Postura ideal para una GT

Rogernix

Arrancando
Hola! Me gustaría saber que postura utilizáis o tipo de conducción para ir rapido en motos grandes como son nuestras Gt, si os descolgáis un poco tipo deportiva con semimanillares o vais más ergidos y echados para atrás...
Estoy cansado de ver gente que apenas se mueven sobre la moto ( muchos en 1200 Gs ), y van que se las pelan.

Gracias y saludos.

Hay de todo tipo de gente, desde el que se descuelga como si fuera en motogp y sin embargo apenas tumba la moto(los posturitas los llamo) y hay quien sin moverse puede quitarte las pegatinas a la moto sin problema.

De los posturitas....tenia un vecino con una CBR que era para verlo en la rotonda de al lado de casa, sacando rodilla, medio culo.... y la moto casi tiesa y derecha no veas como lo flipaba al verlo jajajajja

Si te fijas por ejemplo en la GC van completamente tiesos sin moverse apenas y tumbando a mas no poder.
Tengo un amigo que con su RT o la GS llega a rozar las maletas al suelo y va sin moverse.

La verdad que cada uno tiene su postura y forma de conduccion

yo mido 1.82 paso de los 100kg y soy un autentico paquete en el tema del postureo, no me veo sacando el culin, que bochorno ., ... pero vamos mi caso tampoco es referente por que soy un autentico paquete a lomos de la K, los GSeros van como tiros en las curvas y casi no se mueven sera por el centro de gravedad de la moto y luego como dice el compañero tienes los que tumban con traje y corbata en la M-50 .. hay gente pa to

;)

A ver, varia puntualizaciones:
Una GS no es una GT. En la GS el manillar ayuda muchísimo a la hora de tomar las curvas. Se hace contramanillar más fácilmente.
En la GT que tienes (por cierto, cuál es), ¿vas solo, acompañado?

Por lo que yo sé, la postura en mi moto, para ir ligero, que no rápido (la carretera no es un circuito), y con mucho margen de seguridad, es, echado para atrás, dejando un puño entre el asiento y las partes nobles, los pies hacia a tras en las estriberas, para que si tumbas, no roces con las botas.
Y ya, en la curva, la cabeza apuntando a la salida de la curva, acompañando con el tronco. Es decir, un poco echado hacia el interior. Que te marque la cabeza y el cuerpo la salida de la curva. La rodilla de la parte de fuera de la curva, presionando contra el depósito, y la rodilla de la parte interna, ligeramente salida de la moto.

Y si vas acompañado, el paquete debe pegarse a ti, y copiar los movimientos en las curvas. Me refiero a la mirada, el resto del cuerpo vas después.

Y todo esto, con margen de seguridad, por si te sale un grupo de ciclistas, una autocaravana, o un patrol de la ertzaina adelantando a un ciclista en plena curva; todo esto me ha pasado este fin de semana, pero lo la ertzaina clama al cielo, menudos cabr**********es.

Si, lo mas importante es que si vas con paquete este siga tus movimientos de lo contrario te iras recto.

Si llevas paquete inexperto.... ve poco a poco indicando como debe moverse y como no debe moverse asi como el tema de subir a la moto.
Un dia lleve a mi hermana y claro esta no espero a subir a que le dijera y casi nos vamos al suelo pq aun no estaba bien apoyado, que susto.

Lo de la policia por tu carril Koliko...... un dia iba yo con un amigo de chalequero de una quedada de honda y por la zona de Lleida casi nos llevamos a los Mossos puestos los 2, ibamos con los warnings y los chalecos de guias de ruta y debiamos colocarnos los primeros de la fila y no veas como ibamos nosotros tambien.

Por suerte no fue a mayores y no nos dijeron nada, es mas nos permitieron ir pelin mas alla por las carreteras y nos lo pasamos como enanos.
Eso si, iba con mi anterior moto que era mucho mas manejable que la GT.

Eso si, como se dice....no comparemos GT con GS pq no se puede.
Con la GS de mi chica rozo todo el dia los reposapies y las botas si no llevo los pies arriba y con la GT me es casi imposible llegar a esos niveles de rozar.

Actualmente tengo la k 1300 gt, vengo de una vfr 800 que con sus semimanillares obligaba a descolgarse más...
Ahora Cuando salgo con los amigos con varias Gs intento seguirles probando estos diferentes estilos de conducción, y ni de coña puedo mantener su ritmo en cuanto aparecen las curvas.

Sobre el tema de ir con paquete, siempre he pensado que lo mejor es que se mueva lo menos posible...para evitar sustos.

Saludos.

Última edición:
Las GS son mucho mas ratoneras que nuestras grandes GT e incluso las RT son mas ratoneras.
Las nnuestras son mas para vias rapidas y autopistas pero como vayas por puertos de montaña con curvas bastante cerradas.... al menos en mi caso acabo descolgado del grupo de los que van con GS.

Yo veo la GT un poco pesada y torpona en ese aspecto aunque para lo demas....es una maravilla como anda

Atrás