POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2010/19

342D312B0735392A31580 dijo:
Hola amigos, he vuelto a BMW
Desde una Norton Es2 en los 70, una Comando 750 Fast Back y otra Comando 850 Electric Start despues, pasando por Yamaha 850 DOHC, BMW [highlight]R90s[/highlight], 1000 RS, K75 para dejarlo todo por una Bonneville t 120 rv del 72 que me tenia sorbido el seso con la que he disfrutado mucho tiempo....
He vuelto a BMW...
A rodar a lo grande, con una estupenda R 850 R del 97, con pocos km, estoy encantado, la he desvirgado con un par de viajes desde San Sebastian a Tarifa de tiron y 60 tacos.
Como un chaval con zapatos nuevos, rutera rutera.
Un saludito a todos.

Pues bienvenido y a disfrutarla.  ;)

Me has dado muy duro  :'(

20112008%28021%29.jpg

20112008%28023%29.jpg

Tú la tuviste , yo espero poder tenerla algún dia ;)

Buenos viernes a todos! :D :D :D :D :D

Donde os meteis? Estais preparando candidaturas para la proxima RAR o que? ::)

BieMWenido macroll, menudos viajitos. Son de los que le gustan a cierto motero solitario que pulula por aqui de vez en cuando.

Cuando puedas cuelga una foto para que podamos disfrutar de la belleza de tu R clasica, aunque no sera la unica, tambien tienen ese modelo otros amigos Roadster.

Jeep, ahora tu abuela ya tiene con quien hacer calceta. ;)

Bretton, como me gusta la R90S, y en naranja muchisimo mas. :D

2cqcvx0.jpg

Saludos a todos.

P.D. Que bien va mi moto ahora! estoy como un brembo con zapatas nuevas. 8-)
Gracias Sergi. ;)

Gracias amigos
¡ Lo bien que andaba la 90s !
Recuerdo un viaje a Andorra desde Donosti por la autovia francesa de los Pirineos, manteniendo velocidades altas, 185 nos marcaban los cuentakilometros varias veces, se movian un poco, creo que por las maletas. Mi amigo llevaba una 1000rs y le dejaba atras de todas todas, en aceleracion sobre todo, pero.... ah...La Gendarmerie....

7E677B614D7F73607B120 dijo:
Gracias amigos
¡ Lo bien que andaba la 90s !
Recuerdo un viaje a Andorra desde Donosti por la autovia francesa de los Pirineos, manteniendo velocidades altas, 185 nos marcaban los cuentakilometros varias veces, se movian un poco, creo que por las maletas. Mi amigo llevaba una 1000rs y le dejaba atras de todas todas, en aceleracion sobre todo, pero.... ah...La Gendarmerie....

"chaval" si con 60 tacos no has sentado la cabeza, ya no lo harás.. :D

Así que, de carreras por los pirineos a casi 200 km/h  ::)   

Bienvenido al foro, pero baja la velocidad, que ahora lo que hay son rádaressssssss, no gendarmessssssss :P

Groucho, creo que has estado por la sierra de la Sagra verdad? yo este fin de semana me voy a Cazorla, pero con la familia y enlatado.

salu2.

Hola a to2.

Muchas gracias por vuestros ánimos.
Hoy me han dicho del seguro que estamos en la "segunda" fase, pasamos a interlocutores :o :-[, y eso son otros 15 días. En fin, me lo tomo con calma, voy a comprarme la maleta, que es lo único que necesito y lo demás a seguir esperando.

V´sssssssssssss

Con permiso del Administrador y al igual que han hecho los eRTeros, si quereis se puede hacer tambien para todos los modelos de Rs, siempre y cuando haya por lo menos 20 unidades por grupo.

los grupos serian:

R850/R1100R

R850R/R1150R

R1200R

Os dejo la imagen de la GS que fue la idea original.

moto.jpg

-Réplica en cristal óptico macizo de gran calidad en 3D de la BMW.
-Es visible desde las 6 perspectivas con gran definición.
-Medida 10 x 6 x 6 cm
-Se entrega en una bonita caja de regalo con espuma protectora.
-El precio es de 59 € + 11,80 € de portes por mensajería = 70,80 €

43564B51474C4B040 dijo:
Con permiso del Administrador y al igual que han hecho los eRTeros, si quereis se puede hacer tambien para todos los modelos de Rs, siempre y cuando haya por lo menos 20 unidades por grupo.

los grupos serian:

R850/R1100R

R850R/R1150R

R1200R

moto.jpg

-Medida 10 x 6 x 6 cm

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( seguro que no hay 20 de las mias.

Gabi, que te den :-* :-* :-*

57425F4553585F100 dijo:

los grupos serian:

R850/R1100R

R850R/R1150R

R1200R

moto.jpg

-Medida 10 x 6 x 6 cm

Me apunto a una ;)

04110C16000B0C430 dijo:

los grupos serian:

R850/R1100R

R850R/R1150R

R1200R

moto.jpg

-Medida 10 x 6 x 6 cm

Muy muy guapa...
¡¡ Me apunto...!!! :) :) :)

Por cierto Jeep, ¿como lo vamos llevando...?
QUe te leo y sigo y veo que tehas "inventao" algo para no estarte quieto....
Cuidate mucho. ;) ;) ;)

BieMWenido al post R, macroll. [smiley=thumbup.gif]
Bonita colección a tus espaldas. ;)

jeep, probablemente ya has visto esto, pero podría servir también de inspiración para tu proyecto...
Ritmo Sereno parece que es un preparador de BMW de Japón.
Esta preparación de la R80 lleva los colores de la mítica R90S. ;)

normal_bmw_r80_ritmo_sereno_01.jpg

http://img.moto22.com/galleries/bmw...tmo-sereno/normal_bmw_r80_ritmo_sereno_08.jpg

Bueno, parece que ya tenemos aquí la R1200R con el nuevo boxer. ;)
Del restyling, pues como todo, cosas que me gustan y cosas que no... ::)
En general tiene muy buena pinta sin incorporar grandes cambios. [smiley=thumbup.gif]

+ Los retrovisores más acordes con la moto.
+ Me gusta el escape algo (no mucho) más discreto, el otro era más largo.
+ Las diferentes llantas también me gustan.
+ No está mal el modelo de radios, recuerda el restyling de la R850R de radios.
+ Bien por el juego de colores, esa mate muy guapa.
+ Las asas me parecen cojonudas, pero si son opcionales, claro.
Curioso, no había visto que en el nuevo boxer el tapón del aceite está a la derecha.
- Creo que deberían haber resuelto los plasticorros de los relojes con algo más sólido, pero como dice Brettón, sin restarle personalidad.
- El cardan oscuro mate feo feo.
- Para mi gusto una cagada lanzar las primeras fotos oficiales con el asiento bajo, me parece completamente amorfo, en esta moto no tiene ningún sentido esta diferencia de altura, parece que hayan excavado en el sillín.

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

51525F524E525154495C4F54523D0 dijo:
Por cierto Jeep, ¿como lo vamos llevando...?
QUe te leo y sigo y veo que tehas "inventao" algo para no estarte quieto....
Cuidate mucho. ;) ;) ;)

Lobosolitario,muchas gracias, sigo elproceso, pero que quedan todavía un par de semanas de yeso y luego 2 largos meses sin apoyar el pie :'( :'( :'( :'(

76706760050 dijo:
BieMWenido al post R, macroll. [smiley=thumbup.gif]
Bonita colección a tus espaldas. ;)

jeep, probablemente ya has visto esto, pero podría servir también de inspiración para tu proyecto...
Ritmo Sereno parece que es un preparador de BMW de Japón.
Esta preparación de la R80 lleva los colores de la mítica R90S. ;)

normal_bmw_r80_ritmo_sereno_01.jpg

http://img.moto22.com/galleries/bmw...tmo-sereno/normal_bmw_r80_ritmo_sereno_08.jpg

Sube, efectivamente los conocemos y muy bien ;), pero es que esta moto ya la estamos a punto de terminar, recuerdas la RT de poli que os enseñé, pues es esta http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1273402769/0 lo que pasa que ahora llevo 1 mes sin verla y tengo ganas de ver como ha quedadoo esta quedando. Esa moto es muy guapa, pero para circuito, mi idea es cafetear la R100R pero poder circular con ella. Ya os puse el link de lo que quería hacer, pero muchas cosas e ideas las estoy cogiendo de ahí, del bloc de ritmo sereno http://www.ritmo-sereno.com/46blog/archives/002/r100r/

En breve voy a abrir un post del nuevo proyecto ;)

5A4F52485E55521D0 dijo:
R850R/R1150R

R1200R[/b]
moto.jpg

-Medida 10 x 6 x 6 cm
Groucho, otro bonito trasto para tener en el despacho ;) ;)....yo también me apuntaría..... ;D

Por si sirve, empiezo lista:
R1100R: Jeep...
R850R/R1150R: lobosolitario, lazarus long, ...
R1200R: nino273, groucho?,...

v'sss

Gracias por la iniciativa, groucho. Pues yo también me apuntaría para la r 850 r. Queda bonita, bonita. Animo, que somos mayoría, de 159 r 850 r yo creo que para 20 sacamos no? :D :D :D

Pues vale, up, up, up que está esto paradito... y -cosa rara- hoy que me ha dado por pasearme a lo largo y ancho del foro no hay nadie... pues me voy ya a mimiR...

nas noches apañeros....

Editooooo

Una cosa que me ha parecido curiosa...
He buscado (lo hago periódicamente...) los OHLINS para la R850R y he encontrado esto:
- R 850 R, Front 2003-06 BM 050 36DRL 530,00 € 334 +6/-4 73 00180-44
- R 850 R, Rear 2003-06 BM 049 46DRS 590,00 € 366 56 01092-79
en esta web griega: http://www.dulaveris.com/ohlins1.html
IVA 19% incluido.

Sabiendo que en ESP, el precio más bien ronda los 850€ cada uno.... curioso, ¿no? ::) ::) ::). A los JOHLINEROS, ¿que os parece?

Buenos jueves a todos! :D :D :D :D

Pues si que esta parada la cosa. Donde os meteis, compañeros? :-?

7B766D76656264487B787970170 dijo:
He buscado ([highlight]lo hago periódicamente[/highlight]...) los OHLINS para la R850R y he encontrado esto:
IVA 19% incluido.

Sabiendo que en ESP, el precio más bien ronda los 850€ cada uno.... curioso, ¿no? ::) ::) ::). A los JOHLINEROS, ¿que os parece?
Pero tu no tenias niños pequeños? como es que te sobra tiempo? :o ;D

Por cierto, buenos precios, pero cuanto te cobran por enviartelo desde alli? :-?

Otra cosa, habeis visto ya el post de la nueva RAR? 8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288543021

Como sube no viene tanto ultimamente se nos puede pasar algunos temas que interesan. ;)

Y para terminar una consulta: las abrazaderas del tubo de escape se aflojan con una tuerca o es con tornillo? :-? ::)

Un saludo a todos.

545942594A4D4B675457565F380 dijo:
Pues vale, up, up, up que está esto paradito... y -cosa rara- hoy que me ha dado por pasearme a lo largo y ancho del foro no hay nadie... pues me voy ya a mimiR...

nas noches apañeros....

Editooooo

He buscado (lo hago periódicamente...) los OHLINS para la R850R y he encontrado esto:
IVA 19% incluido.

A mi me parece interesante ais que estare en contacto contigo.

4C4F58444B444E454D472A0 dijo:
A.Boxer, aun no he recibido la mercancia. Como esta la mensajeria ultimamente! ;D

La mensajeria esta fatal, en cuanto llegue, pones a caldo a quien le toque, eso eso que cada palo aguante su vela.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cuidado con eso de poner a caldo, no te salga el tiro por la culata ::)

Oyes, una cosa, eso de los ohlins, ques lo que son?

salu2.

1D1605121B1266570 dijo:
cuidado con eso de poner a caldo, no te salga el tiro por la culata  ::)

salu2.

Bueno eso de los ohlins son unos churros enrollaos como al picha de un (chino), un cerdico vamos, dicho en Lorquino. y que sirven para que tu moto trace mejor las curvas.
Pero se me ocurre investigar en EEUU, ya que hay de nuestro modelo por alli. y contamos con un 40% de ventaja por la cotizacion del dolar.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
Me escuchas Lazarus?? ......

472844495E4354060 dijo:
[quote author=1D1605121B1266570 link=1287530641/123#123 date=1288877906]

salu2.

Bueno eso de los ohlins son unos churros enrollaos como al picha de un (chino), un cerdico vamos, dicho en Lorquino. y que sirven para que tu moto trace mejor las curvas.
Pero se me ocurre investigar en EEUU, ya que hay de nuestro modelo por alli. y contamos con un 40% de ventaja por la cotizacion del dolar.
Me escuchas Lazarus?? ......[/quote]

Hola Antonio, ojo con compras en USA de cosas "relativamente grandes". Un paquete con 2 amortiguadores y que pesan lo suyo nolo pueden pasar como si fuera un "gift", por lo que a la llagada has de pagar las tasas arancelarias que tenga nuestra querida hacienda por los amortiguadores (no sera menos de un 6,5%) + el 18% de iva + gastos de agente de aduanas (puede ser el mismo UPS), por lo que al final, si hay que declararlo la dierencia es muy muy pequeña si la hay.

Lo digo por experiencia con la suspensión del Jeep Cherokee, que al final, comprada aquí me salio 100 euros mas barata :o

2D223737470 dijo:
[quote author=472844495E4354060 link=1287530641/124#124 date=1288889035][quote author=1D1605121B1266570 link=1287530641/123#123 date=1288877906]

salu2.

Me escuchas Lazarus?? ......[/quote]

Hola Antonio, ojo con compras en USA de cosas "relativamente grandes". Un paquete con 2 amortiguadores y que pesan lo suyo nolo pueden pasar como si fuera un "gift", por lo que a la llagada has de pagar las tasas arancelarias que tenga nuestra querida hacienda por los amortiguadores (no sera menos de un 6,5%) + el 18% de iva + gastos de agente de aduanas (puede ser el mismo UPS), por lo que al final, si hay que declararlo la dierencia es muy muy pequeña si la hay.

Lo digo por experiencia con la suspensión del Jeep Cherokee, que al final, comprada aquí me salio 100 euros mas barata  :o
[/quote]

Pues vaya...

Antonio, de todas formas voy sin prisa alguna (sólo llevo 45000km por lo que no es que esten cascados). Lo del griego, pues no se, si te miras la web no se si fiarme para un pedido de 1000 leuritos...
Fernando, por eso las noches de insomnio (pocas), chafardeo en internets...

Pues eso, sin prisa....

Pues tienes razon, Jeep, si me cascan todo eso me sale mejor ir yo personalmente y montarme en el avion con ellos puestos como un par de relojes. Como hoy dia hay tanto estrabagante, pues yo seria otro mas.
Sergi, que me dices de tus dolencias, ¿como va ese tema?, cada vez que freno me acuerdo de ti, es decir, cada vez que veo que no freno, me acuerdo de ti, y de los juegos de pastillas que tengo que pedirte.   ;D ;D ;D

Que pena, mi amortiguador trasero ha dicho que ya no mas, en cuanto a viajes modalidad RAR.
Vamos de los de 2 viajeros con sus maletas y bolsa en transportin.
Si no lo cambio, tendre que buscar un caballete nuevo y mejorarlo con titanio, me arrastra enseguidas, y llevando la suspension al tope total de dura. (la suspension,  [smiley=po.gif] el resto no tiene problemas con la dureza, pero no necesito un ohlins, va genial  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif])

Lazarus, apuntame que voy buscando algo para cambiarlos, aunque terminare con algunos de marca blanca tipo Sube o alguno similar, no podre pagar los guenos. Y todo por el tipo ese del MOntaRaz que me comio la cabeza "que pongas los dos, los dos a la vez, que ahorres y los pones", bueno pues si ahorrando sera cuando pueda poner uno solo y de marca Carrefour o Hacendado. En fin, el dinero del pobre.
Lo dicho que me tengas informado, por si me puedo subir al mismo tren.  8-)

Ale me voy a trabajar que estoy ya con agobio del mio.

poseo una R850R del 2001, y me ofrecen un siniestro de otra pero del 2005, que tiene doble bujia, pero el resto de piezas son comunes??

alternador, grupo de inyeccion, cardan, embrague, caja de cambios etc etc?

gracias

2C33242B313D30450 dijo:
poseo una R850R del 2001, y me  ofrecen un siniestro de otra pero del 2005, que tiene doble  bujia, pero el resto de piezas son comunes??

alternador,  grupo de inyeccion, cardan, embrague, caja de cambios etc etc?

gracias

Ivantxu, si tu moto de estetica es igual todo es comun, si es como la mia con los radiadores de aceite separados del depótico, todo es distinto ;)

Efectivamente, creo que la del
2005 lleva un solo radiador y la mía lleva 1 en cada cilindro

Grrrrr

De todas maneras alternador según rknet es la misma referencia
El cuadro es el mismo, las llantas iguales pero el Abs aquí es de chapa fina y en la mía mas consistente
Las pinzas de freno parecen las mismas
Supongo que los cilindros no por ser de doble bujía pero embrague y caja de cambios quizás si

Ivantxu, el chasis es distinto, el embrague y cambio también, ya que nosotros llevamos 5 marchas y la del 2005 lleva 6, la relación de cambio tambien es distinta. Los frenos solo son iguales los traseros (la mordaza), ya que los delanteros, los discos nuestros son de 305 mm con pinza brembo y la del 2005 son discos de 320 mm y pinza BMW.
Del ABS olvítale, los nuevos modelos llevan servo y frenada semi-integral y no puede adaptarse a la nuestra sin acmbiar toda la electrónica.

El motor, si que es común, pero al llevar el doble encendido, es lo mismo que el ABS, has de cambiar toda la electrónica y la centralita.

En mi opinión, busca una como la tuya que tendras menos problemas ;)

De todos modos, si me pones una foto de la tuya te lo confirmo, ya que si tienes la edición especial, es posible que haya mas partes comunes.

Ta luego

A/A del Sr. MontaRaz. Datos para el [highlight]logbook[/highlight], o como se ponga:

Revisión de los 30.000 km. en Premiun Cartagena (Conce oficial) con cambio de aceite de cardan incluido, dos campañas (frenos y actualización software - éstas gratis), reglaje de valvulas, y tal y tal ..... total 189 € iva incluido.
El aceite es de la marca Castrol, pero no me preguntes si es mineral o sintécnico, porque nunca me acuerdo y en la factura sólo pone 20W50. Ala.. ::)

Ah, me dieron la moto limpia, recien lavada vamos y engrasados la pata de cabra y caballete central (lo considero un detalle porque no me lo dijeron siquiera).

Acabo de cambiar los neumáticos. Llevaba unos Z6, y acabo de poner los Z8, trasero 152 y delantero 132, montados y equilibrados. Me están gustando :o

Jeep, cómo se nota que tienes tiempo libre ::) recuperate pronto ;)

A.Boxer, ¿dices que son los ohlins esos se traza mejor en las curvas? :-?
A ver si va a ser por eso ? que yo no los llevo :-X

Buen finde a to2.

Hoy he pagado 227€ por la revisión de los 20.000km. con filtro de aire,de aceite,aceite Castrol mineral,aceite del cardán y pastillas de freno trasera más reglaje de válvulas,etc. :o

Jarele, pues claro que es por eso, tu ponlos y veras como trazas mejor que la Killa, bueno ahora hay que decir mejor que Rioja, :D :D

Yo voy a ver si remedio mi mal pilotaje comprandome unos, lo que no se, es ¿cuantos cursos de pilotaje me puedo pagar con el importe de los amortiguadores?, me refiero a cursos de los de 200 euros, no de los de los de los ricos. ;D ;D ;D

Oigan... que me he encontrado este post en la segunda página ;) ;D
Un saludo

recomendais un aceite minerla 20w50 o un semisintetico 15w50 ??

creo que en los concesionarios ponen un mineral 20w50 verdad?

Ivantxu, el 20W50 es perfecto para la 850 ;)

gracias jeep

habra que comprar unos litros de pa mi boxer, alguna marca recomiendas?

6D72656A707C71040 dijo:
recomendais un aceite minerla 20w50 o un semisintetico 15w50 ??

Siempre he llevado el 20w50, pero en la última revisión he probado el 15w50, y no sé si tiene mucha lógica, pero parece que se ha reducido el consumo de aceite.

se supone que el 15w50 es algo mas liquido con lo que se supone que beba un poco mas de aceite

pero no te puedo decir

2837202F353934410 dijo:
se supone que el 15w50 es algo mas liquido con lo que se supone que beba un poco mas de aceite

pero  no te puedo decir

Cierto, por eso decía que no sé si tiene mucha lógica.
Sólo te puedo decir que en 2600km que hace que lo llevo, le he rellenado unos 100ml.
Con el 20w50 me habría consumido el doble facilmente.
No te lo sé explicar, pero llevo con la moto 55.000km y nunca me había consumido tan poco aceite.....

Yo no entiendo una cosa cuando hablamos de consumo de aceite... :-?

¿Realmente diferenciáis cuando en 2.000 - 3.000 kms rellenáis 100 o 200 ml? Vale, seguramente yo estoy acostumbrado a rellenar 500 ml cada vez, pero no sé...

Además, el consumo de aceite tiene que ser muy diferente en función del uso, de modo que entiendo menos esta exactitud en las mediciones...

Ah, yo probé semisintético, 15w50, y no noté grandes diferencias en el consumo... claro que ya veis que tanto me da 100 que 200... así que volví a 20w50. Y por marcas, creo que cualquiera es buena, pero os monto una encuesta rápido. ;D

Tampoco entiendo qué hacemos en esta página sin inmutarnos, pero no vamos a dejarlo a media conversación... ;)

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

0A15020D171B16630 dijo:
recomendais un aceite minerla 20w50 o un semisintetico [highlight]15w50 [/highlight]??

Yo uso el sintetico 15w50, y muy contento. Ademas lo tienes en la marca Eroski que salen los 5L. en 15 o 16 euros.

Hola soy Kittu, soy de Irún (guipuzcoa) tengo una R1200R full options negra desde hace un mes. De momento estoy encantado con ella. Tengo ganas de aprender y de conocer gente para hacer salidas etc. Me presenté en el foro antes de tener la moto, cuando no tenía aún claro que modelo comprar. Ahora pienso que he acertado totalmente.
Espero verme censado, ja ja Saludosssss

Hola Kittu, mi anterior moto fue una R12R negra y solamente me dio alegrías; se maneja como una bicicleta.
Dices que quieres conocer gente, pues bien, el fin de semana del 8-9 y 10 de abril de 2011 tenemos la RAR XI en Salamanca, así que vete haciendo hueco.
Que disfrutes la moto

5E5C41414004350 dijo:
Hola soy Kittu, soy de Irún (guipuzcoa) tengo una R1200R full options negra desde hace un mes. De momento estoy encantado con ella. Tengo ganas de aprender y de[highlight] conocer [/highlight]gente para hacer salidas etc. Me presenté en el foro antes de tener la moto, cuando no tenía aún claro que modelo comprar. Ahora pienso que he acertado totalmente.
Espero verme censado, ja ja Saludosssss

Atrás