postJerez 2022

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Hola amigos,
Me gustaría comentar con vosotros una cosa que me han llamado la atención este año del GP de Jerez...
Tanto el sábado como el domingo había muchas tribunas con muy poca gente en la recta y primera parte del circuito... incluso vi algunos huecos en la X1 que al estar en la zona peluqui-nieto siempre está petada... mi sensación es que la gente va a pasar el finde semana por los alrededores de Jerez pero de ir al circuito cada vez menos... a pesar de que los accesos tanto para entrar/salir son impecables y rápidos, mi enhorabuena para los organizadores/guarda civil... según versión oficial una media del 20% menos que otros años... y eso que el lunes era fiesta y se podía uno quedar allí tranquilamente y emprender la vuelta el lunes...
¿que os parece? espero vuestros comentarios...
vssss
 
Última edición:
yo ya hace años que no voy , pero en la decada del 2000 fui tres o cuatro años... nunca entre en el circuito hacia mucha calor , iba por el viaje y el festival , asi como comer por el puerto de santa maria etc.etc . me iba a algun bar con pantalla grande y aire acondicionado , que los habia y con una jarra de birra de las grandes y algunas tapas me veia las carreras en el bar. y lo que es curioso que casi siempre a la vuelta pillabas tormenton de agua en comunidad valenciana. si os fijais vereis que en esas fechas cada año diluvia entre las provincias de valencia o castellon..
 
Yo creo que algo influye la pérdida de pilotos con carisma. A día de hoy sólo queda Marc Márquez como único piloto capaz de arrastrar gente a un circuito, y está en horas bajas por problemas físicos.
Ésta es la primera temporada post Valentino, que llenaba las gradas de merchandising amarillo. Muchos iban al circuito por él.
Y en las categorías inferiores, salvo Pedro Acosta, no veo gente que pueda levantar pasiones en el futuro.
Y supongo que tampoco ayuda que las carreras del mundial las emitan en DAZN, muchos han dejado de seguirlas por ser de pago. Cuántos de los presentes en el circuito sabían quienes eran los líderes de Moto3 y Moto2?
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Noticia del 2016:




Asistencia GP de España MotoGP 2022: 123.101 espectadores (58.132 el domingo)

Año 2016:

Esta revelación, según la alcaldesa, se enmarca en una "nueva etapa" que "está marcada por la transparencia en la gestión e información", por lo que ha admitido que a las carreras del pasado domingo asistieron 63.250 espectadores, prácticamente la mitad de la cifra que se había venido ofreciendo en ediciones anteriores.



Asistencia GP de España MotoGP 2022: 123.101 espectadores (58.132 el domingo)
Asistencia GP de España MotoGP 2019: 151.513 espectadores (75.047 el domingo)
Asistencia GP de España MotoGP 2018: 144.771 espectadores (71.878 el domingo)
 
  • Like
Reacciones: gon
Estoy con Pepe Lopez, no se si sera la edad, pero el aguantar todo el dia a la solana, como que no, El plan que el ha dicho es el que hacemos y eso que estamos a una hora de casa. Para colmo este año hemos salido de ruta a la Sierra de Alicante huyendo de la masificacion, accidentes etc.
 
Buenas,yo tuve la misma impresión,si bien el parking estaba lleno a tope,se veía mucho sitio libre en las gradas.saludos
 
La verdad es que se vieron cosas contradictorias. Yo estuve en la grada W3 y no cabía un alfiler, y en la pelousse que hay entre las curvas de Nieto y Peluqui tampoco. Esa zona es donde más gente hay siempre, y estaba llena. En el resto creo que sí había menos gente. Y el parking de motos también se llenó, de hecho lo cerraron y desviaron motos hacia otros aparcamientos más alejados. Yo llevo yendo 19 años y nunca había visto que se cerrara ese parking. Pero la entrada y salida del circuito se hizo mucho mejor, con menos tráfico. Y de Jerez a Sevilla, que siempre se montaban unos líos monumentales este año no hubo ninguna retención. Supongo que influirá que ya no hay peaje, que provocaba unas colas kilométricas. El resto del viaje de Jerez a Galicia poco tráfico y pocas motos. En varias gasolineras los empleados me confirmaron que este año tuvieron bastante menos movimiento.

A mí me pareció que hubo alguna gente menos que otros años, pero tampoco muchísima menos. Lo que sí creo es que hubo mucha gente de la zona y menos viajeros de largo recorrido. Yo creo que la causa fundamental es que es el primer gran premio post pandemia y todavía nos va a costar recuperar la normalidad, no creo que influyan mucho otros factores. Bueno sí, como ha dicho el compañero Bandit GS las motos ya no son en abierto, hay que pagar para verlas por la tele, y hay mucha gente que no está dispuesta a pagar y se desengancha del campeonato. Y por cierto, el lunes sólo era festivo en algunas comunidades. En Galicia, por ejemplo, nos tocó volver para trabajar.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: gon
Es fácil.. yo las últimas veces que he ido efectivamente no he entrado.. vas.. ves el ambiente.. te haces una ruta por los pueblos blancos-ronda y tan pichi.

solamente he entrado 2 veces seguidas porque tengo un contacto que me proporciona pase padock sino no entraba.
 
Arriba