Potencia de nuestro motor

Emilbmw

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
638
Puntos
28
Ubicación
Santander
Esto lo publica la revista de motociclismo italiana.







48.01 CV alla ruota rilevati per il motore del BMW C 600 Sport. In anteprima mondiale sul banco a rulli del Centro Prove di Motociclismo è stata accertata la potenza dello scooter più sportivo della gamma tedesca e si conferma la superiorità rispetto allo Yamaha TMax.
Certo la potenza rilevata non è tutto: peso, ciclistica e quindi maneggevolezza e guidabilità sono determinanti per valutare in modo globale il piacere di guida ma intanto vi diamo già un primo parametro per confrontare i due scooter. Per il C 600 Sport, BMW dichiara 60 CV all’albero motore mentre lo Yamaha TMax 530 è accreditato di 46.5 CV. Alla ruota, le potenze rilevate sul banco del nostro Centro Prove sono di 48.01 CV per il C 600 Sport e 38.18 CV per il TMax 2012, ben 10 CV in più per il tedesco, complice soprattutto la maggior cubatura.





Quien sepa italiano que traduzca.
 
En esencia, que la C 600 Sport da 10 CV más de potencia en rueda que la T-Max.

Un saludo.
 
48,01 CV a la rueda el motor de la BMW C 600 Sport. Estreno mundial en un centro de pruebas de dinamómetro de chasis Motociclismo se ha establecido el poder de la gama más deportiva scooter alemán y confirman la superioridad en comparación con Yamaha TMAX. Por supuesto, la energía detectada no es todo: el manejo del peso, chasis y, a continuación y facilidad de conducción son cruciales para evaluar el placer de conducción en general, pero mientras tanto vamos a tener un primer parámetro para comparar los scooters dos. Para el C 600 Sport, BMW dice que el eje del motor 60 hp, mientras que los 530 Yamaha TMAX se acredita con 46,5 CV. Al volante, la potencia detectada en el banquillo de nuestro Centro de Pruebas son 48,01 CV por el C 600 Sport y 38,18 CV TMax 2012, hasta 10 CV más para el alemán, gracias especialmente a los más metros cúbicos.


JUANJAR BUEN RESUMEN.

Un saludo
 
ummmm...interesante, el tmax pierde 8cv a la rueda y el C pierde nada menos que 12cv (un 20% del total) ....que es una barbaridad.

y ese es el precio que tienen que pagar los C por usar un sistema variador y embregue centrifugo.

en resumidas cuentas: Tmax 5'6kg/hp Sport C 5'4kg/hp.

saludos

Jordi.
 
Última edición:
ummmm...interesante, el tmax pierde 8cv a la rueda y el C pierde nada menos que 12cv (un 20% del total) ....que es una barbaridad.

y ese es el precio que tienen que pagar los C por usar un sistema variador y embregue centrifugo.

en resumidas cuentas: Tmax 5'6kg/hp Sport C 5'4kg/hp.

saludos

Jordi.


Jordi, que te han hecho los de BMW que les tienes tantas ganas ??? ;)
La C pierde exactamente un 19.83% del total a pesar de todo su sistema de transmision secundaria considerado arcaico, pero que por cierto, va finisimo.
La T pierde un 17.20% a pesar de su modernidad y de su correa de kevlar que hay que ir cambiando de vez en cuando.
Sin ganas de polemizar, no veo que sea un gran problema ni una gran desventaja.
Porcierto, antes de tener la C600, estuve probando la integra (tu moto, no es asi?), y me dejo maravillado el DCT.
Mi moto-scooter "PERFECTA":
Acabados y estetica Tmax,
Tecnologia Honda (dct i c-abs)
Ingenios y extras BMW (flex case, puños, etc)


Salu2
 
Yo me quedo con lo siguiente: Por supuesto, la energía detectada no es todo: el manejo del peso, chasis y, a continuación y facilidad de conducción son cruciales para evaluar el placer de conducción en general y le añado; comodidad en marcha, protección, capacidad de carga y tenemos una buena moto, ademas mucho hablan de que los frenos no estan a la altura, pues bien con cambiar a pastillas sinterizadas veras como mejoran.
 
Me adjunto a ello

Yo, aunque ya hice mi elección (el viernes me dan mi GT) no dudaría, la Tmax solo saca diferencia en conducción limite, pero en el dia a dia la C es mejor y sobretodo tiene mas potencia y par, yo he vuelto a llevar la sport hace dos días y lleve a mi mujer, su aceleración y fuerza no decae tanto como en la Tmax y eso si que es importante y no aparece en ninguna comparativa.
 


Uploaded with ImageShack.us

Por si alguien aún duda ;-)

No todo es potencia/frenos/suspensiones/peso/aceleración-de-la-muerte/curva-a-cuchillo/a-ver-quien-se-mata-antes/ojo-que-me-quedo-sin-los-puntos, etc.

Creo, a la vista de los datos, que la C600 es superior a la Tmax pero, aunque fuera notablemente inferior, hay más cosas que valorar en esta moto.

-Estética
-Comodidad conductor
-Comodidad pasajero
-Capacidad baúl (flex case)
-Puños/asientos calefactables
-Ordenador de abordo, km totales/parciales/day, presión neumáticos, etc
-Financiación decente BMW (Select) y no las chapuzas "Cetelem-crédito-al-15%"
-Valoración/venta de tu anterior moto en concesionario BMW sin los TIMOS que te sugieren en otros conces.

Hoy me he dado una vuelta por Cambrils, Vilafortuny, Salou, Pineda, Tarragona y vuelta a casa en plan paseo, disfrutando del paisaje, escuchando el ronroneo bronco del Akra, tomándome una cola en un chiriguito mirando el mar y la moto y...qué queréis que os diga, ¿¿que a la rueda hay una potencia mega-no-sé-qué?? Ni lo sé ni me importa ;-)

Es una motaza. Quien la tenga a disfrutarla. Y quien escoja otra pues a disfrutarla tambien, que seguro que tambien es una motaza.

Saludos.
 
Última edición:
Yo, aunque ya hice mi elección (el viernes me dan mi GT) no dudaría, la Tmax solo saca diferencia en conducción limite, pero en el dia a dia la C es mejor y sobretodo tiene mas potencia y par, yo he vuelto a llevar la sport hace dos días y lleve a mi mujer, su aceleración y fuerza no decae tanto como en la Tmax y eso si que es importante y no aparece en ninguna comparativa.

A mi me la tenían que entregar hoy pero no tenían la placa de matricula así que espero que mañana me la entreguen ( GT Bronce )
 
Me adjunto a ello
Yo creo que según qué valoréis/necesitéis, acertaréis más ó menos, pero con cualquiera de las dos acertaréis, de eso seguro.
Para mí:
Por estética general y sonido: La T530 en antracita, de eso no tengo duda.
Por versatilidad general, comodidad, prestaciones, e imagen: La C Sport, de ésto tampoco.
Por precio, és muy poca la diferencia, al igual que en los consumos.

Probarlas y a sacar conclusiones de vuestras prioridades, yo decidí así y cada vez estoy más convencido de que acerté en mi decisión entre la T530 y el Sport, otra guerra diferente és si el Sport ó el GT que también tiene su lío... pero entre los Sport, me decidí por la C y lo volvería a hacer, eso no deja que vea la T530 en gris mate y me llame su estética más aún que la mía, pero no sólo és eso... por eso digo que según qué se quiera, y valore... mi Moto és la C Sport y espero que durante mucho tiempo, me encanta:shocked::cheesy:al igual que quien se decida por el T530 pensará lo mismo, claro...
Saludoss:cool2:
 
Última edición:
No todo es potencia/frenos/suspensiones/peso/aceleración-de-la-muerte/curva-a-cuchillo/a-ver-quien-se-mata-antes/ojo-que-me-quedo-sin-los-puntos, etc.

Saludos.

+1, +2 y +3. Esto es lo inportante, disfrutar de la moto que cada cual se compre, ya que cada uno lo hacemos en función de nuestros gustos. hoy en dia no hay moto mala y si por desgracia sale mala,,, pues para eso estan los foros, para ver los fallos y corregirlos, dar el cante en el concesionario y poner a parir a la marca si no lo solucionan.
 
Sin venir al cuento y viendo en la foto que ha colgado Xavier que su placa es HLT, a quien de los foreros le debian entregar la moto primero ???
:):):)
 
Darlyns yo pensé como tu yo quería T530 blanca con ABS, pero al probar la BMW me dije yo mismo esta moto va dar q hablar y también te digo era casi imposible conseguir una antes de septiembre T530 con ABS.
Si me hubieran puesto las dos juntas no se q habría pasado pero me abría costado mucho decidirme.
Aunq como tu dices una vez echo la elección yo creo no haberme equivocado nada estoy contento con la C.

Un saludo
 
Yo tambien estuve probando las dos antes de comprar, esteticamente me gustaban ambas (aunque el nuevo frontal de la T no me acaba), pero la C me parecio mas comoda de asiento y la note "mas turistica" para largas tiradas...aunque tambien habia otro argumento de peso a favor de la C:

PRECIO C (sin pack high) MATRICULADA: 10290€ (Con dto. de flota por haber comprado mi hno una F650GS) -5300 de mi moto anterior (valoracion en BMW) : 4990 € a pagar

PRECIO T-MAX CON ABS MATRICULADA: 11.000€-4200 de mi moto anterior (valoracion en YAMAHA): 6800 € a pagar
 
Sabéis alguno si también se le puede poner turbo a la sport,como a la tmax?
Hay ya variadores para ella?
El akrapovic viene con colectores?

Es que sigo en un mar de dudas....
 
Todo a su tiempo lo del Turbo lo dirás de coñá o ves mucho Youtube.

Esta la cosa como para despellejar una moto de 12000€ y meter un kit de otros 1800€ o mas .

Un saludo
 
Sin venir al cuento y viendo en la foto que ha colgado Xavier que su placa es HLT, a quien de los foreros le debian entregar la moto primero ???
:):):)
No sé si aquí habrá antes ó no, por ejemplo la mía 13 Julio... HLN
por qué de ésta pregunta si se puede saber?:D
 
No sé si aquí habrá antes ó no, por ejemplo la mía 13 Julio... HLN
por qué de ésta pregunta si se puede saber?:D

Puro marujeo !!!! :):):)
Simplemente al ver la de Xavier (HLT si no recuerdo mal) y tan solo haber pasado pocos dias de la entrega de las primeras unidades, la mia tb es del dia 13 de julio, pensé, joder, a pesar de la crisis y de que no se matriculan vehiculos, en pocos dias se han matriculado más de 20000...
Por otro lado tambien me preguntaba quien debe tener la "PRIMERA".

v' sss
 
La mía ya es HLV pero yo retrase la matriculación al dia 31 de julio la moto la tenia desde el día 25 en el conce.

Aquí no se presento la moto hasta el dia 14 ya q yo estuve el 13 me toco volver el sabado para verla.

Así q yo seré de los,del medio segunda ornada.......
 
Última edición:
Sabéis alguno si también se le puede poner turbo a la sport,como a la tmax?
Hay ya variadores para ella?
El akrapovic viene con colectores?

Es que sigo en un mar de dudas....

Hola,

Tu eres potencial tmax, ya te he leido en los foros tmax;)

Si piensas en turbo, que ni en la tmax es algo frecuente, es muy complejo y cuesta de 7.000 para arriba, hecho en condiciones y n Italia, y preguntas por los colectores akra (no, lo de la c es solo la bala) es que vas a tunear. La tmax se presta mucho mas a ello, con diferencia.

Yo no cambio mi 53o por la sport porque modificada a mi me gusta mas la Yamaha.

Saludos,
alex

S
 
Hola,

Tu eres potencial tmax, ya te he leido en los foros tmax;)

Si piensas en turbo, que ni en la tmax es algo frecuente, es muy complejo y cuesta de 7.000 para arriba, hecho en condiciones y n Italia, y preguntas por los colectores akra (no, lo de la c es solo la bala) es que vas a tunear. La tmax se presta mucho mas a ello, con diferencia.

Yo no cambio mi 53o por la sport porque modificada a mi me gusta mas la Yamaha.

Saludos,
alex

S

Gracias Nibelungo,me estas confirmando lo que es,que la cabra tira al monte,y yo que no me se estar quieto,y me encantan las chuches y aditivos,creo que deberia de probar la Tmax para ya convencerme del todo.
 
Hola,

Entonces ni lo dudes, Tmax, a ser posible una 2008-2011, se le puede sacar mucho, yo tengo una muy retocada y he disfrutado mucho del prueba-error.

Saludos
alex
 
A ver si podemos quedar un dia,Alex,y charlamos de todas las dudas que tengo.
 
Pues yo e sacado mi conclusion los 3.000 euros que hay casi de diferencia me voy a la tmax, variador j.costa, centralita, y escape correra lo mismo que la C practicamente y encima me ahorro 1.400 €....

Que te los puedes gastar en asientos calefactables puños, espejos mas bonitos portamatriculas e infinidad de cosas...
 
y rompo una lanza a favor de los que tiene la C. Que mas dara que tenga motor Kymco??

Si hacen las cosas segun las estipulaciones y ordenes y pasan los controles de calidad de bmw....que mas da...total luego los montan en BMW no?? ami eso me la sudaria...
 
Que sí hijo, que sí. Una puta mierda. Ya lo sabemos. Nos encanta que nos estafen. Se rompen, pierden aceite, no andan y suenan como el culo.

Hombre,tampoco es para ponerse asi.
Tu la has comprado por el problema que tuviste de dejadez por parte de Yamaha,pero era tu segunda opcion.
Y no deja de ser cierto,que pagamos por fiabilidad y calidad alemana,cuando ellos ahorran en costes fabricando en Asia,y que para nada repercute al comprador final.Ojo,que no digo que sea malo,pero,hay ejemplos claros en la marca,que asi lo testimonian.
Y de esta,por ejemplo,hubo retraso en la salida al mercado,por problemas de calidad con ciertos componentes,o me equivoco?Si es asi,pues reculo,pero creo que no coy mal encaminado.
Luego,pegas,si hay que ponerle.
Y podrian cuidar los detalles,que digo yo que no les costaria nada hacer una llave de contacto,digna de la marca,y acorde al precio que se paga.
La de yamaha,al menos,es igual que la de la R1

A disfrutar la que cada uno tenga,y a ser posible,con los minimos problemas.
 
Última edición:
Hombre,tampoco es para ponerse asi.
Tu la has comprado por el problema que tuviste de dejadez por parte de Yamaha,pero era tu segunda opcion.
Y no deja de ser cierto,que pagamos por fiabilidad y calidad alemana,cuando ellos ahorran en costes fabricando en Asia,y que para nada repercute al comprador final.Ojo,que no digo que sea malo,pero,hay ejemplos claros en la marca,que asi lo testimonian.
Y de esta,por ejemplo,hubo retraso en la salida al mercado,por problemas de calidad con ciertos componentes,o me equivoco?Si es asi,pues reculo,pero creo que no coy mal encaminado.
Luego,pegas,si hay que ponerle.
Y podrian cuidar los detalles,que digo yo que no les costaria nada hacer una llave de contacto,digna de la marca,y acorde al precio que se paga.
La de yamaha,al menos,es igual que la de la R1

A disfrutar la que cada uno tenga,y a ser posible,con los minimos problemas.

Contestaba al forero que parece haberse registrado para "avisarnos" del motor Kymco en varios posts. Por eso utilicé el tono irónico/condescendiente.

Efectivamente, yo prefería inicialmente la Tmax pero se empeñaron en que comprara BMW. Aún no la tenmgo, pero he podido probarla y le he encontrado defectos que ya he contado. A mi no me paga BMW para ser un talibán suyo, jejejeje.

Creo que el C es una gran moto, que en unas facetas está por debajo de la Tmax, en otras la iguala y en otras la supera. Probablemente, yo me habría decantado por la Tmax que, según dicen, va mejor en curva lenta al límite.

Pero puede que a la larga, agradezca haber elegido la C que es algo más confortable y más adaptada a trazados largos y rápidos.

Le critico el freno trasero en el que actúa casi de inmediato el ABS, le critico esa "genialidad" del freno de mano con el patacabra que, a muchos les encantará, pero a mi me jode, porque mover en parado esa moto tan pesada sin el seguro del patacabra...

También le critico el cierre de la guantera y el acolchado del hueco del casco que está fatal rematado. El comercial me dijo que se trataba de una moto de las primeras y que eso ya vendría corregido en la mía. Espero.

No dudes que seguiré criticando su peso y cuantas cosas vea mal en ella.

Pero en conjunto, me convence. Y no me condiciona que el motor lo fabrique Kymco.

Lo importante es lo que dices al final. A disfrutar y valorar que tenemos la suerte de poder comprar estas motos. Hay quien no puede pagar la letra de su casa...

Un cordial saludo.
 
Pues yo e sacado mi conclusion los 3.000 euros que hay casi de diferencia me voy a la tmax, variador j.costa, centralita, y escape correra lo mismo que la C practicamente y encima me ahorro 1.400 €....

Que te los puedes gastar en asientos calefactables puños, espejos mas bonitos portamatriculas e infinidad de cosas...

De dónde sacas que hay 3000 euros de diferencia ? Cuestan prácticamente lo mismo teniendo en cuenta que el bmw lleva abs y tienes que comparar con la tmax 530 abs
 
Pues yo e sacado mi conclusion los 3.000 euros que hay casi de diferencia me voy a la tmax, variador j.costa, centralita, y escape correra lo mismo que la C practicamente y encima me ahorro 1.400 €....

Que te los puedes gastar en asientos calefactables puños, espejos mas bonitos portamatriculas e infinidad de cosas...

Mira bien los precios, de serie con ABS cuestan lo mismo, y la tmax tiene 530 cc y la bmw 650 y esos 120 cc se notan, otra cosa es que a la BMW le pongas los extras que valen 800€.

Ademas, aunque a la Tmax le pongas todo eso, seguirás teniendo 530 cc, ganaras en altos y perderás en medios y en bajos que son esenciales para tener una moto útil, o tu llevas las motos a tope de revoluciones en todo momento?
 
Me alegro de que saques el tema de la llave, Nacho.

Mentiría si no dijera que esperaba la de otros modelos BMW, pero ahora ya no me acuerdo ;).

Un saludo.
 
Mira bien los precios, de serie con ABS cuestan lo mismo, y la tmax tiene 530 cc y la bmw 650 y esos 120 cc se notan, otra cosa es que a la BMW le pongas los extras que valen 800€.

Ademas, aunque a la Tmax le pongas todo eso, seguirás teniendo 530 cc, ganaras en altos y perderás en medios y en bajos que son esenciales para tener una moto útil, o tu llevas las motos a tope de revoluciones en todo momento?

Hola,

+1, en todo; la C cuesta 11.100 en la calle sin descuento, la Tmax 530 unos 10.600, ya algo descontada, puesta en la calle, a igualdad de equipo. No se de donde salen los 3.000.

Para dejar que la Tmax ande como la C habría que gastarse unos 2.000 euros, y quizás no llegue. Se lo que me digo, que llevo mucha pasta en la 530 y aun no anda de punta lo que la C. Acelerar para mi acelera bastante mejor, o eso parece, sobre todo en salida curva que es lo que buscaba.

La tmax por muchas chuces que lleva a partir de 170 de marcador notas que cuesta, la puñetera C es sigue tirando a 170 de marcador que son 10kmh mas que la T...A la vmax de la C las cosas pasan ya bastante rápido, yo me pensaría mucho deslimitarla.

Saludos,
Alex
 
Pues imaginate en mi caso que me pedian 11.000 por la T530 ABS puesta en la calle y la c me ha salido por 10290 ya matriculada (con dto. de flota)
 
Hola,

Que te ha ocurrido para que digas esto ????


salu2

Es largo de contar, pero te lo resumo.

Probé el C Sport y el Tmax. Me gustó más el Tmax en una primera prueba. Fui decidido a comprarlo, pero los comerciales de Yamaha, en una mezcla de dejadez, prepotencia, seguridad de que el Tmax se vende solo y que en agosto deben de haber vendido la leche de motos, simplemente, pasaron olímpicamente de mi. Me desatendieron como cliente, me hicieron esperar semanas para contestarme, me despreciaron en suma.

Y yo que iba entregadito a que me metieran lo que quisieran, no lo aprovecharon.

En BMW han sido todo facilidades. Me dejaron una prueba de larga duración en la que me decidí, me pusieron el Akra a costo, me han dejado este finde un GT porque el mío aún no está matriculado, me han prometido descuentos importantes en ropa que quiera comprar y, ayer, después de recoger la GT de cortesía para este finde, me entero de que mi Sport viene con la alarma que no he pedido y que no me van a cobrar. Regalo de la casa. Y todo esto con llamadas constantes para informarme de que mi moto la habían cargado, que había llegado, que la documentación había salido, que está pendiente de su llegada etc...

Digamos que en Yamaha tienen muy buenos comerciales de BMW.

Ojo. Me refiero al conce al que fui. No quiero generalizar porque habrá profesionales como la copa de un pino en Yamaha y petardos en BMW.

Yo fui a Sevilla, al concesionario de Yamaha de Carretera Amarilla y a BMW de Huelva, Onubóxer.
 
Última edición:
Efectivamente, unos querían vender una moto y a los otros les importaba un bledo. Ya aprenderán...

Un saludo.
 
Pues eso mismo me ha pasado a mi con Yamaha.
Solicito una prueba,y me dicen que no tienen,porque se venden solas.que bla bla bla,que es lo mas,pero yo sigo empeñado,en probar una,porque con la bmw,no me vendieron nada antes de probarla,la probe,y fui yo el que dijo que en lineas generales,me gusto.
Asi que a esperar a probar la Tmax,y como se me pase el capricho,me veo tuneando un poco mas la gs.
 
Arriba