potencia k

dudu_71_

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
787
Puntos
0
Hola.

Hay alguna manera de cambiar la curva de motor de una k 1200S para darle algo mas de potencia.
creo que 190 CV ya estaria bien,
 
Cambiar la centralita tipo rapidbike , filtros tipo KN o similar y colocar un escape con colectores tipo Acrapovik, luego afinarlo todo en banco.

Un saludo
 
muchos cambio para ganar solo 23 CV no?
Con la centralita ya deberia ganar unos pocos
y los filtros tambien aportan 4 o 5 CV no?
 
Ten en cuenta que no son tan faciles de encontrar, con todo lo que he indicado se ganan esos 20 caballos, el motor ya esta apretado y si no se reprograma no se conseguirá aprovechar todo su potencial.

Un saludol
 
061706173D55533D620 dijo:
muchos cambio para ganar solo 23 CV no?
Con la centralita ya deberia ganar unos pocos
y los filtros tambien aportan 4 o 5 CV no?
"solo" 23cv? Los caballos no son baratos y no se siquiera si ganarias 15 con esas modificaciones. Quizas necesites un turbo :D
 
De verdad que si los caballos actuales se te quedan cortos.....a no ser que te quieras meter en un campeonato de dragsters!!
 
Hola, compañero creo que tienes caballos de mas, pero si es tu gusto haz lo que te dicen escape, y filtro de aire, yo no tocaria nada mas, saludos.-
 
Bueno otra opcion es aligerarla de kilos ...
no se que sera mas complicado..
 
Ya te anticipo que todo va a salir por un riñón.
Con el escape completo haces las dos cosas, ganas potencia y quitas muchos kilos. Eso si colectores y cola de titanio, le quitarias según el modelo cerca de 6 kilos.
Carenado completo de carbono te sale por un riñon y quitas unos 3 kilos.
Juego de llantas forjadas, otro ríñoncillo y unos 3 kilos menos, Discos tipo wave, también quitas alrededor de un kilillo.
No te digo nada de tornilleria en titanio para ruedas y aluminio para algunos componentes del carenado.
Una de las cosas que pesan un monton y no podemos eliminar es la araña del carenado que es plastico pero muy pesada.
Como ves es facil quitar peso si la caratera aguanta.

Saludos
 
La verdad es que debes de ser un fenomeno, porque mira que domar este motor con sus caballos.... Una de las cosas que no cambiaria por nada del mundo es notar este motor los domingos cuando salgo a cogerme alguna curvilla en puerto de montaña, apurar 2ª 3ª y sentir el rugido de estos caballos que asta en alguna ocasión asustan. Creo que hay más que suficientes y que igual si le pones alguno más no disfrutarias tanto con ella. Saludos...
 
7D6C7D6C462E2846190 dijo:
Bueno otra opcion es aligerarla de kilos ...
no se que sera mas complicado..
... sería mucho más barato que adegazaras tu unos kilillos ::) ::) ::)


Como son las cosas, a mi me sobran un tercio de la potencia de mi GT... ;)


sds
 
Dudu71, siento decirte que, con todos esos cambios que se mencionan como, filtro de aire, escape completo con colectores, centralita etc. No vas a ganar ni la mitad de los 20 cv que aquí se están hablando, lo siento, pero es así, es posible que invirtiendo en la moto unos 3.000 euros puedas conseguir sacar unos 10 cv más, pero poco utilizables, suelen ganarse a base de hacer girar el motor algo más de su régimen máximo de giro, con lo que de poco o nada te sirve en un uso normal tener 180 cv a 11.500 RPM, los cv son caros, muy caros, habría que intervenir en pistones, árboles de levas, válvulas, aligerar elementos móviles internos para no perder potencia con las fricciones internas…………es un sinfín de cosas muy, muy caras para conseguir tener 10 0 12 cv más que realmente merezcan la pena.
No creas todo lo que se habla, un escape no da más cv por sí solo, en ocasiones puedes empeorar el comportamiento y lo mas que ganaras son ruidos, además, si tienes más cv, tienes más temperatura en el interior del motor, eso se traduce en que has de conseguir disipar el calor de forma más rápida, que traducido a pesetas es mucho, bomba de agua de mayor caudal y radiador sobredimensionado…………….mejor dejar estas cosas si tienes una moto para circuito, tiempo y dinero de sobra y ganas de jugarte el tipo intentando bajar unas decimas.
 
Dependiendo del motor se puede ganar mas o menos, hay algunos motores que en banco dan poquita potencia, con filtros y centralita se han ganado unos 8 cv, afinandolo con el escape original, ese mismo proceso con acrapovic completo ha llegado a superar los 15 cv de ganancia, pero ojo, no quiere decir que la moto salga con 180 CV sino que se acerca a lo prometido por bmw, porque la moto daba menos CV de los que debia, además depende de la curva de potencia que se quiera, si se quiere mucho arriba, te quitan abajo.
En esta moto lo más interesante es afinarla entre 3 y 7 mil vueltas, para que tenga un buen par motor, la potencia arriba va de sobra.
Con que se ganen 4 o 5 caballos arriba es suficiente, lo interesante es dejar la curva en medios bien llena, para que traccione sin titubeos y luego que arriba estire bien, ¿de que te sirven muchos caballos arriba si no tocas desarrollo?.
Si quieres una buena moto, monta centralita, ajustala en banco y con eso volarás.
Si quieres más mete dinero a espuertas, pero esta moto va sobrada.
Mejor te compras una superbike, con la que puedes jugar mejor.
Un saludo.
 
2C3D2C3D177F7917480 dijo:
Bueno [highlight]otra opcion es aligerarla de kilos ...[/highlight]no se que sera mas complicado..


Cuando yo y mis colegas teniamos Hi-sport japonesas, siempre andabamos discutiendo sobre este tipo de "chorradillas" ........ al final, y con 40 tacos en el cuerpo hemos llegado a la conclusion de que lo mejor es aligerarse uno mismo......se gana en salud, comportamiento de la moto y te quedas como un pincel....... :D
Yo personalmente me plante en los 86 kilos a los 36 años. Ahora a puntito de los 40 he vuelto (con esfuerzo) a los 78 que pesaba cuando hice la mili............y lo mejor de todo es que me vuelve a valer mi querido e historico dainese Belzebu.
Todo son ganancias; te sientes mas ligero tu y te ahorras una pasta en carbono.........
 
Si y ahorras en gasolina
y en amortiguacion , neumaticos
la verdad que tiene sus ventajas..

Pero que? despues de una salidita de domingo en vez de un
costillar o una butifarra con judias
me zampo una ensalada

uhhhhhhhhhh......
 
5E4F5E4F650D0B653A0 dijo:
Si y ahorras en gasolina
y en amortiguacion , neumaticos
la verdad que tiene sus ventajas..

Pero que? despues de una salidita de domingo en vez de un
costillar o una butifarra con judias
me zampo una ensalada

uhhhhhhhhhh......


En absoluto, lo que no puede ser es tirar de chuleton todos los dias, es cuestion de cuidarse un poquito entre semana y hacer cenas ligeras, en serio, te sientes hasta tu mismo mas agil y flexible encima de la moto ::) .........y ademas eres mas aerodinamico :D ........por no hablar de que las jefas lo agradecen....... ;)
 
Arriba