las motos deportivas te obligan a una postura más racing, lógicamente. Las estriberas más retrasadas y los semimanillares más bajos hacen que cargues tu peso en las muñecas, algo que en una K no pasa. Bueno, en la K1200S un poco, pero una 636 es mucho más radical de postura.
Para que ésto no pase tienes que ir muy rápido para que el aire te levante un poco, o, como te ha dicho Killa, retener tu cuerpo con las rodillas juntándolas contra el depósito. Éso te va a permitir liberar fuerza en las manos, carga en las muñecas y facilidad de conducción para hacer contramanillar y usar las manetas más cómodamente. Lo de llevar los brazos estirados déjalo para pasear en recta con una custom. No es práctico. Necesitas un poco de flexión para permitir las maniobras sin obligar a los hombros. Ni mucho ni poco. Si quieres acompañar con los hombros, estupendo, pero si no, que los brazos tengan margen de movimiento para hacerlo sin necesidad de adelantar los hombros.
El ángulo de las manetas debe seguir el del que tiene el brazo entre la muñeca y el codo para evitar cansar más las muñecas por una postura poco ergonómica, especialmente en tramos de curvas y en ciudad o tráfico denso donde cambias mucho de marcha.
Al final todos los esfuerzos que se necesitan para conducir una moto cansan menos si se reparten de forma adecuada entre todos los músculos que puedan actuar simultáneamente para hacer lo mismo. Y por supuesto, no cansarse inútilmente. No hace falta estrujar los puños, algo que mucha gente hace de forma inconsciente. Éso, además, te corta la circulación y en invierno pasarás más frío en las manos!!