Potenciar bmw r60 /7

Chumy

Acelerando
Hola, me gustaría saber vuestra opinión a la hora de potenciar una bmw r60 /7 poniendole culatas cilindros y pistones de una 100 y que modificaciones habría que hacer aparte de un carburador mas grande, unos mejores frenos...

Saludos!

Mi opinión......quieres cambiar demasiadas cosas. Vende la moto y busca una R100.Te va a salir mas barata.Creeme. ;)

Te lo digo totalmente en serio. No sé si has comprado la moto ahora o ya la tenías.Pero si quieres que ande mas...cilindros,pistones,segmentos,juntas,carburadores,escapes,etc
Frenos,no sé si llevas solo un disco...botella,pinza,disco,bomba,latiguillos,etc

Quieres sumar??????????

Por lo que te dan por la 60 y poco más,pillas una 100 que corre y frena.

O no?????????? ;)

La heredé y me da pena venderla... si lleva solo un disco pero bueno seria ponerle otro mas delante... Lo bueno que me lo hago yo todo algo me ahorro...

Perdonad por mi ignorancia, pero me gustaría saber si cuando se habla de una R60/7 o una R75/... etc "motos clásicas" ¿No tienen mayor valor en su estado y con su potencia originales? No sé, es que me choca un poco (repito que soy nuevo e inculto en la materia) la idea de querer sacarle 15CV más a una joya de 30 años.

Pues hombre si le cambio los cilindros pistones etc siemppre le puedo poner los orignales.. igual que el disco se lo puedo quitar.
Yo lo que veo una tonteria (para mi) es tener una moto de 30 años guardada y no utilizarla salvo ocasiones contadas... para eso la vendo yo esta la uso a casi diario pero como no me meta en faena con ella me voy a llevar a un susto y no me apetece, todo esto a parte, pero ya que me meto con ella en serio me gustaria potenciarla un poco nose, pero bueno que admito opiniones, para gusto colores!

HOLA A TODOS

HERMANO, SI DESEAS OBTENER ALGO MAS DE VELOCIDAD O POTENCIA AQUI MISMO EXPLICAN COMO SIN NECESIDAD DE CAMBIAR TANTA COSA, NO SE SI LOS DEMAS ESTEN DEACUERDO CONMIGO PERO CREO QUE SI QUIERES QUE TU BURRA VIEJA CAMINE MAS DEBERIAS

REBAJAR PESO DEL VOLANTE DE INERCIA
PONER ENCENDIDO ELECTRONICO
PONER DOBLE BUJIA POR CILINDRO
CAMBIAR PIÑON DE 5TA POR UNO MAS LARGO
Y HASTA CAMBIAR EL GRUPO CONICO TRASERO POR UNO MAS MODERNO Y A LA VEZ DE MAYOR REVOLUCION.

NO SE QUE OPINEN LOS EXPERTOS DE MI CONSEJO
YA CON ESAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES QUE EN ESPAÑA DEBEN SER MAS O MENOS FACILES DE HACER PODRIA MODERNIZAR Y GANARLE UN POCO MAS DE CABALLOS Y VELOCIDA A LA VIEJA BURRA.

SALUDOS A TODOS AL OTRO LADO DEL CHARCO

CANORIVERO R60-6 dijo:
HOLA A TODOS

HERMANO, SI DESEAS OBTENER ALGO MAS DE VELOCIDAD O POTENCIA AQUI MISMO EXPLICAN COMO SIN NECESIDAD DE CAMBIAR TANTA COSA, NO SE SI LOS DEMAS ESTEN DEACUERDO CONMIGO PERO CREO QUE SI QUIERES QUE TU BURRA VIEJA CAMINE MAS DEBERIAS

REBAJAR PESO DEL VOLANTE DE INERCIA
PONER ENCENDIDO ELECTRONICO
PONER DOBLE BUJIA POR CILINDRO
CAMBIAR PIÑON DE 5TA POR UNO MAS LARGO
Y HASTA CAMBIAR EL GRUPO CONICO TRASERO POR UNO MAS MODERNO Y A LA VEZ DE MAYOR REVOLUCION.

NO SE QUE OPINEN LOS EXPERTOS DE MI CONSEJO
YA CON ESAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES QUE EN ESPAÑA DEBEN SER MAS O MENOS FACILES DE HACER PODRIA MODERNIZAR Y GANARLE UN POCO MAS DE CABALLOS Y VELOCIDA A LA VIEJA BURRA.

SALUDOS A TODOS AL OTRO LADO DEL CHARCO

TAMBIEN SE ME OLVIDABA REBAJAR UN POQUITO LAS CULATAS PARA QUE TENGAN UN POQUITO MAS DE COMPRESION

Chumy dijo:
Pues hombre si le cambio los cilindros pistones etc siemppre le puedo poner los orignales.. igual que el disco se lo puedo quitar.
Yo lo que veo una tonteria (para mi) es tener una moto de 30 años guardada y no utilizarla salvo ocasiones contadas... para eso la vendo yo esta la uso a casi diario pero como no me meta en faena con ella me voy a llevar a un susto y no me apetece, todo esto a parte, pero ya que me meto con ella en serio me gustaria potenciarla un poco nose, pero bueno que admito opiniones, para gusto colores!

Lo siento, pero no comprendo ese concepto de "susto".
Si llevas una moto de una potencia y un comportamiento determinado, hay que adaptarse al aparato. Tu moto es muy capaz de bregar con el tráfico diario incluso en autopista, y más respetando los límites legales.
Hay millones de personas en España y en el mundo que circulan todos los días con aparatos MENOS potentes que la R60 y, afortunadamente, salen airosos y tranquilos.
Muertos, "asustados" y accidentados en Hayabusas, GSX, GPZ y misiles varios, si me aprietas, los hay más que con BMW's R60.
Y los sustos que yo conozco son por "cocheros" irreverentes y delincuentes >:(  o por "exceso" de confianza ::) ...
Saludos y a disfrutar de esa R60 sin calentarte la cabeza. ;)  

JotaCe dijo:
[quote author=Chumy link=1254155257/0#6 date=1254162695]Pues
Lo siento, pero no comprendo ese concepto de "susto".

Lo del susto te estas confundiendo, significa que necesita una reparación grande porque sino me voy a quedar tirado en cualquier lado de la carratera, le pasan demasiadas cosas a las motos y aprovechando que voy a desmontarla aprovechar para ver este apartado. sin mas...

[highlight]Lo del susto te estas confundiendo, significa que necesita una reparación grande porque sino me voy a quedar tirado en cualquier lado de la carratera, le pasan demasiadas cosas a las motos y aprovechando que voy a desmontarla aprovechar para ver este apartado. sin mas..[/highlight]

lo de susto creo que lo entendemos casi todos por no decir todos

si tu moto esta para no andar bien seguro con ella, metete a sanearla un poco, me explico ponerla al dia sin trucarla, quieres mas potencia, como te dicen algunos, toca el grupo y algo las culatas, si no te frena ponle otro disco delante en mi opinion con uno tiene que ir bien, ponle liquido pastillas etc, y tiene que sobrarle,

si te metes en mas potencia, aparte de desgraciar la moto tendria que legalizarla, pues si te echan mano con mas potencia por la circustancia que sea, mejor no hablemos de eso, emilio te comenta que mejor que cojas una R 100 no anda equivocado, y si le das valor sentimental dejala como esta, ponla al dia y circula con ella con orgullo pues tiene su caracter y si lo que quieres es correr comprate un pepino de los nuevos que estos corren y si la tienes bonita tambien puedes presumir de ella (no con la categoria de bmwR 60/7 ) saludos

javi

Yo soy la parte malvada que si pienso en darle un poco mas de chica a la moto.... no es malo, solo es darle un toque de personalización. Y mejorar frenos y suspensiones saliendose del margen de lo original me parece una cosa obvia, estamos en el siglo 21 y si usas la moto todos los dias.. bromas las justas.
Mi opinion es que te hagas un presupuesto con lo que necesitas, aunque no se si habra algun Kit, pregunta en tiendas especializadas Yo creo que necesitas unos carburados de R100, juego completo del cilindro y culata. Asi puedes hacerle una actualizacion de valvulas, y reforzando asientos para la gasolina sin plomo.
La parte frenos otro disco con pinza. Al fin y acabo era un extra de epoca.. no rompe la autenticidad.
Y quizas un desarrollo de R100, eso habia en tutoriales una tabla interesante.
Despues de todo esto y echando numeros, gastarte quizas.. no se 2000 euros actualizando y potenciando TU MOTO si estas agusto con ella.. no me parece dinero.
Meterte en otra moto, por mi experiencia es cambiar a veces, unos problemas por otros.

Atrás