Postura rs demasiado incomoda

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
413
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola , me encantaría comprarme una r 1200 o 1250 RS, pero necesitaría ponerle el manillar de una gs y alzas. Alguien lo ha hecho, y si es posible, cuanto le costo y que impresiones tiene. Graciasssssssss
 
Muy buenas, yo tengo la 1250RS, estuve pensando en ponerle alzas al manillar, pero al final probando la de un conocido con ellas, decidí, no hacerlo, no me suponía una gran mejora, también es verdad que yo soy bajito 1,69, mi amigo mide 1,80 y el si nota la postura más recta y que carga mucho menos las muñecas. Lo de cambiar el manillar por el de una GS no tengo ni idea.

Yo estuve mirando los de horning, que sube y retrasa el manillar original, alrededor de 100€


Saludos
 
No se si es que ya has probado la RS como viene de serie y no te sientes agusto... pero para comprar una RS y ponerle el manillar de la GS.. no es mejor que mires una GS directamente? O una RT que tiene una postura mas recta que la RS? Luego seguramente, ademas del manillar, tendras que cambiar la pantalla para ir mas protegido del aire (de serie ya protege lo justo, si cambias a una postura mas erguida, seguramente se te quede corta...)

R, RS, RT, GS.. son basicamente la misma moto, pero con orientaciones diferentes.. cambiarle la orientacion de una moto asi de partida, desde el respeto, no te sale mas a cuenta buscar la que mejor se te adapte?

Lo que la gente ha hecho es poner el manillar de la R en la RS (o buscarlo de marcas tipo wunderlich, etc..), pero de la GS, no he leido a nadie. Aunque no veo motivos por los ue no se pueda hacer. Con el de la R no hay que cambiar latiguillos, con el de la GS ya no lo se..

Por cierto, y no por desanimar, a mi me han medido el manillar al pasar la ITV, por lo que si el de la GS es mas largo (que creo que si), puedes tener problemas (no suelen hacerlo, pero a mi me lo han hecho)
 
A mi me parece una buena idea... tanto que es lo que le hice yo a la mía: manillar de la R (el de la GS me parece desproporcionado) y alzas. Y no me compré una GS o una RT porque ni me gustaba la GS ni la RT. Me gustaba la RS pero con el manillar alto ;).

Ah, el manillar de la R sin contrapesos es igual de ancho que el de la RS con ellos así que, teóricamente, para pasar ITV lo único que habría que hacer es quitárselos.

Precio de la broma? Unos 300 pavos. Qué es eso comparado con el precio total de la moto? :LOL: .

Saludos,
 
Entiendo perfectamente vuestro comentarios , y estoy de acuerdo, he podido
 
No se borrar el anterior mensaje fallido, decía que estoy de acuerdo, he tenido dos gs de segunda mano, y me encantan, me gusta a rabiar la nueva 1250 HP, pero no puedo pagar la burrada que cuesta, y de segunda mano se pasan cantidad con los precios que veo. La rs me parece una moto ideal, y las hay entre 10.000 y 13.000 con pocos km, pero tengo problemas de espalda y si me la compro, le, pondré alzas y el manillar de la r
 
Yo tengo problemas de espalda y en la GS llevo alzas con desplazamiento y desde entonces no me resiento nada. Pero tambien influye la ergonomía de la moto
 
Llevo una Rs con un manillar de wunderlich y pantalla de la misma marca y ganas mucho en comodidad. Vengo de dos RTS anteriores y esta moto con su menor peso,sillín de 790 y esta modificación es ideal como turística rápida. Mi mujer y yo solemos viajar en vacaciones varios días y ya pasamos de los sesenta años y vamos muy cómodos, Además con mis 1'70 y paticorto Apoyo ambos pies en el suelo, fundamental en viajes a plena carga y por rutas muchas veces dificultosas. Un saludo.
 
La verdad es que todos los puntos de vista me convencen. Es cierto que, para ponerle a una rs el manillar de la gs, mejor comprar una gs. Porque además al hacerlo endereza el tronco y la pantalla protege menos.

Y también es cierto que los 2000 y pico o 3000€ más que vale la gs que la rs son para pensárselo.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Mis alzas que elevan y retrasan me fueron de lujo durante 2 años ....si te interesan en venta eztan ....saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Llevo una Rs con un manillar de wunderlich y pantalla de la misma marca y ganas mucho en comodidad. Vengo de dos RTS anteriores y esta moto con su menor peso,sillín de 790 y esta modificación es ideal como turística rápida. Mi mujer y yo solemos viajar en vacaciones varios días y ya pasamos de los sesenta años y vamos muy cómodos, Además con mis 1'70 y paticorto Apoyo ambos pies en el suelo, fundamental en viajes a plena carga y por rutas muchas veces dificultosas. Un saludo.
Hola "lumbago", quiero ponerle a la mía el manillar de Wunderlich y tengo tres dudas: la primera ¿hace falta alargar los cables de embrague o freno? la segunda, como tengo puestas unas alzas de manillar que también acercan, ¿sabes si se pueden mantener al poner el manillar? y la última ¿qué tal para pasar la ITV, te han puesto problemas? :)
Un saludo.(y)
 
Hola "lumbago", quiero ponerle a la mía el manillar de Wunderlich y tengo tres dudas: la primera ¿hace falta alargar los cables de embrague o freno? la segunda, como tengo puestas unas alzas de manillar que también acercan, ¿sabes si se pueden mantener al poner el manillar? y la última ¿qué tal para pasar la ITV, te han puesto problemas? :)
Un saludo.(y)
Hola:

Yo puedo contestarte a las dos primeras:

Si sólo cambias manillar no hay que tocar nada.

Si cambias manillar y además le pones alzas, con reubicar el recorrido del latiguillo del embrague también es suficiente. Hay gente que ha puesto un alargador, pero yo sólo lo reubiqué buscando el trayecto más directo y no quedaba tirante en ninguna posición del manillar.

De la ITV yo no llegué a pasarla pero creo (sin estar seguro) que lo único que podrían es medir si la anchura corresponde con la del manillar original. En mi caso, que puse el de la R, sin contrapesos medía lo mismo que el de la RS con ellos, por lo que en principio con quitárselos debería ser suficiente.

Saludos,
 
Muchos de los que tenemos la RS la escogimos en su día por ser una moto más contenida en tamaño y con la que llegas al suelo con los pies fácilmente, de hecho en mi caso tras cuatro motos es la primera en la que llego con los dos y puedo asegurar que se abre un nuevo mundo ante nosotros :D, se acaba ese miedo a que se te caiga en cualquier momento, las maniobras en parado sin bajarte de la moto, cabe en la plaza de garaje (tamaño)... Pero... también nos gusta una postura más rutera e ir más cómodos.
Yo comencé con las alzas, que también acercan, pero creo que mi espalda con los años no va a mejorar así que instalar tanto el manillar de Wunderlich como el de la R son otra buena opción.
Un saludo
 
Tomo nota Eibon, gracias.
El mecánico no ha sabido decirme si llegaban o no y la ITV espero que solo se fijen en la longitud y no toquen las narices. Por cierto, y hablando de ITV, en la primera que pasé me pegó un toque el técnico de "por qué le había quitado el guardabarros de la rueda trasera" :D:D:D cuando le expliqué que la pregunta era "por qué no había puesto BMW guardabarros" se quedó extrañado. Bien pensado intentaré que me toque el mismo, parece que no controlaba los modelos de motos... ?
 
Yo he visto unas cuantas RS con manillar de gs y no una ni dos...Las vi en la BMW rider de Sabiñanigo,pero lastima que borre las fotos.
Tambien vi con maillar mas corto,que eran de Roadster y tambien vi varias con manillar negro de wunderlich...Una pasada...
Esta moto,con el manillar de wunderlich,una pantalla un poco mas alta y ancha mas los asientos de wunderlich y tienes una maquina acojonante para viajar donde te salga de los h....s y sin tener que menear la mole de una gs o gs adventure...Yo estuve apunto del cambio,me falto firmar...jojojojojojojo,aunque al final no me la pille ,me gusta demasiado mi gigantesco panzer verde....
Un saludo ...
 
Hola "lumbago", quiero ponerle a la mía el manillar de Wunderlich y tengo tres dudas: la boda que tengas que reprimera ¿hace falta alargar los cables de embrague o freno? la segunda, como tengo puestas unas alzas de manillar que también acercan, ¿sabes si se pueden mantener al poner el manillar? y la última ¿qué tal para pasar la ITV, te han puesto problemas? :)
Un saludo.(y)
Hola xenbi. Ya te han contestado en parte sobre la instalación,que es sencilla. Si los cables están tirantes suelta las bridas y te lo reposiciones. Si le colocas las alzas además si es posible que tengas que modificar el conducto del embrague.
Te aconsejo que pruebes primero sin montar alzas además del manillar, hice la prueba y al quedar demasiado ergido y atrasado tu posición, se modifica el reparto de pesos y pierdes aplomo delante. Además desde mi opinión no ganas comodidad, mientras que si eres de talla baja solo jugando con la inclinación del manillar elevas/acercas a tu gusto.
En la ITV no pusieron íntima pega ya que el manillar no sobrepasa la anchura máxima del vehículo en la ficha técnicaIMG_20201203_164738.jpg
 
Última edición:
Tengo una R1200RS LC del 2017, y hace un año le puse las alzas (levanta y acerca), y sigo con la misma molestia: cuando llevo 45 min aproximadamente encima de la moto se me duerme la mano derecha, y empiezan las molestias en espalda y hombro. Es mi 3a BMW, después de una F650 y una F800R, y nunca me había pasado.

Quiero probar con el manillar de wunderlich a ver que tal.... espero que sea pronto. Ya os contaré.

Saludos.
 
No se borrar el anterior mensaje fallido, decía que estoy de acuerdo, he tenido dos gs de segunda mano, y me encantan, me gusta a rabiar la nueva 1250 HP, pero no puedo pagar la burrada que cuesta, y de segunda mano se pasan cantidad con los precios que veo. La rs me parece una moto ideal, y las hay entre 10.000 y 13.000 con pocos km, pero tengo problemas de espalda y si me la compro, le, pondré alzas y el manillar de la r

Si tienes problemas de espalda, la RS no es tu moto. Si la compras porque es la que más te gusta, al final acabarás vendiéndola.

Tu caso es igual que el mío. La posición de conducción en una maxi trail es más cómoda como ya habrás comprobado. Ya llevo DOS GS, UNA GSA y ahora UNA AFRICA TWIN. La siguiente será, casi con toda probabilidad, una GSA.

Los experimentos se hacen con gaseosa, sino pueden costarte más dinero.

Suerte con tu elección.
 
con problemas de espalda, si quieres llevar una moto de carretera, quizás mejor la RT. Si que es cierto que el precio pica...
yo me miro de reojo la GS porque es muy bonita, todo y que estoy encantado con mi RS
 
Esta claro, la RS os provoca problemas, entonces es evidente que necesitáis RT o Gs, lo que no es normal es comprar un caballo y ponerle patas de camello.
 
Hola xenbi. Ya te han contestado en parte sobre la instalación,que es sencilla. Si los cables están tirantes suelta las bridas y te lo reposiciones. Si le colocas las alzas además si es posible que tengas que modificar el conducto del embrague.
Te aconsejo que pruebes primero sin montar alzas además del manillar, hice la prueba y al quedar demasiado ergido y atrasado tu posición, se modifica el reparto de pesos y pierdes aplomo delante. Además desde mi opinión no ganas comodidad, mientras que si eres de talla baja solo jugando con la inclinación del manillar elevas/acercas a tu gusto.
En la ITV no pusieron íntima pega ya que el manillar no sobrepasa la anchura máxima del vehículo en la ficha técnicaVer el archivo adjunto 236322
Hola de nuevo, lo de los cables ya queda claro y lo de la ITV me tranquiliza. El tema de no poner las alzas ya me lo comentó el mecánico también, que se puede jugar con la inclinación e igual no son necesarias y además como mido 1,70 probaré sin ellas.
Ya os contaré cómo acaba, gracias a todos por las respuestas. :)
 
Ya se que no es lo mismo (la RS es preciosa), pero creo que una R con cúpula se aproxima más a lo que buscas. En su momento probé una RS, que me encanta, y la postura me pareció demasiado tirada para mi gusto, me recordaba a una F800S que tuve. En cambio ahora tengo una R de 2011 y en cuanto a postura no hecho de menos mi antigua RT 08
 
Hola a todos

Ya he hecho el cambio del manillar y de momento las sensaciones son muy buenas tanto en postura como sobretodo en manejabilidad de la moto. Estoy probando sin las alzas que sueben y acercan, como algunos aconsejasteis, y de momento bien. Habrá que esperar a ver si nos desconfinan y puedo hacer un viaje largo. Os dejo alguna foto. (y)
 

Adjuntos

  • photo_2021-03-03_20-52-23.jpg
    photo_2021-03-03_20-52-23.jpg
    109,7 KB · Visitas: 256
Yo creo que un manillar bajo pero no radical es una buena opcion para turismo y conduccion deportiva. Auqnue tengo una RT, y mido 1,65 y es mas facil saltarme que rodearme, no creo que estuviera a disgusto en una RS.
 
Ayer estuve haciendo una ruta corta de curvas con buen asfalto, largas y con radio constante la mayoría y que se pueden coger a buena velocidad. El comportamiento de la moto cambia como de la noche al día, mucho más sencilla de meter en curva y de corregir trazada. De momento la mejor inversión que he hecho, parece otra moto. La ligereza en la horquilla delantera viene a ser como con las alzas poca pero se nota, aunque es cuestión de cargar más peso con el cuerpo.

Siempre hablando de conducción en carretera y turismo. La postura y el cansancio sigue pendiente de prueba. :)
 
Buenos días, estoy siguiendo este post y no me queda claro si el manillar de la R y el de la GS son diferentes, porque mirando las características del manillar en la web de Wunderlich parece que el manillar para los dos modelos tiene las mismas medidas. Os pongo enlaces, y si alguien me lo puede aclarar lo agradecería.

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...lich-modificacion-de-manillar-m31000-501.html


Un saludo
 
Yo he tenido hasta hace una semana un 1250 RS , te aconsejo no cambiarle nada hasta que haya hecho 4000 o 5000 km., que será cuando tengas las sensaciones de la moto. entonces sabrás lo que hay que hacerle...
Suerte
 
Buenas tardes, a los que habéis cambiado el manillar de Wunderlich me podríais decir lo que mide de ancho sin los contrapesos?? Gracias.
 
Hola.
Yo, acabo de cambiar el manillar de la RS, en la pagina 325 de la sección R y RS he subido un post de como hacerlo por 60€ y un poco de maña.
Espero que os sirva de ayuda, no hace falta gastarse 300 € o más en un miserable nanillar.
Hola SALVA-GSX, veo que en tu brico recortas el manillar, me podrías decir cuanto medía y en cuanto se ha quedado?? Gracias.
 
Buenas tardes, a los que habéis cambiado el manillar de Wunderlich me podríais decir lo que mide de ancho sin los contrapesos?? Gracias.
Hola, el manillar de Wunderlich sin contrapesos mide unos 78 cm y con ellos 86 cm.(y)
 
buenas tardes
mucha diferencia hay entre manilla R y el WUnderlich ??
Segun veo en algunas fotos da la sensacion que W no necesita elva y acerca pero el original R se queda parecido de distancia..
gracias

alguna foto es posible ??
muchas gracias
 
No tienes porque cambiar de moto para ajustar la posición.

Es muy frecuente modificar la posición a través de diferentes componentes como son las alzas o el manillar en el ámbito de las motos o en el ciclismo mediante espaciadores, tamaño de la potencia, reach del manillar (distancia desde el centro de la potencia hasta punto en el que apoyas las manos en las manetas) .

En ciclismo de carretera, en la que la posición tiene que ser casi perfecta, casi todo el mundo pone más o menos espaciadores, ajusta el manillar, las manetas o cambia la potencia por una más corta o más larga.

Siendo tu talla la bicicleta nunca he escuchado a nadie afirmar que te cambies de bici si tienes que modificar la posición que viene de serie, modificando espaciadores o la potencia, que sería siguiendo el simil de una moto, las alzas o el manillar de una moto.

Volviendo al tema de la motos. En todo el mundo hay centenares de BMW R 100 RS que montan el manillar de la K 75s para ir más cómodos, ya que los semi-mamillares son más incomodos.

En la BMW R 1150 RS mucha gente ponía una especie de alzas de Wunderlich, que hacen la función de acercadores del manillar. En este modelo había gente que cambiaba el manillar.

Salva-GSX, te muestra más arriba, un ejemplo muy claro como por poco dinero puedes ajustar la posición de una BMW R 1200 RS.

Es muy frecuente ajustar la posición de las dos ruedas a tu propia morfología, edad, flexibilidad, problemas de espalda, etc. para conseguir una mayor comodidad. Muchas veces no hay que cambiar de moto y no son experimentos raros ni éxoticos, son muy frecuentes, usar el sentido común.
 
Última edición:
Buenos días, al final he puesto el manillar de Wunderlich y el cambio es notable, llevo un posición más cómoda y puedo ir rápido en curvas igualmente. Totalmente recomendable.
 
GRAICAS ATRU, ES POSIBLE ALGUINA FOTO PARA VER COMO QUEDA EL WUNDERLICH ??
MICUHAS GRACIAS
 
disculpar si me repito... pero me tengo que decidir..
En una RS o monto el de la R o el de WUNDERLICH..

dudas..,

- miden lo mismo de ancho ?

- difencias ?? el de WUNDERLICH es mas alto y no necesita elevas y acerca ??

que ninguno pasa la ITV con los contrapesos ya lo veo..

La duda que tengo segun veo en fotos es que el de Wunderlich me deje demasiado erguido.
Ahora llevo el original con leva y acerca de MV, creo que es 30 + 30.
A pesar de la mejora ni de lejos es el manejo como con una R que ya tuve en su dia... era brutal, pero no he llegado a igualar eso a pesar de los 30 + 30.

Agradezco si alguien sabe contestar a las preguntas de arriba y espero decidir uno u otro.
Mil gracias ¡¡¡¡
Saludos
 
Yo llevo el de Wunderlich y no necesito poner alzas, creo que estaría en una pisición demasiado erguida. Del original de la R no te se decir como queda pero me parece que mas bajito y alomejor harían falta poner alzas, pero no me hagas demasiado caso, sería mejor que alguien que lo lleve puesto diera su opinión. Otra cosa puede ser el precio, el original de BMW con los anclajes creo que es bastante mas caro, y si además tienes que poner alzas....
 
Llevo el wunderlich y no nesesitoalzas. Su anchura es de 790 y en mi caso he pasado la ITV sin problemas
 
disculpar si me repito... pero me tengo que decidir..
En una RS o monto el de la R o el de WUNDERLICH..

dudas..,

- miden lo mismo de ancho ?

- difencias ?? el de WUNDERLICH es mas alto y no necesita elevas y acerca ??

que ninguno pasa la ITV con los contrapesos ya lo veo..

La duda que tengo segun veo en fotos es que el de Wunderlich me deje demasiado erguido.
Ahora llevo el original con leva y acerca de MV, creo que es 30 + 30.
A pesar de la mejora ni de lejos es el manejo como con una R que ya tuve en su dia... era brutal, pero no he llegado a igualar eso a pesar de los 30 + 30.

Agradezco si alguien sabe contestar a las preguntas de arriba y espero decidir uno u otro.
Mil gracias ¡¡¡¡
Saludos
La R creo que es mas corta entre ejes y el angulo de direccion es diferente también
Igual estos factores influyen algo, no lo se ..
Saludos
 
gracias por vuestas respuestas ASTRU, LUMBAGO y BOBEER 46 ¡¡

LUMBAGO,
el de wunderlich 790 pero hay que sumarle los contrapesos no ?? creo que sera algo mas.. o has pasado itv sin ellos ?
gracias
 
gracias por vuestas respuestas ASTRU, LUMBAGO y BOBEER 46 ¡¡

LUMBAGO,
el de wunderlich 790 pero hay que sumarle los contrapesos no ?? creo que sera algo mas.. o has pasado itv sin ellos ?
gracias
He pasado ITV con los contrapesos hace unos meses sin problema. No supera la anchura máxima que figura en la ficha técnica
 
Arriba