¿ POTENCIAR LA R1200R ?

jaume22

Arrancando
Registrado
25 Dic 2009
Mensajes
7
Puntos
0
!HOLA AMIGOS! tengo una duda que hace tiempo que me ronda en la cabeza:
Mi R1200R va de maravilla toda original de casa, pero siempre queremos más y con garantía de éxito. Si cambiamos el silenciador original por otro más cañero (tipo AKRA, REMUS, etc) parece que conseguimos una ligera mejora pero sólo en muy altas rpm e incluso perdemos retención ( eso sí, el sonido es "sonata de Mozart"), parece ser que el embudo está en el tandem colector-catalizador.

Posibles soluciones:
1.- ¿ Podría quitarse el catalizador y nada más ?
2.- ¿ Cambiar colectores y nada más ?
3.- ¿ Cambiar colectores y silenciador ?
4.- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Y sin perder bajos ni medios.
Algún ajuste electrónico.

¿ CUAL ES LA SOLUCIÓN IDEAL -si es que hay alguna- PARA POTENCIAR LA MOTO ?

Si hay algún técnico por aqui le agradeceré que me conteste.

Gracias y cuidado con la carretera.
 
Hola compañero!!

Entro al tema porque yo me estaba haciendo preguntas similares, en mi caso referidas a la 1200 GS (06).

Cualquiera de las opciones que planteas se pueden llevar a cabo, el tema es: ¿que queremos conseguir? , ¿"cuanto" es de ilegal? y ¿que hacemos al llegar a la ITV?.

Cambiando la cola de escape ganas algo arriba del cuentavueltas, pierdes algo abajo y mejoras un montón la calidad de sonido. ¿vale la pena la inversión?.

Si quitamos el catalizador (creo que se puede dejar la cola de escape original), posiblemente ganemos en toda la gama de vueltas (no deja de ser un "tapón"), pero aparte de lo incívico (contaminación) ¿como solucionamos lo de la ITV.?

Hay por ahí preparaciones donde se ha cambiado todo, colectores, supresión de catalizador y cola de escape; eso tiene que ser la hos.., pero aparte de la pasta que seguro supone, ¿se puede andar legalmente por la calle?.

Más cosas, pues chips de potencia (Ebay -unos 75€-), tomas de aire especiales (snorkel ?), filtros de alto caudal (tipo K&N), kits (Dinojet).....

Mi pregunta es, ¿de todo lo que se puede hacer para mejorar el motor 1200, qué vale realmente la pena y qué es gastarse la pasta y complicarse la vida?

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 
llevo K&N, colectores sin catalizador y silencioso Remus. Primero fue el filtro, al poco los colectores: lo de vaciar el catalizador me lo desaconsejaros en la BMW por dejar en ese "hueco" demasiado espacio libre para los gases, así que compré unos.
La mejoría fue sobresaliente pero necesitaba que retuviera menos por lo que le puse un silencioso, que además aportó un sonido más bonito (con el cambio de colectores el sonido también mejoró bastante)
El siguiente paso sería una centralita para poder gestionar a gusto la inyección pero aún no lo tengo claro. También se comenta que la centralita de origen puede tocarse cambiando por otro mapa.
Tal como está pienso que no le hace falta nada para mí, ya me duran demasiado poco los neumáticos, pero si que me ronda la cabeza lo de la centralita tipo Rapidbike o Powercomander.
Pongo una prueba del sonido que ya salió en el foro
http://www.youtube.com/watch?v=R1fZW5cSIpI
Lo del gasto es subjetivo y particular, y lo de la ley.... mejor no hablar que me repito
 
Pues respetando todos vuestros cambios, yo prefiero las cosas de origen.
Nunca me ha gustado cambiar cosas de mecánica en los vehículos que tengo. Tubo de escapes, filtro, centralita.... todo de origen.
Ya estoy contento con la supernaked, que tenemos.
 
Buenas a todos ( con una coronita mezclada con jimador reposado en la mano je je )

Yo lo unico que le pondría.... un tubo para mejorar el sonido.

Pero cada cual a su gusto.... Joshi... a ver si nos vemos un día!!

Saludos!!!
 
7274696F7269060 dijo:
llevo K&N, colectores sin catalizador y silencioso Remus. Primero fue el filtro, al poco los colectores: lo de vaciar el catalizador me lo desaconsejaros en la BMW por dejar en ese "hueco" demasiado espacio libre para los gases, [highlight]así que compré unos.[/highlight]
La mejoría fue sobresaliente pero necesitaba que retuviera menos por lo que le puse un silencioso, que además aportó un sonido más bonito (con el cambio de colectores el sonido también mejoró bastante)
El siguiente paso sería una centralita para poder gestionar a gusto la inyección pero aún no lo tengo claro. También se comenta que la centralita de origen puede tocarse cambiando por otro mapa.
Tal como está pienso que no le hace falta nada para mí, ya me duran demasiado poco los neumáticos, pero si que me ronda la cabeza lo de la centralita tipo Rapidbike o Powercomander.
Pongo una prueba del sonido que ya salió en el foro
http://www.youtube.com/watch?v=R1fZW5cSIpI
Lo del gasto es subjetivo y particular, y lo de la ley.... mejor no hablar que me repito

Buenas

Que compraste ??

Con el tema del Power Comander a mi no me convence. Creo que es más facíl y mejor ( seguramente más barato también ) que te canvien el mapa o chip en la casa por el de la R 1200 S.
Y a volar !
:D

Salu22
 
los compré por ebay, en Gran Bretaña, por entonces el vendedor iba sacando unos cada 2 semanas aprox., pero ya le perdí la pista.
Estoy contento con como está aunque el bache de 4500rpm se le sigue notando. El poner otro mapa por ejemplo de la R-S puede ser una opción pero no se qué mejorías tendría puesto que no he conducido ninguna S. Lo comentaré con el mecánico a ver que opina.
Lo bueno de la centralita es el poder trastear con ella.
 
Os agradezco a todos vuestras opiniones, todas muy respetables; en una de ellas, Troito dice que sólo con el cambio de colectores (sin catalizador) ya notamos bastante mejoría, me gustaría saber si esta mejoría es sólo en altas revoluciones o en toda la gama, o sea, si no perdemos bajos ni medios.
Va por tí, [highlight]Troito[/highlight], si no es demasiado pedir, ¿podrías decirme cuales llevas y cómo puedo conseguirlos?

Graciassss muchas.
 
se gana en toda la curva de rpm (medido mediante mi sensibilidad personal, ojo), y los cojí en ebay pero desde tiempo que no se anuncia el vendedor. Si que suele haber alguno de vez en cuando es cuestión de estar al tanto. Otra forma es entrar en páginas de fabricantes tipo Remus o de distribuidores. En cuanto a marcas, salvo que tengas una particular en mente, todas tienen una estética más o menos parecida: puede cambiar la forma de la curva a la salida de los perolos, la zona de unión y la zona final que va al silencioso.
 
1200GS 2007, colector original vaciado, silencioso leo vinci y nuevo mapeado de bmw original, y vuela, sube de vueltas y estira que es un gusto, ademas del sonido tipo ducati que alucinas.
 
Buenos días a todos!!! Pues nada quería dejar por aquí mis impresiones sobre la diferencia de sensaciones a llevar puesto o no el catalizador...
1°llevo el silencioso original y el sonido es muy suave diría que el mismo salvo cuando abres gas a tope..(para mí algo muy importante)
2° Niveles de Co normales y legales.
3° Menos retención al soltar gas.
4°Mas aceleración y mejor recuperación.
5°Mas suavidad de funcionamiento a pocas vueltas recorridos urbanos rotondas y demas (ya mejoro bastante con el accelerator).
6° el consumo de combustible es el mismo.
En fin esta es mi experiencia comentar que mi moto es una r 1200r monoarbol del 2010 y llevo filtro KN, bujías,de iridio,el famoso accelerator y ahora y por último unos colectores de segunda mano vaciados que estaban en de origen en una RT... saludos y ánimo con lo de la pandemia!!
 
Última edición:
Si quitas el catalizador la moto bajará temperatura de los escapes, bastante. Aliviaras la presión de los gases de escape. Mejorarás la velocidad de gases y por lo tanto tendrás más aceleración. Sobre el ruido, algo subirá no mucho ya que le estás quitando un tapón (o dos) al escape.
 
Buenos días a todos!!! Pues nada quería dejar por aquí mis impresiones sobre la diferencia de sensaciones a llevar puesto o no el catalizador...
1°llevo el silencioso original y el sonido es muy suave diría que el mismo salvo cuando abres gas a tope..(para mí algo muy importante)
2° Niveles de Co normales y legales.
3° Menos retención al soltar gas.
4°Mas aceleración y mejor recuperación.
5°Mas suavidad de funcionamiento a pocas vueltas recorridos urbanos rotondas y demas (ya mejoro bastante con el accelerator).
6° el consumo de combustible es el mismo.
En fin esta es mi experiencia comentar que mi moto es una r 1200r monoarbol del 2010 y llevo filtro km bujías,de iridio,el famoso accelerator y ahora y por último unos colectores de segunda mano vaciados que estaban en de origen en una RT... saludos y ánimo con lo de la pandemia!!
Buenas.
A parte de lo que dices que le has hecho, has tenido que tocar centralita o algo?
No tendrías por ahí algún otro enlace para los colectores. Por saber más o menos qué buscar. Me gustaría mirarlo para la mía.
Cuando dices niveles de CO normales y legales te refieres a haber pasado la ITV con todo montado?
Gracias
 
Buenas.
A parte de lo que dices que le has hecho, has tenido que tocar centralita o algo?
No tendrías por ahí algún otro enlace para los colectores. Por saber más o menos qué buscar. Me gustaría mirarlo para la mía.
Cuando dices niveles de CO normales y legales te refieres a haber pasado la ITV con todo montado?
Gracias
Buenos días no he tocado nada de la centralita los colectores los encontré en Milanuncios...y la ITV paso sin problema y los niveles de CO normales...busca por ahí(eBay... Milanuncios... wallapop desguaces de motos) que al final encuentras algún colector en algún despiece seguro,un saludo!!
 
Buenos días no he tocado nada de la centralita los colectores los encontré en Milanuncios...y la ITV paso sin problema y los niveles de CO normales...busca por ahí(eBay... Milanuncios... wallapop desguaces de motos) que al final encuentras algún colector en algún despiece seguro,un saludo!!
Ok. Gracias por contestar.
Ultima Pregunta. Tema de sonda Lambda hiciste algo? La anulaste?
 
Ok. Gracias por contestar.
Ultima Pregunta. Tema de sonda Lambda hiciste algo? La anulaste?
???No te preocupes por preguntar...eso faltaba aquí estamos para preguntar... no... la sonda lambda no la anules si quieres puedes aprovechar para limpiarla como yo hice con cualquier spray de limpieza de contactos...de los de secado rápido
 
!HOLA AMIGOS! tengo una duda que hace tiempo que me ronda en la cabeza:
Mi R1200R va de maravilla toda original de casa, pero siempre queremos más y con garantía de éxito. Si cambiamos el silenciador original por otro más cañero (tipo AKRA, REMUS, etc) parece que conseguimos una ligera mejora pero sólo en muy altas rpm e incluso perdemos retención ( eso sí, el sonido es "sonata de Mozart"), parece ser que el embudo está en el tandem colector-catalizador.

Posibles soluciones:
1.- ¿ Podría quitarse el catalizador y nada más ?
2.- ¿ Cambiar colectores y nada más ?
3.- ¿ Cambiar colectores y silenciador ?
4.- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Y sin perder bajos ni medios.
Algún ajuste electrónico.

¿ CUAL ES LA SOLUCIÓN IDEAL -si es que hay alguna- PARA POTENCIAR LA MOTO ?

Si hay algún técnico por aqui le agradeceré que me conteste.

Gracias y cuidado con la carretera.
¿Qué modelo concreto de R1200R tienes?
MONOárbol
BIárbol
LC
...
 
Arriba