Potenciar GS 1150 2003 con piezas originales bmw de R1150 RTy R1100S

bmwalacaza

Arrancando
Hola.

Tras 126.000 kilometros,me planteo darle un repaso a mi GS.Tengo que cambiar patines de la distribucion,y eso implica al menos sacar cilindros fuera.Cuando llegue el frio me pondre manos a la

obra,y mientras voy buscando piezas.

El caso es que mi Gs tiene el catalizador quitado, por varios viajes a zonas sin gasolina sin plomo, filtro k&n lavable donde no hay concesionarios para cambiarlo, y los tubos de admision de la rt ,

con el snorkel mas grande, y asi la moto respira mucho mejor.De hecho, subio el ralenti, y tuve que volver a ajustarlo.

Despues de dejarme las pestañas leyendo por todos lados,estaba pensando en montar los arboles de levas de una R1100s, y pistones de r1150 rt que tienen 11,3 de compresion,junto con un

chip,para darle unos Cv mas.He hablado con varios colegas del foro australiano, y todos me aconsejan ademas montar los rocket sprocket, para ganar bajos y medios.Un trabajo en las culatas

tampoco lo descarto. Motos con esta preparacion rondan los 100cv, y varios han hecho 100.000 despues sin mas problemas

En fin , abro este foro para oir ideas y que me conteis experiencias si alguien ha pasado por aqui ya. Comentarios del tipo comprate una hayabusa, o caompra la nueva gs por solo 17.000 euros seran

apreciados en su justa medida, e ignorados :-)

Muy buenas
Los propietarios de las 1150 GS, a raíz del aumento de los caballos de las 1200, parece que tenemos necesidad de mayor potencia en nuestras motos. Hilar tan fino como cambiar arboles de levas, tocar culatas y en definitiva, abrir el motor no lo he visto nunca. Desde luego, me parece interesante aunque yo salgo con un grupo de 1200 y no tengo problemas para seguirlos.
Siento no poder ayudarte porque te sabes ya los trucos normales de aligerar piezas, supongo, como el tema de poner un depósito de fibra, cambiar manillar por uno de aluminio...y el famoso chip de potencia. Ánimo y ve informándonos de tus progresos. Un tutorial con el cambio de pistones y árbol de levas sería muy de agradecer.
ánimo!!

Échale un vistazo a esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/315883-potenciar-motor-de-una-1150-gs.html

Yo tengo una 1150 ADV y me gustaría hacer lo mismo que tú pero siempre que he preguntado me dicen, vende la 1150 y compra la 1200…

Yo quité el catalizador y pulse el filtro K&N, ha mejorado bastante en entrega de potencia y subida de vueltas, bajos he perdido algo pero en un bóxer de 1150 apenas lo sufro.

El árbol de levas lo puedes meter asimétrico, lo que hace que suba más rápido de vueltas.

Saludos.

Última edición:
Buenas!
Bmwalacaza voy a seguir de cerca tu post, la mía también acaba de pasar los 126.000km y aún suena genial, pero también quisiera al menos mejorar su respuesta y minimizar los baches de potencia en medios que tiene..

Si no te importa me sumo al mismo interés y tan sólo preguntar qué Chip es el que interesa, pues al parecer se comercializan varios diferentes y a distintos precios..

Saludos!

Buenas!
Bmwalacaza voy a seguir de cerca tu post, la mía también acaba de pasar los 126.000km y aún suena genial, pero también quisiera al menos mejorar su respuesta y minimizar los baches de potencia en medios que tiene..

Si no te importa me sumo al mismo interés y tan sólo preguntar qué Chip es el que interesa, pues al parecer se comercializan varios diferentes y a distintos precios..

Saludos!

El Powercomander es del que más he oído hablar.

hola de nuevo. Mi idea no es seguir a las 1200 , ni a las hayabusas :-) mi idea es que mi moto, la que me gusta,que todavia puedo arreglar sin ordenadores, y hacer mis revisiones yo solo, tenga un poco mas de fuerza, aproveche la sexta hasta el final y tenga mas brio desde abajo.
No, lo que quiero hacer es mas simple........ creo que he encontrado un buen chip a base de hablar con gente en los foros de medio mundo, y en uno ingles encontre uno bastante decente, barato y como el original con 8 programas distintos para afinar.La idea es, como quiero sacar los pistones , poner segmentos,esmerilar valvulas , pues de todos modos tengo que abrir para cambiar los patines de distribucion, entonces quiero cambiar los puesyakes.
Puesyakestoy le monto unos pistones de rt , en ebay por todos lados, y la compresion sube un poco, y unos arboles de levas de r1100s , que le dan a su moto de origen 100 cv , tambien facil de encontrar en Ebay o en desguaces o foros, pues la gente monta otros mas racing todavia, y probablemente tambien unos rocket sprockets, que avanzan la distribucion 9 °.Tambien en los foros o Ebay.
El precio de todo esto , haciendo el trabajo yo , es muy inferior a un escape de los que hacen que nuestras motos suenen,pero que segun los bancos de potencia, no dan mas potencia o par, y normalmente pierden respecto al de origen .Pistones los he comprado con 18000 kilometros en un desguace de un golpe, aqui en Munich, y me han costado 100 euros. 65 euros del chip , y con la posibilidad de mandarlo a reprogramar si lo necesito, e incluso de probar la moto en un banco de potencia,si no estuviera tan lejos....... 80 euros ya he visto unos arboles de levas sin uso, provenientes de un conocido del foro aleman que tiene la R1100S para circuito y carreras de twins, y los desmonto tras hacer el rodaje en carretera (5000 kmtrs en 5 dias,un maquina....) y los tiene en un armario .

L aprimera fase de la preparacion fue asi :
Una tarde entretenida de desmontar escape, hacer una ventana con una sierra y una hoja fina , sacar a pedazitos el catalizador, y cerrar con un cordon fino , que no se vea mucho , de soldadura, mas unos tubos de admision de RT nuevos por 45 euros, o en ebay si estas muy cortito de dinero por la mitad, y el snorkel lo calente con cuidado y una lamparilla , y como es plastico le agrande el diametro a un 200 % , y una capita de manta de fibra de vidrio fina , con poliester, es la preparacion de mi moto, sin olvidar un filtro K&N , nuevo por 45 euros, que lo compre por mis viajes largos, para poder limpiarlo y dejarlo nuevo sin cambiarlo.Sobre el chip ya lo habeis leido mas arriba.

Bueno , tras el ladrillo, si alguien quiere saber algo mas, que me escriba :-)

Muy interesante. Mi GS1200 acaba de cumplir 90.000 y para los 100.000 le quiero regalar alguna cosa parecida a lo que has hecho tú con tu 1100.

Atrás