Potencia BMW R65 - 5,13 CVf = ?? Kw

El dato de mayor potencia de los que pueden corresponder a esta moto son 35KW, dividido por el peso más bajo (el peso de la moto vacía como se indica en la ficha técnica) y en mi opinión esos son los parámetros más desfavorables para calcular si entra en los límites del A2. Y Entra. Da bastante menos de 0,2 Si estuviera en tu caso la llevaría tranquilamente con el A2 y solo en caso improbable de que tuvieras un problema con ello, entonces pediría el certificado a BMW.
Completamente de acuerdo.
Si la policía te para, ¿Cómo van a demostrar que esa moto tiene más de 35kw?

Bon dia. La cuestión es que en las fichas reducidas de homologación de las R65 no consta la potencia del motor (sólo la potencia fiscal) por lo tanto en ITV (y me imagino que en tráfico) no tienen constancia de la potencia de estas motos. Las primeras 65 (con carcasa del filtro del aire metálica) son de 44cv y las monolever son de 48cv por lo que son adecuadas para el A2, creo que la mejor forma de demostrarlo es con una copia del libro de mantenimiento que pueda hacer algún forero.
Las 65 de filtro de plástico no monolever son de 50cv (se pasan de los 35Kw) se me ocurre que se podría hacer una prueba en un banco de potencia y llevar el resultado firmado por un ingeniero (si diera más de 35Kw se podría retasar un poco en encendido) pero no tengo clara la legalidad de la cuestión.
Todas las 65 tienen la misma potencia fiscal pero ha habido versiones de 27, 44, 48 y 50 cv, no hay fórmula que convierta potencia fiscal en potencia física.
Saludos

¿De donde sale la información de que multiplicando los caballos fiscales por 7,36 sale la potencia al freno en KW. ?
Porque la potencia fiscal es una fórmula a base de cilindrada y nº de cilindros, calculada para hacienda. No tiene en cuenta , ni culatas, válvulas,compresión , escapes, carburaciones etc, por lo que dos motores con la misma cv fiscal , pueden tener potencias al reno , en KW, muy diferentes. Y si lo multiplicas por 7.36 , te saldría siempre la misma potencia en KW
Yo no te he dicho de donde sale la potencia fiscal, te he dicho de donde salen los Kw, que es muy diferente. O en algun sitio he dicho que la obtencion de los caballos fiscales da eso?:confused:

Pues muy sencillo;
5,13*7.36=37.75 Kw

ya sabes los Kw de tu moto.;)
Parece que has multiplicado 5,13 x 7.36 =37´75 KW
y Así ya se saben los KW. .Siendo 5´13 los cv fiscales que refleja la ficha técnica.
La potencia fiscal , es lo que viene en ficha técnica. En este caso 5,13
La potencia real , medida bien en kw o bien en cv ó en hp , es otra cosa , y no se obtiene, en mi opinión
multiplicando los cv fiscales (5,13 en este caso ) por 7,36
Eso es lo que yo he entendido.
Si no es así , lo siento y te pido perdón

Última edición:
Atrás