Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Llanero haber cuando coincidimos
1piamr.jpg
[/IMG]
 
ja,ja,ja Lo que te decía del collar en la foto que me mandaste, resulta que es la cinta del casco....:D.....!!!

Muy guapos los dos....:shocked:.....!!!!!!

Pídele la foto al periódico. Que es un gran recuerdo.
 
¡Que guapas las dos motos! ¡Y la foto del periódico es para enmarcarla!

¡Buen trabajo compañeros!
 
Hola amigos, estoy intentando arrancar una r27 y no lo consigo. He limpiado el carburador y chispa parece que hace. El carburador es un bing aunque no creo que sea el original. En el lado derecho lleva una especie de palanquita que puede girar a un lado y a otro ¿alguies conoce que puede ser esta " palanquita"?
¿Puede ser que la bateria no este lo suficientemente cargada?
¿Lleva esta moto algun tipo de starter?
Se admiten sugerencias, gracias
 
hola amigo, no hace mucho hice una sugerencia de como arrancar estas motos. Yo te recomiendo que en frio abras el grifo de gasolina y dejes que se llene el carburador. Si ves que la junta de la tapa superior de la cuba, donde va la boya se ha empapado cierra el grifo de la gasolina, contacto y trata de arrancar asi. Una vez en marcha abre de nuevo el grifo de la gasolina y lo dejas abierto. Esta moto por desgracia no tiene estarter, la unica forma de conseguir mezcla rica es dándole al botoncito que esta sobre la cuba inundando el surtidor. Eso debes hacerlo si la junta que antes te mencioné no se moja o hace un frio el copón.

Para esa palanquita debes poner una fto
 
bueno os mando unas fotos de mi BMW R35 casi casi acabada...solo falta la tapa del cárter

20150516_144310.jpg20150516_165136.jpg20150516_165148.jpg20150516_165158.jpg20150516_165223.jpg

Como podeis apreciar he mandado hacer unas matriculas de replica tal y como deberían haber sido para esta moto, que perteneció al grupo XI de la Luftwaffe en Hannover solo desconociendo los 4 últimos números.

Las maletas también son de réplica cuyo acabado ha quedado en manos de LLanera. Los candados si que son originales de la época de la 2ª guerra mundial.

Espero que la disfrutes y en cuanto pueda subo unos videos.

Ahora al sufrimiento del papeleo en nuestro querido pais.

SAludos amigos
 
Hola Rafa.
Muy bonita te ha quedado. La pasta que te estás gastando con la renovación.
Las maletas son las que llevaban estas motos en su época????
Ya se que me vas a llamar "Mamón" Pero parece que te has vuelto el cartero del barrio.......:D...!!!!!!
La verdad que las dos me gustan mucho. Es una pena que no puedas venir para el verano en la concentración de La Coruña.
 
Gracias llanero por tu rapida respuesta y enhorabuena por tus restauraciones, volviendo al tema de mi r27 que no quiere arrancar, la palanquita que tiene a la derecha del carburador bing es el starter, pero ni con el starter quiere arrancar, el vendedor me ha dicho que la ultima vez que arrancó la moto fué en navidades, lo cierto es que la he comprado sin verla en marcha. Me he fiado del vendedor que parecia buena persona y el aspecto de la moto era muy bueno.
La he tirado por una cuesta y nada.
Voy a ver si contacto con algun forero que este cerca de Donosti y me puede asesorar un poco con la moto in situ.
¿Algun voluntario?
 
Hola Rafa.
Muy bonita te ha quedado. La pasta que te estás gastando con la renovación.
Las maletas son las que llevaban estas motos en su época????
Ya se que me vas a llamar "Mamón" Pero parece que te has vuelto el cartero del barrio.......:D...!!!!!!
La verdad que las dos me gustan mucho. Es una pena que no puedas venir para el verano en la concentración de La Coruña.

Aun no lo he calculado la verdad pero todo está hecho por mi excepto el rectificado, claro está. Estas motos llevaban maletas claro, se usaban para los despachos y podían llevarlas de tela o de cuero. Generalmente se marcaban con el número de matrícula de la moto para no confundir unas maletas con otras en las comandancias. Esto puede verse en cualquier foto histórica de este modelo por Internet.
En esta moto no hay inventos, esta restaurada tal cual debió ser hasta el mas mínimo detalle, he investifado mucho.
 
Gracias llanero por tu rapida respuesta y enhorabuena por tus restauraciones, volviendo al tema de mi r27 que no quiere arrancar, la palanquita que tiene a la derecha del carburador bing es el starter, pero ni con el starter quiere arrancar, el vendedor me ha dicho que la ultima vez que arrancó la moto fué en navidades, lo cierto es que la he comprado sin verla en marcha. Me he fiado del vendedor que parecia buena persona y el aspecto de la moto era muy bueno.
La he tirado por una cuesta y nada.
Voy a ver si contacto con algun forero que este cerca de Donosti y me puede asesorar un poco con la moto in situ.
¿Algun voluntario?
Vaya, la mia no tiene estarter :(
 
Epa, que rapidez así da gusto, yo soy de Hendaia, hace tres dias que tengo la moto, la bateria me ha dicho el vendedor que es nueva, estaba descargada y la he tenido un día cargando, he limpiado el carburador y la llave de paso. Me estoy quedando sin suela en la zapatilla de tanto darle al arranque y nada.
Me podría acercar un dia a donde tu quieras con la moto para que compares con la tuya y a ver que impresión te dá. Tampoco quiero que profundices mucho y hacerte perder el tiempo que para eso ya estan los talleres.
 
Chispa parece que hace, aunque no parece muy continua, los testigos se encienden con bastante intensidad por lo que pienso que la bateria debe estar suficientemente cargada.
 
Poco hay. Revisa con las marcas del volante que de la chispa en el momento apropiado y sobre todo no ahoges la moto porque te tienes que olvidar de arrancar asi también por eso te dije que arranques con el grifo de gasolina cerrado
 
Buenos días:
Sigo intentando arrancar la r27, siguiendo los consejos de Rafa he hecho la prueba que recomienda en su tutorial, he "enchufado" una bombilla en uno de los puntos de la placa que hay junto al generador y el otro polo a la masa.
Se supone que la bombilla solo se tendría que encender cuando el volante pase por la marca -S- pero en mi caso la bombilla permanece continuamente encendida.
Se me ha ocurrido medir la continuidad de los cuatro "terminales" que hay en el generador, donde van "enganchados" los cables y veo que todos estan comunicados entre ellos ¿es esto normal?
Otra pregunta, si quito los contrapesos de los platinos, al girar el rotor los platinos siguen abriendose y cerrandose o solo lo hacen cuando estan colocados los contrapesos?
Gracias por vuestra paciencia.
 
Buenos días:
Sigo intentando arrancar la r27, siguiendo los consejos de Rafa he hecho la prueba que recomienda en su tutorial, he "enchufado" una bombilla en uno de los puntos de la placa que hay junto al generador y el otro polo a la masa.
Se supone que la bombilla solo se tendría que encender cuando el volante pase por la marca -S- pero en mi caso la bombilla permanece continuamente encendida.
Se me ha ocurrido medir la continuidad de los cuatro "terminales" que hay en el generador, donde van "enganchados" los cables y veo que todos estan comunicados entre ellos ¿es esto normal?
Otra pregunta, si quito los contrapesos de los platinos, al girar el rotor los platinos siguen abriendose y cerrandose o solo lo hacen cuando estan colocados los contrapesos?
Gracias por vuestra paciencia.


no, a ver...la prueba la tienes que hacer con los contrapesos puestos porque en el está la leva que abre los platinos y el cable lo colocas a masa y en el terminal que va a los platinos. Cuando pase por S girando en el sentido normal de giro del motor debe encenderse y el resto del tiempo apagado, eso significa que ahi en ese momento, en el que está encendido los platinos están abiertos, que es donde debe tener la tolerancia prefijada y cuando se unen la bombilla se apaga que es cuando deben estar cerrados
 
Muchas gracias, esta tarde le echaré otro vistazo. Yo creo que lo he hecho como decís. En caso de que la prueba la hubiera hecho correctamente y la luz quedará permanentemente encendida sería por que los platinos no estan bien regulados, supongo.
 
......ya os contaré, creo que al final me voy a tener que acercar por KZ.
 
Buenas, Pues he vuelto a probar el encendido con el sistema de la bombilla y la bombilla siempre esta encendida, un cable a masa y el otro en el terminal del cable que viene de los platinos, este el platino pegado o despegado la bombilla sigue encendida.
En la placa hay cuatro terminales, es normal que los dos terminales de los extremos den continuidad y los dos del centro tambien den continuidad entre ellos?
 
Llevo un par de días sin tocar la moto (falta de tiempo). En la placa hay cuatro terminales, es normal que los dos terminales de los extremos den continuidad y los dos del centro también den continuidad entre ellos?
 
Cuando estan los terminales sin cables conectados es cuando me da continuidad.
 
bueno os mando unas fotos de mi BMW R35 casi casi acabada...solo falta la tapa del cárter

Ver el archivo adjunto 1903Ver el archivo adjunto 1904Ver el archivo adjunto 1905Ver el archivo adjunto 1906Ver el archivo adjunto 1907

Como podeis apreciar he mandado hacer unas matriculas de replica tal y como deberían haber sido para esta moto, que perteneció al grupo XI de la Luftwaffe en Hannover solo desconociendo los 4 últimos números.

Las maletas también son de réplica cuyo acabado ha quedado en manos de LLanera. Los candados si que son originales de la época de la 2ª guerra mundial.

Espero que la disfrutes y en cuanto pueda subo unos videos.

Ahora al sufrimiento del papeleo en nuestro querido pais.

SAludos amigos
ES-PEC-TA-CU-LAR
SI señor!!! Eso es una restauración al detalle. Con lo que me gusta la segunda guerra mundial y los vehiculos alemanes de la época estoy flipando...en cuanto a las maletas ALUCINANTES no se como habéis sacado el tono y color pero me parecen el perfecto equilibrio del tono oscuro de la máquina. ¿El color es dunkelgrau?
 
El color es su ral original de principios de la guerra durante los primeros años, luego con el avance de la guerra la cosa cambió, se mezclaron los ejércitos etc y 3mpezaton a aparecer unos colores de camuflaje muy similares a los actuales
 
Hola.
Quería preguntaros por un espejo retrovisor. No me gusta los que van embridados en el manillar y he visto algunos de vosotros que lo adaptáis al tornillo del faro. Mi pregunta es como, porque no encuentro este tipo de espejos y no se si es un tema de embutirlo de alguna manera... Cualquier comentario se agradece... En breve os pongo foto de mi R27 :)
 
20150904_160301.jpg


20150904_160317.jpg


20150904_160240.jpg

Ahí va la mía. R27Roa. Blanca. No se si ha salido el White dover o un pelín más blanca. Pero encantado con ella. En Ceuta.
 
Última edición:
Arriba