POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2008/37

Xiang dijo:
Bretton echale un ojo a las Galfer traseras que aunque frenan de lux,.. tambien se evaporan. Me ha comentado Oscar la posibilidad de comprar la Y en Andorra,.. como lo ves??

Rafa,... hay pintura para plasticos negra,... lijar, limpiar y aplicar.
Gracias por el aviso ;)
Ya solo me queda la lámina de hierro ;D
Pero si que van bién.
Lo de la Y en Andorra dependerá del precioNo creo que las encuentres más baratas que esa que te puse ayer .
Entre 180 y 200 € te lo hace "nuestro artesano " ;)
Un poquito de teorica sobre las passtis ;)

Atento A.Boxer que me confundes a la audiencia ;D

Las sintetizadas van delante ;) hasta ahí estamos de acuerdo

Detrás No.Ahí van las orgánicas, creo que les llaman.Si os fijais el disco trasero, aún sin accionar el pie, al poco rato de andar, esta muy caliente (frenada parcial integral ) y los de delante en una conducción tranquila, pues están frios.
Por esa razón las traseras se suelen ventilar en un plis.
Ahora no vale ... yo les hago chentamil ;D Esto es como los neumaticos .Si le metes gastas y si se cristalizan , durán y durán, pero No Frenan.

Por eso detrás interesa que sean más blandas aunque duren menos.
Si le ponemos unas sintetizadas es fácil que las cristalicemos y perdamos capacidad de frenada :)

main.php



fernando buen tutorial ;) Casi casi , me veo capaz de liarme con el canvio de llaves.
Lástima de la frase final. Si no lo haces bién te quedas sin bombín y sin llave.decia más o menos ;D

Yoni como estás hombre ??
La última vez que te ví. Allá arriba en Sierra Nevada, echabas en falta algo de abrigo ;D

salu22
 
Muchas gracias Bretton,.. con respecto a las pastillas y gomas,.. es mejor que duren poco y agarren, a que sean eternas y no hagan ni el huevo.

Con respecto a la Y, hablare con Oscar, que es el que me gestiona estas cosillas.

Por cierto,.. alguien sabe algo de barniz mate?????
 
Brettón, este primer capitulo sobre pastillas de freno me ha gustado mucho. Gracias. ;)

Ahora a por el segundo capitulo... o tal vez deberia ser el capitulo cero... :P

¿Que son exactamente las pastillas sinterizadas y las pastillas organicas? ¿Hay mas tipos? :-?


Saludos.

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sube dijo:
Brettón, este primer capitulo sobre pastillas de freno me ha gustado mucho. Gracias. ;)

Ahora a por el segundo capitulo... o tal vez deberia ser el capitulo cero... :P

[highlight]¿Que son exactamente las pastillas sinterizadas y las pastillas organicas? ¿Hay mas tipos?[/highlight] :-?


Saludos.

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Pues exactamente , no sabría decirte.
Pero la lógica me dice, que son materiales distintos, para distintas prestaciones.
Sobre si hay más tipos. Solo tienes que mirar en los anuncios de las revistas especializadas . Para un mismo modelo te pueden sacar 4 tipos distintos de pastillas.
Unas trabajan mejor en caliente,( Circuito ) otras en frio , etc.
Más o menos, lo que decía antes.Como los neumáticos.

Salu22
 
rafaelalday dijo:
Gracias fernadogm y Kolby...... MUY BUENAS LAS INDICACIONES.

Mi problema (creo) es que una de las maletas cierra perfectamente pero tiene partida como una especie de lamina roja que debe ser la que bloquea el primer asa de la maleta ¿se puede cambiar?
La otra maleta sencillamente no cierra pero parece quedarse anclada de manera solida a la moto pero si tiras de las dos asas.... se abre ¿se arreglaria con el bombin nuevo?

Gracias por aguantarme  :-[.

No se exactamente a lo que te refieres :-?, la pestaña naranja como dice A.BOXER, creo que se vende suelta, pero me da que debe de ser complicado cambiarla, se debe desmontar toda la pieza de las asa :-? :-?.

A mi en su dia se me partió la pestaña que fija la maleta al soporte y al final lo que hice fué conseguir media maleta entera, de la benemerita ::) y cambiar el bombín.

Brettón, gracias por las aclaraciones pastilleras :-? ;D ;D.

V´sssssssssssssssss
 
kolby dijo:
[quote author=rafaelalday link=1210712103/30#35 date=1210774320]Gracias fernadogm y Kolby...... MUY BUENAS LAS INDICACIONES.

Mi problema (creo) es que una de las maletas cierra perfectamente pero tiene partida como una especie de lamina roja que debe ser la que bloquea el primer asa de la maleta ¿se puede cambiar?
La otra maleta sencillamente no cierra pero parece quedarse anclada de manera solida a la moto pero si tiras de las dos asas.... se abre ¿se arreglaria con el bombin nuevo?

Gracias por aguantarme :-[.

No se exactamente a lo que te refieres :-?, la pestaña naranja como dice A.BOXER, creo que se vende suelta, pero me da que debe de ser complicado cambiarla, se debe desmontar toda la pieza de las asa :-? :-?.

A mi en su dia se me partió la pestaña que fija la maleta al soporte y al final lo que hice fué conseguir [highlight]media maleta entera, de la benemerita[/highlight] ::) y cambiar el bombín.

Brettón, gracias por las aclaraciones pastilleras :-? ;D ;D.

V´sssssssssssssssss
[/quote]

Ya decía yo que esa moto tuya , prefiría llevarla delante que detrás ;D ;D
 
Hala "pastilleros"..... ;D ;D ;D
Sube, para entenderlo mejor (o no ;D ;D ;D): http://www.ebcbrakes.com/espanolpages/mcstreetpadsespanol.html

Por lo que respecta a la lengüeta naranja de las maletas.... si os digo que YO LA TENGO DOBLADA, me vais a malinterpretar, ¿no?... Pues ahí queda eso... ;D ;D ;D

theboarder, gracias por el "parche" en aleman... a ver que me responde...

Y os debía las imágenes del "estreno" de mi santa :-*MR :-* en viaje de >50km (220 de ida, un poco menos de vuelta porque se hartó y pilló un taxi :-[ :-[ :-[), pero ya está dispuesta a volver a intentarlo a pequeñas dosis [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

imatge01maigaka3.jpg
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Hala, v'sss
 
Brettón dijo:
[quote author=kolby link=1210712103/45#59 date=1210794913][quote author=rafaelalday link=1210712103/30#35 date=1210774320]Gracias fernadogm y Kolby...... MUY BUENAS LAS INDICACIONES.

Mi problema (creo) es que una de las maletas cierra perfectamente pero tiene partida como una especie de lamina roja que debe ser la que bloquea el primer asa de la maleta ¿se puede cambiar?
La otra maleta sencillamente no cierra pero parece quedarse anclada de manera solida a la moto pero si tiras de las dos asas.... se abre ¿se arreglaria con el bombin nuevo?

Gracias por aguantarme  :-[.

No se exactamente a lo que te refieres  :-?, la pestaña naranja como dice A.BOXER, creo que se vende suelta, pero me da que debe de ser complicado cambiarla, se debe desmontar toda la pieza de las asa  :-? :-?.

A mi en su dia se me partió la pestaña que fija la maleta al soporte y al final lo que hice fué conseguir [highlight]media maleta entera, de la benemerita[/highlight]  ::) y cambiar el bombín.

Brettón, gracias por las aclaraciones pastilleras  :-? ;D ;D.

V´sssssssssssssssss
[/quote]

Ya decía yo que esa moto tuya , prefiría llevarla delante que detrás  ;D ;D[/quote]

Pues no se que tendrá, pero cada vez que voy con la maleta, se me pone una mala leche ;D ;D ;D.

V´sssssssssssssssss
 
Buenas noches a tod@s,

yo voy a mi rollo e intentaré explicar lo que se sobre las pastillas de freno:

- Orgánicas: son materiales de fricción, basadas en aramida y partículas no férreas, en la que el proceso de fabricación esta basado principalmente en la mezcla de la aramida con resinas especiales y luego puestas en moldes y prensadas, todo ello puede ser en atmosfera abierta. Son mas sensibles a la porosidad y temperatura. Normalmente si les cae aceite encima, por mucho que las limpies, ya no sirven para nada, ya que actuan como "esponjas", y si se calientan mucho, dejan de frenar. Yo nunca las pondría delante ;)

- Sinterizadas: Podríamos decir que hablamos de lo mismo que las orgánicas, pero en lugar de aramida, se usan resinas especiales mucho más resistentes a la temperatura y dilatación. La sinterización es simplemente un tratamiento térmico que puede hacerse sobre cualquier pieza y su significado real es incorporar polvos metálicos bajo presión en una atmósfera inerte para evitar la oxidación de dichas partículas metálicas, que forman una espécie de protección evitando la porosidad y la dilatación por altas temperaturas.

No se si queda claro, pero no se como explicarlo de una manera fácil >:(

Os lo puedo decir con seguridad ya que soy proveedor de Galfer ( http://www.galfer.es ), que son unos auténticos especialistas y de los fabicantes de las pastillas originales de BMW [smiley=evil.gif]

Lazarus, el enlace que has puesto lo explica bien, pero es en términos muy comerciales, aqui uno más técnico

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulvimetalurgia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinterización

En cuanto a las maletas, no puedo deciros nada, ya que no las he roto de momento. ::)

Espero os sirva de ayuda

PD: Como os conozco, no puedo hacer compra cojunta a GALFER, eh? >:(
 
Brettón, si no te importa compartes el podio de idolos de estupefacientes con jeep... ;D ;D ;D

jeep, si los tripis... digo las pastis... bueno, las pastillas de freno ::) de nuestras motos son Galfer, y tu andas ahi metido... ¿que pastillas montas tu? Vale, es posible que la repuesta a la pregunta anterior venga condicionada por los [ch8364][ch8364][ch8364] que te cuestan a ti... ::) De cualquier forma, ¿montarias estas u otras? ;)

Es basicamente por curiosidad, tampoco es que me preocupe que pastillas montar porque considero que nuestras motos frenan fantasticamente bien. ;)


Saludos.

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sube dijo:
Brettón, si no te importa compartes el podio de idolos de estupefacientes con jeep... ;D ;D ;D
jeep, si los tripis... digo las pastis... bueno, las pastillas de freno ::) de nuestras motos son Galfer, y tu andas ahi metido... [highlight]¿que pastillas montas tu?[/highlight] Vale, es posible que la repuesta a la pregunta anterior venga condicionada por los €€€ que te cuestan a ti... ::) De cualquier forma, ¿montarias estas u otras? ;)
Es basicamente por curiosidad, tampoco es que me preocupe que pastillas montar porque considero que [highlight]nuestras motos frenan fantasticamente bien[/highlight]. ;)

PUNTO 1: ¿que pastillas montaria Jeep (Sergi)?
Lo primero señor Santi (Sube) muy buena pregunta y aclaracion para el resto de mortales.
Sergi ¿cuales, dejando a una parte cielos el delito de los €?

PUNTO 2: Frenan fantasticamente bien.
Yo quiero puntualizar, de delante, porque creo que en trasera no frenan demasiado.
Se admiten sugerencias.

Saludos a todos (que estais mu celosos ultimamente) ;D ;D
 
rafa1150r dijo:
A mi me las partieron, para robar lo de dentro. Se parten haciendo ...(mas bien no digo como). Pregunte en el conce de Valladolid y te venden toda la pieza (creo que entorno a 150 euros cada maleta). Un amigo tornero me ls hizo en hierro por cero euros, me las hizo en hierro y se oxidan, pero no se parten como las de aluminio. Un saludo. Ademas sigo con unica llave, que [highlight]si hubiese cambiado la pieza ahora tendria dos llaves[/highlight]. Un saludo y suerte.
No es plana, so lo es plano lo que se ve, por dentro es circular, lo plano es lo que encaja para hacer el cierre, es muy parecido al sistema de un buzon.

Que va, se codifica el bombin y vuelves a tener la misma llave. Ahi tienes como se hace lo ha explicado de vicio Fernandogm.
 
Buenas a to2.

Entonces ya está claro, le pido a mi camello pastillas sintetizadas delante y organicas detras :D :D :D.

Ahora, marca (€€€€€) y modelo ::) :-?.

V´ssssssssssssss
 
Buenos días,

Como veo que no os aclaráis entre bombines y pastillas os muestro la solución a vuestros problemas...

Facil de instalar, barato y elegante a la par que clásico (no hace falta codificar la llave, ups si no lleva llave...)  ::) ::)

90943202vbda9.png


Aquí tenéis este otro que no es tan discreto, pero es más resultón. Verdad soli???  :-? 8-) 8-)

90955380vbsd0.png


Y para las pastillas, como dice el dicho los colores...  ;D ;D ;D ;D

pastillero03xs6.jpg


;) ;) 8-) 8-) ;) ;)

P.D.: lazarus yo sé como terminar con los problemas de tú  :-* :-*Santa Esposa :-* :-*....
 
Buenos jueves a todos! :D :D :D :D

Brettón dijo:
fernando buen tutorial ;) Casi casi , me veo capaz de liarme con el canvio de llaves.
Lástima de la frase final. Si no lo haces bién te quedas sin bombín y sin llave.decia más o menos ;D
Mejor que avise a que os deje que lo descubrais vosotros, no? ::)

De todas formas lo comprobareis facilmente si encajan o no encajan las pestañas.

Pero hay dos cosas claras:
-Si hay duda: reintentarlo.
-Si encajan: lo vereis perfectamente.

[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

lazarus long dijo:
Y os debía las imágenes del "estreno" de mi santa :-*MR :-* en viaje de >50km (220 de ida, un poco menos de vuelta porque se hartó y pilló un taxi :-[ :-[ :-[), pero ya está dispuesta a volver a intentarlo a pequeñas dosis [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Pues menuda pinta debia llevar con el traje de romano y el casco metida en el taxi. ;D

De todas formas, para ser la primera salida ya querias meterle casi 450 km entre pecho y espalda? :o
Quillo, llevatela a la playa y vuelve despues de comer, asi no se quedara solo con el rollo de moto sino con que es una excursion (un ratito en moto) a pasar un dia de playa/campo, comiendo fuera junto a su ejemplar marido (o un ejemplar de marido ::)).
Al final sus recuerdos se centraran en la jornada romantica lejos de niños y obligaciones del dia a dia. ;)

Animo, seguro que poco a poco la vas sacando cada vez mas lejos (aunque la tengas doblada). ;D ;D ;D

kolby dijo:
Buenas a to2.

Entonces ya está claro, le pido a mi camello pastillas sintetizadas delante y organicas detras :D :D :D.

Ahora, marca (€€€€€) y modelo ::) :-?.

V´ssssssssssssss

Yo le compre las traseras a la mia marca Galfer. ::) Son ESTAS.

Las tienes, segun catalogo, en negro o en lila. :-*

Lo curioso de la pagina de Galfer es que para las delanteras tambien te las intenta colocar organicas. :-?

Algo que aclarar, jeep?

Por cierto, yo no consegui colocarselas a pesar de sudar la gota gorda. No debi de meter bien los bombines del freno hasta el fondo. Al final me las pusieron en el taller al pasar la revision. :-[

Un saludo a todos.
 
Sigo con el rollo de las maletas.
Fallo: Pestaña naranja rota:
maletas1ms7.jpg


Para acceder a la pestaña tendria que levantar esta tapa:

maletas2dg4.jpg


Me parece que con un destornillador, apalancando pudiera salir, pero me da miedo forzar.

¿habria que quitar los remaches?
maletas3ov0.jpg


perdon por el coñazo pero si consigo arreglarlo intentaré hacer un pequeño tutorial con fotos para que le pueda servir a otro novato como yo ;)
 
Un par de cosillas,

Las pastillas Galfer son sin duda alguna de mejor calidad que las de orígen, por lo que solo en condiciones adversas nos daremos cuenta de ello.

Si os fijais en las Galfer, las que ellos enumeran como orgánicas, tienen partículas metálicas, cosa que las originales no (hablo de las traseras), lo que retandan notablemente el fadding y mejoran la frenada.

respecto las delanteras, tanto las originales como las galfer son sinterizadas y los materiales empleados muy parecidos, pero sigo pensando que las Galfer son algo superiores.

Todo esto, en condiciones de conducción normal no lo podemos apreciar, pero si hacemos curvas a un buen ritmo, se nota que las esponjosidad que coge el freno al cabo de unos cuantos kms, no lo hace tanto con las Galfer, ya que ellos diseñan productos para competición y lo aplican a las de "serie".

Evidentemente del precio, cunado toque cambiar pongo Galfer, pero creo que incluso son mas baratas que las BMW (son Textar)

Saludos

Fernando, si no entraron es porque no retrasaste los bombines lo suficiente ;)
 
Bueno jueves a todos ::) ::) lo siento fernandogm ;D ;D


A parte de la perdida general que llevo en este post :o :o (creo que necesito alguna pasti para quitarme el dolor de tarro :P )

Que follon de bombonas, bombones (los del moto oh), pestillos, laminas, pastillas, colores, orgasmicos (esto pensaba yo que era algo relacionao con el sexo) y trajes mimetizados :o :o :o :o

Eso sí algo estoy aprendiendo, y aunque no puedo aportar nada nuevo os planteo alguna cuestion.

- Mis pastillas originales traseras, no son galfer si no brembo.

- Mi moto del freno trasero bloquea enseguida, eso creo que signifcia que no frena demasido bien. De delante va bien de la ostia.

- Las pastillas orginales traseras me han durado aproximadamente unos 45000 km, vale Brettón dime lo que quieras, yo uso el freno trasero tambien.

- He leido muchas veces en el foro que cuando estas parado, si mantienes pisado el pedal de freno (trasero ;D) el servo deja de actuar y el silvido deja de oirse, yo lo he probado muchas veces y no lo he conseguido, igual es que los semaforos en BCN duran poco en rojo. Alguno ha experimentado algo al respecto?

Xiang del salfumang nada de nada, soy un perro :'( :'( Pasame fechas de vuestra Pirena ;)


Brigadier luego cambio el dato en el logbook ;)


un abRazo a todos.



saludos Roadster

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montaRaz dijo:
- Mi moto del freno trasero bloquea enseguida, eso creo que signifcia que no frena demasido bien. De delante va bien de la ostia.

- He leido muchas veces en el foro que cuando estas parado, si mantienes pisado el pedal de freno (trasero ;D) el servo deja de actuar y el silvido deja de oirse, yo lo he probado muchas veces y no lo he conseguido, igual es que los semaforos en BCN duran poco en rojo. Alguno ha experimentado algo al respecto?

Hola monta,

que bloquee muy pronto no quiere decir que frene mal, sino que la potencia del freno es excesiva para el contacto del neumatico con el asfalto. Es posible que no tengas bien regulada la suspension trasera y por eso se produzca el bloqueo.
De todas formas en una moto, igual que en un coche, el mayor trabajo de frenada se realiza en la parte delantera. De hay la mayor dimension de discos, bombines y pastillas. La inercia que se produce al frenar influye en que el vehiculo realize un apoyo mas fuerte en la parte delantera.

En cuanto a lo que comentas del servofreno, en mi experiencia no es que realmente deje de actuar, pero si que consume menos corriente, hace un ruido menor y vibra menos el motor al ralenti. Esto debe de estar basado en que nuestras motos tienen frenada integral parcial. Esto no es otra cosa que cuando actuamos sobre el freno delantero el sistema tambien trasmite frenada al trasero, en cambio si actuas sobre el trasero es solo este el que recibe la frenada y el delantero no actua.

Pablo.
 
Rafaelalday lo de tirarle a los remaches con un destornillador, ni se te ocurra, te cargas el plastico de la maleta.

Tienes que taladrar, aunque si tienes un Dremel casi mejor, puedes rebanar finamente el remache.


Fernandogm, no te mosquees conmigo por decir que tenias una Roadster tio que no es para tanto.  ;)
Oye decirte que entre en la web que pusiste de Galfer pero nos puedes decir que tipo de pastilla has montando en nuestro modelo.
Y esto va tambien para Jeep que ultimamente esta sobrado. Yo he montado organicas detras y no estoy del todo contento con los dos juegos que he gastado, duran poco y eso que lo uso casi na.
Veo que Galfer hace para trasera tambien semisinterizada lo que me gusta la idea.
¿Pero? que pensais si montara unas sinterizadas atras? ¿mejor probar las semi?
Decirme que os parecen estas opciones.
Respecto a las de delante, las revise el sabado antes del circuito y estan perfectas, frenan "de la ostia" (segun San Jose de la MontaRa), y lo mismo les paso un lija finita. Pues llevan ya como la moto 55.000 kms.
Pero la de atras quiero cambiarla, ni en el circuito ni fuera me gustan.
Podemos decir los precios aproximados al publico (claro) de las semi y las sinte.
Y otra cosica ¿que es ese efecto "Fade" que me recuerda a los candados de antaño.?
Gacias por aguantarme.
Sobre todo a Fernando que se esta mosca conmigo  :D :D :D


Bromas aparte un abrazo.
 
A.Boxer dijo:
Rafaelalday lo de tirarle a los remaches con un destornillador, ni se te ocurra, te cargas el plastico de la maleta.

Tienes que taladrar, aunque si tienes un Dremel casi mejor, puedes rebanar finamente el remache.

Mi pregunta es si para quitar la tapa de arriba hay que quitar necesariamente los remaches.
Si es así lo haré con la Dremel .

Gracias
 
rafaelalday dijo:
[quote author=A.Boxer link=1210712103/75#75 date=1210860238]Rafaelalday lo de tirarle a los remaches con un destornillador, ni se te ocurra, te cargas el plastico de la maleta.

Tienes que taladrar, aunque si tienes un Dremel casi mejor, puedes rebanar finamente el remache.

Mi pregunta es si para quitar la tapa de arriba hay que quitar necesariamente los remaches.
Si es así lo haré con la Dremel .
Gracias
[/quote]

Ahhh, si, si, tienes que quitar los remaches y luego quitarle los pasadores de los ganchos que agarran la tapa de la maleta, hay un pasador en cada uno donde veras libera una pieza de plastico.
No se si te ayudara un tutorial que hay en el loogbookk
Espero voy a ver si te lo linkeo.
Aqui lo tienes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184602130/15
 
Antonio, efectivamente las orgánicas son como las originales, pero TODAS las de Galfer llevan compuesto metálico, o sea que son semi-, que para mi creo es lo mejor. Si pones sinterizadas creo que frenaría demasiado y no es necesario.

Las orgánicas de serie son fabricadas por TEXTAR y las Brembo también. Cuando compré mi moto con 16.000 kms, tuve que cambiar las pastillas traseras, pero desconozco como conducía el anterior propietario, pero como lo pagó él, montaron las originales.

A montaRaz, si le bloquea, posiblemente lleve puestas unas sinterizadas, ya que tienen mucho mas mordiente que unas orgánicas o semi.

Respecto a que no usas el freno trasero, vas equivocado, ya que cuando frenas con el delantero, la frenada integral de BMW reparte el 80% delante y el 20% detrás siempre que no acciones la palanca de freno trasero, que entonces sube ese 20% al necesario ;)
 
Gracias Jeep

Si lo del servofreno si lo conocia, queria decir que no le piso.

Y hay como saber que modelo hay que pedir, he mirado los tipos y hay la tira, y como doy con el que hace falta para mi pinza de freno.
Gracias. La pregunta es para todos. ehhhh. ;)
 
rafaelalday dijo:
A. Boxer  BUENISIMO ;)

Gracias,  ;)

Lastima que no tuviera mas experiencia en ese momento, para haber puesto dos o tres fotos mas de algun momento clave de esa operacion. Por ejemplo cuando tenia la pieza desmontada para resolver dudas sobre si sale o no la palanca naranja y como sale el bombin.
Pero si tu lo ves claro, imagino que los demas tambien lo veran.
Lo que hay que decir es que eso y muchas cosas mas estan en la genial herramienta que MontaRaz y Sube llevan a cabo actualizando constantemente el Loogbook. Hay muchas seciones en:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=p73nfxI8n1jKen_gRJV1hPw&gid=6

Para quien no lo sepa.

Sinceramente, creo que con todas estas cosas el foro es una fuente de ingresos para todos nosotros.
¿sabeis cuantas veces ha estado mi moto en un concesionario BMW? 0
Calculo que llevo ahorrados (en año y medio), con lo que me habeis enseñado e informado aqui, cerca de 2.000 €. Y aqui queria poner mi grano de arena a lo mucho que habia recibido.

Aparte de las aportaciones al mantenimiento del foro, que considero necesarias para poder seguir disfrutando:
1º de todos vosotros.  :-[
2ª de poder seguir llevando una bmw. (via concesionario no podria)   :'(

Toma ya to lo que he soltao.
Pero a veces lo obvio es adecuado repetirlo.

Ahora me voy a pegar unas vueltas con (MiguelPajel - Lee Alex y Jarele1) en los Cars. Veis lo que nos da el foro.
Un abrazo compis.
 
A.Boxer dijo:
Gracias Jeep

Si lo del servofreno si lo conocia, queria decir que no le piso.

Y hay como saber que modelo hay que pedir, he mirado los tipos y hay la tira, y como doy con el que hace falta para mi pinza de freno.
Gracias. La pregunta es para todos. ehhhh. ;)

Antonio, las traseras son las FD186 de Galfer ;)

En el catálogo no sale todo si buscas por modelo específico de moto >:(

Las hay negras y lilas, pero desconozco en estos momentos la diferencia. Son semi, ya que sinterizadas para atrás no hacen. Lo llevan casi todas las BMW

BMW F S 800 2006 - FD186
BMW F ST 800 2006 - FD186
BMW F 650 CS SCARVER 650 2001 - FD186
BMW F 650 DAKAR 650 2000 2001 FD186
BMW HP2 1150 2005 - FD186
BMW K 1200 R 1200 2005 - FD186
BMW K 1200 RS ABS 1200 1997 2000 FD186
BMW K 1200 RT 1200 2006 - FD186
BMW K 1200 S 1200 2004 - FD186
BMW K 1200 ST 1200 2006 - FD186
BMW R 100 GS/ABS, R, RS 1000 1995 - FD186
BMW R 100 R CLASSIC, MYSTIC 1000 1995 - FD186
BMW R 1100 GS ABS 1100 1994 - FD186
BMW R 1100 GS NO ABS 1100 1994 - FD186
BMW R 1100 R ROADSTER 1100 1995 - FD186
BMW R 1100 RS NO ABS 1100 1995 - FD186
BMW R 1100 RT ABS 1100 1994 2001 FD186
BMW R 1100 RT NO ABS 1100 1994 2001 FD186
BMW R 1100 S 1100 2001 - FD186
BMW R 1100 S ABS 1100 2001 - FD186
BMW R 1100 S NO ABS 1100 1998 2000 FD186
BMW R 1150 GS 1150 2000 - FD186
BMW R 1150 R ROADSTER 1150 2001 - FD186
BMW R 1150 R ROCKESTER 1150 2003 - FD186
BMW R 1150 RS 1150 2001 - FD186
BMW R 1150 RT 1150 2001 - FD186
BMW R 1200 C AVANTGARDE 1200 2000 - FD186
BMW R 1200 C INDEPENDENT 1200 2001 - FD186
BMW R 1200 C MONTAUK 1200 2004 - FD186
BMW R 1200 CRUISER 1200 1997 - FD186
BMW R 1200 GS 1200 2004 - FD186
BMW R 1200 GS 1200 2006 - FD186
BMW R 1200 S 1200 2006 - FD186
BMW R 850 850 2004 - FD186
BMW R 850 850 2006 - FD186
BMW R 850 ROADSTER 850 1995 2000 FD186
BMW R 850 ROADSTER 850 2001 -
 
Buenas
Os lo puedo decir con seguridad ya que soy proveedor de Galfer

Ya lo podóas haber dicho antes fistroo :(
Justamente ayer pedí las traseras.
Respecto a lo que dice Fernando gm con el último juego, tuve que lijarlas ya que no entraban.
Creo de deben de haber dos modelos casi idénticos, pero uno de ellos es un pelín mas grueso que el otro.También es cierto que con el disco un poco gastado , quizás hasta vayan mejor ;)

Salu22
 
buenas tardes atod@s soy nuevo y quisiera presentarme.
me llamo juan soy de badajoz y tengo 1 r850r azul con 12000km con puños calefactables pantalla abs espero pasar buenos momentos con vosotros aqui

no se si este es el sitio donde se presenta uno si no es perdonar porque estoi mas perdido q na


salu2 en vsssssssssssssssssssssssssssssssss..............................................
 
jeep dijo:
Respecto a que no usas el freno trasero, vas equivocado, ya que cuando frenas con el delantero, la frenada integral de BMW reparte el 80% delante y el 20% detrás siempre que no acciones la palanca de freno trasero, que entonces sube ese 20% al necesario  ;)


Yo no tengo entendido eso, adjunto parte de un articulo del diario marca

El primer fabricante mundial en ofrecer el sistema antibloqueo de frenos (ABS) en motos ha evolucionado el mecanismo hasta una tercera generación que va más allá porque añade una asistencia a la frenada y un sistema integral que decide electrónicamente la frenada según diferentes parámetros como el peso y su reparto, la velocidad o la adherencia del neumático.


Otro articulo El nuevo sistema también mantiene la función de ABS integral parcial, es decir, la activación automática del freno de la rueda trasera al usar la maneta del freno delantero. Si se pisa el pedal de freno, únicamente se usa el freno de la rueda trasera, como en cualquier moto convencional. Las ventajas de este sistema de freno integral son evidentes. Concretamente, el sistema logra una distribución óptima de la fuerza de frenado entre las dos ruedas, considerando, además, el peso que lleva la moto. Adicionalmente, se evita que se levante la rueda posterior al frenar a tope, ya que el sistema detecta precozmente esta situación e interviene para evitarla.
 
Hola compis foReRos,

Tras casi 60000 km, mi amortiguador delantero ha dicho basta (el trasero lo cambie hace 5000 km por uno HAGON y va bien). Se hunde mas de lo normal, y va algo nerviosa de direccion.

Sabiendo que con el terelever y la horquilla, no estan importante y mirando el tema economico, que me recomendais?

- Repararlo? Alguien conoceria donde?
- BMW segunda mano?
- Otro Hagon y ya llevo la parejita?
En fin ahi os dejo el recadito...

Por cierto, como va el tema de las camisetas?
 
SOLOBOLOS dijo:
buenas tardes atod@s soy nuevo y quisiera presentarme.
me llamo juan soy de badajoz y tengo 1 r850r azul con 12000km con puños calefactables pantalla abs espero pasar buenos momentos con vosotros aqui

no se si este es el sitio donde se presenta uno si no es perdonar porque estoi  mas perdido q na


salu2 en vsssssssssssssssssssssssssssssssss..............................................

Bienvenido, sobre todo por lo de Azul, ;D, bueno ya te iras dando cuenta, dos personas de este foro se encargaran de pedirte mas datos.
[highlight]MontaRaz[/highlight], si sirve hoy me entregaron la alarma del foro Xena XN15. A mi también me pasa lo del freno trasero, el ruido igual que el delantero.
Un Saludo
 
rafaelalday dijo:
Por fin ya me he metido con la chapuza de las maletas (GRACIAS A TODOS ESPECIALMENTE A A. BOXER).

He hecho un pequeño tutorial que espero que sirva a algun otro novato como yo ;)

http://picasaweb.google.es/rafaelalday/REPARACIONMALETASTOURING/photo#5200657835797633122

Ahora solo falta encontrar un tornero que hiciera la pieza
¿alguien sabe de alguno en Madrid?.
Muy ilustrativas las fotos del despiece y jolin con la pieza, si que tiene una forma rara.

Mirate este tornero, parece que hace piezas para bicis y motos de enduro: http://carlos.serradell.googlepages.com/
 
GROUCHO dijo:
[quote author=jeep link=1210712103/75#78 date=1210862088]
Respecto a que no usas el freno trasero, vas equivocado, ya que cuando frenas con el delantero, la frenada integral de BMW reparte el 80% delante y el 20% detrás siempre que no acciones la palanca de freno trasero, que entonces sube ese 20% al necesario ;)


Yo no tengo entendido eso, adjunto parte de un articulo del diario marca

El primer fabricante mundial en ofrecer el sistema antibloqueo de frenos (ABS) en motos ha evolucionado el mecanismo hasta una tercera generación que va más allá porque añade una asistencia a la frenada y un sistema integral que decide electrónicamente la frenada según diferentes parámetros como el peso y su reparto, la velocidad o la adherencia del neumático.


Otro articulo El nuevo sistema también mantiene la función de ABS integral parcial, es decir, la activación automática del freno de la rueda trasera al usar la maneta del freno delantero. Si se pisa el pedal de freno, únicamente se usa el freno de la rueda trasera, como en cualquier moto convencional. Las ventajas de este sistema de freno integral son evidentes. Concretamente, el sistema logra una distribución óptima de la fuerza de frenado entre las dos ruedas, considerando, además, el peso que lleva la moto. Adicionalmente, se evita que se levante la rueda posterior al frenar a tope, ya que el sistema detecta precozmente esta situación e interviene para evitarla.
[/quote]

Te has salido con la recopilación de articulos.... que bueno es este ABS que tenemos ;)
 
rafaelalday dijo:
Por fin ya me he metido con la chapuza de las maletas (GRACIAS A TODOS ESPECIALMENTE A A. BOXER).

He hecho un pequeño tutorial que espero que sirva a algun otro novato como yo  ;)

http://picasaweb.google.es/rafaelalday/REPARACIONMALETASTOURING/photo#5200657835797633122

Ahora solo falta encontrar un tornero que hiciera la pieza
¿alguien sabe de alguno en Madrid?.

Hola rafaelalday, parece que ya se ve la luz al final del tunel 8-)
Anda que no hay que quitar remaches ni nada :-/ Si tu 'unico' problema es la pieza naranja, dame un poco de tiempo para quitar remaches este finde y te la mando ande me digas. Resulta que tengo una maleta rota (en realidad las dos :'() y en una de ellas es la pestaña que le petó a A.Boxer, la que engancha a la moto, asi que la dichosa pieza naranja pues se puede aprovechar.
Creo que con vuestras indicaciones no tendre problema, ahora, yo ni dremel ni leches, blackandecker a saco! :D

Te mantengo informado ;)

Por cierto, ya puestos, como separais la tapa de las bisagras? Para quitar la tapa de la maleta me refiero.
 
Hola a to2.

Ya se van resolviendo los problemas y dudas ::) ::)

A.BOXER, gracias a las explicaciones de aquel post, pude solucionar mis problemas de la maleta, muchas gracias ;) ;)

rafaelalday, menos mal que no se te ha ocurrido quitar la tapa con un destornillador :o, ahora a conseguir la pieza, si esto lo hubieras dicho hace un par de meses, te hubiera mandado toda mi media maleta, pero la tiré :-[.
jeep, y me podrias decir donde hay un camello en Alicante para las pastillas, quiero decir, distribuidor :D :D :-?

V´sssssssssssssss
 
R o b e R dijo:
Hola rafaelalday, parece que ya se ve la luz al final del tunel 8-)
Anda que no hay que quitar remaches ni nada :-/ Si tu 'unico' problema es la pieza naranja, dame un poco de tiempo para quitar remaches este finde y te la mando ande me digas. Resulta que tengo una maleta rota (en realidad las dos :'() y en una de ellas es la pestaña que le petó a A.Boxer, la que engancha a la moto, asi que la dichosa pieza naranja pues se puede aprovechar.
Creo que con vuestras indicaciones no tendre problema, ahora, yo ni dremel ni leches, blackandecker a saco! :D

Te mantengo informado ;)

Por cierto, ya puestos, como separais la tapa de las bisagras? Para quitar la tapa de la maleta me refiero.

Joder.... muchas gracias Rober, pero porque no intentas repararla?
De todas formas, si no te hace falta.... encantado y agradecido.
Da gusto la gente que hay en este foro :)
 
SOLOBOLOS dijo:
buenas tardes atod@s soy nuevo y quisiera presentarme.
me llamo juan soy de badajoz y tengo 1 r850r azul con 12000km con puños calefactables pantalla abs espero pasar buenos momentos con vosotros aqui
no se si este es el sitio donde se presenta uno si no es perdonar porque estoi  mas perdido q na
salu2 en vsssssssssssssssssssssssssssssssss..............................................

Estupendo, ya tenemos un nuevo compañero.

Por lo de perdido no te preocupes te orientaremos antes de que este terminando el post, para que no te pase como a otros compañeros ;D

Y se bienvenido y bienhallado, aqui hay mas de 200 amigos esperando tus aportaciones.
Un saludo de antemano, espero te encuentre comodo en este foro.
 
rafaelalday, me alegro de que hayas sido atrevido. Ya lo tienes hecho la pieza cualquier tornero te la hace. No la hagas en vaquelita, si es posible en acero inox, no se volvera a romper y no se oxidara, situación esta ultima que a mi si me ha ocurrido.
Muy buen tutorial.
 
Buenas noches y BieMWnidos a los nuevos.

monta lo que comentas de la frenada creo que tiene que ver con el servo o el ABS o lo que sea pero lo que le ocurre a mi burrita es que si pulsa el freno, ya se el pedal (trasero) como la maneta (combinado) o los dos a la vez es lo siguiente:

* si lo pulso hasta el fondo (maneta o pedal) deja de hacer ruido
* si no lo pulso hasta el fondo sigue haciendo ruido

El motivo, 'qui lo sa', pero alguien nos dará una explicación....

8-) 8-) 8-) 8-)
 
rafa1150r dijo:
rafaelalday, me alegro de que hayas sido atrevido. Ya lo tienes hecho la pieza cualquier tornero te la hace. No la hagas en vaquelita, si es posible en acero inox, no se volvera a romper y no se oxidara, situación esta ultima que a mi si me ha ocurrido.
Muy buen tutorial.

Gracias... preguntare en el tornero que me han recomendado para hacerla en acero. Tambien preguntaré en algun concesionario.... si no es posible abusaré de la amabilidad de RobeR ;)
 
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