Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Estimado muchas gracias por la respuesta. Lo que ocurre es que sale como 200 cc de aceite por ahi. Es normal esa cantidad? Eh visto alguna fotografía y como que llava un tubito abajo del carter en ese orificio,no se si estoy en lo correcto . Otra consulta los accesorios tales como: parrila de atras, asiento acompañante, cubre farol,etc son originales de un modelo como r26? Disculpas que siga tan pesado .abrazo desde montevideo
 
bueno a ver como consejo........generalmente como los carburadores bing cuando paras la moto sueltan algo de gasolina, yo cerraba el grifo y dejaba la moto al ralenti hasta que consumiera todo lo que tenia el carburador....pues bien, de dejar el carburador seco me creo oxido de aluminio y de bronce tapándome el surtidor que lleva unos agujeros chiquititos y la moto me arrancaba pero se ahogaba al acelerar como falto de gasolina por lo tanto os recomiendo dejar el carburador lleno de gasolina y no seco como yo estaba haciendo.

SAludos amigos
 
Hola de nuevo, a todos,gracias a Llanero ya puedo ver los tutoriales,siempre de gran ayuda,gracias públicamente Rafa.
Ahora haber si alguien me puede decir,de que año y mes es mi moto,ya que a mi,no me deja,me pide 7 números de bastidor y solo tengo 6,si alguno sabe por donde hacerlo,mi número de bastidor y motor es 378257,saludos a todos.
 
La mia con nº 381815 me contestaron que se habia fabricado el 03.12.1963 y que se entrego en Madrid a (Internacional Atlantica Comercial, S.A. ) el 11.12.1963. Como curiosidad tambien me dicen que el numero de motor coincide con otro que se construyo mas tarde.????? BMW Group Archiv En Teoria hay dos motores con la misma numeracion...????yo solo tengo uno......

Quien te pide mas numeros?????
 
Última edición:
Por cierto,ayer la estrené,la llevé al ITV en remoque,que por cierto,no la iba a pasar por la luz,que estaba mal,iluminaba la larga para todos los lados,no sé si es por el casquillo,o la lámpara que está mal o la optica,bueno al final leve y la pasó,(se portó bien el muchacho),bueno pues a la vuelta digo,le voy a hacer unos kilómetros para ver como va,al principio bien,pero a los pocos kilómetros un ruido raro en el cardan,por lo visto se ha roto el disco Hardy,y no aparecen las arandelas de goma que hace la separación,se perdió todo en la carretera,no hay señal del disco ni de las arandelas,las pediré y colocaré,espero que se quede ahí la cosa.
 
La informacion de mi moto me la enviaron del historico de BMW, en el raloem no se como se busca.....por los numeros; pero por modelo de motocicleta te sale el despiece......
 
Perdonar mi torpeza,pero como lo puedo hacer?,donde tengo que preguntar o llamar o que hacer?,Gracias.
 
Proyecto terminado !!!!

Hola amigos;

Después de casi dos años entre llaves inglesas, destornilladores, tuercas, una lista infinitas e interminable de piezas, cromados, pinturas, mucha paciencia e ilusión,
por fin he terminado mi pequeña obra, mí BMW R27 (1963) y me gustaría compartir mi ilusión y rehabilitación con vosotros.


[url]https://www.flickr.com/photos/jmmozos/sets/72157648115427071/
[/URL]


Desde aquí, agradecer a todas las personas que de una u otra manera me han ayudado.

Un saludo y disfrutar de las fotos.

José M. Mozos
 
Simple y llanamente y sin más palabras IMPRESIONANTE,disfrútala.
 
Rafa,ya tengo los datos de bmw,es del 30-08-1962,Gracias.
 
Buenas tardes,alguien,me puede decir,que carburadores se le pueden poner a la R 27?

El mio rebosa gasolina cuando se le ceba,más de la cuenta y deja de hechar,cuando a el le dá la gana y dá petardazos de vez en cuando
 
es lo que quiero hacer,pero tiene puesto un Bing 1/26/118,y entra demasiado ajustado,entre la tobera de admisión y el filtro de aire,y antes de tocarlo,le q
 
Perdón por el lapsus,antes de quitarlo,le quería buscar un juego de juntas por si las moscas,

He leído por ahí,que lo suyo sería ponerle el original suyo,ya que a la hora del arranque es más fácil de arrancar,y yo que tengo prótesis de rodilla,la verdad,es que lo agradecería bastante,luego en caliente arranca bien,
 
Hola, soy nuevo por este foro, acabo de terminar de restaurar mi bmw r27 y la verdad que ha quedado bastante bien. He estado andando con ella varias veces y quitanto un pequeño problema con el pedal de arranque va de lujo. Mi pregunta es, por si me podeis orientar, por un problema que me surgió ayer al ir a arrancarla. Después de darle dos o tres patadas, y sin que arrancara, comenzó a echar humo y fue porque el filtro de aire se prendió, pude quitarlo a tiempo y no pasó a mayores. Porqué pudo deberse?. El filtro era bastante antiguo y la persona que me ha puesto la moto en marcha, no sé si lo limpiaría o no, si lo lavó o que le hizo. Gracias y espero que por vuestra experiencia me podais orientar, pues me da miedo que pueda volver a ocurrir. Ya he encargado otro filtro(mahle como el que tenía)
 
Hola, soy nuevo por este foro, acabo de terminar de restaurar mi bmw r27 y la verdad que ha quedado bastante bien. He estado andando con ella varias veces y quitanto un pequeño problema con el pedal de arranque va de lujo. Mi pregunta es, por si me podeis orientar, por un problema que me surgió ayer al ir a arrancarla. Después de darle dos o tres patadas, y sin que arrancara, comenzó a echar humo y fue porque el filtro de aire se prendió, pude quitarlo a tiempo y no pasó a mayores. Porqué pudo deberse?. El filtro era bastante antiguo y la persona que me ha puesto la moto en marcha, no sé si lo limpiaría o no, si lo lavó o que le hizo. Gracias y espero que por vuestra experiencia me podais orientar, pues me da miedo que pueda volver a ocurrir. Ya he encargado otro filtro(mahle como el que tenía)
Buenas don Carlos de casualidad tu me puedes vender repuestos de bmw r26 si tienes o conoce donde los puedo conseguir soy de cali colombiano gracias
 
Buenas tardes,
Si fuerais a comprar una r27 que es lo primero que mirariais , tengo que ir mañana y no tengo mucha idea de motos.
Saludos y gracias
 
Buenas,

Soy otro nuevo en el foro. Hace un par de meses que terminé de restaurar una R27 que compré este verano a la que le he tenido que hacer de todo. Me gustaría compartir unas fotos en el foro pero no me aclaro de cómo hacerlo. Va bastante bien aunque todavía tengo cuatro problemas que quería compartir con vosotros:

  • Nada más parar, el motor gotea aceite durante un rato a la altura de la unión entre la caja de cambios y el bloque motor. Todavía estoy tratando de averiguar si proviene de la caja de cambios o del carter. El problema es que moja el embrague y este patina un poco en ocasiones. Si fuera del carter, me preocupa lo complicado que puede ser cambiar el reten del cigueñal (que imagino es el origen del problema). Hasta el momento me he atrevido con la caja de cambios (reajustando las horquillas), segmentos, guias de válvula etc pero desmontar el volante, cigüeñal etc me parece obra mayor. Alguien ha tenido experiencia en esto que me pueda ayuda?
  • En frio arranca mucho mejor que en caliente pero tengo explosiones al carburador al acelerar desde ralenti cuando el motor está frio. El carburador es un Bing nuevo (el que traia, un Blitz me dió infinitos problemas en la transición de ralentí con explosiones al carburador y parada). He comprobado el avance (con una bombilla y usando las marcas del volante) y en teoria está en su punto. También he comprobado las holguras de las válvulas y están correctas. Dado como se comporta al arranque y que la bujia tiene mucha carbonilla entiendo que la mezcla es más bien rica, por lo que no entiendo el por qué de las explosiones al carburador (que én teoria se debería a mezcla muy pobre).
  • Independientemente de la velocidad a la que vaya, noto en el manillar y en la moto un cierto vaiven muy lijero, parecido al que tienes cuando pinchas la rueda trasera pero mucho más leve y en un "principio" sin peligro. He probado a apretar el freno de la dirección sin resultado. Alguna idea?
  • El cambio rasca bastante, al subir de marcha si lo hago despacio casi no rasca, pero al bajar, especialmente de 3a a 2a, rasca mucho casi siempre. He probado a hacer doble embrague pero el problema es que a veces entra segunda en el primer tramo y sin querer meto primera en el segundo y el frenazo que meto es tremendo por lo que he dejado de hacerlo.

Finalmente me gustaría saber si hay algún encuentro próximo en la zona de Madrid que es dónde vivo.

Saludos

Miguel
 
Nicofer , he ido hoy y la moto está muy bien (o eso me parece) algo de oxido en los cromados y en las suspensiones pero por lo demás bien. Papeles en regla y la ITV no la pasa desde 2014.

La he probado un ratito, primera segunda una vuelta muy muy despacio a la manzana y ya. El propietario tampoco quería que rodara mucho , me ha dicho que llevaba unos meses parada y que no estaba para muchos trotes.

Cómo lo veis por 5.5k? Me lanzo o no es una moto para novatos? Decir que no soy ningun manitas en mecánica, reparaciones etc... tengo un par de herramientas en casa para el día a día y ya. Tendría que comprarlo todo o llevarla a algún taller para clásicas cerca de Valencia
 
Última edición:
la moto es muy agradecida, pero piensa que seguro que tien muchas goteras, y por ejemplo un carburador de 250 a 600€... etc.....yo negociaria .......
 
Me da un poco de miedo porque mi intención es utilizarla , rodar bastante con ella. No sería una moto para salidas esporádicas sería para hacerle bastantes km y no s´se si una r27 es lo adecuado.

El problema es que me encanta
IMG_0823.jpg
 
Petrus,

la mía también estaba muy bien en apariencia pero luego al ir desmontando y verificando cosas me he encontrado decenas de cosas a cambiar fruto del mantenimiento en un taller chapucero, y cada cosa ha sido una pasta:

-Neumáticos, en apariencia pueden estar bien, fíjate en la fecha de fabricación, si tienen más de 6 años tendrás que cambiarlos porque la goma cristaliza y no agarra (la fecha viene marcada con cuatro cifras, las dos primeras son la semana, las dos segundas el año, en las mías ponía 2301, es decir 23 semana del 2001, conclusión: 140€ y a cambiar.

- Carburador: Después de intentarlo todo el único remedio que ha dado resultado ha sido uno nuevo: 500€
- Guías válvula y segmentos: La moto gastaba mucho aceite. Conclusión: Al desmontar comprobé que las guías de válvula y los segmentos estaban muy desgastados y esa era la causa. Esto no fue muy caro, 30€.
- Válvulas: Al desmontar la culata vi que tenía kilos de carbonilla acumulada y las válvulas no cerraban bien. Esto fue gratis, solo unas cuantas horas de limpieza y esmerilado.
- Muelles: Según las tolerancias del manual había que cambiarlo.
- juntas de culata, tapa de válvulas y cilindro: Todas había que cambiarlas, de hecho la del cilindro no existía! estaba reemplazada por pasta de juntas!
- Condensador, platinos, pipa y cable de bujía: Esto lo cambié por asegurarme que estaba bien y no era la causa de problemas.
- Caballete y muelles: Estaba doblado y lo cambie por uno nuevo, como no recogía bien le puse muelles nuevos.
- Tapa de goma del visor de las marcas del volante y topes de goma varios.
- Silents blocks del motor: Salvo uno estaban todos rotos por el medio y "reparados" con cinta aislante negra! Estos son muy caros, cambiar los cuatro me costó algo más de 100€.
- Tornillos y tuercas: Tuve que poner tuercas y tornillos nuevos allí por donde iba desmontando, o estaban oxidados o pasados de rosca.
- Filtro del aire.
- Rodamientos y retenes de las horquillas delantera y trasera. Uno de los traseros estaba simplemente triturado, la horquilla estaba sujeta por el retén!
- Pintar de nuevo: Yo lo hice todo y aun así me gasté unos 200€. Quita pinturas, lijas, masillas, lijas, imprimación, pintura bicapa, cinta enmascarar para la lineas blancas. Hacerlo en un taller me habría costado el triple.
- Retrovisor derecho e intermitentes: Si vas a circular mucho son imprescindibles por seguridad. Esto es caro, 150€


y como ves todavía no he terminado, finalmente el vaivén he visto se debe a desalineamiento de la rueda trasera. Esto voy a intentar enderezarlo yo a base de ajustar los radios y mucha paciencia.

Si vas a andar mucho es probable que una revisión profunda te cueste unos cuantos euros, merece la pena que antes de comprarla compruebes todo lo mejor posible. Yo la mía la compré a buen precio, pero después de lo que le he hecho a la moto no la vendería por menos de 6000€, si la que vas a comprar está impecable estaría muy bien de precio.

Saludos
Miguel
 
Dicho eso creo que es una moto en la que se puede perfectamente rodar a diario, anda muy bien para tener solo 250 y los frenos aunque no sean de disco están bastante bien, es muy agradable de conducir y el sonido es perfecto. Por otro lado como tu dices es preciosa. A mi me gusta mas que la boxer. A veces me bajo al garaje solo para arrancarla y mirarla. En mi casa a todos los vecinos les encanta, es realmente muy bonita.

Saludos
 
Olvidé comentar que no he cromado ninguna pieza, me he limitado a pulir los cromados y piezas de acero y aluminio visto. Si hubiera cromado piezas la cuenta se me habría disparado muchísimo.
 
Radiar las ruedas en un taller me cuesta 80€ por rueda! Conclusión: lo voy a hacer yo mismo. La fuga de aceite está detectada, proviene de la caja de cambios (he echado liquido chivato en el aceite del carter y las manchas que dejo no tienen ni rastro, así que solo puede venir del reten de la caja de cambios). Para un reten que no cambié! Bueno por lo menos no tengo que desmontar el embrague y el volante como me temía. Con eso resuelto estará al 100% por fin.
 
Si tienes la bujia vertical (que le llega el piston de frente) te puede servir esto. El micrometro te lo puedo prestar, pero los datos de avance los tienes que buscar

://lamaneta.com/news/blog/2013/05/21/el-calado-del-encendido
 
La próxima vez que saques el cambio acuérdate de marcar el volante OT y S. Yo en la R12 lo tengo marcado y así puedo poner el punto con la pistola sin tener que quitar culata o usar el medidor que va roscado en la culata.

Aquí con la R67 que ya viene marcado:

https://www.youtube.com/watch?v=gtkRtX9Mu-U
 
Arriba