Postura forzada, ¿alzas?

fernando de velasco

Arrancando
Hola, buenas tardes, hace 700 km me compré una F800GT y noto que se me cargan los hombros. He estado cotilleando en el foro y veo que hay posibilidad de colocar una alzas que elevan y acercan el manillar. Mi pregunta es, ¿te lo hacen en la casa?, y como he visto que hay que poner un latiguillo para el freno, ¿se puede perder la garantía por hacer esta modificación?
Mil gracias

No se, yo le daría de momento algo más de tiempo, son muy pocos kms.
Con las alzas se consigue una posición un poco más erguida de la espalda.
Yo no llevo mucho y noto más que se me cargan un poco las manos al bajar los puertos.
La garantía no se pierde por poner un accesorio. En taller oficial por supuesto que te pondrán, pero producto oficial como tal no existe, es decir te pondrán lo mismo que en cualquier otro taller.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Yo llevo las wunderlich de 2 cm en la R,y se nota bastante,mas comodo y no hace falta modificar latiguillos ni nada,y si tienes una dinamometrica tu mismo en 10 minutos lo tienes hecho.

Muchas gracias a todos ;)

No se, yo le daría de momento algo más de tiempo, son muy pocos kms.
Con las alzas se consigue una posición un poco más erguida de la espalda.
Yo no llevo mucho y noto más que se me cargan un poco las manos al bajar los puertos.
La garantía no se pierde por poner un accesorio. En taller oficial por supuesto que te pondrán, pero producto oficial como tal no existe, es decir te pondrán lo mismo que en cualquier otro taller.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Hoka,

A raíz de una fractura de muñeca, un compi del foro me sugirió poner unas de Wunderlich para las que no hace falta modificar latiguillos.
Solo elevan un poco, no acercan, pero igual te resuelven algo:
http://www.wunderlich.de/shop/es/alza-de-manillar-wunderlich-20-mm-30990-011-1.html
Ya nos contarás.
Y si no te gustan, la marcha atrás es fácil :excited:

Yo llevo las wunderlich de 2 cm en la R,y se nota bastante,mas comodo y no hace falta modificar latiguillos ni nada,y si tienes una dinamometrica tu mismo en 10 minutos lo tienes hecho.

Como dice el compañero, son 10 minutos, ganarás bastante

M

Tal y como comenta Edutxi, esperaría un poco más de tiempo.

A mí al principio también me ocurrió algo similar en hombros y muñecas, pero conforme he rodado más kilómetros ha desaparecido. Yo pienso que era debido a la tensión que llevaba al inicio con la conducción de la moto. Ahora llevo una postura más relajada.

La solución de las alzas siempre la tienes disponible....

Saludos.

Eso mismo me está pasando a mi ahora. Se me cargan mucho las muñecas. Estoy pensando en poner unas alzas (ROX SPEED FX, REF.1R-P2PPG. 103,99 €)
Mido 1,67 ¿Alguien ha probado estas alzas?

Como dice el compañero, son 10 minutos, ganarás bastante

Hola, tengo una F 800R 2017 y estaría interesado en las alzas del manillar, para enderezar un poco mi posición en la moto, y me gustaría preguntaros a alguien que tenga las alzas Wunderlich montadas, si se montan fácil, solo quitar 4 tornillos y luego ponerlos, o si hay que hacer cosas mas complicadas de manetas y demás.

Serian estos los que quiero montar https://www.wunderlich.de/shop/es/alza-de-manillar-wunderlich-20-mm-30990-011-1.html

No tengo mucha idea, así que si alguien me puede ayudar....

Opino lo mismo, debes de hacer más kilómetros y horas de moto para ir acostumbrandote.
Date cuenta, de que, aún viniendo de otras motos, la posición de conducción no es la misma.

Para este compañero que tiene la R de 2017, entiendo que ya tiene mas probada la posicion.
Incluso supongo que el autor del post original, en abril, ya ha enido tiempo tambien de probar...
No se si las alzas son iguales para los diferentes modelos.
Se que hay algunas que traen ya en ek pack un kit alargador para el latiguillo del freno, pero no se si son para la R o para la GT, aunque creo que la parte de sujecion del manillar es igual en los dos modelos.
Yo desde luego poco a poco me noto mas comodo en la moto, y no tengo intencion de ponerle alzas.
Quizas si cambiase al asiento confort (desde el estandard de ahora), podria estudiarlo, pero como voy bien, no me planteo dejarme una pasta en el asiento confort.

Hola, tengo una F 800R 2017 y estaría interesado en las alzas del manillar, para enderezar un poco mi posición en la moto, y me gustaría preguntaros a alguien que tenga las alzas Wunderlich montadas, si se montan fácil, solo quitar 4 tornillos y luego ponerlos, o si hay que hacer cosas mas complicadas de manetas y demás.

Serian estos los que quiero montar https://www.wunderlich.de/shop/es/alza-de-manillar-wunderlich-20-mm-30990-011-1.html

Solo, hay que quitar los tornillos y poner los nuevos que son más largos, nada más.

Muchas gracias a los 2 por las respuestas, pues las pediré y las colocaré yo mismo entonces.

Hola,
Yo le puse unas alzas de 20mm de la marca SW-Motech, iba mas comodo por la postura y con esta medida no hay que alargar ni soltar ningún cable o latiguillo de la moto, soltar los 4 tornillos poner las alzas y volver a colocar los 4 tornillos mas largos que trae el kit.
Si a alguien le interesan que me diga por privado y hablamos, que están guardadas en el trastero.
Un saludo y gracias

Buenas, unos similares monte yo hace bastante en otra moto...y son 10 min el colocarlos...eso sí mándales un mail asegurando que no te afectan a la tensión de los latiguillos, un saludo...vsss

Bueno pues compré las alzas (ROX SPEED FX, REF.1R-P2PPG. 103,99 €) por aquello de que se me cargaban mucho las muñecas y antebrazos. Cuando me las han ido a montar en BMW me han dicho que no se puede. No solo por el cable del freno, sino por el resto de cables. Y algunos no se pueden poner mas largos. Así que he tenido que devolver el producto.
No obstante leyendo a otros compañeros me he dado cuenta que a medida que pasa el tiempo me voy acostumbrando más y me molestan menos muñecas y antebrazos, así que voy a esperar un tiempo más sin alzas no sea que me esté anticipando.
Y si debo poner otras probaré las wunderlich que parece que esa medida no necesita gran cosa para instalarlas.

Las ROX SPEED FX para la F800GT no me han servido. Para las GS creo que son geniales.

Atrás