Post Usuarios R850-1100-1150R (13) 2.005

B l a c k s u

Curveando
 ;D BieMWenidos....al TRECEAVO post del 2.005 ¡¡¡¡

Nuestro Post R crece sin parar...... y cada vez más rápidamente...

Este es un Post que tiene ya una consolidada trayectoria ...más de 21 meses en activo.....  
Con más de 200 Socios Virtuales ,viene creciendo y creciendo mes a mes con las aportaciones de sus participantes ... y la incorporación de nuevos "Colaboradores" ...  

En el nos damos a conocer todos aquellos que tenemos una R, nueva o clásica...aquellos que disfrutan su filosofía...su belleza, sus prestaciones...que desean simplemente comentar temas varios sobre estas preciosidadades....  y sobre cualquier otra cosa que se nos ocurra... ;)  

Si te apetece entrar en nuestro Club Virtual Roadster... (es gratis, es fácil, es una forma más de divertirnos...) danos algunos datos para que te incluyamos en nuestras estadísticas, además de poder compartir contigo estas maravillosas motos y todo lo que nos ofrecen.      
Pásanos...(perdona que te hagamos trabajar)      
Nick, nombre, lugar de residencia...alguna afición...Fotos de tu máquina...      
Modelo de tu R , Año de matriculación, color y accesorios que lleva (ABS, Maletas, cúpula, parrilla, puños calefactables...etc, etc)      
Adelante ¡¡¡¡¡ y siéntete en tu Casa R....    

Si quieres ver el  Post nº12 cliquea:  
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1127800132;start=0

Cada uno de ellos te llevará al anterior....      

Solemos poner fotos de nuestras "Compañeras" desde todos los ángulos... para goce y disfrute de nuestro espíritu Roadster...    
Aqui una muestra:  

dik.jpg

Si quieres "pillate" el logo roadster y ponlo en tu firma...
buk.jpg

BieMWenid@ al Club¡¡¡¡

Ráfagas + Vsssss      

;) Gracias TheBoarder.
Los parches están bien. 12 euros, un pelin caros, pero parecen de buena calidad. No he podido abrir la página.

Me parece interesante el paso de rueda trasero. 2.50 euros a día de hoy. No me he fijado en los costes de envio.
Tu se lo has puesto no?. Será fácil de instalar.

La pantalla alta (usada) bien pulida puede ser una excelente opción si se mantiene en costes contenidos.

No me acuerdo ya de tu nombre de pila, o a lo mejor no lo has puesto, a ver si nos lo recuerdas.
Y la bandera Portuguesa seguro que hace referencia a tu lugar de nacimiento no es así?
Te pregunto todo esto porque salió en la Melapelambruda tu nick, bandera y habilidades con ebay...ya eres muy conocido ;D ;D ;D.
Gracias por tu interés y tiempo.
Un saludo,
F.

B l a c k s u dijo:
Te pregunto todo esto porque salió en la Melapelambruda tu nick, bandera y habilidades con ebay...ya eres muy conocido ;D ;D ;D

ya te digo, es el puto amo!
;D ;D ;D

un saludo desde sevilla, que no decaiga! ;)

B l a c k s u dijo:
;) Gracias TheBoarder.
Los parches están bien. 12 euros, un pelin caros, pero parecen de buena calidad. No he podido abrir la página.

Me parece interesante el paso de rueda trasero. 2.50 euros a día de hoy. No me he fijado en los costes de envio.
Tu se lo has puesto no?. Será fácil de instalar.

La pantalla alta (usada) bien pulida puede ser una excelente opción si se mantiene en costes contenidos.

No me acuerdo ya de tu nombre de pila, o a lo mejor no lo has puesto, a ver si nos lo recuerdas.
Y la bandera Portuguesa seguro que hace referencia a tu lugar de nacimiento no es así?
Te pregunto todo esto porque salió en la Melapelambruda tu nick, bandera y habilidades con ebay...ya eres muy conocido  ;D ;D ;D.
Gracias por tu interés y tiempo.
Un saludo,
F.

Ja ja ja

vamos por partes .....
Los parches los pude mas bien por referencia ... igual se puede negociar algo si les pedimos bastantes...

El paso de rueda no es el mismo como tengo yo... el mio va montado sobre el freno trasero este parece ser directamente al basculante... pero suele ser bastante facil el montaje.

La pantalla la seguire y ya veremos ....

Me llamo Jose (tampoco estoy seguro que lo pusiera algun dia) y si la bandera hace alusion a mi nacimiento ... Naci en Estoril (aunque algo lejos del circuito, cosa que remediamos al vivir en un pueblo en el cual se puede oir el circuito en dias de vientos favorables), pero he vivido mas en el extranjero que en Portugal... y ahora vivo en Barcelona.

Saludos ... os leo esta noche............

;D Pues Gracias José, me gusta más, personalmente, tratar a los "amigos virtuales" por su nombre, me acerca a ellos, sobre todo cuando llevamos tanto tiempo leyéndonos.

Estoril, precioso. Lo conoco pues he estado viajando a Portugal durante tres años casi todos los meses 2 veces....y hemos ido de vacaciones con la family....
Barcelona, también lo conozco...he vivido allí 24 años...
Y voy habitualmente a ver a mi hija mayor, mis padres y como siempre por temas de trabajo....

Bueeeeno ya somos más conocidos....es el lado humano que hay que valorar también...

Un saludo José¡¡¡
F.

;)Saludos a todos en este nuevo post.
Habeis oido algo en relacion con el famoso VACUOMETRO de comprar varios para que salga mas barato. ;D

una pregunta que os queria hacer... ???

a que revoluciones cambiais normalmente de marcha? es que a velocidad constante dudo entre ir a 2500, 3000, 3500, 4000...

evidentemente ya se que depende del tipo de conduccion, si es mas deportiva, mas relajada, etc... pero por norma general cuando cambiais (tanto al aumentar como al reducir marchas)

graciaaas

fernandogm dijo:
una pregunta que os queria hacer... ???

a que revoluciones cambiais normalmente de marcha? es que a velocidad constante dudo entre ir a 2500, 3000, 3500, 4000...

evidentemente ya se que depende del tipo de conduccion, si es mas deportiva, mas relajada, etc... pero por norma general cuando cambiais (tanto al aumentar como al reducir marchas)

graciaaas

SI te sirve de algo aunque lo dudo pues cada uno de nosotros somos un mundo ???,yo suelo cambiar en condiciones normales entre 3 y 4 mil vueltas y la suelo llevar en velocidad constante entre 4 y 5 mil vueltas :)

pero incluso yendo por ciudad a unos 60 km/h vas a 4 o 5000 rpm? ??? o cambias y vas a unas 3000 en conduccion holgada (para eso tenemos tantos bajos de motor)?

fernandogm dijo:
pero incluso yendo por ciudad a unos 60 km/h vas a 4 o 5000 rpm? ??? o cambias y vas a unas 3000 en conduccion holgada (para eso tenemos tantos bajos de motor)?
No en ciudad voy por debajo de lo dicho anteriormente,pero si me gusta que la moto vaya muy relajada no me gusta llevarla subida de vueltas. :P ;D

Hola a todos mis turbo amigos,
puessss llevo tiempo sin pasar por aquí, es que ultimamente estoy más liao que la pata un romano pero ya véis que en cuanto pueda me escapo un ratito.

Fernando, yo procuro no pasarme de las 4.000 /4.500 revoluciones a partir de la tercera marcha, en primera y segunda cambio nada más arrancar y embragar la marcha creo que sea como maximo a las 3.000 rpm; aunque (simplemente es mi consejo) procura llevar la moto según tu estado de animo en ese día, no te fijes en el cuenta revoluciones, si no en el tacto y en el canto de tu bicilindrica, disfrutado a tope de tu moto y poco más.

Lo dicho amigos, boxerRecuerdos pa tos,
Vssssss y rafagas, by kamikazetach.

kamikazetach dijo:
Hola a todos mis turbo amigos,
puessss llevo tiempo sin pasar por aquí, es que ultimamente estoy más liao que la pata un romano pero ya véis que en cuanto pueda me escapo un ratito.

Fernando, yo procuro no pasarme de las 4.000 /4.500 revoluciones a partir de la tercera marcha, en primera y segunda cambio nada más arrancar y embragar la marcha creo que sea como maximo a las 3.000 rpm; aunque (simplemente es mi consejo) procura llevar la moto según tu estado de animo en ese día, no te fijes en el cuenta revoluciones, si no en el tacto y en el canto de tu bicilindrica, disfrutado a tope de tu moto y poco más.

Lo dicho amigos, boxerRecuerdos pa tos,
Vssssss y rafagas, by kamikazetach.

Hola Davide, mucho tiempo si...reBieMWenido¡¡¡¡
Hace unas semanas vi en las Rozas (Dealer Volvo en Európolis) una R como la tuya y tu acccesorios...no serías tu?

Respecto a la conducción y las RPM te diré tocayo que yo no subo de 2500 cuando está fria,  y que mi regimen de cmbio está entre las 3000 y 3500...

Marcha y ritmo 4000 - 4500

Autovía.... puntualmente 5500 -6000
Pero no me gusta llevarla excesivamente alta en los cambios.

Hay días en que circulo a 100 en 6ª y aprovecho su tirón y otros gasto más aceite subiéndola de vueltas en alguna salidita alegre....

Cada vez es diferente, pero me gusta que esté cómoda...ella te lo dice....
F.

Saludos a todos en el nuevo post ;)
Esta mañana no he estado conectado, pero como tirais, eh? :o

Por partes,
Primer acercamiento a los adhesivos y negativo:

Buenas tardes Juan,

Lamento comunicarle que ese tipo de trabajo no podemos realizarlo,
trabajamos solo con vinilo de corte por lo que realizamos pegatinas
troqueladas en colores planos (sin degradados), para realizar ese
trabajo póngase en contacto con alguna imprenta donde le harán el
trabajo sin problemas.

Para lo que necesite no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Dpto. Atención al Cliente
Srta. Silvia
:-[
Sigo esperando contestación de otra casa y sino seguire indagando, pero las haremos muchahos.... ;)

Segundo punto fernandogm
ayer al salir de currar y en un tramo sin radares, por que aqui con tanta camara no se si es Barcelona o Hollywood ;D
Le di un par de acelerones a la moto por comprobar lo de las retenciones y como me temia con la bajada de las temperaturas de esta semana, por aquí hace fresquito esta semana, la moto ha mejorado bastante, pero no me gusta ya que el problema seguro que persiste a altas temperaturas, temperaturas veraniegas, espero cuando la lleve al taller que haga un calor de c*j*n*s, si no estoy vendido, para el verano que viene estará sin garantia, aunque haré lo posible por que quede constancia y si es tema de temperaturas pues que me lo cubra la garantia si vuelve a aparecer :-/ :-/
Te mantendré informado.... e informados.....

Salu2 ;)

bueno, veo que llevais la moto tan revolucionada como yo, simplemente queria confirmar que no me pasaba ni hacia burradas ;D

Karmoun dijo:
Segundo punto fernandogm
ayer al salir de currar y en un tramo sin radares, por que aqui con tanta camara no se si es Barcelona o Hollywood ;D
Le di un par de acelerones a la moto por comprobar lo de las retenciones y como me temia con la bajada de las temperaturas de esta semana, por aquí hace fresquito esta semana, la moto ha mejorado bastante, pero no me gusta ya que el problema seguro que persiste a altas temperaturas, temperaturas veraniegas, espero cuando la lleve al taller que haga un calor de c*j*n*s, si no estoy vendido, para el verano que viene estará sin garantia, aunque haré lo posible por que quede constancia y si es tema de temperaturas pues que me lo cubra la garantia si vuelve a aparecer :-/ :-/
Te mantendré informado.... e informados.....

se agradece la informacion, pero te digo que a mi no me hace diferencia por la temperatura, de hecho en agosto me iba bien, lo ha empezado a hacer en septiembre :-/

Saludos a todos

theboarder dijo:
Naci en Estoril (aunque algo lejos del circuito, cosa que remediamos al vivir en un pueblo en el cual se puede oir el circuito en dias de vientos favorables), pero he vivido mas en el extranjero que en Portugal... y ahora vivo en Barcelona.

Saludos ... os leo esta noche............

Yo he estado algunos veranos por esa zona, en Guincho, bueno en un pueblecito cercano subiendo por la montaña, y me acuerdo un dia que por la mañana se escuchaba un ruido como de motos por las carreteras de la montaña, pero no, era el equipo Williams-BMW en el circuito, y eso que estabamos bastante lejos. Tengo muy buenos recuerdo que ese viaje :) :) :)

fernandogm yo la llevo más o menos como nuestro presi ;D que se la vea suelta.

Ayer llame al conce para preguntar si le paso la revisión del año ahora o me espero a hacerle los 20000, me han dico que me espere, creo que es un detalle por su parte el no sablearme dos veces en poco tiempo.

V´ssssssssssss

Kolby dijo:
Yo he estado algunos veranos por esa zona, en Guincho, bueno en un pueblecito cercano subiendo por la montaña, y me acuerdo un dia que por la mañana se escuchaba un ruido como de motos por las carreteras de la montaña, pero no, era el equipo Williams-BMW en el circuito, y eso que estabamos bastante lejos. Tengo muy buenos recuerdo que ese viaje  :) :) :)

Mira por donde ...desde mi casa puedo justo ver la playa del guincho ....

:o :o :o :o :o :o :o :o :o  yo soy de esos locos del windsurf-Kitesurf, algún día volveré en moto con mi mujer, para enseñarle toda esa zona, me encanta  :D :D :D :D :D

V´sssssssssssss

Pues yo suelo cambiar a las 7.000/7.300 vueltas, así tengo las ruedas cuadradasssssssssssssssssss. No hombre, es broma. Yo suelo hacer lo que dice Kamikazetach, la llevo según me pida el cuerpo y casi nunca miro las revoluciones. Ahora, como salga a dar curvitas a la sierra, la llevo en algunos tramos de curvitas a 6000/7000 vueltas, así es como la disfruto.

Presisamente desde ayer, que llené el depósito, que por cierto, ¿os habeis dado cuenta que ha crecido?, estoy intentando ir más suavito en ciudad, para ver cuantos kms. hago.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Joer troncos, como corrais con las R's tanto como con los posts, no hay quien os pille!!! ;D ;D
Me ha gustado la definición de Kamikazetach, a veces sin mirar la aguja, dejandose llevar por las sensaciones (mira, como una canción ;D) es como más se disfruta... Lo malo es que como mi R está acostumbrada a ir a duo, ha desarrollado un sistema automático que cuando alcanza las 5000 un resorte situado en la parte trasera ??? te arrea un pellizco en el michelin que te hace soltar gas de inmediato.

V'sssssss

RobeR dijo:
Lo malo es que como mi R está acostumbrada a ir a duo, ha desarrollado un sistema automático que cuando alcanza las 5000 un resorte situado en la parte trasera  ??? te arrea un pellizco en el michelin que te hace soltar gas de inmediato.

;D ;D ;D

Beno chavales me voy a casita que de curro ya esta bien .... por cierto la solucion al problemas de RoberR la tengo yo .... tapa sillin para hacerlo monoplaza .... ja ja ja

Bueno familia. Aunque en su día me presente en el foro dedicado a ello ahora lo hago aquí para deciros que ya tengo a mi moto!
Es una preciosa R1150R del 2003 con 18000KM cuando la compre que disfruto desde hace un par de meses. Ya os pondré alguna foto de la niña para que la veáis.
Por cierto la moto venía con la cúpula alta de BMW pero a mi me gusta desnuda así que se la quité. He visto que hay gente interesada en ella y la mía está impecable. ¿Alguien se apunta?.

littlejohn dijo:
;)Saludos a todos en este nuevo post.
Habeis oido algo en relacion con el famoso VACUOMETRO  de comprar varios para que salga mas barato. ;D

A mi me parece bien, siempre y cuando alguien nos explique como funciona, no sea que jodamos la moto, je je je :P.
Si fuese muy caro, podriamos juntarnos por situación geográfica y comprar uno e irnos pasandolo. Ya se que hay gente desconfiada con esto, pero entre foreros....

Salu2 y V'sssssss,

theboarder dijo:
Beno chavales me voy a casita que de curro ya esta bien .... por cierto la solucion al problemas de RoberR la tengo yo .... tapa sillin para hacerlo monoplaza .... ja ja ja

no sirve de nada la tapa del sillin. El mismo sistema que le causa problemas a RobeR hace que se cambie por el sillin antes de salir, si no es asi la moto no arranca ;D ;D ;D

en cuanto a lo del vacuometro... yo soy un manazas, asi que participaria siempre que algun alma caritativa y con una habilidad entre McGiver y M.A. me vacuometrice mi burra ;)

por cierto, el sello para una 1150 de este año sale por unos 113 euros aprox. en Cordoba :o :o :o. En 2006 os dire cuanto sale en Sevilla :-/

juan-jaenenhorabuena y que disfrutesde tu maquin cosa que no dudo. ;)
SERGIOHVcomo bien dices tiene que haber entre los interesados algun manitas que nos enseñe su manejo. ;D

Buenas tardes, aunque es la primera vez que escribo en este post, les estoy siguiendo desde hace tiempo, ya que me gusta este tipo de moto.
Yo tengo una BMW R100RS del 77, pero ya me hice mayor, me case del pepino ;D, y transforme a la bisabuela en una Roadster pura como se puede ver en la foto de la firma, ahora me gusta mas.
Me atrevi a escribir, porque necesito una informacion.
Hace unos meses vi que alguien puso informacion de una adaptacion, de un cuenta km total y parcial de bicicleta, con fotos y todo, en una R1100R creo, y me gustaria recuperar ese post, pero no lo encuentro.
Si me pueden ayudar, se los agradezco un monton.
Un abrazo para todos de Luis desde Tenerife

he preguntado al de ebay por el parche y me comentaron sus descuentos....

a partir de 30 pcs 5%  descuento
a partir de  50 pcs 8%  descuento
a partir de 100 pcs 10%  descuento

por si quereis pedirlo... solo necesita saber exactamente lo que queremos y nos hara uno a prueba... ademas hay que sumarle el envio.

RobeR dijo:
...Lo malo es que como mi R está acostumbrada a ir a duo, ha desarrollado un sistema automático que cuando alcanza las 5000 un resorte situado en la parte trasera  ??? te arrea un pellizco en el michelin que te hace soltar gas de inmediato.

V'sssssss

Debe ser de la misma marca que el mio ;D...a mi me produce una vibración el casco, como si fuera un golpe seco.... acompañado de un brusco movimiento hacia el manillar.... que casi me trago la pantalla....cosas de la tecnología digital....de digitos-mano... ;D ;D ;D

juan-jaen dijo:
Bueno familia. Aunque en su día me presente en el foro dedicado a ello ahora lo hago aquí para deciros que ya tengo a mi moto!
Es una preciosa R1150R del 2003

Enhorabuena Juan¡¡¡
Miraré si te dimos de alta en el Club, si no lo haremos oficialmente ;D

luisR100RS dijo:
Buenas tardes, Me atrevi a escribir, porque necesito una informacion.
Hace unos meses vi que alguien puso informacion de una adaptacion, de un cuenta km total y parcial de bicicleta, con fotos y todo, en una R1100R creo, y me gustaria recuperar ese post, pero no lo encuentro.
Si me pueden ayudar, se los agradezco un monton.
Un abrazo para todos de Luis desde Tenerife

BieMWenido Luis a este tu Post...vaya adaptación le has hecho a tu moto....¡¡¡¡

Desde que este Post está funcionando, no hemos tratado el tema que nos comentas , por lo que creo será uno de CONSULTAS TÉCNICAS
Hay tantas que va a ser díficil encontrarlo rápidamente, aunque existe el método de BUSQUEDA (que yo, te digo la verdad, no se como utilizar....).
Yo te recomendaría entrases en las citadas Consultas técnicas y Abras un Post directamente preguntando lo que quieres, seguro que es más fácil y rápido.

Siento no poder ayudarte.

Chicos, respecto al vacuómetro nuestro amigo Fernando (USUARIO) nos dará clase magistral, ya he comentado con él este tema, lo que pasas es que está muy ocupado y casi no puede entrar, pero tranquilos que él domina y clrificará todo lo relacionado con el misterioso aparatito...
Fer ya ha pedido uno para él.......

Saludos.
F.

Blacksu que yo sepa no estoy dado de alta así que dime los datos que necesitas y méteme en el bote ;)

B l a c k s u dijo:
Debe ser de la misma marca que el mio  ;D...a mi me produce una vibración el casco, como si fuera un golpe seco.... acompañado de un brusco movimiento hacia el manillar.... que casi me trago la pantalla....cosas de la tecnología digital....de digitos-mano... ;D ;D ;D

;D ;D ;D Ojalá fuera tan sencillo como dice Theboarder...

Bueno, tambien hay que decir que cuando el sistema se queda en casa, se echa de menos :'( ;D ;D

Quería aprovechar para preguntaros por el tema de rellenar aceite. Ya he usado el buscador, pero no hay nadie más experto que vosotros...
Cada cuanto (aprox.) rellenais el aceite de vuestra máquina? ya he leido por ahí que es muy relativo y tal, pero llevo 5000 km sin echar una gota, y no si si preocuparme ??? Que opinais?

Gracias!

V'ssss

juan-jaen dijo:
Blacksu que yo sepa no estoy dado de alta así que dime los datos que necesitas y méteme en el bote  ;)

Moto ,modelo, color, accesorios, año de matriculación y ya está..tuyo es el número 203

BieMWenido a este tu Club Virtual Juan.

Un saludo,
F.

;D ACEITE ¡ ¡ ¡ ¡
Con la moto en temperatura de funcionamiento, después de recorrer unos KM paras...
Pones la pata de cabra en suelo que sea horizontal, porque si no desvirtua esta medición....
Esperas 4 ó 5 minutos....
Pones la moto sobre el caballete central..
Esperas 4 ó 5 minutos...
Entonces te marca donde llega el aceite que tienes en el carter.
Si esta por debajo del punto rojo central, rellenas.
Le pones 100 c.c...
Y vuelves a verificar en la próxima ocasión para ir conociendo a tu máquina.
Desde el punto rojo hasta la línea inferior o superior, creo son 250 c.c, pero deberá reconfirmarlo alguien que lo sepa a ciencia cierta.

Yo pongo 125 cc cada 1.000 km aproximadamente.

Un saludo,
F.

Me voy a cenar que me reclama la familia...

B l a c k s u dijo:
Yo pongo 125 cc cada 1.000 km aproximadamente.
...

:o :o TANTO :o :o ??

he de decir que le rellene algo como 150 ml antes de los 1000 kms pero desde entonces le vengo mirando y nada de nada ....

Gracias por la exlicación B l a c k s u (jeje cuesta escribir tu nombre con los espacios... ;)), el caso es que despues de toda la parafernalia de la pata de cabra, caballete central, etc... ahora mismo el nivel está justo a mitad de la mirilla, asi que casi que va siendo hora de rellenar un poquito, no?
...
Me gustaría saber precisamente eso, cantidad (a ojimetro) y frecuencia (en km).

Saludos,

Por cierto una cosilla que me tiene mosca.....

Cuantos de vosotros teneis que tirar de la palanquilla manual del accelerador para que se ponga en marcha?

Es que la mia siempre desde casi la 1ª semana....
Es que sin no quiere .... y se queda muy baja de vueltas ....

theboarder dijo:
Cuantos de vosotros teneis que tirar de la palanquilla manual del accelerador para que se ponga en marcha?

En 6 meses, nunca. :o Supongo que con la llegada del frio tocará echar mano, pero hasta ahora nada de nada.

V'sssss

RobeR dijo:
Gracias por la exlicación Me gustaría saber precisamente eso, cantidad (a ojimetro) y frecuencia (en km).

Saludos,

A ver.. Yo tengo un truco tonto, para controlar el consumo de aceite, cada vez que pongo aceite, dejo anotado en el medidor del bote, una raya que me indique cuanto aceite he llenado desde la vez anterior...... al lado de esa marquita, anoto la fecha y los KM del totalizador, y ya tengo mi control de consumos de aceite ;-)

Es una chorrada, pero no cuesta nada hacerlo ¿He conseguido explicarme?

theboarder dijo:

Pues la mia, siempre, por lo menos los prrimeros minutos, mas o menos, lo suelto en un semaforo que hay a 500 metros, porque desde ahí, tengo como norma una subidita de 3ª laaaaaaaaaaarga

RobeR dijo:
En 6 meses, nunca.  :o Supongo que con la llegada del frio tocará echar mano, pero hasta ahora nada de nada.

V'sssss

Logico, pero la mia incluso en verano ... lo suelto al salir del barrio (unos 500 metros) y despues va bien.

Theboarder, yo suelo usar el acelerador automático en invierno o cuando la moto lleva parada varios días. Por lo demás, con un leve toquecito del puño al arrancar, sin problemas.

RobeR, en cuanto al aceite, la mia no consume casi nada...unos 150 c.c. a los 5000 (aprox) , por el momento.

Saludos!! ;)

B l a c k s u dijo:
Moto ,modelo, color, accesorios, año de matriculación y ya está..tuyo es el número 203

BieMWenido a este tu Club Virtual Juan.

Un saludo,
F.

Pues BMW R 1150 R, negra, con maletas y cúpula (en el trastero), matriculada en el 2003.

Si tiene una cosa curiosa y es un interruptor para poner las luces de cruce. supongo que el anterior dueño lo hizo para consumir menos batería al arrancar. Ya os pondré una foto del invento.

;) La 850 es muuuuucho más austera en consumo de aceite que la 1150.
La tolerancia en los motores boxer va desde consumo 0 a 1.000 cc en 1.000 km en condiciones extremas de temperatura y funcionamiento, por ejemplo 1.000 km de autopista a 180 km hora. (es un decir)

Los 100 ó 125 cc cada 1000 km es una cantidad de lo más normal en mi motor, o eso es lo que me explicó el concesionario.
No siempre es igual, probablemente sea menos pero es una referencia que siempre doy.

Sobre el acelerador automático o starter...yo lo uso siempre al arrancar, me lo dijo el concesionario también....en verano lo retiro casi instantaneamente cuando ya ha arrancado y en invierno alos 500 metros como vosotros....cuando aguante el relentí el motor.

Tanto para el aceite como para el starter hay muchas teorías, así que no comeros mucho la bola....si la moto funciona bien, está en consumos de aceite correctos y al arrancar no necesitas mantener puesto el starter mucho tiempo...todo está ok.

Son buenas motos, duras como ellas solas....

Me comentó hace tiempo Victor MB de Guadlajara que cuando tenia su RT con 3.000 km, después de lavarla el concesionario ¡¡¡¡¡¡ se la encendieron un momento para que secara con el calorcito habitual de esos dos o tres minutitos al relentí....
Se olvidaron de ella y pasó 3 horas encendida en un rincón del taller¡¡¡¡¡¡
Cuando se dieron cuenta estaban los cilindros DORADOS del calor, pero ahi estaba sin griparse sin haberse comido el aceite.....
Es solo una anécdota sobre los márgenes de funcionamiento del motor.
No obstante cuando veo que voy a estar un rato en caravana sin moverme....yo paro.... ;D
El tiempo máximo recomendado sin movimiento son 9 minutos..... ;)

Un saludo,
F.

B l a c k s u dijo:
Sobre el acelerador automático o starter...yo lo uso siempre al arrancar, me lo dijo el concesionario también....en verano lo retiro casi instantaneamente cuando ya ha arrancado y en invierno alos 500 metros como vosotros....cuando aguante el relentí el motor.

Yo tambien hago lo mismo, starter hasta unos 500 m, luego a rodar suave. Pero me temo mucho que la mia no arranca bien sin starter, y mucho menos mantiene ralenti en frio :-/

B l a c k s u dijo:
El tiempo máximo recomendado sin movimiento son 9 minutos.....

eso no lo sabia yo :o :o :o
debe ser porque en mi antigua k75 el ventilador saltaba y me dejaba el muslo achicharrao ;D ;D ;D

Por cierto, el otro dia recomendaron en un post el equipamiento de www.louis.de. Y tambien una tienda de Sevilla que los vende (con lo cual te ahorras los portes y devoluciones por problemas de tallas, etc). La tienda es www.unikamotos.com y ayer fui a echar un vistazo. Acabe comprandome una bolsa sobredeposito por 14.95€ de imanes y correas de sujeccion de 15 litros, con sitio para mapas y un impermeable que cubre la bolsa entera y deja ver el mapa. Ademas la pude montar para ver como le quedaba y si me convencia ;). Aparte encargue unos guantes (dos tallas por si una no me esta bien, y en caso de no quererlos no pasa nada :D) y un par de protectores de zapatos (para que el cambio de marchas no estropee los zapatos) que se han visto por el foro a 2.95€. Os la recomiendo, si quereis algo de alli decidmelo que os ahorrais portes desde alemania ;)

No me enrollo mas, saludos.

P.D. Se me olvidaba comentar que ni conozco a los dueños ni me llevo comision ;D ;D ;D

Que tal chicos :)
totalmente de acuerdo con el consumo de aceite,en los ultimos 4000km me ha consumido 400ml,lo cual creo que es una cantidad bastante razonable. ;)

Atrás