etc..., se ma ha gastado por el medio  >:(.

Sería conveniente de cambiar las dos o solamente la trasera?.
Saludos y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

en bonito jardin te acabas de meter, como se nota que no has estado por TeRuel...

espero que los Caballeros Templarios de la Orden de los Michelones y de Metzelores,

no vuelvan a los lances y acometidas por las gomas que llevan sus Negros Boxeles... ;)

Pepe_luis: en mi anterior R850R las Z4 las cambié por las Z6, es el cambio lógico digan lo que te digan.

Un saludo.

A mi los Pilos Road de mi r-850-r me duraron 30.000 Km, y los cambié porque la delantera estaba casi lisa pero no llegaban a las marcas que tienen en el dibujo. Le puse de nuevo Pilot Road, porque las anteriores no me dieron problemas y me duraron mucho, y me salieron bien de precio. Pero al salir con las nuevas fue cuando me di cuenta de que las ruedas antiguas estaban cuadradas, con las nuevas entraba la moto sola en las curvas. Yo estoy contento con estas ruedas, no soy de quemar los laterales en las curvas, quizás por eso me duran mas las ruedas, pero estas las cambiaré a los 20.000 km. ¡¡Tampoco hay que apurar tanto¡¡.

pepe_luis, como ya dije en su momento, estaba encantado con los Z6, pero me picaba la curiosidad de los michelin Pilot Road 2CT, asi que me fui a Dani Motos, en Valencina y me los saque por 122 € el delantero. El trasero Z6 aun le queda bastante vidilla.

Te dejo la pagina web donde viene la direccion y el telefono. No he encontrado un sitio mas barato. Y me lo cambiaron sobre la marcha en 15-20 minutos. Recomendable 100% ;)

http://usuarios.lycos.es/danimotosevilla/

Creo que de momento soy un hibrido michelon-metzelor. ::)

Sube has dado en el clavo con respecto a los neumaticos deportivos.

MICHELIN PILOT POWER 2CT: neumatico de corta duracion, racing para nuestras motos y de un agarre bestial.

Mucha gente por desgracia hace pocos kms al año,... yo creo que esa gente es la que debería aventurarse a meterse en ese jardin,. como dice Masu. La filosofia que sea que cojes poco la moto,.. pero cuando la coges, coñe, que agarre como un gancho.

Si nos damos cuenta algunos dejan el neumatico rigido debido a la edad,.. y eso es igual de malo que el desgaste. Habra que pensar en la utilizacion de la moto que hago y como se ajusta a lo que tengo.

En Teruel nos tiramos parte de la noche discutiendo sobre que neumatico era mejor. Creo que como resumen decir: busque, compare y si encuentra algo mejor: comprelo!!!!.

Factores: Peso del conjunto, tipo de conduccion (deportiva, clasico, ingles), agresividad o suavidad,... frenada, aceleracion,.. o ambas. Tipo de asfalto por el que solemos pasar, temperatura y climatologia,... son infinitos,.. osease que lo mejor es escuchar y probar para contar.

...se me olvida. PuertoManchego apunto una idea que a mi me parecio tener mucho sentido: "el neumatico delantero X es bueno,.. pero el Y es mejor,.... teniendo un trasero que no me gusta". En los coches no pasa,.. pero hay que tener en cuenta que el tema hibrido es una solucion genial y eficiente.

Saludos

hola a tod@s, me harto a leer que si los z4 duran 30.000, que si los pitolt 20.000,
tiene alguna explicación que mi KUKI, con 7.700 km, unas z4 y me diga el mecánico que cree que no me van a llegar a la revisión de los dos años (Julio 2008).
Si alguien se pregunta porque tiene 7.700 km en casi dos años, respondo que ha estado parada desde junio de 2007, hasta noviembre de 2008.

brigadier dijo:
hola a tod@s, me harto a leer que si los z4 duran 30.000, que si los pitolt 20.000,
tiene alguna explicación que mi KUKI, con 7.700 km, unas z4 y me diga el mecánico que cree que no me van a llegar a la revisión de los dos años (Julio 2008).
Si alguien se pregunta porque tiene 7.700 km en casi dos años, respondo que ha estado parada desde junio de 2007, hasta noviembre de 2008.

Lo mas securo es q el mecanico no te lo diga porque tengan mucho tute,... sino porque deben parecerse a las de Pedro Picapiedra y para que esas gomas agarren hay que echarle SGlue3,... prueba y si ves que no derivan sigue con ellas,.. mi consejo: gastate las pelas y cambialas.

inefable dijo:
A mi los Pilos Road de mi r-850-r me duraron 30.000 Km, y los cambié porque la delantera estaba casi lisa pero no llegaban a las marcas que tienen en el dibujo. Le puse de nuevo Pilot Road, porque las anteriores no me dieron problemas y me duraron mucho, y me salieron bien de precio. Pero al salir con las nuevas fue cuando me di cuenta de que las ruedas antiguas estaban cuadradas, con las nuevas entraba la moto sola en las curvas. Yo estoy contento con estas ruedas, no soy de quemar los laterales en las curvas, quizás por eso me duran mas las ruedas, pero estas las cambiaré a los 20.000 km. ¡¡Tampoco hay que apurar tanto¡¡.

Eso creo que no te lo creés ni tu.

Xiang dijo:
Una moto no es un coche. Son accesibles para realizarle cambios, existe una amalgama de recambios y piezas para modificarlas, esta incluso bien visto por la "sociedad motera" meterle mano a la señorita....

Las mejoras en la admision, encendido, salida,.... realmente no tienen que ver mucho con la potencia maxima, pocas veces el cambio es sustancial, aunque yo he montado en motos que despues de un tunning racing eran otra cosa que no tenian nada que ver con la anterior. Tenemos que recordar que actualmente los vehiculos vienen muy capados de serie,.. para ejemplo el silenciador de la Bandit650,... parece mas la tobera de un reactor que un escape de moto.

PMax es un concepto orientativo y muchas veces equivocado,... no se si hay algun estudio de cuanto tiempo en su vida un motor esta en la zona cercana a PMax,.. seguramete nos quedariamos sorprendidos. Lo importante en un motor es el area o curva de potencia en toda la gama de revoluciones "util", esas revoluciones del dia a dia.

Creo que os coméis el coco.

Para mas caballos, mas motos. No lo negéis pero estais pidiendo a gritos una R1200R ó R1200GS.

Os lo digo con cariño.

Entonces lo que buscamos con un "tunneo", es basicamente engordar la curva de potencia, soltar el motor y comprobar que el comportamiento es mas lineal... endulzamos la curva de par, adecuar la combustion.... en definitiva hacerlo mas "gordo".

Mi primera moto fue un hierro custom de sonido estremecedor, par asustante y menos potencia que una margarita. Por eso me gustan que las motos suenen a moto, y unicamente cambiando el filtro/silenciador el boxer mejora en ese sentido.

Algo que me da pena y que todavia no lo he hecho,... aunque creo que lo hare, es suprimir el catalizador. Sincronizando los cilindros y tapando un poco el silenciador para evitar petardazos,... se consigue una moto diferente,... ni mejor ni peor,... pero mas deportiva.  

Perdon por el tocho

Para mas caballos, mas motos. No lo negéis pero estais pidiendo a gritos una R1200R ó R1200GS.

Os lo digo con cariño.

Esto de las gomas empieza a ser com el futbol ;D ;D ;D ;D ;D

Yo llevo Pilot Sport delante y me gustan, atras llevaba las Road, se la quite para poner a San BT014

lastima que solo me han durao 4800 kms, si tuviera pasta repetiria sin dudarlo.
El caso es que le volvi a poner la Road pues estaba a media vida, ahora es cuando noto lo mal que van estas gomas. ;) ;)

Del resto no puedo hablar pues no las he probado.

gracias groucho!por aqui sigo,no dudo que sois buena gente,y sí, nos conoceremos en un futuro espero que proximo,saludos patos!!

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Os lo digo con cariño.

Vaya compañero ZUMBI, tiempo sin postear, pero cuando te pones a ello, das caña...!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Bravo por tí, leña al fuego que nos va la marcha!!!!
Y gracias de nuevo por tus sugerencias (cambio de select), pero es que mi R850R de verdad me encanta como estética (más que la GS ::) ::) ::)), aunque en comodidad, primaría la GS ;).... por todo lo expuesto, apuraré el select y ya veré que hago después... (aunque mi historial es de aguantar hasta reventar...)

pepe_luis
, gusto de leerte por aquí. Compañero-chaquetero, A.BOXER y yo mismo te encontramos a faltar en teRuel para repetir la foto de la RAR ;) ;) ;), además, justo cuando me iba ví a una pareja (michelangelo) que llevaban ambos la chaqueta Boulder y el casco System V plata como el mío... gente de seguro buen gusto con la que me quedé con ganas de hablar y ver que más teníamos en común :D :D :D....

GROUCHO y noRdeste's que podáis estar en 20 minutos en la presentación de las nuevas BMW's, suerte en el sorteo, a ver si alguno se agencia el pantalón!!! ::)

V's

DOCTO-R ZUMBI dijo:

Os lo digo con cariño.

No van por ahi los tiros ;D ;D ;D ;D ;D.

A ver como te lo explico 8-) 8-) 8-) una moto con tanta electronica que yo no pueda tocarla no me gusta miedo me da el puñetero CAN BUS ;D ;D ;D

Por potencia no es, antes de comprar la Boxer estuve con los de YAMAHA probando muy en serio la FZ1, eso son caballos, la K1200R tambien la he probado muchos + caballos.

Mi candidata era la KTM SuperDuke, la pega era donde acomodar a ni esposa??

Al fin y teniendo en cuenta que me gustan los BoxeR y la RocksteR me gusto desde el primer dia que la vi en el Motociclismo.

Pues ya sabes casi tanto como yo.

Montaraz Te contesto aqui, por fin tengo puesto el caballete ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vaya gozada poder trabajar en la moto. ;) ;)

Muchas gracias por tu ayuda 8-) 8-)

Bretton Gracias a ti tambien por las fotos, muy ilustrativas. 8-) 8-)

Hoy en el concesionario BMW León,
R850R del 96, un poco transformada ;D ;D
tono1iv4.jpg

tono4qa2.jpg

tono3mp7.jpg

Creo que ahora es una R1200R ;D ;D

theboarder, el propietario se llama Toño y es el encargado del taller de BMW motos de León, el telefono es 616900041, en horas laborales, preguntando por el, me comenta que todo se puede vender.
Un saludo

Acabo de llegar de la presentación de los modelos de este año en Guarnieri (Malaga). Muy bien todo mucha comida, mucha bebida y a tope de gente, me ha gustado mucho. ¿como ha sido en los demás sitios?

inefable dijo:
Acabo de llegar de la presentación de los modelos de este año en Guarnieri (Malaga). Muy bien todo mucha comida, mucha bebida y a tope de gente, me ha gustado mucho. ¿como ha sido en los demás sitios?

parece que hoy hemos estado bastante entretenidos con la presentacion de los nuevos modelos de BMW...

por cierto, gracias Groucho, me ha servido de recordatorio ;)

Pues ya estamos en casita, cenaos y bebios ;D ;D ;D Ha sido una grata velada entre compañeros de ruta Groucho, Solitario y Sube ;D ;D ;D alguna moto si que había si, creo que Groucho nos deleitara con ellas un pelín más tarde :D

Toquetear la moto esta bien, siempre con un objetivo claro, no joderla ;D ;D La mía con el filtro de aire K&N y las bujias de Iridio o Iradio o Ipod o como se llamen va de coña :D muy fina. Despues de tiempo te acostumbras y cuando cojes otra igual pero sin esos cambios es cuando notas lo genial que va la tuya. El tema toberas y snorkel lo estoy estudiando, me acaban de dar información complementaria y ya veremos :D

Eso sí lo que he notado mucho es la mejor aerodinamica con los nuevos intermitentes ;D ;D ;D ;D y menos peso sin asiento trasero ;D ;D ;D

De neumaticos mis pruebas se limitan a BT020 que no me gusto, y menos cuando despues probé el Z6, con el que note una gran cambio. Posteriormente puse POWER/ROAD2 la mejora no fué tan notoria, pero me gustaron mucho y sobre todo en mojado me dieron mucha confianza. Ahora voy on ROAD2/ROAD2 y ando encantado. Quizás en el proximo par pruebe otros ::)

Brigadier que guapa, parece una GS en lugar de una R ::) si no fuera por esas llantas :-? Es una curiosa mezcla de modelos :D

Os dejo compis que tengo cosillas pendientes, luego cuelgo el logbook actualizado ;)

inefable dijo:
Pues en la de Bilbao, muchísima gente y poca comida. >:(
Parece que han calculado mal:

(número de canapés) = (número de asistentes x 4) (¡Por lo menos!¡Que somos de Bilbao!) 8-) 8-) 8-)

Y claro, si no llegas puntual, no mueves el bigote. Había que haber llegado antes. :-? :-? :-?

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Pepe_luis: en mi anterior R850R las Z4 las cambié por las Z6, es el cambio lógico digan lo que te digan.

Un saludo.
Hola a todos. Eso de que es cambio logico es muy relativo.... ::) Cambie mis z 6 por los pilot road, por que en mi taller de confianza no tenian los z 4. Ya se que los z 4 llevan unos cuantos años en el mercado, y que terminaran por descatalogarse, pero eso no quiere decir que habiendo existencias de los dos, haya que elegir el z 6 por que el otro es mas "viejo". Por cierto, DOCTO-R ZUMBI, ¿has probado la diferencia de agarre en agua de un z 4 con el z 6, has probado de tumbar igual con un z 4 que con un z 6?. Quizas haya gente que no quiera ese cambio logico. Saludos. 8-)

llargo dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1204644365/105#110 date=1204807162]Pepe_luis: en mi anterior R850R las Z4 las cambié por las Z6, es el cambio lógico digan lo que te digan.

Un saludo.
Hola a todos. Eso de que es cambio logico es muy relativo.... ::) Cambie mis z 6 por los pilot road, por que en mi taller de confianza no tenian los z 4. Ya se que los z 4 llevan unos cuantos años en el mercado, y que terminaran por descatalogarse, pero eso no quiere decir que habiendo existencias de los dos, haya que elegir el z 6 por que el otro es mas "viejo". Por cierto, DOCTO-R ZUMBI, ¿has probado la diferencia de agarre en agua de un z 4 con el z 6, has probado de tumbar igual con un z 4 que con un z 6?. Quizas haya gente que no quiera ese cambio logico. Saludos. 8-)[/quote]

Si te van bien no tienes porque cambiar ;) ;) ;) ;)

Pero ojo con la fecha de fabricacion de las gomas, no compres nada que lleve mas de dos en un almacen.

Comentabamos sobre los Z4 y los Z6.
Yo tenia de origen los Z4 y les hice 9.000 kms.
Luego tuve una combinacion de M1/Z6, y les hice tambien 9.000 kms.

Sin duda es solo mi opinion, pero no hay color.
Comparando ambos neumaticos diria que los Z4 no ofrecen confianza, no invitan a tumbar, no te dicen nada con suelo mojado... bueno, ni con suelo seco. Es duro, por lo que puede durar, pero ni fu ni fa.
Con la combinacion M1/Z6 iba mas comodo, tumbaba mas, entraba en las curvas con mas confianza (ya lo se, eso no era el Z6, sino el M1 delantero), te transmitian buenas sensaciones de agarre al traccionar en curva. Y en mojado te daban confianza.

Los Pilot Road 2CT no he tenido casi oportunidad de maltratarlos, pero de momento suficiente para dar una sensacion muy buena con suelo humedo y mojado, y por lo poco que he podido comprobar nada que envidiar al Z6 en agarre y confianza.
Seguiremos analizando y disfrutando... ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

Suuuuuuuuuubeeeeeeee... paginaaaaa dieeeeeezzzzzzz ;) (y si le pones tonito, anda queeeee...)

estos chicos tuyos no aprenden...

ale buenas noches!!!! a mimir !!!

Atrás