Power Commander o similar

joseluisf800

Arrancando
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
3
Puntos
1
Saludos a todos.

Estoy empezando a darle vueltas a la idea de montar un power commander o similar a la rojita.
Alguien que lo tenga montado puede darme algunos consejos. ¿Cómo va la moto?, ¿precio?, ¿dónde pillarlo?, no se, comentar un poco el comportamiento de la moto y dónde pillarlo.............en fin, todo lo se os ocurra.

Gracias.
 
Hola
Yo monte en mi moto una centralita de la marca RAPID BIKE, concretamente el modelo Rapid Bike 3, que es la que mas settings y programaciones acepta.
Me costo unos 400 euros y 120 euracos el cable que lleva a parte.
En el taller donde me la instalaron me recomendaron que para que funcionanse bien debia tener cola de escape no original y filtro de aire no original.
Alli mismo tienen tambien un banco de potencia y la diferencia entre el antes y despues fue que de 90 cv segun banco paso a 97 cv. Gano 500 rpm mas antes del corte de encendido. La programacion que me instalo el mecanico no ganaba mucho en bajos, unos 3 CV mas en bajos, pero a partir de 5000 vueltas la moto es otra completamente diferente a la de serie.
La probe en circuito y sin comentarios.
La verdad es que es una clavada, pero el desembolso merece la pena. La moto me sigue permitiendo ir tranquilo cuando me aptece e ir mejor que antes en bajos, medios y altos.
Espero haber ayudado
Un saludo
 
Yo he instalado la powercommander. 300 euros. Con élla puedes modificar la inyección: momento de apertura del inyector, tiempo de apertura y proporción de la mezcla aire/ gasolina. Con la Rapidbike además puedes ajustar el encendido (momento en el que salta la chispa de la bujía)

Como ya se ha dicho, sin escape y filtros más abiertos no le sacarás todo el partido ni a una ni a otra. Y en todo caso, para sacárselo hay que pasar por un banco de potencia y las manos de un "guru" (añade unos euros más). En mi caso, que no tengo banco a mano, le cargué un mapa que me pasaron de un foro americano hecho en banco para una con filtro BMC y cola de escape Arrow (yo llevo la Akrapovic).

La diferencia antes y después se nota. Mucho (235 de marcador en 5ª en la recta larga de Almería) Pero personalmente no creo que merezca la pena si no pisas el circuito. En la calle, sin apretar a fondo, no se nota tanto. Y el consumo aumenta considerablemente.

Si te decides a pillarlo date una vuelta por internet pero no dejes de preguntar en tu taller de confianza.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos.

El gurú le tengo cercano. Me fio de él al 100%. Con lo que me habéis comentado, estoy casi convencido de ponerla. El escape está puesto, una adaptación de un Yoshimura ;), y el filtro también, un BMC, y bueno, pisar circuito, pues el año pasado hice dos cursos, y este año espero, como mínico hacer 4, y si puedo más pues mejor.

Los precios que tengo son 330 eurazos para el Power, con dos pasadas por banco de potencia, y 550 la Rapid también con dos pasadas por banco de potencia.
¿Creéis que están justificados los 220 euros entre una y otra?

Gracias de nuevo.
 
El precio del power está muy bien! Sobretodo incluyendo el banco. Y creo que el de la rapid también.

No sé decirte si merece la pena o no la diferencia porque sólo he probado la mía, aunque los entendidos dicen que sí.

De todas formas, si te decides por la Powercommander ¡no olvides compartir en el foro ese mapa que te hagan en banco! ;)
 
Pues al final me he decidido por la Rapid Bike, sobre todo por la posibilidad de poder ponerla en otra moto, además de tener más posibilidades de configuración.

Ahora toca esperar, a ver si llega prontito y no tardan mucho en montarmela. Ya contaré como va la cosa.

Saludos.
 
Yo ya tengo el Power puesto en mi ST (la T se la voy a tener que quitar ya mismito ::)), es bastante lioso de poner por todo lo que hay que desmontar para llegar a los inyectores y sobre todo para desconectar el sensor de O2, pero con un poco de maña y paciencia se deja colocado sin mayor problema.

El conjunto seria Filtro K&N + Remus Powercone + PCIII con el mapa del forero Glenn del foro f800riders.org + una sonrisa de oreja a oreja del que suscribe

Estoy muy contento del resultado, la moto sube de vueltas como un tiro y se nota mucha mas chicha a partir de las 5000rpm, no he podido probarla muy a fondo pero la primera impresión es muy, pero que muy buena :D :D

Saludos powerizados ;)
 
johnny bravo dijo:
Yo ya tengo el Power puesto en mi ST (la T se la voy a tener que quitar ya mismito  ::)), es bastante lioso de poner por todo lo que hay que desmontar para llegar a los inyectores y sobre todo para desconectar el sensor de O2, pero con un poco de maña y paciencia se deja colocado sin mayor problema.

El conjunto seria Filtro K&N + Remus Powercone + PCIII con el mapa del forero Glenn del foro f800riders.org + una sonrisa de oreja a oreja del que suscribe

Estoy muy contento del resultado, la moto sube de vueltas como un tiro y se nota mucha mas chicha a partir de las 5000rpm, no he podido probarla muy a fondo pero la primera impresión es muy, pero que muy buena  :D :D

Saludos powerizados  ;)

Yo ya estoy deseando poner la RB, que se ha retrasado bastante en llegar, pero ahora irá instalada en la RSV ;D
 
johnny le has dejado al escape el db killer????
 
Si, el db-killer lo tengo puesto, no me atrevo a ir sin el por el ruido ::) ::), pero algún día tendré que probar sin el a ver que tal, quiero volver a circuito pronto, ese es mejor sitio para probarlo todo junto.

Saludos,

[smiley=beer.gif]
 
yo tambien lo deje puesto en el levinci por el ruido,por que la verdad es que suena jajajajja

Cuando le puse el power lo quite y si que estira bastante mas,asi que lo que hago es llevarlo puesto y cuando voi a dar un rule por la caretera se lo quito (le puesto un tornillo facil de quitar y ya esta)
Y EL 28 PA GUADIX BRUM BRUM
 
ks34 dijo:
yo tambien lo deje puesto en el levinci por el ruido,por que la verdad es que suena jajajajja

Cuando le puse el power lo quite y si que estira bastante mas,asi que lo que hago es llevarlo puesto y cuando voi a dar un rule por la caretera se lo quito (le puesto un tornillo facil de quitar y ya esta)
Y EL 28 PA GUADIX BRUM BRUM

¿Que mapa le tienes puesto al power?? ..el que le tengo puesto yo es para filtro K&N y cola Leo Vince, pero a falta de uno especifico para mi escape, este va bastante bien :D

Probaré a quitarle el tapón a ver si noto diferencia y no me empapelan los civiles ::) ::)

PD: No se si ya has estado antes en Guadix, pero ese circuito es una pasada para nuestras motos, en la recta de meta las tetra 600 te levantan las pegatinas, pero en el resto del trazado ::) a poco que vayas fino mas de uno se llevará una sorpresa ;D ;D ... ufff que ganas tengo ganas de volver por allí

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
johnny a mi me paso el mapa uno del foro y era para escape arrow completo,filtro bmc y bujias de platino y es el que le he puesto,como arriba iba un poco gordita le he quitado un poco y a volar,con el tapon funciona mejor con el mapa que trae de origen,aunque tambien le quite un 2%en los medios.


te paso por privado el mapa y los comparas
 
ks34 dijo:
johnny a mi me paso el mapa uno del foro y era para escape arrow completo,filtro bmc y bujias de platino y es el que le he puesto,como arriba iba un poco gordita le he quitado un poco y a volar,con el tapon funciona mejor con el mapa que trae de origen,aunque tambien le quite un 2%en los medios.


te  paso por privado el mapa y los comparas

No hace falta que me lo mandes, ya lo tengo y hay muchisima diferencia en los gráficos con respecto al que tengo cargado. El forero AtomAnt ha probado los dos, el que tienes tu y el que he puesto yo, y a él le va mejor con el segundo teniendo un akrapovic y filtro K&N. Lo mismo te puede interesar probarlo, aún mas teniendo un Leo [smiley=thumbsup.gif]

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=6277&d=1234184493

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
Afirmativo: me va mejor el mapa para filtro BMC y cola solo que el de filtro+linea completa+bujias de iridio: menos consumo, mas "limpia" abajo del todo (menos e 3000 rpm, digo yo que por las bujías...) el hueco entre 4 y 5000 y arriba pues iguales o al menos yo no noto la diferenc . Aunque mi cola ;D es Akrapovic y el mapa se hizo para otra. El próximo día 29 probaré este mapa por primera vez en circuito, en Almería. Creo que funcionará muy bien. Podré compararlo con el de fábrica que ya probé allí el año pasado.

En definitiva, el que mejor va de los que he probado.

De todas formas, si alguien se hace un mapa en banco para filtro+cola a nivel del mar ¡que lo comparta porfa! Que algunos no tenemos bancos a menos de 200km... :-/
 
Gracias chavales.Yo probe el que puso atom de primeras y la verdad es que va bien(yo llevo filtro k&n,cola leovinci y bujias de platino),lo que hice fue quitarle un poco de gasolina con los botones,pero solo en los bajos y los medios arriba lo deje igual,lo que pasa es que al poner el tapon se quedaba un poco gorda asi que le volvi a poner el mapa que trae original que me va bastante bien(a este mapa tambien le quite un poco con los botones en bajos y medios).Cuando salgo el domingo le enchufo el ordenata le cargo el mapa del que estamos hablando y a correr,
Probare este a ver que tal va este

Gracias de nuevo
 
atom el 28 voi yo a guadix probare los mapas y ya te comento
 
Joer que envidia me dais, yo estoy mirando a ver si pillo hueco en algún curso en Almería o Guadix en próximos meses. Lo mismo me hago uno de ZK en Almería por el mes de mayo ::) ::) ..ya le tengo el ojo echado ;)

PD: AtomAnt que vas al curso del MAC?? creo recordar que era en Almeria este fin de semana...
...bueno, ya contareis que tal la experiencia

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
johnny bravo dijo:
PD: AtomAnt que vas al curso del MAC?? creo recordar que era en Almeria este fin de semana...
...bueno, ya contareis que tal la experiencia

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Si señor, ese mismo. ¡Siendo de Cartagena tu veras...! ;)
Ya entré en Almería el año pasado con Evilextreme. Super-recomendables. Y el circuito muy muy bonito.
Ya os contaré, aunque en curso no se puede exprimir la velocidad máxima en la super-recta de atrás :-?
 
atom,llevas en el akra el db killer??

Mañana le probare el mapa este pero me gustaria saber lo del db killer

asias
 
ks34 dijo:
atom,llevas en el akra el db killer??

Mañana le probare el mapa este pero me gustaria saber lo del db killer

asias

En la calle sí, en el circuito... NOOOOOO  ;D

Y me cuesta aguantarme porque suena a música celestial   ;D

La verdad es que en la calle no se nota mucha diferencia con o sin, ya que no la estrujo mucho. Máximo 6000 vueltas salvo saliditas domingueras (y con cuidao que ahí fuera hay mucho peligro  :p )

Ahora, en circuito es otra cosa: casi siempre sobre las 5 ó 6000 vueltas estira hasta el corte que dá gusto...   ::)

La verdad es que esta moto en circuito, sobre todo los pequeños y revirados como Cartagena, Almería o Guadix, da mucho de sí. Es muy divertida: frena bien, es muy estable y con un motor tan elástico puedes hacer la mayor parte en una sola marcha. Y eso te permite concentrarte en ir por la trazada correcta, llevar la postura adecuada, en definitiva, lo hace fácil.

¿Se nota que me encanta?  :)
 
Arriba