!HOLA AMIGOS! tengo una duda que hace tiempo que me ronda en la cabeza:
Mi R1200R va de maravilla toda original de casa, pero siempre queremos más y con garantía de éxito. Si cambiamos el silenciador original por otro más cañero (tipo AKRA, REMUS, etc) parece que conseguimos una ligera mejora pero sólo en muy altas rpm e incluso perdemos retención ( eso sí, el sonido es "sonata de Mozart", parece ser que el embudo está en el tandem colector-catalizador.
Posibles soluciones:
1.- ¿ Podría quitarse el catalizador y nada más ?
2.- ¿ Cambiar colectores y nada más ?
3.- ¿ Cambiar colectores y silenciador ?
4.- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Y sin perder bajos ni medios.
Algún ajuste electrónico.
¿ CUAL ES LA SOLUCIÓN IDEAL -si es que hay alguna- PARA POTENCIAR LA MOTO ?
Si hay algún técnico por aqui le agradeceré que me conteste.
Gracias y cuidado con la carretera.
Mi R1200R va de maravilla toda original de casa, pero siempre queremos más y con garantía de éxito. Si cambiamos el silenciador original por otro más cañero (tipo AKRA, REMUS, etc) parece que conseguimos una ligera mejora pero sólo en muy altas rpm e incluso perdemos retención ( eso sí, el sonido es "sonata de Mozart", parece ser que el embudo está en el tandem colector-catalizador.
Posibles soluciones:
1.- ¿ Podría quitarse el catalizador y nada más ?
2.- ¿ Cambiar colectores y nada más ?
3.- ¿ Cambiar colectores y silenciador ?
4.- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Y sin perder bajos ni medios.
Algún ajuste electrónico.
¿ CUAL ES LA SOLUCIÓN IDEAL -si es que hay alguna- PARA POTENCIAR LA MOTO ?
Si hay algún técnico por aqui le agradeceré que me conteste.
Gracias y cuidado con la carretera.