Hola,
Tengo una K75, con sus 14 años de uso intensivo diario, pero le funciona todo muy bien. Sin embargo, el paso de los años se nota en perdida de potencia, por puro desgaste.
Me preguntaba si existen potenciaciones para este motor, cosas como
- chips de potencia
- escapes, filtros, inyectores.
- aumento de cindrada.
- Kits de potenciacion de preparadores reconocidos.
Seguro que eso afecta a la fiabilidad, pero con que me dure la mitad de lo que llevo, ya esta bien!.
Agradeceria indicaciones sobre las posibilidades de potenciacion.
Por otro lado:
Hace tiempo que enredo con un experimento, el banco de potencia casero.
Ya he sacado las curvas de varias cosas, entre ellas mi benita, la k75. en el grafico:
Esta la cosa para pulir un poco, como veis saco la grafica excel a pelo.
El caso es que a mi me parece muy intesante, llevo en ello más de un año (no me dedico a nada de ello, solo aficion a la mecanica). Pero en los pocos sitios donde lo he mostrado no le llega a interesar a casi nadie. Bien, a mi me da igual.
Lo hago a partir de una grabación del sonido del escape, tratando la señal con herramientas de sonido, matematicas y el excel para las graficas, en casita con el PC.
Yo lo aplico para carburar motos 2T y va muy bien, de hecho es el origen del invento. Tambien vale para las curvas de los coches.
Creo que puede valer para muchas cosas, a mi se me ocurren varias, como por ejemplo en la compra de una moto de segunda mano saber su estado real de modo objetivo, casi objetivo por que no hay ningun banco de potencia con menos de un 5% de error.
si creeis que el tema vale la pena lo caso a un post aparte, ya que este es para tratar las posibilidades de llevar las K75 a mas de 75 Cv´s.
ya direis algo si os apetece.
un saludo.
Tengo una K75, con sus 14 años de uso intensivo diario, pero le funciona todo muy bien. Sin embargo, el paso de los años se nota en perdida de potencia, por puro desgaste.
Me preguntaba si existen potenciaciones para este motor, cosas como
- chips de potencia
- escapes, filtros, inyectores.
- aumento de cindrada.
- Kits de potenciacion de preparadores reconocidos.
Seguro que eso afecta a la fiabilidad, pero con que me dure la mitad de lo que llevo, ya esta bien!.
Agradeceria indicaciones sobre las posibilidades de potenciacion.
Por otro lado:
Hace tiempo que enredo con un experimento, el banco de potencia casero.
Ya he sacado las curvas de varias cosas, entre ellas mi benita, la k75. en el grafico:

Esta la cosa para pulir un poco, como veis saco la grafica excel a pelo.
El caso es que a mi me parece muy intesante, llevo en ello más de un año (no me dedico a nada de ello, solo aficion a la mecanica). Pero en los pocos sitios donde lo he mostrado no le llega a interesar a casi nadie. Bien, a mi me da igual.
Lo hago a partir de una grabación del sonido del escape, tratando la señal con herramientas de sonido, matematicas y el excel para las graficas, en casita con el PC.
Yo lo aplico para carburar motos 2T y va muy bien, de hecho es el origen del invento. Tambien vale para las curvas de los coches.
Creo que puede valer para muchas cosas, a mi se me ocurren varias, como por ejemplo en la compra de una moto de segunda mano saber su estado real de modo objetivo, casi objetivo por que no hay ningun banco de potencia con menos de un 5% de error.
si creeis que el tema vale la pena lo caso a un post aparte, ya que este es para tratar las posibilidades de llevar las K75 a mas de 75 Cv´s.
ya direis algo si os apetece.
un saludo.