Post Usuarios R850-1100-1150R (13) 2.005

Mi consumo de aceite es de +- 100 ml cada 1000 km. No se si es excesivo para mi 850, pero me han dicho que al principio gasta un poco más. Tambien es cierto que lo he tenido que rellenar sobre todo en viajes largos: Madrid-Logroño-Tudela y Madrid-Baqueira.
El acelerador automático solo lo uso cuando la moto ha estado sin usarse una temporadita y hace frio. Vamos por ahora solo 1 vez  :P.
Lo del vacuometro me tiene impaciente. Joder como decis que la moto va mucho mejor despues de hacerla lo que sea con el...... Haber si usuario nos da unas clasecitas. Por cierto, seguis sin indicar cuanto puede costar mas o menos el aparatito en cuestión.
Bueno, haber si os veo a alguno mañana u el miercoles que viene.
Joder, lo que le hicieron al de la RT en el concesionario es para matarles. Yo en cuanto veo que voy a estar parado un ratito (+ 5 min.), para la moto.

Salu2 y V'sssssssssssss,

Alguno de vosotros se ha instalado el mismo la cupula alta de la r850R?
Tengo dudas sobre el tornillo central de el soporte.
Los de los laterales los veo claros pero el central ,
veo un pasador muy largo, y no se si lleva algun tornillo
especial o vale el que esta puesto original.
En el kit de montaje, solo vienen los tornillos que aguantan la cupula a los hierros,con sus correspondientes gomas.
Gracias anticipadas

carlitoswey dijo:
Alguno de vosotros se ha instalado el mismo la cupula alta de la r850R?
Tengo dudas sobre el tornillo central de el soporte.
Los de los laterales los veo claros pero el central ,
veo un pasador muy largo, y no se si lleva algun tornillo
especial o vale el que esta puesto original.
En el kit de montaje, solo vienen los tornillos que aguantan la cupula a los hierros,con sus correspondientes gomas.
Gracias anticipadas

Hola Carlitoswey, BieMWenido a este tu Post...

La cúpula la monté en el concesionario.
Desmontaron el foco delantero y por la parte trasera fijaron el soporte...
bbr.jpg

bbs.jpg

bbv.jpg

bbu.jpg

Siento no poder ser más explícito...
Un saludo
F.

muchas gracias blaksu por tu respuesta,
lastima :-[que no se veael tornillo del medio.
Creo que le echare un par y me liare,
ya saldra el sol por antequera ;D

carlitoswey dijo:
muchas gracias blaksu por tu respuesta,
lastima :-[que no se veael tornillo del medio.
Creo que le echare un par y me liare,
ya saldra el sol por antequera ;D

De nada¡¡¡¡ ;) seguro que no hay problema en el montaje, lo cierto es que los mecánicos tardaron un poco. Era la primera que montaban...
Ya nos dirás como te ha ido...
Un saludo Colega R¡¡¡¡
F.

Ale! Yastá! 150 ml de GPS 15-50 pa mi Erre. Ya voy 'más tranquilo', jejeje.
Me ha gustado mucho esta idea, asi que me he copiado ;D

JBS dijo:
A ver.. Yo tengo un truco tonto, para controlar el consumo de aceite, cada vez que pongo aceite, dejo anotado en el medidor del bote, una raya que me indique cuanto aceite he llenado desde la vez anterior...... al lado de esa marquita, anoto la fecha y los KM del totalizador, y ya tengo mi control de consumos de aceite ;-)
Bona nit. ::)

V'sssss

B l a c k s u dijo:
;D Trucos....
Bueno me voy preparando que salgo con Litlejhon, Usuario, Nafar y mas colegas...
Hasta Luego....
F.

Pues yo, sigo sin cambiar la rueda, la Z6 no llega, y yo ya tengo muñones en los dedos........ Me parece que ya tienen que ir haciendo chispas mis alambres !!!

Creo que alguna buena persona que me aprecia, la está retrasando voluntariamente, porque tengo demasiado trabajo pendiente !!!! y como me llegue la rueda .............

El tema del aceite es algo que nunca he controlado mucho en las motos que he tenido hasta ahora pero por lo que estoy leyendo me parece que voy a tener que cambiar de actitud. Sabéis que aceite le ponen en el concesionario a nuestras motos. ???

B l a c k s u dijo:
La he visitado y están muy bien los precios...lo bueno es que podeís acercaros y ver la calidad...
UIn saludo,
F.

Ya te digo, es que en la pagina no tienen ni un 3% de lo que viene en los catalogos que me enseñaron alli :o :o :o

Creo que la pagina de louis permite descargarte parte de los catalogos. ;)

saludos y buen fin de semana

B l a c k s u dijo:
Ese uso yo siempre, Castrol mineral y lo cambio cada 5.000 km., rellenando un pelín cada 1.000 kms.
Joder, Blacksu, ¡no sabía que te gustaba tirar el aceite!. Comentado en persona con varios foreros y con gente entendida en mecánica, creo que no hace ninguna falta, más aún, con la calidad que tienen hoy en día los aceites. 5.000 kms se los hago en 3 meses, paso un kilo.

Yo uso el 20/50 de Valvoline, el que usan en el Conce.

Fernandogm, ¿que es eso de louis y de una tienda de Sevilla?. Ayer estuve en Sevilla con mi amigo Felipe (Haddock en el Foro, se ha inscrito hace poco), le convencí para que se comprara una GS1200 roja, que es la que me compraría yo..................si tuviese dinero para comprarmela y no vender la mía, claro. La verdad es que es tentador, eso de ir con la misma moto ya lo hemos hecho en alguna otra ocasión, y es un punto, dos íntimos amigos con idénticas motos.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola a todos.

Respecto la palanquita del acelerados, en mi caso solo la uso en invierno, el resto del año no tengo ningún problema al arrancarla :) :), pero la de mi cuñado, tambien una 850R lo tiene que poner siempre, incluso en verano, si no le cuesta mucho arrancar y me pregunta si eso es normal ??? ???, otro cosa que le ha pasado en un par de ocasiones es que al arrancarla le ha salido mucho humo blanco :o :o, las dos veces que le ha pasado nada más parar la moto la ha tapado con una sábana para que no se le llene de polvo :o y a las dos horas más tarde es cuando le ha tirado ese humo, al arrancarla claro ;D, ¿creeis que puede tener algo que ver?

V´sssssssssssssssss

esto esta muy tranquilo.

Mirare eso del aceite .... porque ahora no la saco ya hace una semana ... el martes toca... 8)

Yoni_metumbo dijo:
Joder, Blacksu, ¡no sabía que te gustaba tirar el aceite!. Comentado en persona con varios foreros y con gente entendida en mecánica, creo que no hace ninguna falta, más aún, con la calidad que tienen hoy en día los aceites. 5.000 kms se los hago en 3 meses, paso un kilo.

Yo uso el 20/50 de Valvoline, el que usan en el Conce.

Pues no se si será tirar o no el aceite... es una recomendación de BMW y yo la sigo.
Si usas aceite mineral, cada 5.000 km es bueno cambiarlo.
Como lo hago yo en mi garaje, me cuesta 18 euros con 46 centimos.
Alarga la vida del motor.
Lo he hecho siempre con las 4 BMWs que he tenido...
Estoy más tranquilo así...en vez de Air flow gasto en aceite... ;D ;D ;D
Un salu2te,
F.

¡¡¡Que cabroncete estás hecho!!!. Hombre, si se lo cambiase yo, alguna vez se lo haría. Pero hazme caso, y continua hablando con la gente, llegarás al convencimiento de que a los 5.000, todavía está nuevecito, y más en nuestros casos que vamos rellenando.

Y quedate tranquilo, que las Bemes tienen cuerda para rato.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Creo que es obvio que "estrenar" aceite cada 5000 km es más beneficioso que hacerlo cada 10.000, porque el aceite tiende así a mantener al 100% todas sus propiedades lubricantes y eso, a largo plazo, lo debe notar el motor.

Yo de momento no lo he hecho, aunque me lo estoy pensando...

A mi también me ha pasado lo del humo blanco al arrancar. Una posible explicación sería que si se deja la moto sobre la pata de cabra se puede acumular aceite en el cilindro izquierdo, pero yo siempre la dejo con el caballete puesto.

Saludos!

Pedro850R dijo:
A mi también me ha pasado lo del humo blanco al arrancar. Una posible explicación sería que si se deja la moto sobre la pata de cabra se puede acumular aceite en el cilindro izquierdo, pero yo siempre la dejo con el caballete puesto.

Pues creo que en su caso siempre la deja sobre la pata de cabra, aún así no creo que sea normal, por que a mi no me ha pasado y siempre la dejo sobre la pata... :-/ :P

V´sssssssssssss

P.D. yo también le cambio el aceite cada 5000, esos si en casa que así me cuesta menos 8) 8).

Kolby dijo:
Hola a todos.

Respecto la palanquita del acelerados, en mi caso solo la uso en invierno, el resto del año no tengo ningún problema al arrancarla  :) :), pero la de mi cuñado, tambien una 850R lo tiene que poner siempre, incluso en verano, si no le cuesta mucho arrancar y me pregunta si eso es normal  ??? ???, otro cosa que le ha pasado en un par de ocasiones es que al arrancarla le ha salido mucho humo blanco  :o :o, las dos veces que le ha pasado nada más parar la moto la ha tapado con una sábana para que no se le llene de polvo :o y a las dos horas más tarde es cuando le ha tirado ese humo, al arrancarla claro  ;D, ¿creeis que puede tener algo que ver?

V´sssssssssssssssss

Pues la mia siempre con el manual ademas esta primavera (despues de una caida de temperaturas) por la mañana en los primeros kms si que lo hizo .... pero supongo que seria por condensacion ... y la diferencia entre la temperatura dentro del garaje y fuera ...

B l a c k s u dijo:
Estoy más tranquilo así...en vez de Air flow gasto en aceite... ;D ;D ;D

Esto son dos "banderillas cortas de castigo" ¿eh? ;D ;D ;D ... ja , ja ... ( pero con buen humor ) .

Buenos dias a todos, que tal el finde?

Yoni_metumbo dijo:
Fernandogm, ¿que es eso de louis y de una tienda de Sevilla?.

Pues eso que www.unikamotos.com distribuye accesorios y equipamientos de www.louis.de y de algunas otras marcas. Acaban de abrir y me parece un buen sitio en cuanto a precio para comprar cualquier cosa
;)

Por cierto, este sabado le coloque el topcase shad de 46 litros a mi burra. Los enganches originales de Shad no son compatibles con los soportes de maletas, asi que despues de cagarme en las muelas del vendedor >:( consegui colocarlo sobre el soporte de equipaje original. Eso si, tuve que quitarle la parte plateada y dejar solo los laterales negros, sobre los que va colocada la parrilla que viene con el topcase.

En cuanto pueda cuelgo fotos ;)

Saludos

Yo estaba entre soft y top, mas que nada es que en invierno, necesito poder llevarme el portátil de casa a la oficina sin tener que parar cada vez que me caigan cuatro gotas...... pues ahora lo llevo colgado de bandolera, y en galicia, suele llover.

En el soft, no me entraría el ordenata, pero los top que encuentro tienen el reflectante rojo, que me parece un "atentado visual" hacia la moto. Se habla q el top de la 650 (todo negro) se podría adaptar, alguien lo tiene completamente negro (ya le pondría yo reflectantes negros de 3M, mucho mas efectivos q el rojo)

A mi tanto el softcase como el topcase de BMW me parecen preciosos y fantasticos, pero tambien me lo parecen sus precios :-/
Aparte me gusta meter hasta dos cascos en el topcase, porque ya que lo pongo que me sirva pa meter de todo ;D Por eso tuve que decidirme por el Shad. ::)

JBS dijo:
En el soft, no me entraría el ordenata, pero los top que encuentro tienen el reflectante rojo, que me parece un "atentado visual" hacia la moto. Se habla q el top de la 650 (todo negro) se podría adaptar, alguien lo tiene completamente negro (ya le pondría yo reflectantes negros de 3M, mucho mas efectivos q el rojo)

Entra en www.boxertodo.com y mira el modelo Krauser K5.

Saludos.

Siempre andamos con el tema del aceite. A mi me han comentado que no hace falta y que incluso probadores de motos comentan que no es necesario (fuente: Yoni). Hay concesionarios que te dicen que lo cambies cada 5000 y otros no. Pero en el libro de mantenimiento no pone nada. No es este libro el que tendriamos que seguir, siendo oficial de BMW? ???
Por cierto, yo compre 1 litro de este aceite (Castrol GP 20-50) en Norauto y me quitaron 9 pavos. Blacksu, donde lo compras tu tan baratito?, ya que en nuestra moto entran 4 litros.

Salu2 y V'ssss,

SERGIOHV dijo:
....Por cierto, yo compre 1 litro de este aceite (Castrol GP 20-50) en Norauto y me quitaron 9 pavos. Blacksu, donde lo compras tu tan baratito?, ya que en nuestra moto entran 4 litros.

Salu2 y V'ssss,

Lo compro en Embajadores.
Bidón de 4 litros 18,00 euros.
Los 0,46 son de dos arandelas que compre en BMW ;D

Si cambias aceite y filtro, son 3,75 litros.
Si solo es aceite 3 litros.

Resumiendo, el que quiera que lo cambie...alla con su conciencia malgastadora...y el que quiera que no lo cambie...allá con su conciencia cómoda e irresponsable con la vida del motor ;D ;D ;D ;D ;D QUE ES BROMA¡¡¡¡

Yo lo hago, es una mania....
Seguro que actualmente los aceites son muy buenos y duran muuuuchos más Km que los comentados...

Un saludo,
F.

Blacksu que haces con el aceite usado? ???

Yo es que me plantearia cambiar el aceite por mi cuenta, pero mi conciencia ecologica me impide hacer barbaridades con el usado, porque para las tostadas creo que no sirve :P ::)

Yo tambien me animaría a cambiarlo por mi cuenta, ya lo he hecho en muchos de los coches que he tenido.

¿Existe algún problema de perdida de garantía?
En Embajadores, ¿Donde? ¿Alguna tienda u taller? ???
¿Las arandelas hay que comprarlas en la BMW? ¿No os miran con cara rara, je je je  ;D?

fernandogm, yo el aceite lo tiro en una estación de reciclaje que hay en Majadahonda.

Salu2 y V'ssssss,

fernandogm dijo:
Blacksu que haces con el aceite usado?  ???

Yo es que me plantearia cambiar el aceite por mi cuenta, pero mi conciencia ecologica me impide hacer barbaridades con el usado, porque para las tostadas creo que no sirve :P ::)
Tengo entendido que si lo llevas a cualquier taller te lo tienen que recoger, y ya se encargan ellos... y si no en cualquier central de recogida de residuos (ecoparques, a sí es como se llama en Alicante)

Respecto a los Top o Soft, no entiendo como BMW no comercializa un Top para este modelo que no desentone con la estética de la moto :o :o :o

V´sssssssssssss

SERGIOHV dijo:
Probadores de motos comentan que no es necesario (fuente: Yoni).
Concretamente un señor llamado Martin, que trabaja para Motociclismo, La Moto, profesor de la escuela Action Team y Guía en la empresa Iberian Moto Tour. Lo conocí el pasado mes de Septiembre en el Pirineo, que por cierto, llevaba una R1150R amarilla y se marcó un caballito en Francia de alucine. Me comentó que se debería cambiar sólo en el caso en que se hicieran muchos kilómetros en ciudad, con atascos, semáforos...., porque al coger más temperatura el motor, es bueno que se cambie más a menudo, para asegurar que siempre está bien lubricado. Concretamente no es mi caso.

Con respecto a lo que comenta Kolby del Top, es verdad. Para empezar, deberían hacer la parilla plateada de acero o similar para que aguantara bien los kilos, tan simple como eso. Seguro que habrá algún herrero o similar que haga una de acero para luego pintarla. De todas formas, sigo con mi planteamiento, no hacen falta tantas cosas para viajar en moto, útiles, se entiende.

V`sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
De todas formas, sigo con mi planteamiento, no hacen falta tantas cosas para viajar en moto, útiles, se entiende.

V`sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Totalmente de acuerdo,yo los viajes que hice con mi Exup,me apañaba perfectamente. ;D

fernandogm dijo:
Blacksu que haces con el aceite usado?  ???

Tengo un bidón de anticongelante cortado para que el aceite caiga en el cuando lo cambio.
Luego lo traspaso a otro que llevo al PUNTO LIMPIO para su reciclado. ;)

Así de fácil.
F.

Hola!!

Aquí os pongo unas fotos de mi moto con el topcase recién instalado. Lo pillé hace tiempo en Ebay; es de la F650GS y ha necesitado una pequeña adaptación para que su base se sujete bien al transportín que llevan nuestras R.

Me costó 108 euros, gastos de envío incluidos. Su precio en concesionario es de unos 270 euros aproximadamente (ahora ya no venden este de la F650GS, sino el de la K1200GT, que es muy parecido).

Para mí este es el topcase ideal, ya que al no ser muy grande no perjudica mucho (para mi gusto) la estética de la moto. Cabe en él holgadamente un casco y sobra todavía un poco de espacio. Para moverme por Madrid me viene muy bien, ya que así no tengo que llevar las maletas puestas, que dificultan más el paso entre los coches. Además, estaba ya un poco cansado de poner la red en el asiento trasero cada vez que tenía que comprar alguna cosilla.

Pongo también otra foto en la que se ve la adaptación de la base al transportín: 4 tornillos con sus arandelas de goma, arandelas metálicas y tuercas, (unas vez puestas, las pinté de negro). Necesitó también un par de taladros en la base del transportín.

Esto de ver "Bricomanía" los domingos tiene su recompensa.  ;D ;D ;D

El único inconveniente es que me ha venido con una sola llave. Veré si le puedo hacer una copia o pillar un bombín nuevo en el conce.

Saludos! ;)

aac.sized.jpg

aad.sized.jpg

aae.sized.jpg

aaf.sized.jpg

Muy bien, Pedro, no le queda mal, mejor le queda el SoftCase (si no lo digo, reviento), no, en serio, le queda bien, lo malo es que ya no se verá la parrillita que llevan nuestras motos, para mi, estéticamente es preciosa. ¿Oye?, ¿quien te ha hecho ese soporte?, ¿no serás un virtuoso del bricolaje?.

Un saludo, Pedro, apuntate a la Huertana, que nos lo vamos a pasar de muerte..................

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Muy bien, Pedro, no le queda mal, mejor le queda el SoftCase (si no lo digo, reviento), no, en serio, le queda bien, lo malo es que ya no se verá la parrillita que llevan nuestras motos, para mi, estéticamente es preciosa. ¿Oye?, ¿quien te ha hecho ese soporte?, ¿no serás un virtuoso del bricolaje?.

Un saludo, Pedro, apuntate a la Huertana, que nos lo vamos a pasar de muerte..................

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias Yoni. El softcase tiene ventajas que el topcase no tiene y viceversa :)

¿Virtuoso del bricolaje?  ;D Pschá..., se hace lo que se puede, con tal de que quede bonita la niña  ;D ;D ;D
El soporte es el del propio topcase de la F650GS y para encajarlo en el transportín le he tenido que hacer varios retoques: serrar unos salientes para que encajen en las ranuras del transportín (parrillita), a la que previamente pinté de negro con un spray. Después tuve que hacer dos taladros en la parte superior del transportín y ponerle unos tornillos que compré en Leroy Merlin que tienen la cabeza de un extremo machada (para que no pueda venir un chorizo con unos alicates y mangarme el topcase). Todo eso, alternando arandelas metálicas y de goma (para que el traqueteo no raye las piezas y evitar también que cojan holgura). Luego, eché pegamento en las roscas de los tornillos para asegurar el apriete y que no cojan tampoco holguras. Y para terminar, pinté la parte visible de las tuercas y remaches con un spray negro, para que vayan a juego con la parrilla (y la moto ;D)

Me encantaría ir a la concentración Huertana, pero el día 23 nos hemos apuntado varios de aquí a un cursillo de conducción en el Jarama (para emular a Rossi  ;D ;D) Que os divirtáis!!! 8)

Un saludo!

Bueno, pues para rematar la faena, y sin ánimo de acaparar mucho  ;D ;D, os pongo las fotos que me hice con dos gaditanos ilustres de nuestro super-club R en la Riders.

Yoni_metumbo:

x1pExHIYRwdo5o-C6W8adzdkmcR5Fvfavc0IelF3iMyWgQGh8Gjg6jsSQXfe_jOkPqnbYB5EGAeN8tem7DIRCTHlOly19n3wiHH5zIcuTyUydIdZW0_cJauV9OUv0TAJJduVlVThRe5lKlmFSdBZ7lUeQ

Y R_emilio_R:

x1pExHIYRwdo5o-C6W8adzdkmcR5Fvfavc0IelF3iMyWgSWqlKcdnQZkS0WTxlOCQAE7_4OpgGdDykmf-jg42Z3VtmsnlPsIbT3CWLMfJls4Klm-OxE_Zk1JHEJNp1hdeHRLIJYpbS6ff4izSjb9NE27g

Fue un placer haberos conocido en persona y espero que coincidamos en muuuuchas más ocasiones.  :)

Un abrazote para los dos!! ;)

P.D: Por cierto...¿os habéis dado cuenta de que ya sé colgar fotos?   :D ;D ;D

Sabes que me encantó bajar contigo hasta Madrid, para mi fue como una salida dominguera con los madriles. Seguro que volveremos a coincidir en más ocasiones. Ya veo que eres un máquina colgando fotos. Aqui te pongo una que te hice en Huesca. Siempre con una sonrisa en tus labios, incluso dentro del casco.

aru.jpg

Un abrazo y unas V´ssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
..... Siempre con una sonrisa en tus labios, incluso dentro del casco....
Siempre, Manuel...Pedro es una de esas personas que transmiten Tranquilidad y Simpatía...en todas las ocasiones...
Sereno y Maduro, da gusto salir con él....y cuando paras a tomar algo lo ves siempre sonriendo...es muy agradable compartir km con Pedro...nunca se queja con su R850R limitada...llega cuando llega y jamás hay una palabra que indique ni el más mínimo malestar por nada...
En este mundo loco en el que vivimos harían falta más Pedros para que todos sonriéramos un poquito más...

Y no me digas a que viene esto pero me ha salido así Vale?
Un abrazo Muchachote sonriente¡¡¡
F.

Sobre el tema de los topcase, ayer estuve en la BMW y vi una R 850 R con uno colocado. Me dijeron que es el topcase de la K 1200 RS, que vale perfectamente para la parrilla de nuestro modelo. A mi personalmente tambien me gusta mas el softcase, pero no entra un casco y en este creo que si. Por lo que vi es igual o muy parecido al que ha colocado Pedro.

salu2 y V'ssssss,

Saludos cordiales.

Ya vereis en la proxima salida que coincidamos el softcase artesanal tan guapo que le puesto yo. ;D ;D
Aunque me parece que el casco tampoco me va ha entrar. ;D

A mi personalmente por estetica me resulta mucho mas bonita la moto sin ningun añadido. Eso si, por comodidad creo que es logico colocarle algun topcase.
El de la 650gs le queda de miedo :D pero (segun mi criterio) se queda algo pequeño, y ya que le pongo uno... pos na, de 46 litritos ;D ;D ;D
El softcase lo bueno que tiene es que lo descuelgas y la moto se queda tal y como dios la trajo al mundo, pero no cabe ni el casco :-/
Sobre la parrilla, que si no se ve al adaptarla para el topcase de la 650gs... pues que mas da, si va a ir el topcase encima :P
Yo el otro dia al montarle mi topcase le quite la parrilla y, que quereis que os diga, me gusta mas el culo desnudo de nuestra R ;D ;D ;D (y mira que la parrilla es bonita).

En fin, ande uno caliente, riase la gente ;)

Je je je, yo pedi la moto sin parrilla de equipaje porque me gusta mucho mas el culito de nuestra chica asi a pelo (ni tanga-parrilla, ni bragas-softcase, ni corse-topcase ;D).
Vamos a alegrar un poco el post, que estais mu serios. Si no os gusta me enviais al apartado ese de bromas ::).

Salu2 y V'ssss,

Atrás