Potencia puños calefactables GSA 2011

Kamal

Curveando
Buenas a todos,
hoy he hecho una salida de unos 350 km, yo con mi GSA que tiene 900 km y ya casi se acerca a la revision de los 1000 km y mi amigo con su RT1200.
El caso es que hacía bastante frío, y llevaba los puños en la posición 2 casi todo el rato y la verdad que no calientan mucho.
Comparados con los puños que tenía en la ZZR, eran marca Daytona, calentaban muchisimo más.

Mi amigo en cambio, me comenta que en su RT, no puede estar mucho tiempo con la posición 2 porque dice que calientan demasiado.

Quería vuestra opinión, a ver como os va a vosotros, para intentar sacar una conclusión:

Mis puños no funcionan bien o los puños de la GSA 2011 no calientan mucho, jeje?

Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Saludos

Depende de los guantes que uses...yo con unos de cueros normales de verano si que lo noto; con los de invierno a penas...

Eso tambien, pero las comparativas que hago son con los mismos guante, unos alpinestar de cuero de invierno, los 365 gore tex, en la zzr en la posicion de mas calor,calentaba tanto que habia que habia que ponerlos a una posicion inferior,
Saludos y gracias

Pues yo pienso lo mismo, tenia unos Oxford en mi moto anterior y calentaban muchisimo mas que estos de la adventure 2007 que tengo actualmente, coincido en que en la posicion 2 no son demasiado calurosos, casi diria que les falta potencia, que una posicion 3 seria perfecta....

Joer pues la mia del 2009 en la posición 2 llega a ser molesto el calor y siempre uso la 1. Quizá sea por el espesor del guante, pero con los de invierno también noto el calorcillo.

0E3C3B3A3D262E212C2A3B203D26374F0 dijo:
Joer pues la mia del 2009 en la posición 2 llega a ser molesto el calor y siempre uso la 1. [highlight]Quizá sea por el espesor del guante[/highlight], pero con los de invierno también noto el calorcillo.

Es que eso se nota muchísimo. Yo soy de esas personas que va todo el año en moto sea la época que sea y no soy friolero. De hecho como hago mucho deporte a veces me olvido de calcetines de repuesto y voy con los clasicos recortados y no paso frío ni a las 05:00 de la mañana peeeeeero tengo el punto débil de las manos muy acentuado. Cada dos por tres durante el año pongo los puños si hace fresquito y no noto pero...
Y ahora en hinvierno que pica?
No lo noto en absoluto.
Por qué?
Porque llevo uns Held Freezer muy gordos y con sotoguante debajo.

Depende mucho de qué guante lleves.

pues a mi me pasa lo mismo que a kamal y creo que por los guantes no es..
Acabo de comprarme una gsa del 2011,preciosa por otra parte.Y me he pegado una rutita Barcelona-Badajoz,este fin de semana,,y he tenido la misma sensacion que el,,,es mas ,,en el caso del puño izquierdo llegue a pensar en algunas ocasiones que no funcionaba...y siempre en el punto 2 de calor...
y no es por los guantes,ya que son los mismos que he llevado siempre..bueno los tenia guardados desde que tuve la gsa 2006..
en aquella si que notaba el calor y habia veces como decis que tenia que bajarlo al nivel 1,,,pero en esta modelo 2011 siempre han tenido que ir al 2 y cmo os digo parece que no calienten,,,hay veces que se nota un pco y otras veces que parece que incluso se han desconectado...
para que os hagais una idea ha habido una vez que he parado en una via de servicio,y me he llegado a kitar el guante porque pensaba que el puño izquierdo no calentaba..y con la mano solo si se nota el "calorcito", pero pra mi que calientan bastante menos o que yo tengo unos recuerdos exagerados de aquella del 2006.jajajaj
aver si alguno que haya podido probar una 2011 nos informa,,porque iba a llevarla esta semana al concesionario a ver si habia algun problema o era cosa mia,Pero al ver que a kamal le ha pasado lo mismo igual es que han cambiado el dispositivo para este modelo y han abaratado costes..que ya no me extraño de nada....

Algo se han dejado de calor en los puños con el tiempo, yo en una gs 2005, el calor con un punto me sobraba... cambie por una adv 2008 y ya no era lo mismo, en la 2011, cada vez menos calor, algo ha pasado o yo me he vuelto menos sensible en las manos!!!

YO INSISTO, no es por los guantes que uso los mismos, es que da poca calor...

Pregunto: habra posibilidad de meterle un poco mas de intensidad al circuito para que suban algunos grados???

Fary, yo tambien me quite el guante izquierdo para ver si habia calor en el puño, con lo que veo que no es un caso de una moto en particular, sino de muchas...

La mia de adv del 2007 :-?

3F32253A3B3630313039303A3B550 dijo:
Algo se han dejado de calor en los puños con el tiempo, yo en una gs 2005, el calor con un punto me sobraba... cambie por una adv 2008 y ya no era lo mismo, en la 2011, cada vez menos calor, algo  ha pasado o yo me he vuelto menos sensible en las manos!!!

Pues algo habrá porque juro que la del 2009 en la posición 2 calienta de guevos. Quizá en la 2011 hayan cambiado algo para que no consuma un punto débil que es la batería, o sabe Dios.

1200 gs de diciembre 2010, este finde al volver de pinguinos tenia que bajarlos a la posicion 1, en la 2, calientan demasiado.
hace un mes creia que no funcionaban bien, pero, con manoplas llegaba a molestar en la posicion 2, con guantes de verano :D

Cuidado con lo del puño de la izquierda. Si circulamos por carreteas donde tengamos que realizar numerosos cambios con los consiguientes apretones de embrague, tener en cuenta que levantamos parte de la mano y dedos del puño por lo que se enfría el puño de esa mano . Sin embargo con la mano derecha no soltamos el puño en ningún momento , con lo cual conseguimos mas temperatura en esa mano.
Probarlo en una vía rápida donde no tengáis que realizar cambios a menudo, ni soltar, ni levantar los dedos del pulo y veréis que calientan igual.
Yo soy de circular todo el año y considero que calientan lo suficiente, eso si, si el frió arrecia no hacen falta unos puños si no mas bien una buena estufa , pero no en las manos sino por todas partes. :) :)

6F5D5A5B5C474F404D4B5A415C47562E0 dijo:
Joer pues la mia del 2009 en la posición 2 llega a ser molesto el calor y siempre uso la 1. Quizá sea por el espesor del guante, pero con los de invierno también noto el calorcillo.
Yo tambien los tengo que dejar en la posición 1, porque la dos es demasiado calor para las manos...Mi GSA es 2012. 8-)

pues yo tuve muchos años una rt1150 y los puños calentaban mucho más que los de la adventure. es cierto también que los espejos en la rt1150 están situados de tal forma que te deriva totalmente el viento y la lluvia. Los protectores de la GSA no llegan a quitar tanto el frío de las manos y eso se nota. Pero prefiero llevar unos guantes mas de entretiempo con goretex y sentir el calor de los puños (y tener tacto en los dedos) que llevar guantes enormes de puro invierno que son inmanejables y no te dejan pasar el calor de los puños. es mi opinión.
de todos modos me sumo a la idea de intentar potenciar más el calor, pero no sé si será posible.

0F03100F0D1603575B620 dijo:
Cuidado con lo del puño de la izquierda. Si circulamos por carreteas donde tengamos que realizar numerosos cambios con los consiguientes apretones de embrague, tener en cuenta que levantamos parte de la mano y dedos del puño por lo que se enfría el puño de esa mano . Sin embargo con la mano derecha no soltamos el puño en ningún momento , con lo cual conseguimos mas temperatura en esa mano.
Probarlo en una vía rápida donde no tengáis que  realizar cambios a menudo, ni soltar, ni levantar los dedos del pulo y veréis que calientan igual.
Yo soy de circular todo el año y considero que calientan lo suficiente, eso si, si el frió arrecia no hacen falta unos puños si no mas bien una buena estufa , pero no en las manos sino por todas partes. :) :)

eso me he dado cuenta yo tambien, que se pierde mucha temperatura cada vez que abres la mano para tocar el embrague o el freno delantero...

por cierto marmota, cuanto tiempo sin leerte por aquí...

Es curioso, noto el mismo "problema" en mi Adventure del 2007, nunca me ha llegado a impresionar la temperatura que se alcanza con la posición 2, mas bien, la considero escasa, me sumo a la pregunta si se puede aumentar la temperatura de los puños con algún "truco".
  Saludos

7F424141544E4C592D0 dijo:
[quote author=0F03100F0D1603575B620 link=1326567808/12#12 date=1326732842]Cuidado con lo del puño de la izquierda. Si circulamos por carreteas donde tengamos que realizar numerosos cambios con los consiguientes apretones de embrague, tener en cuenta que levantamos parte de la mano y dedos del puño por lo que se enfría el puño de esa mano . Sin embargo con la mano derecha no soltamos el puño en ningún momento , con lo cual conseguimos mas temperatura en esa mano.
Probarlo en una vía rápida donde no tengáis que  realizar cambios a menudo, ni soltar, ni levantar los dedos del pulo y veréis que calientan igual.

eso me he dado cuenta yo tambien, que se pierde mucha temperatura cada vez que abres la mano para tocar el embrague o el freno delantero...

por cierto marmota, cuanto tiempo sin leerte por aquí...[/quote]

Pues si ROLLYCAT, aunque si que os voy leyendo y de vez en cuando participo.
Te envio un fuerte saludo collega.

616D7E6163786D39350C0 dijo:

ese no es el caso..ya lo pense al principio..pero me hice barcelona madrid..todo autovia...osea que cambiar cambiaba poquito por no decir nada..es mas hoy lo he vuelto a probar en la puerta de casa..al nivel 2 sin guantes y da poco calorcito..y la diferencia entre el izquierdo y el derecho se nota.....
y lo de los guantes aparte de que ya comprobe que no es..supongo que bmw no habra creado un sistema que necesite llevar guantes de verano en invierno para notar el calor no ::).jajajaaj
pero vamos como os digo..con la mano solo y no calientan mucho..asi que con guantes ya ni lo noto..nose si acercarme al concesionario y preguntarle al mencanico

pues creo que sí tienes que consultarlo en el taller. los míos sí calientan.

Gracias a todos por contestar. Mi moto tiene ahora 800 y algo km, en cuanto la lleve a la revisión de los 1000 km, lo comentare y ya os mantengo informados sobre sus respuestas,

Saludos

GS de 2008 y en el punto 2 se hace insoportable.
Mi anterior R12R de 2007 daba menos calor.

Muy buenas,
Vuelvo a este tema, os cuento: ayer fui a pasar la revision de los 1000km en Autosa (Oviedo).
Aproveché para decir al mecánico que los puños no me calientan bien como en otras motos. Los comprobó, y me invito a bajar al taller. Estuvo buscando en el ordenador y me sacó una circular que les llegó de BMW y que dice lo siguiente: (no es tal cual pero os pongo lo que leí)
"Trás la queja de algunos clientes sobre la potencia de calentamiento de los puños calefactables, avisamos de que es debido a que como el manillar es de aluminio en los modelos nuevos, este absorbe más calor que el manillar de hierro y por eso se transmite menos calor a los puños.
De momento, no hay ninguna solución para resolver esto."

Como quedé poco convencido, me arrancó el mecánico dos motos como la mía, y la verdad que no calentaba más que la mía.

Por otra parte, parece ser también que los modelos de antes del 2010, al calentar tanto los puños, pues la goma se gastaba muy rápido.

No pudo el mecánico hacer nada, porque no ve solución, si la hay pues se cambiará lo que haga falta.

Me comento que para que BMW busque soluciones, es necesario que la gente se queje en los concesionarios y pidiendo que haga el concesionario una reclamación a bmw ibérica que a su vez la pasa a la central. Esto lo hacen escribiendo una especie de mail en su programa interno.

Ahora os doy mi opinión, por el mecánico un 10 porque no puede hacer otra cosa, pero la verdad que me hubiera gustado que caliente algo más, porque ahora con 2 ºC, hay que ir todo el rato con la posición 2 y apenás se nota calor con los guantes.
También pensamos que les bajaron el voltaje que les llega porque muchas baterías fundidas puede que sea por mucho consumo que generaban los puños, sobre todo en desplazamientos cortos, y cuando la batería está justita.Así que la centralita no deja llegar mucha "chicha".

Espero haber respondido a esto del calentamiento, y si puede ser, los que tengáis el mismo problema, comentarlo en vuestros concesionarios a ver que os dicen,

Saludos

Respecto a lo de que el puño derecho (acelerador) calienta más que el izquierdo, en su mayor parte se debe a que el derecho va montado sobre la caña del acelerador (plástico), lo cual aisla al puño del manillar metálico, que le roba mucho calor. En cambio el puño izquierdo de monta directamente sobre el metal del manillar y... pues eso. Quizá también influya lo que decís de abrir la mano para embragar, pero en la mayor parte se debe a esto que os digo. De hecho podéis comprobar que en autovía, sin cambiar marcha aún durante largos tramos, notaréis más calor en la mano derecha que en la izquierda.

Posible solución (al menos parcial): desmontar el puño izquierdo, y volver a montar pero interponiendo entre este y el manillar algún tipo de "vendaje" que evite el contacto directo puño-manillar metálico.

Vsss

Yo estoy a la espera de que me consigan unos de rt. Cuando los tenga y los haya montado ya os contare que tal la experiencia.
Respecto a lo de intercalar algo entre el puño y el manillar, para aislarlo, me parece una buena idea. Lo que no se es si luego entrara el puño.

Atrás