Postura brazos

jicho

Acelerando
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
217
Puntos
0
Quisiera haceros alguna consulta. Antes tenía una k y ahora tengo una 636 de hace un par de años y compruebo en mis salidas que para ir conduciendo con eficacia debo llevar los brazos bastante flexionados, y claro eso cansa bastante y no soy conan. En situaciones algo más deportivas a veces tiendo a estirar los brazos y veo que eso me bloquea. Incluso a veces pruebo y veo que voy perfectamente sin apoyar con fuerza la mano izquierda; como que mi brazo izquierdo me molesta para hacer bien las trazadas y hacer contramanillar... (nada de cortármelo)... Solamente os quería preguntar cómo soléis llevar los brazos, si es que os fijáis... y qué posturas os parecen más idóneas para conducir "eficazmente". Gracias
 
Supongo que te refieres a la Kawa, si es así creo que lo mejor es que los lleves algo mas flexionados que cuando conducias la K, no te "sujetes" con las manos en la moto, hazlo con los muslos, y así no tendrás tanto problema de cansancio, además para facilitarte el contramanillar creo que es bueno que empujes el hombro hacia delante.

Espero haberme explicado bien.
 
En conducción deportiva la posición ideal para los brazos es llevarlos semiflexionados, apoyándose en los hombros para hacer girar la moto en las curvas, tal y como te indica Killa.
Si te agarras mucho al manillar o te apoyas en él al llevar los brazos estirados parece como si la moto no pudiese ir recta, ya que traspasas los movimientos de tu cuerpo producidos por el aire y las irregularidades de la carretera a la dirección (ocurre lo mismo cuando hace viento, por eso para muchos la moto es ingobernable cuando sopla de forma lateral)

Espero que te sirva de ayuda.

V'ssssssssssssssss
 
las motos deportivas te obligan a una postura más racing, lógicamente. Las estriberas más retrasadas y los semimanillares más bajos hacen que cargues tu peso en las muñecas, algo que en una K no pasa. Bueno, en la K1200S un poco, pero una 636 es mucho más radical de postura.

Para que ésto no pase tienes que ir muy rápido para que el aire te levante un poco, o, como te ha dicho Killa, retener tu cuerpo con las rodillas juntándolas contra el depósito. Éso te va a permitir liberar fuerza en las manos, carga en las muñecas y facilidad de conducción para hacer contramanillar y usar las manetas más cómodamente. Lo de llevar los brazos estirados déjalo para pasear en recta con una custom. No es práctico. Necesitas un poco de flexión para permitir las maniobras sin obligar a los hombros. Ni mucho ni poco. Si quieres acompañar con los hombros, estupendo, pero si no, que los brazos tengan margen de movimiento para hacerlo sin necesidad de adelantar los hombros.

El ángulo de las manetas debe seguir el del que tiene el brazo entre la muñeca y el codo para evitar cansar más las muñecas por una postura poco ergonómica, especialmente en tramos de curvas y en ciudad o tráfico denso donde cambias mucho de marcha.

Al final todos los esfuerzos que se necesitan para conducir una moto cansan menos si se reparten de forma adecuada entre todos los músculos que puedan actuar simultáneamente para hacer lo mismo. Y por supuesto, no cansarse inútilmente. No hace falta estrujar los puños, algo que mucha gente hace de forma inconsciente. Éso, además, te corta la circulación y en invierno pasarás más frío en las manos!!
 
author=Pingu link=1190645071/0#3 date=1190668818
No hace falta estrujar los puños, algo que mucha gente hace de forma inconsciente. Éso, además, te corta la circulación y en invierno pasarás más frío en las manos!!

Decirlo es facil, pero hacerlo...
Es un vicio que tengo desde que empezé con la mountain bike. Estrujo y estrujo sin parar inconscientemente, aunque vaya relajado paseando con paquete. En menos de un año ya se pueden distinguir todos los dedos de las manos en los puños, sin exagerar. Ah! y siempre llevo guantes, que sin ellos creo que sería peor...
Con la bici era igual, cambiaba los puños (y cubiertas...xd) cada dos por tres. Y a veces noto la falta de circulación... ahora lo entiendo.

¿qué hago? ¿me llevo pelotitas esponjosas mientras conduzco?  ;)

PD:El extremo más interior del contrapeso ya no es negro sino dorado... pero eso supongo que os pasará a todos.
 
Necesitas rehabilitación... ;D ;D ;D

Ejercicio para hacer todos los días, durante un rato: Siéntate bien con el tronco erguido, trasladando el peso del cuerpo a los glúteos y coge los puños de la moto con los dedos, sin que toque la palma de la mano en el puño.... ya verás como la moto se conduce con una extraordinaria docilidad. ;)
 
Bueno, pues poco a poco hay avances.
Voy presionando con los muslos el depósito y sí compruebo que no cargo tanto en los brazos.
Pero lo mejor es que últimamente en vez de llevar los codos tan hacia afuera los estoy acercando hacia el interior, hacia el depósito, y noto que me cuesta menos entrar en curva, que las trazadas son más exactas y que casi no me cuesta nada hacer contramanillar; vamos, como que en vez de empujar con la muñeca que me cansaba, ahora es un pequeño gesto del brazo y hombro y ya está hecho¡¡¡¡
Lo de la mano bien, dr. infierno, pero yo la mano del acelerador no la suelto del puño desde que me pongo el guante hasta que me lo quito...
Nada, a hacer gimnasia y a seguir practicando...
 
Arriba