Postes en las carreteras catalanas. Que son?

atramuntanat

Allá vamos
Hola

hace dias que queria hacer una pregunta.

para los que circuleis por tierras catalanas y mas especialmente comarcas gironinas (mas allà no se si ocurre por que hace meses que no atravieso la Tordera ni he pasado mas allà del Montseny)

llevo viendo como se estan plantando unos arboles rarisimos, de tronco de hormigon y en vez de hojas tienen unas placas solares y unas antenas cuadradas

que miedo si son radares de velocidad por que estan en todas partes, sobre todo por la C-31 y C-65 (Girona-Llagostera-Palamos), camaras de transito?

aunque quiza sea una avanzadilla de invasores extraterrestres que estan preparandose para sojuzgarnos

los que tengais mas informacion me sacareis de las tiniebras de mi ignorancia

V'sssssssssssssss

Creo que no son Radares.
Creo que son placas solares para alimentar senyales luminosas.

una camara tienen, tambien hay una placa fotovoltaica, pero hay unas antenitas cuadradas como de un gPs, en fin, un dia saaldra la Tura a explicarnoslo si es que le interesa que lo sepamos

atramuntanat dijo:
una camara tienen, tambien hay una placa fotovoltaica, pero hay unas antenitas cuadradas como de un gPs, en fin, un dia saaldra la Tura a explicarnoslo si es que le interesa que lo sepamos

Yo creo que podriamos abrir dos lineas de investigacion: Una seria terrorismo islamico y la otra como bien dices, serian makinitas de los extraterrestres para controlarnos.

Vigila nenjjjj que te veo abducido en menos que canta un acebes.

;D

Joerrrr, dentro de unos dias me voy hacia vuestras tierras y cada vez me estais acojonando mas. !!!!! a que no voy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entre estos postes, que si radares por todos lados y el colmo de que los mossos van multando a diesto y siniestro, hasta al del casco con la mentonera abierta :P

No dan muchas ganas de pasearse por ahi no. Me da la impresión de aquel juego de pequeños.. "pasa un sac de puses" y le iban dando según pasaba :)

En fin, veremos....

Són cámaras de tráfico, pero para ahorrarse el cableado, las están poniendo con enlaces inalambricos y alimentadas con placas.

bernateva dijo:
Són cámaras de tráfico, pero para ahorrarse el cableado, las están poniendo con enlaces inalambricos y alimentadas con placas.

va a ser como el chiste ese de por que los catalanes no tenemos nevera? por que no nos fiamos de que al cerrar la puerta se apague la luz. juajuajua, asi que era po tema de ahorro, menos mal ya me veia yo en plan gran hermano

Pues no se, no se yo....

Para las camaras hace falta una buena alimentación, la energia solar podría ser de apoyo, pero si tuviesen capacidad de transmitir via 3G (moviles) pues el gasto de energia seria bastante grande como para la capacidad de producir con una placa solar.

De todas formas la calidad de la señal seria bastante escasa, aunque si sirve para incidencias puntuales, retenciones, zona de accidentes, atmosfericas.

:o Para el caso del radar, pues mas bien seria que no, salvo que en la zona existiera ya una red de fibra optica, para poder transmitir la información en tiempo real, pues ya estariamos hablando de dos dispositivos, el laser para calcular velocidades y la camara para captar infracciones. En ese caso la energia solar sería nuevamente como apoyo.

Las antenas podrían ser para el sistema de radio via trucking (o como se escriba) para transmitir información. No estoy muy al día de las capacidades de la redes trucking, pero no creo que puedan transmitir video, y si lo pudieran seria usando muchos canales simultaneos y con baja calidad (alta compresion de video).

Vsss desde una CB500 en Coruña.

Si puedes manda una foto, y me entero de más cosicas..... ;)

Para los radares hacen petición de suministro a la compañía eléctrica, en este caso Fecsa Endesa, osea que va ha ser que únicamente son cámaras de control de trafico.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
Para los radares hacen petición de suministro a la compañía eléctrica, en este caso Fecsa Endesa, osea que va ha ser que únicamente son cámaras de control de trafico.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cuando hay un apagon, no van los radares?

Juas a boicotear Fecsa Endesa....

Atrás