Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Perdonad por la pregunta Off-topic sobre mi R27 DSC_1190.jpg

Tengo una preciosa BMW R27 que la mimo y cuido mucho, pero que apenas puedo pasearme con ella. ¿El motivo? Pues que no va fina del todo sobretodo la parte embrague-motor, aparte de las fugas de aceite. Mi amigo mecánico (el de la foto) le hace las revisiones más sencillas pero no se atreve a desmontar, tampoco conoce a nadie que sepa hacerlo bien. ¿Alguien de la zona de Murcia-Cartagena podría ayudarme? Tengo la moto prácticamente parada desde hace un año sin poder disfrutarla. Gracias de antemano por vuestros consejos.

PD: Me encanta admirar vuestras "viejas" bichas!!
 
Tienes que ser un poco más específico. Yo la 27 la he echo entera de cabo a rabo y va muy bien. Hace poco en Colombres he hecho una ruta de 240kms y la moto está original en encendido, carburación etc
6d9ad92a4321115bd852c4c2420d6049.jpg

f6e8187e808dddb62d8ef7d4b20b76c2.jpg
 
Última edición:
hola me podias pasar la ficha de mantenimiento de la R27.....voy a adquirir una y no se ni que aceite lleva...
 
alguno compra a traves de ebay.de o ebay.com??? lo digo por los pedido a alemania....cuanto tardan en llegar....
 
Mira la moto!ya me llego! Ahora a trabajar durante el invierno

tengo que tirar a arrancarla la pondré el aceite nuevo y probaré ......a ver.....
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,9 KB · Visitas: 134
he desmontado la llave de la gasolina......por que no iba ni para adelante ni para atras.......tiene una goma redonda con cuatro endiduras......solo una esta perforada......es correcto??? existen recambios para esa goma???Pq funciona mas o menos bien(pruebo con aire claro) sin poner la goma????
 
¡¡AYUDA!!!!! grifo del deposito arreglado......saiento del copiloto adaptado al piloto y ha quedado perfecto......bateria puesta,bujia nueva puesta.....pero tengo un problema...NO ARRANCA¡¡¡¡
hasta le he echado gasolina por la bujia y no hace ni PUN¡¡¡¡¡
Alguna pista de por donde pueden ir los tiros??? Quiza valvulas????? ........(agarrada no esta)

por cierto llanero.uso tu manual-guion, mas que un periodico¡¡¡¡
 
Moto arrancaadaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ pense que nunca lo lograria.....LLanerooo¡¡¡ si, era el punto,estaba fuera de punto......
nueva duda:
la luz roja se queda fija .....es la dinamo?????
la luz verde se queda fija......es punto muerto????

La tengo subida en un banco de trabajo y es por no bajarla.......SALUDOOOOOOOOS
 
Creo q son escobillas por lo que no carga......a fabricar unas...........
hablando de todo un poco.......:
son obligatorios a la hora de pasar la ITV los espejos retrovisores? (Es q los q tengo son muy feos y quiero comprar unos)......y los intermitentes? He comprado los q tiene llanero en la r27.......pero ya es curiosidad.....S2
 
Ok ok.........más preguntas;he comprado unos intermitentes como los que tú llevas........por donde has metido el cableado dentro del manillar???habra que hacer algún orificio,no?
 
joder ....arreglo una pieza y encuentro otra rota......'¡¡¡No tiene el deflector del cardam!!!! el sinemblock,....lo acabo de pedir a classicdepartment....que lo tenian,........
no logro hacer que se apague,de seguido, la luz de la dinamo........al relenti,se enciende.......
 
Es normal que a ralenti se encienda si tienes las rpm que hay que tener pero lo importante es que al acelerar se apague
Lo de las piezas rotas......macho es una moto antigua, es normal si las piezas son muy viejas, a medida que pongas nuevas irá fallando menos
 
un saludo , acabo de adquirir una r27 , negra del año 63 y modelo ROA con el tiempo si termino el cursillo de informatica colgare alguna foto ,,gracias ,
 
Problema1387 de mi bmw r27

Me dice el mecánico que hay q rectificar,olguras en pistón.......si no se soluciona con segmentos compramos pistón.........alguno sabe forma económica de encontrar uno?.....le he visto por 139......si alguno sabe algo mejor q me avise ....saludos!!
 
he llevado a poner una camisa al cilindro,....a 68.00.......
he pedido el piston tb de (68.00) en clasicdeparment......espero que quepa dentro del cilindro....pq entre el mecanico quetiene horchata,yo que tengo prisa y que de mecanica cero patatero....a ver que sale........
 
pues eso........le he llevado a rectificar y he comprado el pisto,...................aun no me ha llegado nada y dudo que llegue todo bien a la primera......el piston ya me cuesta 139 € y el rectificado,ni lo se ,........pero me preparo para la gran hostia....a rezar.....
 
Hola a Todos

Ha sido un verdadero gusto encontrar este blog.

Soy de Chile y hace un mes me han regalado una moto, que quería vender, pero al ver su historia, fotos me enamore a primera vista. La moto en cuestión es R 26 de 1958. El caso es que esta para restaurar. Mi idea al menos es así. Y aquí es esta el motivo de post no he podido leer los tutoriales, ¿Cuál es la posible causa?
 
por que no están.....llanero es el dueño y señor(....y creador) de esos documentos.....el te los pasará.....
 
bueno despues de 2 años de restauración a ratos cuando he podido y un año de sufrimiento con los papeleos ya tengo mi R35 original de la Luftwaffe de 1940 matriculada.

Allá quedo aquella persona de este foro que me mandó al anuncio lo cual le estoy agradecido

El mes que viene le hago el seguro y otro pedazo de historia recuperado para nuestro pais.

SAludos amigos
 
Felicidades!!!

Como bien dices es un PEDAZO de Historia! :cheesy:
 
Los que hemos estado siguiendo esa restauracion no nos extraña tanto de como ha quedado, pero la verdad es que no me canso de verla, cada vez que pones una foto...aun mas sabiendo como estaba la moto, y como esta !!! madre mia !! (por cierto, podrias poner un antes y un despues, para que se vean las "pequeñas diferencias" de cuando viniste a buscarla a Barcelona...)

Pero bueno, solo queda decirte que enhorabuena, Rafa. Pedazo de restauracion que te has marcado, y muchas felicidades por los papeles.
 
Última edición:
Claro precisamente la posicione antes y después en el mismo lugar y le eché 4 fotos. A ver si cuelgo las 8 y lo veis mas claro
Muchas gracias amigo. Ayer hice el seguro asi que si puedo este finde la saco por primera vez ha hacer un recorrido de pruebas corto a ver como se comporta
 
Arriba