Post Usuarios R850-1100-1150R (6) 2.005

esta mañana he estado en el concesionario bmw para que me den fecha para la primera revision ( 1000 km ), he preguntado sobre que precio y.... de 100 a 150 €, me he quedao elao.

...la maquina lo vale... ¿no?

Hola, aficionados a las R´s.
Cómo véis en mi nick, me llamo César y soy de Sevilla. Hace un par de semanas vendí mi F650 y ya estoy en capilla para estrenar una R 850 R. Equipamiento: ABS (recomendación unánime de todos los foreros), puños, maletas, pantalla mediana, defensas de cilindro, tapón seguridad de aceite. Vendrá a finales de junio, más o menos, coincidiendo con mi alta de mi operación de hernia de disco. Deseando que pase el tiempo y poder empezar a salir con vosotr@s.
Salu2 en V.

willy dijo:
Pues mañana te lo cuento, que la mía está en el taller con la revisión de los 20.000 + anual + cambio de ruedas = rejón en todo lo alto  :-/

Joder Willy me estáis acojonando . Me quedan 1.000 kms para estar en tu misma situación . Creo que voy a poner una mesita enfrente del ayuntamiento de El Pto y voy a hacer una cuestación similar a la del Domund para pagarme el asunto .
Un abrazo.

Pues ya tengo la maquina en casa y la verdad es que estoy muy contento ;D.
Os detallo la factura.
-Filtro de aceite: 12€
- " de aire: 17€
-Aceite motor: 21€ Castrol protetion 20-50w mineral.
-Dos bujias originales: 14€
-Aceite cardan y c. cambio: 12€
Mano de obra: 39€
Total:115€
Tambien ha pasado por el vacuometro, ahora esta como un longines :D
Me comento que estaba un poco descompensada y era la union del cable del acelerador al puño, estaba un poco suelta. Os lo digo para que tengais cuidado a la hora de lavarla y limpiar con cuidado esa parte. 8)

buenas a todos los usuarior de R, pero yo flipo con los precios de los concesionarios de otra provincias, una super queja entonces a de palma de mallorca, unico que hay por cierto en palma, la hora de taller a 60 € y la revision de los 1000 SOLO 186€, de todo lo que leo en el foro, estoy por pasar de la garantia y todo. y hacerlo todo yo, que en realidad no es nada dificil. asi que ya veremos, segun como se me de la los 10.000 ya haremos, bueno que nos vemos por aqui y VVVSSS a todos

Previsión de Madrid para el fin de semana (sábado prueba y domingo cursillo TAC) :-/

DIA 21 (SABADO):
POCO NUBOSO, AUMENTANDO POR LA TARDE A NUBOSO, Y CON POSIBILIDAD
DE ALGUN CHUBASCO TORMENTOSO EN LA SIERRA. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO FLOJO DE DIRECCION
VARIABLE, PREDOMINANDO EL SUROESTE POR LA TARDE.

DIA 22 (DOMINGO):
INTERVALOS NUBOSOS, CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE
MODERADOS Y CON TORMENTA. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO.
VIENTO FLOJO DE DIRECCION VARIABLE, PREDOMINANDO EL SUROESTE POR
LA TARDE.

Hola amigos aunque no soy de los "R-R" suelo pasar a leeros y he visto Blacksu que estabas buscando el caso "Jebs Helicopter" y como veo que no lo encuentras; te adjunto foto y enlace donde puedes verlo y comprarlo.

204546_410_FR_04.JPG

http://www.louis.de/

Saludosss

Enhorabuena, Cesar, valla maquinon te espera
la mia tiene mil km y es impreionante lo que se puede hacer con estas maquinas, que llegue pronto y a disfrutar. ;)

Ferris dijo:
Hola amigos aunque no soy de los "R-R" suelo pasar a leeros y he visto Blacksu que estabas buscando el caso "Jebs Helicopter" y como veo que no lo encuentras; te adjunto foto y enlace donde puedes verlo y comprarlo.

204546_410_FR_04.JPG

http://www.louis.de/

Saludosss

Qué casco tan chulo!!!! Tiene un aspecto muy aeronáutico 8)

Bueno, chicos: ya he recogido la moto de la revisión  :-/ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( 1.023,34€ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

willy dijo:
Bueno, chicos: ya he recogido la moto de la revisión  :-/ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( 1.023,34€ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¡Os....tras! ¿Pero le has pasado la revisión o has comprado media moto nueva...? :P

Si te sirve de consuelo, eso mismito es lo que acabo de pagar por la revisión de los 180.000 km del Passat de mis entretelas. :)

Vaya pasote, Willy. ¿Que te han revisado?, ¿hasta el último tornillo de una moto nueva?, ¡pero nosotros no tenemos una BMW que se supone es un maquinón!, ¿tanto tienen que revisar?. Haz una foto a la factura y cuelgala por aqui para contrastar, si te parece vuelvo a poner la mía de los 40.000 kms. y vemos en que se columpian. Me parece un robo, quitando los neumáticos, que cobren tanto en una moto que se la conocen al dedillo y que se supone está hecha a conciencia, yo lo tengo clarísimo, al primer clavazo por parte del Concesionario Oficial, la llevo a un taller de confianza y punto, es mi hobby y mi pasión, pero paso de ir regalando el dinero, es un motor de una moto, no un F18.

V´sssssssssssssssssss y que recuperes pronto.

Vale, la escaneo y te la pongo. Luego la llevo a enmarcar... :-/

willy dijo:

Dios mio!!!   :o

Si te sirve de consuelo, a mi me cobraron en Rolen 520 euros por la revisión de los 15.000 km de mi C1. ¡Y eso que tiene un motor de 125 c.c!  :-/

Bueno... ya iré viendo por la zona de Madrid y alrededores precios de talleres oficiales (u oficiosos) y algún día podemos hacer una pequeña tabla comparativa y saber dónde elegir...

Nos vemos en el Jarama !!!

Un abrazo ;)

Me parece un auténtico robo...

No estoy nada deacuerdo con la política que tiene BMW con sus revisiones...

Saludos y p' el Jarama... ;)

willy dijo:

JOooooooder y eso que pensaba va unos 700 seran .... detalla lo que te han cobrado .... porque la mia acaba de pasar la de los 10000 ..... y han sido 176 euretes creo recordar porque enseguida me olvide ....

Pero que le han hecho? eso es un robo a mano armada.
Seguramente que te han metido algo que ellos han visto que estaba en malas condiciones. Para ellos, si si para ellos >:(. Eso hacen muchos sin comentartelo, mira te he puesto esto., lo otro. Ahi es donde muchas veces se pasan.
Yo por mi parte les diria que todo lo que han puesto de mas lo quiten y que se limiten a lo que pone en el libro.
Yo lo tengo mas claro...La mia pasaria los 1000 y punto. Despues al taller de confianza que es muy bueno.

B l a c k s u dijo:
;)

Hola Sebas-34, hacia tiempo que no te leia por aqui...a mi me quedan 200 Km para la revisión de lo 20.000 y ya tiemblo...no se realmente lo que toca en esta revisión...

Yo la saque el otro dia de la revision de los 20.000Km y han sido 389€, por si te interesa.

Señores, necesito ayuda, sabeis si es ilegal llevar intercomunicadores de moto a moto?
Foto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1116533689

Un saludo,

;) Hola a Todos, tras varios días fuera regreso al Foro...

cesar _Sevilla_ dijo:
Hola, aficionados a las R´s.
Cómo véis en mi nick, me llamo César y soy de Sevilla. Hace un par de semanas vendí mi F650 y ya estoy en capilla para estrenar una R 850 R. Equipamiento: ABS (recomendación unánime de todos los foreros), puños, maletas, pantalla mediana, defensas de cilindro, tapón seguridad de aceite. Vendrá a finales de junio, más o menos, coincidiendo con mi alta de mi operación de hernia de disco. Deseando que pase el tiempo y poder empezar a salir con vosotr@s.
Salu2 en V.

BieMWenido Cesar a esta tu Casa R.
Totalmente de acuerdo con el equipamiento de tu futura R.
Espero que la operación haya sido un éxito (si ya la has pasado que deduzco que si) y te recuperes perfectamente.
Te dará muchas satisfacciones, no lo dudes.
Esperamos nos des los datos para asignarte número de socio.

BieMWenido Taroda a esta tu página de amigos R. Te das de alta, nos pasas los datos?

Ferris dijo:

[Saludosss

BieMWenido Ferris a esta tu casa.
Muchas gracias por la información  ;)
Te esperamos más veces y por favor participa todo lo que quieras...

Willy, no tengo palabras¡¡¡¡
Hablamos el sábado.
Un abrazo.

BieMWenido Papipoto a este post de R, al igual que a Ferris...estas en tu casa....

vaya semanita¡¡¡¡

Un salu2te,
F.

Hola a todos y en especial a Blacksu aunque no nos conocemos en persona "te leo" en el foro. No llevo mucho tiempo por aquí a pesar de llevar más de siete años con mi R850R de la que estoy encantado... Paso a dar los datos de mi máquina para ingresar en esta, nuestra comunidad...

R850R Azul delfín del 98'
Extras BMW: ABS, pantalla, maletas, bolsa sobredepósito, protectores de cilindro.
Otros extras: Top case Givi de 46 litros.
Trabajo y soy de Madrid aunque desde hace cuatro años vivo en Alcalá de Henares.

Un saludo a todos  ;)

Esperamos nos des los datos para asignarte número de socio.
Gracias por la bienvenida.
Cómo os dije, mi nombre es César, en mi perfil aparezco como cesar41013. 38 tacos (bueno, el 30 de mayo 39).
Soy de Sevilla, dónde vivo, aunque trabajo en la provincia de Cádiz (sobre todo Sanlúcar de Barrameda, dónde además veraneo).
Mi moto será azul marino, con cúpula mediana, ABS, puños, maletas, y todavía no tengo decidido si ponerle un softcase o una maleta detrás. Estará operativa más o menos a la par que yo, o sea, para finales de junio más o menos. Estoy deseando que mi primera escapada pueda ser a Almería a los Juegos del Mediterráneo. Ya veremos.
Mi Yahoo messenger es cesar41013@yahoo.es y el msn roble232@msn.com
Pregunta: ¿Cómo haces para que en las citas aparezca la fecha y el autor de la misma?
Foto de la moto: lo primero que haré en cuanto la tenga.
Salu2 en V.

Con respecto a las revisiones, leí hace algún tiempo que siempre que se hiciera el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en cualquier vehículo nuevo, en un taller autorizado por industria (que no necesariamente oficial :D), la marca estaba obligada a mantener la garantía. Se que hubo muchas protestas de los concesionarios oficiales por la cuota de clientela que le podía quitar. ¿Tenéis noticias más frescas sobre eso? Aprovecharé no obstante mi convalecencia para investigar sobre el tema.
Nuevamente salu2.

_cesar _ dijo:
Gracias por la bienvenida.
Cómo os dije, mi nombre es César, en mi perfil aparezco como cesar41013. 38 tacos (bueno, el 30 de mayo 39).
Soy de Sevilla, dónde vivo, aunque trabajo en la provincia de Cádiz (sobre todo Sanlúcar de Barrameda, dónde además veraneo).
Mi moto será azul marino, con cúpula mediana, ABS, puños, maletas, y todavía no tengo decidido si ponerle un softcase o una maleta detrás. Estará operativa más o menos a la par que yo, o sea, para finales de junio más o menos. Estoy deseando que mi primera escapada pueda ser a Almería a los Juegos del Mediterráneo. Ya veremos.
Mi Yahoo messenger es cesar41013@yahoo.es y el msn roble232@msn.com
Pregunta: ¿Cómo haces para que en las citas aparezca la fecha y el autor de la misma?
Foto de la moto: lo primero que haré en cuanto la tenga.
Salu2 en V.

BieMWenido _cesar_!!!

Espero que se te haga corta la espera de tu nueva R :)

Lo que comentas de los talleres no oficiales y la cobertura de garantía me parece muy interesante... a ver si podemos indagar más sobre esto...

Ah! Con lo de las "citas", al pinchar sobre el botón que aparece arriba a la derecha del cuadro, se abre otro cuadro (el de respuesta) y la fecha y autor aparece de forma automática.

Un saludo desde Madrid!! ;)

willy dijo:

Hola willy!
Menudo palo que te han dado ???
Nos tienes que explicar lo de los 1000 eur... en concepto de que??
seguro que te habran cambiado pastillas,y alguna cosa de esas,que descubren ellos....si sospechas algo,puedes reclamar las piezas substituidas...(aunque tambien te pueden dar las de otra moto......)
a mi,por la de los 10.000+anual,me cobraron 209 eur..en concesionario oficial de barcelona,que no son precisamente baratos....pero por los neumaticos,me pedian 450 eur por los dos...BT020.les dije que "adeu",y me busque la vida en otro taller especializado de ruedas.....Las mismas por 270 eur todo inc.
me ahorre 30.000 pelas de las de antes....
Por lo que veo por el foro cada conce,aplica tarifas diferentes....ademas,ellos estipulan que cambiar el aceite son "x" horas,y te cobran eso,aunque tarden solo la mitad...es indignante >:(
solucion:buscar un taller de confianza,donde "toquen"BMW's algunos incluso sellan,el libro...y tienen las mismas maquinas de revision que los oficiales.....yo,estoy sopesando el tema,y en la rev.de los 20.000 voy a ir con toda mi CARA,preguntando precios....es una pena,pero es que tenemos que mirar por nuestros intereses...

p.d.un saludo a todos,escanea la factura,para que salgamos de dudas...por cierto,con esto del euro,algunos se estan forrando.....te has dado cuenta de que con lo que te ha costado la revision,casi te puedes comprar un scooter nuevo? yo alucino....

Hola a todos tengo una indestructible R 850 R y me gustaria inscibime en este nuestro club y poder comentar esperiencias y sensaciones indescriptibles al percibir las vibraciones de estas maquinooooooooorass. lo dicho buenas a todos

buenas a todos , acabo de comprarme una R850R, vengo de una R100R que acabe hasta el piri de ella y bueno comienzo con la andadura de algo mas moderno. Espero poder salir con vosotros algun dia.
-me podiras decir que revision le debo de hacer a los 60.000 km y que puede costar+ o - y que se le debe hacer segun el libro de mantenimiento ya que no lo tengo.
- La moto calza unas michelin road pilot sport que tal son duras, blandas, mixtas, durabilidad, aderencia etc.

;) BieMWenido JoseR850R,muchas gracias por tu saludo, BieMWenido a este tu Club Virtual.
Mañana os asigno número y lo paso a estadísticas, pues estoy en el portatil de la empresa y no en casa ;D, y claro no tengo el archivo a mano.
Buena Moto,...ya te queda menos....gracias por los datos.

Lo mismo digo Cesar,mañana os daré "Number"...

BieMWenido Diabolo, Muy bueno el nick ;)...repito BieMWenido a este tu Club Virtual.
Mañana tienes numero de carnet virtual asignado...al igual que los anteriores Foreros R...

Tres nuevos R, tres nuevos amigos para el Club...el Grupo sigue aumentando¡¡¡¡

Buenos dias ERREROS ( sin H ) siento no haberme presentado antes, pero creia que con la incripcion en la pag madre era sufiente, bueno pues eso que aqui estoy tengo una R-850-R plata, y los extras se los quedaron en la bmw por que on habia para mas, pero bueno con el tiempo que pienso tenerla ya habra tiempo, sobre todo dinero para ponerla en orden de marcha, solo siento que no tenga ABS, pero no pudo ser, y bueno sobre lo demas vivo en mallorca dentro de dos horas salgo a disfrutar con dos colegas a dar una vuelta por la fantastica montaña a tomar algo por ahi, eso si rapidamente que luego hay que cumplir con la familia, y bueno no se que mas contaros, que desde que descubri el foro me paso horas con el grupo virtual y oye, cojonudamente, por que hablamos de lo que nos gusta.
siento el palo que os doy,a ver quien tiene cojones de leerse esto sin dormirse, bueno saludos desde Palma de Mallorca y VVVVssss para todos

Bienvenidos a todos nuestros nuevos socios :) :) :) :) :) espero que disfruteis tanto como yo de este club virtual.

Willy :-X :-X :-X :-X :-X no doy credito, ya nos lo explicaras.

Tenía previsto pasarme por el Jarama, pero me ha tocado trabajar y me he quedado con las ganas :-/ :-/, que disfruteis con las nuevas motos.

Esta semana, mi cuñado se ha comprado una R850R en azul, fuimos el miercoles al conce de Murcia y ayer se la dieron, :o :o :o :o increible solo tres dias, ni el se lo creia. A mi me ha salido también bien el acompañarlo, me han regalado la parrilla, que no se la puse en su dia :D :D. Solo un pero, hoy mismo la ha estrenado, se le ha caido estando parado, por eso del peso ;) ;), en fin cosas del oficio...

Nos vemos, V´sssssssssssssss

No se si recordareis que hace unas semanas os comente que me perdia aceite por la cardan, pues bueno, despues de 4 dias en el taller parecer ser que me lo han remediado, por lo visto un reten de dicho cardan estab algo deteriorado y segun lo dicho pasa a una de entre cien, en fin parecer que podre ir a Galicia sin problemas, por todo lo demas va de maravilla.

Un saludo a todos,

PD: Por cierto me gustaria llevarme unos intercomunicadores, moto a moto, a la ruta hasta Galicia, sabeis si estan prohibidos?

Quico, los intercomunicadores no creo que esté prohibidos, no se, sería una incongruencia que BMW esté pensando lanzar para este verano sus sistema de comunicación sin cables para el System V, y que no esté permitido circular con el sistema.

Los que habeis ido al Jarama, ¿que tal?, ¿le vais a poner pronto los cuernos a vuestra moto?.

Esta tarde, a las siete, me he ido a hacer una ruta rápida por la Sierra, al final he recorrido 260 kms. y en el camino iba pensando en las motos nuevas que estaban saliendo, me resulta dificil pensar que salga una moto que me llene mas que la R1150R, cada vez que la miro y la monto, me gusta más. Por cierto, hoy he disfrutado de lo lindo, es realmente precioso coger la moto, ahora que anochece muy tarde, y ver los colores que tiene el campo cuando se va poniendo el sol, además, no hay casi tráfico, os lo recomiendo, yo lo hago de vez en cuando, hoy, camino a Ubrique me he cruzado con un ciervo, justo delante mía, eran más o menos las 8 de la noche. Bueno, como hice la otra vez, os pongo unas fotitos de la ruta, espero no aburriros.

aeu.jpg

Pasando por un Alcornocal, cerca de Ubrique.

aev.sized.jpg

Al fondo Ubrique, cuna del artículo de piel, soy medio ubriqueño. Eran las 8:27 de la noche.

aew.sized.jpg

¡Chulo el System V!

aex.sized.jpg

La Manga de Villaluenga, el pueblo más alto de Cádiz. Siempe que paso, me quedo maravillado.

aey.sized.jpg

Grazalema, gran pueblo, como sabéis, donde más llueve de España.

Un saludo a todos y que pase pronto la semana para volver a coger la motito. V´sssssssssss

Chulísimas las fotos :D :D :D :D
La del alcornocal, portada del próximo catálogo de BMW ;D
Y de la zona de Cádiz, sobre todo de la parte de la sierra, ¿qué más hay que contar?
Como dice el anuncio de Malibu... "la envidia me corroe...."
Vs.

César, te podría contar muchas cosas de la Sierra de Cádiz y la Ruta de los Pueblos Blancos, pero lo mejor es contartelas recorriendo curvas, ventas, puertos de montaña, atardeceres, miradores, pueblecitos pintados de cal (se pican entre ellos para ver quien tiene la casa más blanca).....montando en moto, y si es en una BMW, mejor que mejor, por eso del par y de no ir cambiando de marchas, claro. Cuando quieras, ya sabes, me pegas un toque y nos pegamos todo el día haciendo kilómetros, no te asustes, también puedo parar para hacer fotillos y tomar un refrigerio.

Me ha pasado una página de internet un compañero que está deseando comprarse una Beme, el pobre está que se sale del pellejo, la página está bastante bien, hay gran cantidad de ofertas, teneis que pinchar en Motos y Motocicletas, y luego en Motos BMW, si pinchas en la parte superior derecha donde hay una cámara de fotos, te salen todas las ofertas que han puesto anuncio fotográfico. Me han comentado que principalmente son anuncios de particulares, mirad y juzgad vosotros mismos.

http://www.intoko.es/

V`sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni, estás hecho todo un artista con la camara de fotos. Y la R roja, es como si fuera tu "musa", posando ante esos bucólicos paisajes... ;D ;D ;D

El Test Ride del sábado fue muy bien, con mucha gente, muchos foreros y una gran colección de novísimas y despampanantes bemes esperado a ser probadas. Me gustó muchísimo la K1200R. En todo, menos quizas...en que le sobran para mí (por lo menos) unos 80 cv de potencia (es una bestia parda, ;D) Yo no pasé de 120 km/h y tampoco la subí mucho de vueltas, por el "acojone" que me entraba al ver cómo me catapultaba en cada abertura de gas. Me bajé temblando de ella, pero eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que tendrán que pasar muchos años todavía para que pueda manejar un "cacharro" de semejante calibre....el tiempo dirá, (pero de ponerle los cuernos a mi queridísima R, nada de nada :P)

Ah!! Muchas gracias por las fotos, Blacksu ;)

Después, nos fuimos varios foreros a comer por la zona del pantano de El Atazar y sobre las 6 regresamos, la mayoría al circuito de nuevo y yo tiré ya para Madrid. Regresando ya, por el Km 21 de la A-1 (la que lleva al Jarama) se produjo un accidente. A tan sólo 100 mts por delante de mí: un Clio cuyo conductor se queda dormido embiste a un Terrano que había aminorado la marcha debido a la congestión de tráfico. Yo iba como a 120 km/h, no más... pero al ver cómo a escasos metros por delante empezaban a volar trozos de coche;...primero...me llevé un susto de muerte :(; clavé los frenos hasta más no poder (me saltó el ABS) y pude comprobar la gran efiacia del sistema de frenos semi-integral + ABS que tienen nuestras motos: excelente. Además, tuve que esquivar antes de detenerme un trozo de parachoques que se había quedado en la mitad del carril. Con un buen susto en el cuerpo, llamé al 112, comprobé junto con otros conductores que no había víctimas y que había habido sólo daños materiales y con las mismas, seguí para Madrid, que me esperaba mi partida de pádel. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento, y tuve una sensación muy desagradable: si llego a pegarme más al coche del que se quedó dormido, a lo mejor hoy no estoy aquí para contarlo :-/

Bueno, digo esto para volver a repetir hasta la saciedad que en la carretera hay que extremar las precauciones y desconfiar de todos (yo me alejé un poco del clío porque ya antes le había visto que daba unos bandazos un poco raros y que pisaba demasiado las bandas acústicas que limitan los arcenes...) en fin...que hay que tener muchísimo cuidado, y que las autovías son muy traicioneras. Si viérais la pinta de hyppie "fumao" que llavaba el tío del clío...pufff...porque no pasó nada, que si no, era para correrlo a gorrazos. Yo desde luego, es que no lo entiendo...un tío que reconoce allí mismo que se iba durmiendo y que siendo consciente de ello no para a descansar, poniendo en peligro la vida de los demás (porque con la suya, que haga lo que quiera). Jo!! Hay que jo**rse! Hay cada "descerebrao" suelto por ahí.. Bueno, mejor me voy a callar :-X

Y en el lado positivo, pues como os dije, contar las bondades del sistema de frenos semi-integral + ABS, que me parece uno de los mejores inventos que se han podido aplicar a las motocicletas.

El curso de conducción del TAC de ayer, fabuloso. Buenos monitores, buen tiempo y excelente compañía (nos reunimos allí muchos foreros) :) . Como dice JOTA, hay un antes y un después en la vida de un motero tras un curso de estos. Os lo recomiendo.

Perdón por el rollo.

Un saludo! ;)

Pedro850R dijo:
Yo iba como a 120 km/h, no más... pero al ver cómo a escasos metros por delante empezaban a volar trozos de coche;...primero...me llevé un susto de muerte :(; clavé los frenos hasta más no poder (me saltó el ABS) y pude comprobar la gran efiacia del sistema de frenos semi-integral + ABS que tienen nuestras motos: excelente.

El curso de conducción del TAC de ayer, fabuloso. Buenos monitores, buen tiempo y excelente compañía (nos reunimos allí muchos foreros) :) . Como dice JOTA, hay un antes y un después en la vida de un motero tras un curso de estos. Os lo recomiendo.

¡¡ Vaya susto Pedro !! , solo de ponerme en tu lugar me tiemblan las piernas . Me alegro de que salieras bien del asunto y de saber que tenemos un buen sistema de frenos.

Sobre el curso de conducción cuenta algo . Entiendo que no es para "pilotar" sino para "conducir mejor" ¿no?. ¿Entiendes a lo que me refiero? , estoy seguro que si pues leyendo tus comentarios en distintos post se ve que eres una persona responsable encima de la moto. ¿El curso lo haces con tu moto? . Supongo que tras el mismo tendrás más confianza en ella ¿no?.

Un abrazo.

P.D : Te envié un privado el otro día ¿lo leiste? . Ya me dirás.

tengo una R(%=r del 97 con 57000 k y en la revision de 40 le cambiaron todos los liquidos y filtros ademas de hacerle valvulas y ponerla apunto con el vacuometro asi como cambiarle la correa del alternador. Ahora a los 60 que le tocaria hacer y que me costaria aproximadamente .

R_emilio_R dijo:
Sobre el curso de conducción cuenta algo . Entiendo que no es para "pilotar" sino para "conducir mejor" ¿no?. ¿Entiendes a lo que me refiero? , estoy seguro que si pues leyendo tus comentarios en distintos post se ve que eres una persona responsable encima de la moto. ¿El curso lo haces con tu moto? . Supongo que tras el mismo tendrás más confianza en ella ¿no?.

Efectivamente Emilio, es un curso de conducción, no de pilotaje, aunque para ir a lo segundo tengamos que pasar por lo primero. Se hace con la propia moto, que es lo mejor, pues aprendes a conocer mejor su comportamiento en circunstancias más comprometidas que las que nos suceden en la vida diaria.

Estaba estructurado de la siguiente forma:

- Clases teóricas por la mañana y salida al circuito con los monitores. Después, el almuerzo y por la tarde, lo mismo (teoría y unos test), prácticas en el circuito con monitores y al finalizar, media hora de tandas libres en el circuito, ya sin monitores...
- Técnicas para entrar y salir en curva. Enseñan a saber dónde están los límites... como se deben trazar e incluso la técnica de "descolgarse" de la moto para poder encarar mejor una curva. Esto de descolgarse lo probé un poco cuando íbamos rodando detrás del monitor y la verdad es que ayuda muchísimo a la moto a tomar bien una curva cerrada.
- Técnicas de reducción de marchas y frenada (a mi no me sale todavía eso del golpe de gas que se recomienda dar antes de bajar de marcha...me imagino que con la experiencia lo iré haciendo)
- Técnicas de equilibrio en la moto. Esto me pareció muy divertido; lo llaman "gimnasia en la moto" y se va rodando en círculo imitando las posiciones de monitor (de pie, de pie y con una pierna fuera, de pie y con una pierna en el estribo delantero derecho y la otra el en estribo derecho trasero; lo mismo, pero con ambas piernas en los estribos izquierdos; otra es sentado sobre una de las piernas doblada en el asiento...) Parece difícil, pero no lo es y se hace a muy poca velocidad.
- Técnicas de frenado. Como bien dice el director del curso y de la escuela de conducción BMW Motorrad,  Joan Arnella, "Sólo se puede correr lo que se es capaz de frenar". Se hicieron pruebas y demostraciones de conducción de una Scarver con una especie de patas laterales con ruedas y se metía por una superficie de pintura resbaladiza (como la de los pasos de peatones) regada por aspersores y se hacía la prueba de frenada con ABS y sin ABS. Resultado: cuando se desconectaba el ABS y se frenaba en seco la moto se iba de todos los lados (menos mal que con los soportes laterales no se caía) y con el ABS conectado se mantenía la trayectoria.
- Había varios grupos cuando se rodaba con los monitores. Yo estaba en el más lento; me encontré a gusto en él, pues lo importante para mí era conocer y fijarme bien en cómo iba el monitor delante de nosotros, qué postura tenía al encarar cada curva... la velocidad de trazada era más secundario.
- Al terminar la parte práctica de la tarde con los monitores hubo media hora de tandas libres (sin monitores) y fue de lo más divertido, porque en ese momento pones en práctica todo lo que has aprendido en el día. Ahí fue (en la curva Bugatti) cuando Willy y Biel1200 me pegaron una pasada que casi se me salen los empastes  ;D ;D ;D . Lo mejor de todo es que nos divertimos mucho y como además íbamos un nutrido grupo de foreros, pues imagínate... La guinda del pastel fue que los monitores dejaron a los que quiseron (en las tandas libres) dar unas vueltas con sus motos (las todopoderosas K1200S y K1200R que se habían usado para el Test Ride el día anterior...) Después, a Jacques y Payton no les despegaban de la K1200S ni con calzador  ;D ;D ;D

Fue un auténtico lujo tener al maestro Joan Arnella y sus pilotos como profesores y espero seguir haciendo cursos de perfeccionamiento en el futuro, porque en esto de conducir (algunos pilotar) motos nunca se termina de aprender.

Un abrazo ;)

cet.sized.jpg

Ahi le teneís....Pedro (R850R) tras su prueba con la nueva K...
Al bajar sonreía y sonreía...porque será....
De nada Pedro...es un placer..
He leido que juegas al Padel...a ver si "nos enfrentamos amigablemente"....que en esta sección hay varios padelistas...mi primo R_emilio_R es un experto....

Tengo atraso en contestar a los nuevos Roadster, lo siento..estoy colgando fotos del Test BMW y me ocupan todo el tiempo libre...

Quico, me alegro que esté resuelto el tema del cardan...

Yoni, me gustó la ST mucho, pero al día siguiente cuando me subi a la R....me encontré de nuevo a mi mismo....es una moto especial...
Las fotos muy buenas...y la tentación de rodar en Cádiz...ya incontenible....

DDMotar... ;D ;D ;D....

Diabolo, no tengo ni idea del coste...Una llamada a tu conce y te lo dicen inmediatamente, pues está el plan técnico de revisiones de BMW metido en el ordenador y en teoría es para todos igual....así lo hice yo la última vez, pregunté directamente....

Un saludo a Todos.
F.

Hola a todos, primero madar un saludo desde las palmas de gran canaria, he comprado una r850r con todos sus accesorios (puños,cupula,maletas,abs...etcc) y estoy encantado con ella, me siento seguro al 100%, frena de maravilla, super cómoda y realmente fantastica.

Para el compañero que esta indeciso por comprar la bmw o la yamaha. Yo vengo de honda cb600f y era una maravilla del estilo de la yamaha, pero la bmw es otra cosa, fantasticos bajos,comodidad,frenada,el mantenimiento no es caro (no tiene cadena,radiador de agua,bomba agua etc..) y con el cupulín no se nota mucho el viento y las bibraciones no son demasido altas.

En canarias el precio de una de paquete full es de aproximadamente 12700€, pregunta por el select y seguro que tienes la posibilidad de sacarla nueva a un buen interes. saludos

B l a c k s u dijo:
He leido que juegas al Padel...a ver si "nos enfrentamos amigablemente"....que en esta sección hay varios padelistas...mi primo R_emilio_R es un experto....

Eso está hecho, Fernando!!! Aunque seguro que sabes jugar mejor que yo :P ;D ;D

¡Qué reportaje tan completo del Test Ride te ha salido! :D

Un abrazo!

fpamies dijo:
Hola a todos, primero madar un saludo desde las palmas de gran canaria, he comprado una r850r con todos sus accesorios (puños,cupula,maletas,abs...etcc) y estoy encantado con ella, me siento seguro al 100%, frena de maravilla, super cómoda y realmente fantastica.

Hola F.Pamies! BieMWenido a este gran Club Roadster!! No te has equivocado en la elección, ya verás cuántas satisfacciones te da tu nueva R.

Lo de que frena de maravilla, lo certifico. :)

Saludos desde Madrid!! ;)

Que envidia me da ver a Pedro sobre esa máquina ;) ;) no se como sera la sustituta de nuestras ERRES, pero si se parece a la K1200-R acertarán, me encanta esa moto ::) ::) ::) ::)

Bienvenido fpamies que disfrutes de tu moto con salud.

v´ssssssssss

Tengo una R850 R del 97 roja y estoy enamorado de ella losegura que es , su robustez y esasvibraciones que se sienten en las pelotas si en las pelotas algo que las japonesas podran transmitirnos, ese nervioseo ese sonido de la inyeccion con el ruibo de nuestros gemelos(motor boser), estoy colado.
Vengo de tener una japonesa cb 750 un grandisima maquina pero impersonal y fria no como nuestras erres que nostransmiten esa sensacion de contacto con ellas.
Tengo puestas unas michelin road sport y he notado que en las curvas se me abre la moto , no se a lo mejor es una impresion mia pero me da a mi que se me abre. Podria ser por el tipo de motor en paralelo o por el punto de gravedad mas alto que la honda cb 750 no se haber si alguien me puede responder a esto.
PD: espero que me deis el numero de socio y lo dicho perdonar por las expresiones pero es lo que me transmite mi errrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeee cuando monto en ella esa compenetracion con su vibrar, bueno lo dejo por que si sigo puede que mi mujer me deje

Buenas noches caballeros 8) 8) 8),
tras una temporada fuera del foro hoy he vuelto, y ando como loco de un lado para otro, lo primero un saludo a los de antes y a los de ahora, y AL ATAQUEEEEEEEEE.

Digo
Publicado por: diabolo Publicado en: Hoy a las 22:34:04

Tengo puestas unas michelin road sport y he notado que en las curvas se me abre la moto , no se a lo mejor es una impresion mia pero me da a mi que se me abre. Podria ser por el tipo de motor en paralelo o por el punto de gravedad mas alto que la honda cb 750 no se haber si alguien me puede responder a esto.

yo llevo en mi ERRE unos 40 y cuantos mil kilometros, y aun de vez encuando tengo esa sensacion, y creo que si, se debe a la altura, que me da vertigo ;D ;D ;D
tranqui y metele que no se va de paseo sin ti.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola de nuevo a todos, hermanos R!! Y digo de nuevo porque yo también llevaba unos días un poco desconectado del foro :-[.
MassXavi, me alegra volver a leerte por aquí. A ver si alguno de los expertos organizadores se anima y pone un post para hacer una salida tan guapa como la que hicimos por el Vallès el 7 de mayo. Curvas, curvas, butifarra, curvas, curvas, curvas, curvas, demostración de estabilidad BMW a un "racing" que nos encontramos por el camino y tuvo el valor de preguntar si las BMW iban bien en curvas y en bajos, curvas, curvas... y a mediodía en casita pa comer ;D.

Lo dicho, si nadie dice nada de momento, para la semana que viene colgaré yo un post que esta me va un poco justo.

Nos vemos!!!

diabolo dijo:
Tengo puestas unas michelin road sport y he notado que en las curvas se me abre la moto , no se a lo mejor es una impresion mia pero me da a mi que se me abre.

Hola diabolo.

Cuando le puse las Pilot Road que actualmente llevo también tenía esa sensación, pero al menos para mí desapareció despues de endurecer algo mas el muelle de la suspensión trasera :o :o :o

Un saludo ;)

Atrás