juanmasvq
Curveando
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- 6 Ene 2009
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Es muy probable que lo que voy a exponer ya se haya tratado aquí anteriormente. Este no es un foro cualquiera y después de tantos años…
De todas formas me atrevo a plantearlo esperando consejo de aquellos que, con más experiencia, sepan y quieran recomendar.
Planteo este hilo para saber si la forma y postura que adopto, cuando tomo una curva, es o no la más apropiada.
Habiendo llegado ya con años a esto de conducir una moto, fue todo un descubrimiento la técnica del contra manillar. Pero intento seguir aprendiendo, nunca es tarde. Y observo también como en las competiciones los pilotos, aparte de descolgarse literalmente de su asiento, inclinan y acercan la cabeza hacia adelante y ligeramente hacia el interior de la curva.
A esto último me refiero. He probado y me da la impresión que cuando tomo una curva, si me acerco ligeramente hacia el adelante y hacia el interior de la curva (sobre la posición del espejo retrovisor) la entrada me es más sencilla. Por un lado, no tengo que tumbar tanto y noto más seguridad en la trazada.
No sé si me habré sabido explicar bien. Lo que intento decir es que sin tener que moverme del asiento, sin descolgarme por supuesto, con el solo hecho de acercar la cara hacia la parte delantera y hacia dentro de la curva, logro más confianza sin tener que tumbar demasiado ni aflojar el ritmo de marcha.
Estoy en lo cierto? Me gustaría saber si hacer esto es correcto.
Se me olvidaba decir, voy sobre una R1200RT.
Gracias por vuestras respuestas.
V,sss
(Y por no discutir si el contra manillar es o no la mejor o peor opción…)
De todas formas me atrevo a plantearlo esperando consejo de aquellos que, con más experiencia, sepan y quieran recomendar.
Planteo este hilo para saber si la forma y postura que adopto, cuando tomo una curva, es o no la más apropiada.
Habiendo llegado ya con años a esto de conducir una moto, fue todo un descubrimiento la técnica del contra manillar. Pero intento seguir aprendiendo, nunca es tarde. Y observo también como en las competiciones los pilotos, aparte de descolgarse literalmente de su asiento, inclinan y acercan la cabeza hacia adelante y ligeramente hacia el interior de la curva.
A esto último me refiero. He probado y me da la impresión que cuando tomo una curva, si me acerco ligeramente hacia el adelante y hacia el interior de la curva (sobre la posición del espejo retrovisor) la entrada me es más sencilla. Por un lado, no tengo que tumbar tanto y noto más seguridad en la trazada.
No sé si me habré sabido explicar bien. Lo que intento decir es que sin tener que moverme del asiento, sin descolgarme por supuesto, con el solo hecho de acercar la cara hacia la parte delantera y hacia dentro de la curva, logro más confianza sin tener que tumbar demasiado ni aflojar el ritmo de marcha.
Estoy en lo cierto? Me gustaría saber si hacer esto es correcto.
Se me olvidaba decir, voy sobre una R1200RT.
Gracias por vuestras respuestas.
V,sss
(Y por no discutir si el contra manillar es o no la mejor o peor opción…)
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