;D ;D ;D ;D...
Siento el retraso, pero llegué el lunes por la noche a las 23.30 y ayer todo el día fuera de casa trabajando....
A las 20.00 sali a hacer 75 km por Cruz Verde y se me hizo las 23.30 sin contaros nada....
Hice 6 ó 7 fotos que aún no he subido...luego lo hago y las pongo...no espereís grandes cosas, solo el puro recuerdo...(que ya es suficiente¡¡¡¡)
42-44 grados en Murcia...un calor sofocante....
Pedro (Pijo) y Carlos de Belmoto me estaban esperando en la estación...
Pedro un anfitrión de lujo que me invitó a comer y esperó hasta que me entregaron la moto acompañándome hasta la salida de Murcia....
La ves en el conce ...la primera a la entrada de talleres y dices...es mia?
Si, lo es..la miras de lejos...
Ahora que ya te la tienes que llevar piensas....es enorme....
Pero que he hecho¡¡¡ Si no he probado una para asegurarme que la ilusión por disfrutar de una RT no está reñida con la racionalidad de conducir la moto que uno precisa...¡¡¡¡¡¡¡
Se retrasó la salida a las 18.30 porque faltaba montarle la alarma (15 minutos) pues la moto lo lleva todo a falta de conexionar "la Cajita" y meterla en el ordenador para que la reconozca el software y ya está....
Me preparo, me visto (sudando como un pollo...que calor) y me subo...
Dios mio...un avión F14..que anchura....
Bajo el caballete...arranco y....ya es mia....que nervios...
Bajada del concesionario a la calle y piensas...esto si que es grande y como pesa....
Motor ronco, menos líquido que el 1150....Brouumm, Brouumm..fue la primera sensación...
Cambio de mantequilla....tanto al subir como al reducir....
Todo lo que tiene de "acustico" el motor lo tiene de suave....
El 1150 suena más suave pero es más brusco...el 1200 tira sin darte cuenta sin estridencias....
Pensé como bien dice Julio, la he cagado? Para que quiero yo este monstruo....(Todo esto con 5 Km a cuestas saliendo de la ciudad)....
Y empecé a rodar suave por la autopista hacia albacete 3000-3500-4000-3000-3500-4000....variando la velocidad ....
Jugando con la pantalla y pasando calor...porque sorprendentemente TE QUITA TODO EL AIRE ;D...esa es la primera sensación, que te protege y que prácticamente estas cubierto totalmente a excepción de un pequeño rebufillo en el bajo del pantalón justo encima de la bota.
Supongo dependerá del tamaño de cada persona.
Me salí de la utopista y circulé por la 301, con cuidado para quitarle la grasa a los neumáticos....
El sonido más ronco del 1200 creo se deberá al carenado que lo envuelve y hace que con la pantalla quede concentrado debajo de ti. No es molesto... es curioso, pues con la R pasa más desapercibido...
En carretera la RT se tira a cuchillo por las curvas...si a cuchillo...con extremada facilidad...entra sola.
Tiene mucho aplomo toda la moto y el tren delantero transmite mucha seguridad, pesa más y se sujeta mejor, no flanea en absoluto.
Es dócil y fácil de manejar, aunque debes prever que llevas más peso y las inercias son diferentes.
Circulas más o menos como la R, pero diria que con más suavidad...
No es objetivo pues he ido despacio y sin sacar lo que puede dar la moto o comparandola con la R cuando he circulado más pasado....
Marchas más largas...1ª y 2ª que obligan a un juego de cambio cuando vas despacito por pueblos....y el resto muy ruteras...en 6ª muy bien....
98 octanos sin remisión y con 30 euros 400 km por ahora, antes de encenderse reserva e indicarte que te faltan 67 km para agotar el tanque.
La sensación de la R a la RT es diferente, en esta vas muy alto y el manillar es más estrecho, por lo que al principio no me encontraba bien...y era cuando pensé que me había equivocado...
Vas haciéndo Km y la postura se vuelve más natural, menos forzada que en la R (y eso que es muy cómoda nuestra querida Roadster) combinando el control de crucero, puedes hacerte muuuuchos Km tranquilamente....
Llegué con la sensación de que era una moto de ruta, rápida pero no tan divertida como nuestras R. Lo confieso....Hablé con Javi (Aceitunero Altivo) que se ha comprado una hace tres semanas y el pobre se quedó sorprendido de mi frialdad... ;D, pero es que soy extremadamente analítico y no puedo exaltar aquello que no he probado en profundidad....además suelo e intento ser racional en las apreciaciones...
Ayer salí de nuevo y me hice un puerto típico de Madrid...Cruz Verde y la RT me demostró que es es rutera y divertida y rápida...las curvas... igual o mejor que la R (ya pude comparar con objetividad pues he subido Cruz Verde siene y siene de veces), incluso con mejor paso de curva en ciertos y determinados puntos de la carretera, mucho aplomo y trazada de tiralineas....potencia y bajos...suavidad...buenas luces....
Eso es todo...me queda mucho para adaptarme...sigo añorando la R, pero la RT parece que se va metiendo poco a poco en mi corazón....
Va a ser una buena compañera..... muy polivalente.
Ya no pienso que sea solo grande y rutera...
Ahora empiezo a valorar que me va a dar muchas satisfacciones para una conducción en solitario y sport.......unidas a la comodidad y protección que yo buscaba para poder hacer más viajes largos con mi mujer.
El peso en parado es Muuuuuucho mayor...me costó un montón ponerla en el mismo lugar del garaje la primera vez.
Ayer ya con la experiencia del lunes, la puse más vertical y jugando con la mano en el asiento trasero la moví mejor, pero no te puedes equivocar ni un pelo de donde vas a aparcarla, puesto que aunque más ligera que su antecesora, se aleja mucho de la comodidad de movimiento de la R.
Es una moto cómoda y versatil, con más peso pero con más suavidad y potencia....
Supongo que iré cambiando las valoraciones a medida que me adapte a ella....
Siento el tostón....pondré las fotos luego.
Gracias a todos por vuestra paciencia e interés.
Un abrazo,
F.
P.D el ESA magnífico....
La radio, una mariconada...que ayer probe bajando muy suave el puerto y que me dió un puntito...una satisfacción muy agradable....sin estridencias...visera subida, pantalla arriba de todo y escuchando música ....tiene su aquello...solo para ciertos momentos ojito...que en moto hay que ir muy muy concentrado....pero confieso ... que me gustó.... ;D
Me imagino como decía Jose (JBS) que paseando suave entre bosques a ritmo de tu saxofonista preferido...puede ser un pequeño placer...... tolerable....