postura turing o sport turing

lopezcal

Arrancando
Hola a todos.
Tengo 65 años y Tengo una k 1300 s ( ¿tengo poco juicio?).
Las posturas que el tronco vertical ( turing, custom... )dicen que son más cómoda que las posturas en las que va con cierta inclinación hacia adelante como las sport-turing.
No dudo que esto sea cierto, pero ¿ el machaqueo en al columna no es mayor en las turing?.En las Sport turing el tronco puede bascular, en las Turing el golpeteo va el la dirección de la columna, comprimiendo las vertebras.
¿ cual es vuestra opinión?

La columna vertebral no es recta como el palo de una escoba: tiene angulaciones con la función de amortiguar las cargas axiales. Los neumáticos y los amortiguadores de la moto absorben la mayoría de las fuerzas que se producen. Solo las excesivamente bruscas repercuten en la columna con la suficiente intensidad como para notarlas. Por eso es conveniente levantar el culo del asiento cuando la moto va a pisar algún bache considerable y esto es aplicable a cualquier postura que se lleve.

Dado que la clave de cualquier postura que se adopte es no apoyar peso sobre el manillar, la posición erecta es la más cómoda de mantener. Pero el esfuerzo muscular no es, en cualquiera de los casos, gratis: una considerable cantidad de músculos se ponen en juego para mantener la postura a partir de la fijación de las caderas y piernas a la moto. En la posturas deportivas el esfuerzo es mayor y es lo que, al final, nota el piloto poco entrenado.
:)

Metiéndome un poco en el terreno del Doctor Infierno,y por lo aprendido en Bellas Artes dibujando anatomía y con lo que aprendí a la fuerza por una lesión cervical tras un accidente, la columna vertebral consta de unas piezas, las vértebras, que se articulan unas sobre otras con unas pequeñas almohadillas, los discos intervertebrales. Cuanto más pronunciada es una curvatura, más cerca estamos de llegar a pinzar estos discos entre una y otra vértebra, pudiendo llegar a dañarla -hernia discal- con lo que las posturas más inclinadas hacia delante fuerzan lumbares y si no hay aire que nos sustente por velocidad, el esfuerzo muscular será también mayor en motos deportivas que en motos turísticas o trail. También es cierto que en motos deportivas la suspensión suele estar reglada mucho más dura que en motos turísticas y las irregularidades del terreno pueden provocar más rápidamente alcanzar el límite de torsión de cada uno de los espacios intervertebrales, algo que puede convertirse en simple dolor o en lesión.

Un ejemplo más claro lo podemos tener con el latigazo cervical y los conocidos dispositivos para evitarlos. La idea es evitar alcanzar el ángulo límite que pudiera dañar los discos y que las vértebras se rompan o pincen la médula.

64520E7F694E464945524E4F200 dijo:
La columna vertebral no es recta como el palo de una escoba: tiene angulaciones con la función de amortiguar las cargas axiales. Los neumáticos y los amortiguadores de la moto absorben la mayoría de las fuerzas que se producen. Solo las excesivamente bruscas repercuten en la columna con la suficiente intensidad como para notarlas. Por eso es conveniente levantar el culo del asiento cuando la moto va a pisar algún bache considerable y esto es aplicable a cualquier postura que se lleve.

Dado que la clave de cualquier postura que se adopte es no apoyar peso sobre el manillar, [highlight]la posición erecta es la más cómoda de mantener. Pero el esfuerzo muscular no es, en cualquiera de los casos, gratis: una considerable cantidad de músculos se ponen en juego para mantener la postura a partir de la fijación de las caderas y piernas [/highlight]a la moto. En la posturas deportivas el esfuerzo es mayor y es lo que, al final, nota el piloto poco entrenado.

Doc, perdóname...¿de qué hablamos, exactamente?? :o ;D ;D

Estupenda obserbación Jason. Eso si que es leer entre lineas literalmente. JA..JA..JA..

66627E6662727C262564170 dijo:
[quote author=64520E7F694E464945524E4F200 link=1289858658/1#1 date=1289888963]La columna vertebral no es recta como el palo de una escoba: tiene angulaciones con la función de amortiguar las cargas axiales. Los neumáticos y los amortiguadores de la moto absorben la mayoría de las fuerzas que se producen. Solo las excesivamente bruscas repercuten en la columna con la suficiente intensidad como para notarlas. Por eso es conveniente levantar el culo del asiento cuando la moto va a pisar algún bache considerable y esto es aplicable a cualquier postura que se lleve.

Dado que la clave de cualquier postura que se adopte es no apoyar peso sobre el manillar, [highlight]la posición erecta es la más cómoda de mantener. Pero el esfuerzo muscular no es, en cualquiera de los casos, gratis: una considerable cantidad de músculos se ponen en juego para mantener la postura a partir de la fijación de las caderas y piernas [/highlight]a la moto. En la posturas deportivas el esfuerzo es mayor y es lo que, al final, nota el piloto poco entrenado.

Doc, perdóname...¿de qué hablamos, exactamente?? :o ;D ;D[/quote]
Amigo Enrique, el principal mecanismo en la actividad del "músculo" que mi post te ha rememorado, se encuentra en el cerebro no entre las piernas. Ahí radica la abismal diferencia entre las actitudes sexuales de cada género. Tomar en consideración solo las peculiaridades anatómicas es francamente simplista... por eso nos va como nos va. ;D ;D ;D

132579081E39313E32253938570 dijo:
[quote author=66627E6662727C262564170 link=1289858658/3#3 date=1289934295][quote author=64520E7F694E464945524E4F200 link=1289858658/1#1 date=1289888963]La columna vertebral no es recta como el palo de una escoba: tiene angulaciones con la función de amortiguar las cargas axiales. Los neumáticos y los amortiguadores de la moto absorben la mayoría de las fuerzas que se producen. Solo las excesivamente bruscas repercuten en la columna con la suficiente intensidad como para notarlas. Por eso es conveniente levantar el culo del asiento cuando la moto va a pisar algún bache considerable y esto es aplicable a cualquier postura que se lleve.

Amigo Enrique, el principal mecanismo en la actividad del "músculo" que mi post te ha rememorado, se encuentra en el cerebro no entre las piernas. Ahí radica la abismal diferencia entre las actitudes sexuales de cada género. [highlight]Tomar en consideración solo las peculiaridades anatómicas [/highlight]es francamente simplista... por eso nos va como nos va.  ;D ;D ;D[/quote]

Ah!, ¿pero es que hay de otro tipo??? :-? :-? ::) ;D

Entra un anciano en la consulta del médico y le pregunta:

-Doctor ¿puede bajarme el deseo sexual?

El médico, sorprendido, le responde que a su edad el deseo sexual está más en el cerebro que en "sus partes", a lo que el anciano responde señalándose con el dedo:

- pues éso digo! que me la baje de aquí a aquí!!!!!!

Y dicho ésto ya podemos volver a la postura Touring, que nada tiene que ver con el misionero ni similares. Tendrán que actualizar el Kamasutra ;D

Bueno, en serio ya ;D ;D
Yo tengo una k1200s y, creo que la postura más cómoda para hacer km y km es la que tú llamas sport touring con brazos relajados y fuerza con los muslos en el depósito para favorecer lo anterior.
La postura ergida es difícil de mantener en esta moto por su manillar por lo que resultaría forzado ir a buscarla.
Creo que con el ESA y, los consejos del Doc sobre levantarte del sillín en baches bruscos o pasos sobreelevados, no vas a sufrir de la columna en ninguna de las posiciones que adoptes.

Bueno, pues ya puestos ...
Un anciano mirando hacia arriba y de rodillas en el primer banco de la Iglesia: Señor ... Si ya me has quitado la fuerza ... ¡Quítame también las ganas! ;D ;D ;D

2A2E322A2E3E306A69285B0 dijo:
[quote author=132579081E39313E32253938570 link=1289858658/6#6 date=1290014212][quote author=66627E6662727C262564170 link=1289858658/3#3 date=1289934295][quote author=64520E7F694E464945524E4F200 link=1289858658/1#1 date=1289888963]La columna vertebral no es recta como el palo de una escoba: tiene angulaciones con la función de amortiguar las cargas axiales. Los neumáticos y los amortiguadores de la moto absorben la mayoría de las fuerzas que se producen. Solo las excesivamente bruscas repercuten en la columna con la suficiente intensidad como para notarlas. Por eso es conveniente levantar el culo del asiento cuando la moto va a pisar algún bache considerable y esto es aplicable a cualquier postura que se lleve.

Amigo Enrique, el principal mecanismo en la actividad del "músculo" que mi post te ha rememorado, se encuentra en el cerebro no entre las piernas. Ahí radica la abismal diferencia entre las actitudes sexuales de cada género. [highlight]Tomar en consideración solo las peculiaridades anatómicas [/highlight]es francamente simplista... por eso nos va como nos va.  ;D ;D ;D[/quote]

Ah!, ¿pero es que hay de otro tipo??? :-? :-?  ::) ;D[/quote]

No hay problema muscular de ese tipo que no solucione una bendita pastillita azul. Dios existeeee!!!! :o ;D ;D ;D

De que hablábamos?? ::) ::) ;D ;D

Al amigo LOP lo hemos dejado outside, para hacer su primera pregunta en este foro, menuda respuesta ha tenido, se lo pensará la próxima vez ;D ;D ;D

Amigo LOP, como verás, estos malandrines no dan una puntada sin hilo ;) :D :D :D

Eeyyyyyyyyy, ya tengo mi 5º cascoooooooo [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

3E372B1B2B325B0 dijo:
Eeyyyyyyyyy, ya tengo mi 5º cascoooooooo  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
Bueno, tu ya cortabas encendido antes de tener el 5º casco, que nos conocemos ::)

415A4A0C0 dijo:
[quote author=3E372B1B2B325B0 link=1289858658/13#13 date=1290099984]Eeyyyyyyyyy, ya tengo mi 5º cascoooooooo  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
Bueno, tu ya cortabas encendido antes de tener el 5º casco, que nos conocemos  ::)[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo estoy con Lop: para mí la postura más cómoda es "sport turismo", que reparta un poco el peso del cuerpo a las manos y los pies, y no todo al culo.

Las motos que he tenido con postura muy vertical, (Transalp y CB450) me machacaba las lumbares en trayectos largos y si iba solo, siempre acababa sentado en el sitio del acompañante para descansar la espalda.

Un mundo aparte fue la Goldwing, que no logró cansarme nunca.

Más sincero agradecimiento por el manual de pilotaje que has escrito. Es claro y útil.

61570B7A6C4B434C40574B4A250 dijo:
[quote author=66627E6662727C262564170 link=1289858658/3#3 date=1289934295][quote author=64520E7F694E464945524E4F200 link=1289858658/1#1 date=1289888963]La columna vertebral no es recta como el palo de una escoba: tiene angulaciones con la función de amortiguar las cargas axiales. Los neumáticos y los amortiguadores de la moto absorben la mayoría de las fuerzas que se producen. Solo las excesivamente bruscas repercuten en la columna con la suficiente intensidad como para notarlas. Por eso es conveniente levantar el culo del asiento cuando la moto va a pisar algún bache considerable y esto es aplicable a cualquier postura que se lleve.

Amigo Enrique, el principal mecanismo en la actividad del "músculo" que mi post te ha rememorado, se encuentra en el cerebro no entre las piernas. Ahí radica la abismal diferencia entre las actitudes sexuales de cada género. Tomar en consideración solo las peculiaridades anatómicas es francamente simplista... por eso nos va como nos va.  ;D ;D ;D[/quote]

Hola.
Pido perdón por mi tardanza en contestar pero estuve de viaje en la península (sin moto).
Veo que hay división de opiniones.
Hacer tres años tuve una Piaggio Beverly 500 y me cansaba cantidad la espalda y el culo incluso en trayectos cortos, mucho más que con la k 1300s o la triumph sprint . Por esta razón hice la pregunta.
Es verdad que en las sport turing es inevitable cargar un poco las manos ( como muy bien apunta el Dr. Infierno)lo que supene que se duerman de vez en cuando y que moleste la espalda después de u rato de conducir, salvo si v0y a más de 100 ( pongamos 120) que tengo la sensación de ir ingrávido, el viento compensa el peso de mi tronco. En esta codiciones,sobretodo cuando vas en autovías o autopistas , puedo ir de deposito en deposito y no sentir especial fatiga. Ell año 2009 fué el útimo que estuve en la peni ( espero volver el 2011 con mi k) con mi tirumph y el viaje de regreso, huyendo de la lluvia, para embarcar en Cádiz lo hice de esta manera.

En cuanto al sexo, tengo 65 años y en consecuencia cuando sea mayor ya os iré contado mis cuitas, ¡ejem!.

Hola.
Yo también me sumo al agradecimieto al Doctor Infierno por su excelte manual.
saludos.

65607F60676E7A7D66676C090 dijo:
Yo estoy con Lop: para mí la postura más cómoda es "sport turismo", que reparta un poco el [highlight]peso[/highlight] del cuerpo [highlight]a las manos[/highlight] y los pies, y no todo al culo.

Las motos que he tenido con postura muy vertical, (Transalp y CB450) me machacaba las lumbares en trayectos largos y si iba solo, siempre acababa sentado en el sitio del acompañante para descansar la espalda.

Un mundo aparte fue la Goldwing, que no logró cansarme nunca.

Uyyyyyyyyyyyyyyy! lo de peso a las manos no lo veo claro >:( ¿verdad? :o

Yo tengo 50 años y una R1 SP con suspensiones taradas muy duras, para no cansarme tengo que llevar una velocidad suficiente (+ de 150, aunque en zona de curvas viradas la bajo y tampoco me canso).

Me adapto a ella bajando la cabeza, apoyando la barriguita (no tengo barriga ja ja ja) en el tanque y agarrándome a la moto con las piernas presionando en el tanque, el culito (si tengo culo pero me gusta más lo de culito ja ja ja) un poco retrasado para que la fuerza que hago con las piernas me cueste menos, cuando entro en zona bacheada, me sostengo con los pies en las estriberas y "levito" para evitar los golpes en mi espalda, especialmente practico todo lo que me han enseñado en la CSS y funciona, no te cansas y vas más atento. ;)

Arrastro una lesión en la espalda (en la zona lumbar) desde la época en la que hacía deporte....

Como el dolor es constante aunque leve, he visitado varios traumatólogos hasta que conseguí que me viera uno muy reconocido (y por lo visto una gradísimo médico en cirugia de columna) que además, es motero....y lo primero que me dijo es que iria muchísimo más comodo en una tipo K1200S que en una RT, y que ahora, con mi edad (33 años)no lo notaría demasiado pero las tensiones que sufre la parte baja de la columna en los cambios bruscos de velocidad (aceleraciones y viceversa) los sufré muchísimo más una espalda recta que una con cierta inclinación y con 10 ó 15 años más, lo pasaría muy mal......

Un saludo

Atrás