Postura 1100 RT vs 850 Roadster

Perrogaton

En rodaje
Hola a todos,

Estoy en un dilema entre estas dos maquinas , una 1100 RT y una 850 generacion 97 al 2002 y me gustaría saber en primer lugar si hay alguna diferencia de postura, es decir si la 1100 RT es mas amplia. Mido 1, 84.

Hoy he probado la 850 y me queda algo pequeña pero iba mas o menos comodo con el asiento a media altura. En ciudad me parecio una bicicleta.

Ahora me pregunto, tendra la RT mas distancia entre asiento y estriberas? Es mejor el triangulo con el manillar?

Antes tenia una Electra Glide pero me canse de tanto peso por ciudad. Sera la RT bastante ligera para Madrid? Porque ademas ganas el carenado, mas espacio de maletas y musica. Acabare dejandola en el garaje y cogiendo la Vespa otra vez?

En fin, siempre dilemas. Encima la RT esta a mejor precio. De estetica cada dia me gusta una.

Que hariais?

Última edición:
Perrogaton, yo mido 1,87 y llevo una 850 de las antiguas...postura correcta y cómoda...aunque mi asiento no esta muy mullido...lo tengo que tapizar con viscoelastica en breve...llevo el asiento en la posicion mas alta. En esta moto y en la Rt la ergonomia esta cuidada, se regulan manetas, palancas..asiento...etc. en las mas modernas no. (venden tres sillines distintos...)

la Rt tiene la misma geometria...mismas barras...mismo manillar ...etc...es uno o dos centimetros mas alta (por los amortiguadores)...tipo turismo.
yo te diria que para ir por Madrid y callejear...la 850 - es mas polivalente y ligera...amen de ir mas fina de motor. Te lo puedes pasar muy divertido en curvas con ella...van muy bien..
la 1100 tiene el plus que va carenada y en lluvia y carretera en viaje...pues vas como un señor..pero en atascos y callejeando (y ademas con maletas...) pues como que no..

Te lo digo con conocimiento de causa (he llevado ambas y las 1100 en 3 cursos de gendarmeria...son acojonantes!!).
Si quieres una moto para todo...la 850. mucho mas fácil incluso para hacer el mantenimiento tu mismo.Todo muy accesible.
si no la vas a mantener tu y quieres una moto para salir de viaje...la 1100.

un saludo , y cualquier cosa pregunta! ;)

Ambos modelos....son mis 4V preferidos !!

Última edición:
Yo pasé de la R1100R (que es igual que la 850 en dimensiones) a la RT (1150, pero también es igual que la 1100) y mido 1,80. No fue la postura, que es idéntica, la razón principal fue que vivo casi todo el año en Bélgica y que el carenado se me hacía muy atractivo cuando hace mal tiempo y en ese sentido, estoy encantado. También que apenas uso la moto en ciudad. Entre los coches, si vas a ir con maletas te da lo mismo una que otra por volumen, son igual de anchas. Para llevar cosas le puedes poner igual las tres maletas. Y si se las quitas para ir "como una bicileta" la 850 queda bonita, no como la RT que sin maletas parece un gato rapado. La RT es fantástica para viajar, pero en ciudad no la veo práctica. La 850 es mucho más ligera y agradable si vives en un sitio donde no llueve mucho y hace buen tiempo (Barcelona, por ejemplo). La radio me parecía muy importante al principio y suerte que no la puse. Lo mejor son estos cacharos que pones en el casco y que se oyen mucho mejor.
Yo creo que los que hay que tener muy en cuenta es el tema del clima. Una vez un colega quiso cambiar la Electra Glide para probar mi R1100R y solo por los puños calefactables de la mia luego no quería bajarse.

hola creo que la postura de conducción son idénticas solo que la rt que es la que yo tengo impone mas que la 850 ya sabes mas carenado, cupula y volumen en general la 850 la he cogido solo una vez para provarla y es menos aparatosa da como mas confianza, aunque la rt te tengo que decir que engaña bastante, una vez te haces a ella es como llevar un vespino,es increible como pasa por curva y el aplomo que tiene en recta es espectacular peroooo la ciudad no es lo suyo aunque no quiere decir que te puedas mover también, un saludo

Una es una GT y otra una Naked para lo bueno y para lo malo. A mí me gusta más la R850R peeeeeero, me olvido de inmediato cada vez que me subo a mi R1150RT jejeje. Simplemente impresionante. De llevar la pantalla baja a llevarla alta (escasos segundos dándole a un botoncito en marcha) vas en dos motos completamente distintas. Ah, solo mido 1,80.

Pues yo exactamente como Palmiz, pero en R1100RT.
Me gusta más la r850<2003... Pero luego ves la protección, radio, etc... Y el tironcito que tiene el 1100 y se me olvida! Jajaja y la RT es preciosa, llama la atención por donde pasa
La r850r ergonomicamente es mi moto (179) me va clavada de todo. En la R1100RT llevo el asiento a la máxima altura ( y aún me gustaría un pelin más...)
Yo si entro en ciudad con las tres maletas y demás... Y tampoco hay mucha diferencia en marcha. En parado es Otro tema ojo!! Exclusivamente para ciudad mejor la r que la RT, pero con 184 yo pillaría la RT.... Es para "machotes" jajaja

Veo que a muchos os encanta la 850 pero vais con la RT jajaja

Tendre que probarla para ver como me muevo con ella.

La 850 que tenia vista la he desechado asi que seguire buscando y 1100 también.

Muchas gracias por los consejos, esto es una rayada que no se acaba nunca

Voy a dar mi opinion t por aupuesto es subjetiva: para mi la 850 me da las sensaciones que espero de una moto. Me explico: cuando he pribado la rt me he bajado con la sensacion de ir en un coche!! Musiquita, nada de viento etc. Ojo y yo uso la moto para viajar! Pero quiero saber que voy en moto que para mi es la gracia del asunto! Y ademas cuando me bajo en un Puerto desconocido (me la bufa que los demas me digan lo bonita o fea que es)y la miro se me sigue cayendo la baba!!
Para mi la 850 fue la ultima moto bonita que hizo BMW y sobre la que aun sientes el romanticism perdido de ir en moto

Hola Perrogaton, he leido que probaste una ocho y medio con el asiento en la posicion intermedia, te comento que las posiciones del asiento son escalonadas , es decir que si subes una posicion tambien retrasas el asiento, en cuestiones de envergadura y posicion de brazos se nota, te sugiero que en la proxima que pruebes lo tengas en cuenta, esta posibilidad y el asiento en forma de silla de montar dan bastante juego. Yo tengo una 850 r, es la mas comoda de las motos que he tenido, pasa ya de los cien mil km y la unica incidencia ha sido una bomba de gasolina ruidosa que cambie por mosqueo y el tensor izquierdo de cadena de distribucion por el ruido en arranque, son muy agradecidas en cuanto al mantenimiento basico, muy recomendables.

Veo que a muchos os encanta la 850 pero vais con la RT jajaja

Tendre que probarla para ver como me muevo con ella.

La 850 que tenia vista la he desechado asi que seguire buscando y 1100 también.

Muchas gracias por los consejos, esto es una rayada que no se acaba nunca

Jajaja, es que la R es muuuuyyy chula!!! Pero por unas cosas u otras algunos acabamos subidos a una RT y cuesta bajarse jajajaja. Aunque la R sigue siendo la R....

Voy a dar mi opinion t por aupuesto es subjetiva: para mi la 850 me da las sensaciones que espero de una moto. Me explico: cuando he pribado la rt me he bajado con la sensacion de ir en un coche!! Musiquita, nada de viento etc. Ojo y yo uso la moto para viajar! Pero quiero saber que voy en moto que para mi es la gracia del asunto! Y ademas cuando me bajo en un Puerto desconocido (me la bufa que los demas me digan lo bonita o fea que es)y la miro se me sigue cayendo la baba!!
Para mi la 850 fue la ultima moto bonita que hizo BMW y sobre la que aun sientes el romanticism perdido de ir en moto

Estoy de acuerdo en que la R es simplemente "la moto", casi nada (con todo lo subjetivo que esta afirmación supone). También estoy de acuerdo en que la comodidad de la RT en autopista con pantalla alta es la caña de España (lo de que es como ir en coche me vale en plan es comodísima, pero ojo, vas en moto no en un enlatado puaj). En lo que no coincido es en lo de disfrutar de ir en moto. Pantalla baja y puerto de montaña a la vista mis sensaciones en la RT no tienen nada que envidiarle a ninguna otra moto de las que he tenido (y he tenido unas cuantas), sonrisa de oreja a oreja y cara de flipado de algunos compañeros cuando confiesan a la hora del pincho que alucinan de cómo va una cosa tan gorda enlazando curvas.

A lo mejor me voy haciendo mayor, pero cuando veo que faltan 300 km para llegar a casa lo de subir pantalla, poner puños calefactables (lo de la música no me va, al menos de momento, no sé) y tirar millas, para mí, sigue siendo disfrutar en moto jeje.

Pienso igual que Palmiz... Pero además que nada es comparable a ir por autopista lloviendo a cántaros escuchando The Cure en mi RT/LT mientras los "enlataos" miran al colgado que conduce con una sonrisa de oreja a oreja esa moto con música y le hace los coros a Robert Smith

Pienso igual que Palmiz... Pero además que nada es comparable a ir por autopista lloviendo a cántaros escuchando The Cure en mi RT/LT mientras los "enlataos" miran al colgado que conduce con una sonrisa de oreja a oreja esa moto con música y le hace los coros a Robert Smith 

Al final voy a tener que probar lo de la música :D:D:D

Si he llegado a tener tres y mi mujer esta hasta el coño de mi.

Tengo una Vespa PX y ademas tenia una Sportster y una Electra. Estando asi vi una 850 aniversario con 30 mil y ojala la huhiera comprado porque al final estoy solo con la Vespa como un joven MOD y uno ya tiene una edad y necesita motos serias y elegantes :) por eso busco una aniversario o si me cuadra una RT pero no lo tengo claro.

Viendo Motorcycle Ergonomics he podido comprobar que la RT tiene las estriberas algo mas adelantadas y luego viendo una RT me parece que el asiento es mas ancho por lo que la postura tiene que ser algo diferente.

Me llama la atención que el motor retiene mucho. En Harley soltaba el acelerador y no notas tanta retencion, el acelerador da mucho margen y las marchas son muy largas. Supongo que es tambien porque normalmente se lleva el filtro y el escape abiertos. Mi pregunta es, al cambiar el escape notais que va la moto mas suelta?

Vi una aniversario hace dos dias a la venta, preciosa.
Respecto al escape... Yo solo noto el sonido diferente, mucho más bronco y que estira más... Eso sí.

Totalmente de acuerdo, Berg. Yo estoy en lo mismo.

Pero bueno, es una cuestión muy personal de cada uno.

Saludos

Por aupuesto. Por eso he empezado diciendo que es una opinion personal y subjetiva. Por eso quien soy yo para aconsejar que comprar a nadie cuando para lo que muchos es una pasada (our musica en moto o que no te de el aire por ejemplo) para mi no lo es tanto y viceversa? Un tanto arriesgado a mi entender. Dos concepts de moto y dos estilos radicalmente opuestos

Claro claro. Yo por mi tenía las dos, la R y la RT, jajajaja, pero no me dan las cuentas.... Yo lo mismo salgo con con RR's como con Custom o naked o lo que sea, y todos lo pasamos pipa, que es de lo que se trata. No se me ocurre decir que una moto es mejor que otra, cada uno a su manera.

Compañero yo tengo la 850rt , mido 1,79 la postura para mi esta bien , tengo la mania de ir algo chepado conduciendo , pero puedo "alargar" un poco los brazos , cuando cojo la postura herguida voy tieso tieso y comodo , yo vengo de la r1100gs manillar algo mas elevado.

Atrás