Post Test-Ride de BMW en Albacete 15/05/2010

mildoscientoST

Curveando
Hola,

vengo de probar la RT 2010 y... o bien lleva gas95 y el sensor de detonación la frena o pesa muchísimo más que mi ST el caso es que la he notado más suave que mi ST y con algunos gadgets más, pero bastante mas lenta y ...

1. Piloto y acompañante van muy muy juntos, casi demasiado (los pies del acompañante impiden retrasar los del piloto y todo lo que ello significa) >:( >:(

2. Entre 7500 y 8500 apenas estira como cabía esperar en este nuevo motor más elástico.

3. EL cambio en 6ª da 30km/h/1000rpm, de marcador, mas corto que el de la antigua y que la mía... eso debe resentir el consumo, seguro!

Han sido 20 minutos riding. Ha estado bien.

Gracias BMW Motorrad!

yo tbn estoy allí, :D probando la gs roja :D la verdad mis conclusiones son las siguientes:
1º gracias a bmw, debería promocionar más este tipo de eventos ;)
2º el nuevo motor d la gs, sin duda mejor, más lleno, más instantáneo a la hora d abrir gas, en definitiva mejor q el modelo 08 q tengo yo.
3º el cambio es mantequilla, simplemente genial, tanto q al principio no me daba cuenta si había metido la marcha o no.
4º en resumen, motor más lleno y sonido más dulce del escape, dinamicamente hablando, es la misma moto pero más llena d motor, vale la pena el cambio el mod 08 x éste???????? :-? :-? yo creo q no ::) si existe alguna unidad a buen precio en estock y se ahorra uno un dinerillo mejor, yo esperaré al próximo modelo, pero ojo, si la rebaja no es importante, sin duda, la nueva ;)

Hola yo también he llegado hace un rato de Albacete. Yo he probado la R1200RT. Y que quereis que os diga... puf!!
Tengo ahora una F800S, me he ido de Valencia hasta Albacete con un viento de un par de huevs..... Me subo a esta moto, la arranco y salimos 2 o 3 curvitas para salir del parking del circuito y pienso joder que fácil se mueve esta moto tan grande... Salimos a carretera le doy al botón de la pantalla, la subo hasta arriba... y me ha cambiado el chip totalmente de lo que es ir en moto. Creía que eso de ir con la moto con un zumbido continuo y con un viento que te quiere arrancar el caso era normal... hasta que he probado la R1200RT. Me ha gustado mucho, protección aerodinamica bestial, comoda, manejable... en fin ¿por qué valdrá 18.000 euros "pelada"?..

Yo tenía plaza para probar la S1000RR :D, peeero al final me ha tocado currar y no he podido cambiar el turno :'(

Una lástima, pues me hacía muchísima ilusión probarla :-[

Me alegro de que lo pasaseis bien...

Un saludo... ;)

Yo también he probado esta mañana la R1200RT.

Viaje desde Ontinyent hasta Albacete con mi K100, y con un viento de narices.

Acreditación y catering, cafelito calentito entreteniéndome mientras veia a los del test en el circuito.

A la hora en punto: la prueba.

A pesar de lo grande que es, la moto se siente muy ligera, muy muy manejable.

Postura de sofá y con la pantalla subida ya solo me faltaba la tele para ver los entrenamientos de F1.

La impresión ha sido muy positiva, el motor boxer ya lo conocía, no tiene nada que ver con los K, es... especial.

La pena es que 1/2 hora escasa de carretera se te queda corta, pero es más que nada.

Muchas gracias BMW Motorrad por la oportunidad de probar una máquina magnífica.

Yo he probado la S1000RR 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

He ido en el grupo intermedio, pues al principio estaba acojonado con el pedazo de amoto, ya que no he cojido la limitada a 9000rrpp 150cv. si no que a tope de cv. , me lo he pasado pipa. y aunque he estado mas pendiente de la moto que del circuito, (pues esto es una vez en la vida ) la prueba ha sido sactisfactoria, tanto en frenos como en aceleración, el paso de curva es acojonante, pues la moto entra sola.

Gracias a BMW Iberica pues nos han tratado fenomenal , muy atentos , y ademas con Breffing incluido. aunque se han equivocado y me han dado el diploma de buen piloto de Adventur, en vez de RR

Coincido con los compañeros en que la proteccion aerodinámica es bestial y se nota más suave en todo (en especial el cambio) 8-) pero la esperaba más "llena", es decir, esperaba notar la diferencia entre las curvas de par de la mia R12ST y esta y... no ha sido así, casí me ha parecido falta de "chicha" arriba del tacómetro.

Los de BMW se lo han "curraó" pero podian haberlo mejorado aún más con unos 15 minutitos extras que permitieran curvear un pelín! :D

Curiosidad: sabeís que uno de los monitores de las RTs era Joan Arnella, el del 324td del campeonato de rallies de tierra de hace... 20 o 30 años??. Qué viejos somos! :'(

yo probé la GS Adventure, y que quereis que os diga, si no valiera la pasta que vale, y la situación fuera mejor, la cambiaría.

ahora biene mi opinión:
- ¿merece la pena cambiar una RT 2004 ( la 1150 ) por una de estas?
creo que no, la diferencia con un motor no-boxer si que merecería el cambio, pero por la mia no, vale, tiene + caballos, + estirada arriba, pero calculo que por lo menos 10.000 euretes me toca poner. Mucha pasta.

Mi moto no me ha dado nada más que satisfacciones, que por lo que he leido ya és bastante.

Resumiendo, creo que para este año se han limitado a lavar un poco la cara.

Ya sé que la GS tiene que ver poco con la RT, pero la estética és la leche..., para la próxima.

Hola,

yo me monté a lomos de la RT, tengo la 1200ST y mis impresiones fueron:

- La protección del aire es acojonate, nos hizo un dia de viento de los típicos de Albacete y la verdad es que le ponias la pantalla en posicion alta y podias ir perfectamente con el casco abierto, no notas nada de aire.

- El cambio de marchas es MUY SUAVE.

- El freno me pareció que en cuanto lo rozabas la moto se clava.. la mia frena de p.m. pero esta incluso me parecia que se clavaba demasiado.

- La radio.. joer que gustazo se escucha perfectamente incluso con airazo y "altas velocidades", para los que nos gusta ir oyendo música es acoonante..jejeje

- Aunque la moto aparentemente es un "armario" (que nadie se ofenda) la verdad es que en cuanto te montas se mueve con una ligereza muy sorprendente, personalmente me resulto mucho más sencilla de hacer giros que con la mia (el manillar es la clave) en cuanto inicias el contramanillar la moto se tumba rapidisima.. :o :o

- Como todo no va ser bueno.. jejeje si me parecio que ( lo poco que pude probar) la respuesta a la hora de abrir gas es algo menor que en la 1200ST (imagino que por algo una es SporTurismo y la otra Turismo).

- Esteticamente me parece preciosa pero a dia de hoy demasiado "abultada" para mi gusto..

En resumen, mi primera impresión es de ser una muy buena moto para viajar comodamente y hacer kilometros, en zona de curvas se debe comprotar muy bien aunque no sea su sitio natural.

Un saludo... V'sssssssss

P.D. De momento si le hago unas modificaciones a la mia (manillar) creo que tengo moto para muuucho tiempo..  ;) ;)

También estube el Albacete, bueno vivo en Albacete.
Probé la RT y mis impresiones fueron más o menos las mismas que las de los demas.
Excelente protección aerodinámica, cambio suave, agil para lo que aparenta y muy cómoda.
En cambio el motor me pareció muy sosete (tengo una k12s) y alta de asiento para mi.
Coincidí con GSfeijo de Toledo saludos si ves esto.

Yo probe la gs 1200 adventure y os puedo decir que la moto cuando la ves antes de subirte a ella impresiona por el aspecto, pero cuando te subes a ella y sales a rodar parece como si en el sitio donde estaba aparcada se hubieran quedado 20 kg.Estuve rodando media hora por los alrededores del circuito con mucho aire y el aplomo que tenia me dejo alucinado no se movia un  pelo, es muy comoda y la pantalla protege bastante, pero parecia como si me desviase el aire a los hombros los pies estan muy bien protegidos por el ancho deposito ya que las piernas encajan perfectamente.Tambien digo que es una moto que es complicada de manejar en parado y que no recomendaria a una persona que mida menos de 1,80 de altura a no ser que tengas algo de maña ya que yo mido esa altura y me venia justo apoyar la planta de los pies en el suelo. Igual que en curvas muy cerradas y que tienes que entrar despacio ,notas lo alto que vas sentado y la moto parece que tiende a caer al interior de la curva.Tambien tengo que alabar el trato y la organizacion de los test-rider por parte de bmw iberica,si el año que viene los vuelven a repetir en albacete me apunto.

Lo que tengo claro que si algun dia me cambio de moto sera la Gs adventure Ya que me que impactado despues de probarla.rafagas firefox.

Esta es la maquina en la que me monté, disfruté aunque me hubiera gustado que hubiera alguna curva que otra pero que le vamos hacer, no todas las marcas te dejan probar sus maquinas así como así.

ef3ebc20737f2af364ae087a49ac9380o.jpg

quisiera saber si algunos de los que estáis a la derecha de la imagen sois usuarios del foro, me gustaria que me dijerais quienes sois para charlar con vosotros.

ef3ebc20737f2af364ae087a49ac9380o.jpg

Atrás