potenciar el motor de la g 650 x

sento

Arrancando
Alguien sabe de algún preparador que potencie el motor nuevo de la serie g 650 x?. A parte de escapes y filtros que sería lo normal ¿conoceis de algun preparador o kit de potenciación? ¿existe alguna centralita? ¿existía algún kit de potenciación en el antíguo motor de la f650 que es del que deriva este modelo? en el caso de que no conozcais ninguno ¿que escape aconsejais que no sea un destrozatímpanos y realmente haga subir caballos? En kn he solicitado filtro pero no existe aún para este motor ¿conoceis algún filtro que la haga respirar mejor sin comprometer fiabilidad? ¿alguien sabe como eliminar el catalizador sin necesidad de quitar la cola de escape original? ¿haría falta reprogramar la inyección en ese caso?. Espero ansioso respuestas y gracias

y cuanto tenias pensado sacarle a mayores a un motor de 50cv.... ? creo que mejor te va a salir venderla y pillarte la 800
Con un escape, filtro y demas ganaras mas ruido y como mucho un escandaloso 5% mas de potencia , has tu mismo las cuentas.

busco ligereza más que potencia. Ya he tenido la 1200 y para mi gusto es un armario por pista. Irme a la 800 es bajar como mucho de 15 a 20 kg con lo cual no me compensa. La ligereza de la 650 es abismal frente a las "vacas". Por artículos en revistas se que al antíguo motor de la f650 se le pueden sacar hasta 68 cv. No busco llegar a eso, pero entre un 10 a un 20%más no estaría mal. Se admiten propuestas. Gracias de todas maneras por tu consejo

Si le pones el Leovince X3 ganas mucha respuesta en bajos y parece otra moto, hace algo más ruido pero no exagerado, y si además le pones un piñon de 14 dientes puede que no necesites más potencia.

Saludos

Lo del piñon de 14 dientes es buena idea,filtros no existen para esta moto,s quieres gastate pasta el colector de titanio de bmw y el akraprovich tubo de escape la moto es otra cosamas potente y con mas golpe de gusta en salida y no es escandaloso siempre que no le quites el codo.No se si con el akra cuanto puede ganar pero si te digo que a moto es otra te lo comento porque lo llevo pero vale una pasta.Kit de potenciacion creo que no existe pero con lo comentado es suficiente.Las tres de las fotos si son mias.Para pistear cada dia mas contento,se me olvido decirte que tambien hay pantalla pequeña de BMW.....Saludo....KOMODORO.......................................

En talleres MTS de Barcelona han desarrollado piezas y preparado varias motos para el Dakar

Yo de ti les llamaria...

Suerte.

100_3592.JPG

100_3594.JPG

Jorgeed dijo:
Si le pones el Leovince X3 ganas mucha respuesta en bajos y parece otra moto, hace algo más ruido pero no exagerado, y si además le pones un piñon de 14 dientes puede que no necesites más potencia.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación, escape, filtro de aire y piñón/ corona, si puedes mejorar la respuesta de la moto sin comprometer la fiabilidad mejor que mejor, y además igual te ahorras algun kilillo que no va mal.

Saludos

Estoy de acuerdo no llevo el piñon de 14 dientes pero si el colector de bmw y akra y la moto es otra es todo simplemente diferente claro que ya sabemos los precios de BMW creo que con estas dos piezas la moto gana pero que mucho no me la imaginaba asi ...Saludo.........KOMODORO......................

Si una de las cosas de la country como dice Sento es el peso y cro que la country lo cumple siempre con su faceta endurera normal leer aqui ....Paso de la 1200 a la 8oo gs..... descrito por el forero TOMAS tras su viaje a Marruecos y su experiencia probando varias motos Estoy totalmente de acuerdo con el.....Saludo ................KOMODORO....................

Linea completa de escape + filtro de aire (un escape bueno)
Luego una CENTRALITA RAPID BIKE, es la que usan los pilotos del CEV, te la debe instalar personal cualificado que prueba la moto en un banco de potencia y la ajusta a la perfección, creo que la centralita (que es específica para cada moto) y la programación son unos 600 euros.
En Andalucía conozco quien lo hace.
Los resultados son impresionantes ya que deja la moto programada con todas las variables y adecuada por ejemplo al lugar donde vives, el escape que llevas montado, si es para circuito o ciudad (o ponen un interruptor para cada caso) y lo mejor es que si quitas la centralita la moto queda totalmente de serie. repito que los resultados son im-presionantes.
Total linea de escape 900 leuros + centralita 600  y todavía no has tocado el motor.

Atrás