POTENCIAR UNA R45 ...merece la pena si o no?? estoy hecho un liooo!!!

sergik

Acelerando
Hola a todos, hace unos dias publique (sin demasiado exito) un post en el que solicitaba consejo sobre escapes y filtros de aire para mi r45, el tema es que no se si meterme a fondo en la potenciacion , aprovechar el chasis que me parece muy bueno y me gusta mucho y potenciar la moto mejorando el sistema de frenado tambien.

La idea es tener una moto potente pero mas agil que una R80 o una R100...

Por lo que me habeis comentado y por lo que he leido sustituyendo cilindros por los de la R65 se gana bastante.

Sigo en mis trece de sustituir el escape por uno tipo MEGATON (corto) ...alguno llevais este escape? :o :o :o

Por otro lado pidiendo consejo a alguna WEB inglesa me han sugerido que si quiero ganar de verdad le coloque directamente un motor de R100 que la adaptacion es "sencilla" , por supuesto añadiendo doble disco delante y tocando horquilla delantera. 8-) 8-) 8-) 8-)

En fin que estoy hecho un lio , la moto me encanta pero me parece muy flojita de prestaciones.....y el caso es que una R100 seria lo suyo pero quizas seas demasiado pesada para usarla por ciudad...estoy hecho un lioooo!!!! ayuda pleaseee!!!! :D :D :D :D :D :D

Un saludo a todos ;) ;) ;)

Potenciar una 45 a 100 no hay mucho inconveniente, pero el ITV >:(

Te recomiendo que pongas unos cilindros de 65, un doble disco delantero y no te compliques demasiado.

Pasar a una 100, lo mejor es venderla y comprate una 100 legalizada.

Respecto los pesos son casi los mimos en una que en otra ;)

Suerte

Muchas gracias jeep, hablare mañana con mi mecanico... ;) ;) 8-)

Eres demasiado inquieto parece para una 45.Mi consejo que la vendas y busques una R100.Por mucho que hagas se te va a quedar pequeña si lo que buscas es potencia ;)

110710050B09620 dijo:
Hola a todos, hace unos dias publique (sin demasiado exito) un post en el que solicitaba consejo sobre escapes y filtros de aire para mi r45, el tema es que no se si meterme a fondo en la potenciacion , aprovechar el chasis que me parece muy bueno y me gusta mucho y potenciar la moto mejorando el sistema de frenado tambien.

La idea es tener una moto potente pero mas agil que una R80 o una R100...

Por lo que me habeis comentado y por lo que he leido sustituyendo cilindros por los de la R65 se gana bastante.

Sigo en mis trece de sustituir el escape por uno tipo MEGATON (corto) ...alguno llevais este escape? :o :o :o

Por otro lado pidiendo consejo a alguna WEB inglesa me han sugerido que si quiero ganar de verdad le coloque directamente un motor de R100 que la adaptacion es "sencilla" , por supuesto añadiendo doble disco delante y tocando horquilla delantera. 8-) 8-) 8-) 8-)

En fin que estoy hecho un lio , la moto me encanta pero me parece muy flojita de prestaciones.....y el caso es que una R100 seria lo suyo pero quizas seas demasiado pesada para usarla por ciudad...estoy hecho un lioooo!!!! ayuda pleaseee!!!! :D :D :D :D :D :D

Un saludo a todos  ;) ;) ;)

Por poco mas de lo que vendas tú 45 puedes comprar una 100, y ya tienes mas potencia y frenos. Al final te sale esta opción mas barata que liarte a gastar en una 45, que no deja de ser lo que es.

Yo te aconsejaría venderla y comprar una 100 y dejarte de inventos caros.

No creas que una 45 es mucho mas liguera que una 100, eh...

Jajaja... no creas que te engañan, no, la verdad es que con una BMW R 45 poco podrás hacer...

Siempre puedes pasarla a 65, si el seguro no es un inconveniente. Hay compañeros en el foro que, haciendo esto y algunas cosas más, han logrado de sus lentas 45's, verdaderas motos BMW, que nada tienen que en vidiar a otras de superior cilindrada.

Cambios de grupo cónico, aligeramiento general de la moto, carburadores, y un extenso etc. pero eso es cuestión de "querer hacer y disfrutar"... de eso. En todo caso si lo que deseas es un BMW R 65, cómprate una 65, o mejor una 80.

¿Porqué algunos preferimos nuestras 45's? Quizá por purismo, porque no tenemos más remedio, porque nos gusta el número, porque deseamos sentirnos parte de un concepto, porque tampoco deseamos más, etc. etc.

En mi caso si que deseo más pero mi BMW R 45 ha sido el mejor vehículo, el mejor medio, para introducirme en el mundo de las BMW clásicas, quizá otra moto hubiese sido un fracaso. He aprendido poco a poco, sin estridencias, sin altibajos, sin la vertiginosidad de una moto "super-potente", llevado de la mano de mi motocicleta, y desde luego de la gente de este foro.

Menuda piedra he escrito.

Ten en cuenta que también es antieconómica ya que cualquier cosa que repares, o proyecto en acometas en ella será igual de caro que en una BMW R 100, para seguir teniendo finalmente una moto de 473 cc. y según casos 35 cv. de potencia.   

La R45 se diseño para ser así. Si no te gusta tienes solo una opción razonable que es ponerle cilindros y carburadores de R65 y tendrás una moto más potente y en mi opinión maravillosa en su acertada combinación de tamaño-peso-potencia-manejabilidad. Pero si buscas una 100, entonces no te gastes ni un duro: vende la R45 y comprate una R100. 

[highlight]Mi consejo:[/highlight]

Si te gusta mucho tu moto y le tienes mucho cariño...

Ponle los cilindros, culatas y pistones de una R65. Los carburadores creo que te servirán los que tienes, modificando probablemente los chiclés. El grupo no sé si el que tienes es distinto al de la 65.

Métele un filtro K&N y ponle unos escapes más abiertos y te garantizo que la moto va a arrear tela marinera y por encima de los límites legales.

Evidentemente, como no todo es correr y no sé si llevas uno o dos discos, también tendrás que plantearte lo de mejorar la frenada.

Ahora eso sí, en caso contrario haz lo que te comentan, véndela y cómprate la 100 directamente.

Mi caso es similar al tuyo pero... Tengo una 65GS limitada a 27 CV´s, es decir, como la 65 menos potente. Como es una moto muy peculiar, la compré en Alemania en un estado fantástico y le he cogido muuucho cariño, la estoy transformando lo que puedo para que ande más. Me han ofrecido un motor de 80 pero quiero que siga siendo de 650. El caso es que le he puesto cilindros, culatas y pistones de la 65 más potente y en breve vamos a acometer la modificación definitiva ::) ::) para que la moto sea ya la caña (dentro de las limitaciones del modelo).

A mi me han aconsejado lo mismo que a ti, vender la moto y comprar una hermanita mayor, pero es que quiero mi moto y aunque me han tentado y bien, no he sucumbido.

En fin, estudia el tema friamente y analiza que es lo que más te conviene.

Un saludo y ya nos vas comentando. ;)

hola para ganar potencia pasala a 650, realmente se nota el cambio, lo del escape, filtros etc, la mejora sera minima, yo si te gusta la estetca de la 45 no lo dudaria busca unos cilindros, lo demas culata e incluso carburadores (cambiando chicles) te pueden valer, sobre peso y ligereza a una 100 es minimo, venga en ebay y quizas rkmotonet puedes encontrar algo bien de precio.
salut

Por qué todos los propietarios de R45 al final tenemos la sensación de que a esta moto le falta "chicha"...? Evidentemente son 35 Cv ó 27 en algunos casos (creo que en España no se vendieron) y claro andar andan bien, pero un poco lentitas, y con pasajero y carga, pues se queda algo "chica" sobre todo paracircular por autovías.
Yo tengo una R45 y tengo una 65 completa sin papeles para acometar una transformación digamos "discreta", no por ganar velocidad, que no es para lo que yo quiero una moto clásica, pero sí algo más de "vidilla". Además me va a servir de entretenimiento y seguramente me dará algún que otro quebradero de cabeza, pero en fin así es como se disfrutan estas motos.
Si ves que se te queda muy corta, haz como te han dicho véndela y a por una R80 o una R100 a la que que no tengas que quitar ni poner nada.

Hola,
La transformacion más lógica para la r45 (en caso de querer transformala) es pasarla a R65 cilindros pistrones, chicles y plantearte mejorar frenada o bien cambio de hoquilla delantera, la inversión no tiene porque ser demasiado grande, la verdad que a la r45 le falta algo, pero conociendo lo que es a mi me gusta-
Lo de pasarla a R100, como te han dicho es más detectable en la ITV ademas que el cambio te puede salir tan caro como una moto en sí......
te aconsejaría directamente lo mismo que el resto.....te va a salir mas rentable el c ;)ambio de moto que hacer ésta transformación, la otra opción es dejar la r45 como está y que comparta garaje con una r100, así cuando desmontes una tienes la otra.....
8-)

Si buscas potencia manteniendo la ligereza de la R45, más que una R100, búscate una R80ST, que es la más ligera de las bóxer gordas. Es más potente que una r65 y muy manejable por el bajo peso y el manillar abierto.

312730252B29420 dijo:
Muchas gracias jeep, hablare mañana con mi mecanico... ;) ;) 8-)

:o :o :o

Con este comentario entiendo que esto te lo van a hacer en un taller, tú sabrás, pero me dá que la factura te va a subir tanto que tendrías para comprarte una 100 en muy buen estado, incluso conservando la 45.

Mi consejo es que no lo hagas, máximo pásala a 65, aunque mejor si buscas diréctamente una 65 legal. Por otra parte, no sé a que viene esa fijación con potenciar las 45, si son así!! :-? incluso tiene su gracia esa especie de falta de potencia que a la hora de la verdad no es tanto, y te lo cuenta uno que ha hecho salidas a dúo y cargados de 800 kms en un fin de semana ;)

En definitiva, si tienes conocimientos, y lugar donde hacerlo tú mismo, líate si te apetece, además te servirá como distracción, si piensas llevarla a un taller para esto, símplemente estarás tirando el dinero, aunque eso es secundario ya que es el tuyo, y cada cual hace lo que quiere con lo suyo. Ya tienes en cuenta el tema legal, o de eso piensas pasar?? más que nada porque si llevas adelante la operación, que sepas que aunque pagues tu seguro, es como si no lo tuvieses en caso (espero que no) de necesitarlo, y ese es un problema más que tendrás que añadir, a los innumerables problemas que tendrás si le colocas un motor de 100, que creo que no es tan sencillo como te han dicho, las cotas y el chásis parecen idénticos, pero no lo es ;)

Bueno Bueno....muchas gracias a todos....ahora estoy aun mas liado...jejejejejeje :o :o :o :o

En respuesta a lo que me preguntabais algunos sobre si lo haria un mecanico...si en efecto lo haria un mecanico... :-/ :-/

Yo lo maximo que hago (de momento) son intervenciones menores...cambios de manillar, aceite, filtros, pastillas y poco mas... :-X :-X

La moto me encanta...pero es una pena que no saque 20 caballitos mas cullons....!!!! :( :( >:( >:( >:(

Voy a plantearme la venta aunque de momento voy a disfrutarla y aceptarla como es...va muy bien...pero a su ritmo..y posiblemente en unos pocos meses me plantee su venta y la compra de una 100 que va a ser lo mas razonable.

De todas formas ....si os enterais de alguno que vendo unos cilindros de 65...pues me lo decis por si acaso... ;D ;D ;) ;)

Seguimos con las vueltas al coco... :P :P

Con lo que te vas a gastar en potenciar la R45, te va a salir mas a cuenta comprarla ya una R100 o una r80, pues cuando empiezas con las preparaciones empiezas con una idea, pero el resultado final va a ser mucho mas costoso de lo que te parece y la pasta se va volando.

Un saludo

Buenas tardes, tengo una 45, una 65, una 65LS y una 75/5, a parte de la RT1200.
La 45 me sigue gustando y di la vuelta a la peninsula, que gozada, compre la 65 que tenia mas potencia, la tengo a la venta.
La LS es aparte cuando hice los 18 estaba perdido por sus huellas, pero fue una Vento, hoy la tengo, sin mas.
A las concentraciones me llevo la /5, pero los paseos por el pueblo la 45 sin ninguna duda.
Dejemos de desvariar, la 45 puedes conseguir mas aceleracion si cambias cilindros ......, pero si quieres velocidad tienes que cambiar la trasmision y no hay mas.
Lo mejor es que hagas tripas corazon vendas la 45 y compres una 100, porque si compras una 80 todavia oiras que la 100 corre mas, a mi me dicen que la /5 la pase a 100 y a ver quen la para con 70 cv.
No me lio mas, cro que ya vale.

No conozco la R45. Yo tengo una R65 desde 1988 pero siempre me calentaba la cabeza con una R100. Ahora tengo las dos y la R100 es increíble, pero su mejor cualidad ha sido la de descubrirme que la R65 es una moto (clásica) más redonda. Si tuviera que elegir, me quedaría la R65 sin duda.

1305120205140F600 dijo:
. Ahora tengo las dos y la R100 es increíble, pero su mejor cualidad ha sido la de descubrirme que la R65 es una moto (clásica) más redonda. Si tuviera que elegir, me quedaría la R65 sin duda.

A que te refieres con la R65 es una clasica "mas redonda" que la 100...mas utilizable quizas?

p.d...no paro de ver videos de la R100 en YOUTUBE!!!! me estoy poniendo malito malito!!!!

Tengo una r45 de 1979. Lo único razonable para potenciarla es poner unas buenas bujías, ojo, digo buenas, filtro limpio y una puesta a punto fina y minuciosa.
Se lo hago una vez al año, tras rodar unos 5.000 km/10.000 km
No la he puesto en el banco de potencia, pero mi sensación es que gana algún cv, no se si uno o tres, pero va mejor.
Cierto que es poca cosa, pero no desvirtuas la moto y no te gastas lo que costaría una r65.

Atrás