potencia en papeles de una R45

jabonet

Arrancando
Una pregunta a los dueños de R45, alguno podria informarme en la tarjeta de la ITV que potencia tiene en papeles la R45? en foros en USA, he leido 25.5 kw, quisiera saber que dice en la homologacion española.
No os olvideis decir tambien de que año es, en caso de que sean diferentes.
Gracias

Jabonet

Según el manual de taller hay dos versiones, una de 35 caballos (que es la q comentas de 25.5KW) y otra de 28.
Por internet encontré la enumeración de los chasis de cada una de las dos versiones.
Caballos fiscales los ya dichos.

De todos modos, en algunas fichas técnicas que he podido ver no aparecen los caballos en KW (reales) sino únicamente los fiscales que dependen del tamaño del motor y no de la potencia real.

HOLA, SEGUN LA TARJETA DE LA INSPECCION TECNICA LA POTENCIA FISCAL , UNICA QUE SE

ESPECIFICA EN ELLA ES DE 4,91 CV FISCALES.

LA DE 25.5 KILOVATIOS, DEBE SER LA  DE  26 Kw QUE CORRESPONDE A UNA POTENCIA 35

CV.

LA DE 20 kw , 27 CV, SEGUN LEI EN SU MOMENTO ES UN MODELO QUE SACARON PARA ALEMANIA

POR   MOTIVOS  FISCALES, CREO QUE  AQUI NO SE VENDIERON

R4578

Muy buenas...

Yo he de decir que, se que existen dos tipos de potencia como dicen y creo recordar que se hablo en su dia que, en Europa salio una version y en EEUU salio otra con mas potencia.

Yo el examen lo hice con la R45, tengo seguro siendo "un limitao" por lo cual deduzco que la relacion potencia-peso es la correspondiente a una moto limitada 35cv.

Un saludo, Nino.

HOLA OTRA VEZ, LOS 35 CABALLOS, SON LA POTENCIA DE MOTO DE FABRICA, AUNQUE HAY POLEMICA,SEGUN  LA DGT, INFORMACION SACADA DE SU WEB, LA LIMITACION SON 34 CABALLOS

"O" UNA RELACION POTENCIA(EN KILOWATIOS)/PESO MENOR O IGUAL  A =0,16, HACER EL CALCULO

27/200.

R4578

MI R 45 Año: 1980
nº de bastidor: 6306XXX

Potencia fiscal 4,25 CVF

70mm x 61,5 mm ..........jaJAJAAAJJAJAA `;)

un saludo mototrans

Gracias a todos por la rapida respuesta.

en general la ficha tecnica que he visto en internet de varias motos (no BMW) suelen dar una cifra ligeramente superior a la potencia que se lee en las fichas de la ITV.

al ser novato estoy limitado a 25 Kw, y he visto en BIKEZ.com que la R45 esta con 25.5 kw, mi duda es porque si en efecto esta moto tiene algo menos en papeles, posiblemente se podria llevar como novato.

la limitacion de 016 kw/kg, da que tiene que pesa mas de 130, cosa que la BMW seguro lo hace.

la potencia fiscal es solo para temas de seguro e impusto, y poco que ver con la vida real. posiblemente una scooter hecha de oro solido tendria una potencia fiscal de varios cientos de caballos, pero no es el caso.

Gracias. Jabonet

Yo estaba en la misma situación que tú, limitado a 34.

La mía al ser rematriculada en España le hicieron la nueva ficha técnica le pusieron 25KW, supongo que le harían pruebas y al tener 26 años el motor dió menos potencia que en origen. No se cuál es tu caso, si piensas reamtricularla o no. Por si te sirve esta información.

La potencia fiscal depende de la cilindrada y del número de cilindros, y se usa para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Los ayuntamientos cobran por tramos de potencia fiscal, según unas tarifas que dependen del número de habitantes del ayuntamiento y de la elección del propio ayuntamiento, que podrá elegir entre un rango dependiente del número de habitantes.

Desconozco si esta potencia la usan las compañías de seguros, pero su creación fué en un principio sólo para este impuesto.

Saludos

Atrás