Práctica toma de corriente en K1200GT

gspower

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
607
Puntos
0
Despues de darle muchas vueltas al tema me decidi a montarle una toma exterior para tener siempre cargado el movil, gps, "blutud", mp3, mp4, No le puse la toma especifica para no tener que andar luego con el adaptador que es un tocho y el resultado fue bueno. Os pongo unas fotos:






 
te ha quedado muy limpia y muy bien acoplada ;)

la conectaste directa a la batería ó la has conectado a algun otro sitio?

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Pues la conecte a la toma exterior que trae la moto justo delante de la bateria que corta la corriente con el contacto  ;)
 
KaldasGT dijo:
Pues la conecte a la toma exterior que trae la moto justo delante de la bateria que corta la corriente con el contacto  ;) Otra foto mas:


Hola, podrias precisar a que toma te refieres, que yo sepa la única toma exterior es la que tiene en el lateral izquierdo (conexión bmw).

saludos;
Enrique
 
naron dijo:
[quote author=KaldasGT link=1242664788/0#2 date=1242724274]Pues la conecte a la toma exterior que trae la moto justo delante de la bateria que corta la corriente con el contacto  ;) Otra foto mas:


Hola, podrias precisar a que toma te refieres, que yo sepa la única toma exterior es la que tiene en el lateral izquierdo (conexión bmw).

saludos;
Enrique[/quote]

Hola Enrique, si sacas la tapa que cubre la bateria veras que entre el manillar y la bateria hay un cable negro sujeto con una brida con un terminal tapado con un tapon de plastico negro, pues esa es la toma que trae la moto. Tienes dos opciones: o comprar un conector para esa toma en la BMW o cortarlo directamente y unir los cables como hice yo, hay tres cables buscas positivo y negativo y el otro lo dejas sin conectar y andando. Si tienes dudas te mando mas fotos para verlo mejor y te digo cual es el positivo y el negativo. Tambien se puede conectar directamente a la bateria pero asi es mas seguro y ademas queda protegido por el sistema electronico de la moto y prescindimos de fusibles y rollos.
Si quieres mas información solo tienes que preguntar. ;)
 
Estaria fenomenal que nos lo ilustraras con algunas fotos, pues yo tengo el zumo enchufado directamenta a la bateria con un fusible. sobre todo saber cual son los cables positivo y negativo
gracias
 
KaldasGT dijo:
[quote author=naron link=1242664788/0#3 date=1242726998][quote author=KaldasGT link=1242664788/0#2 date=1242724274]Pues la conecte a la toma exterior que trae la moto justo delante de la bateria que corta la corriente con el contacto  ;) Otra foto mas:


Hola, podrias precisar a que toma te refieres, que yo sepa la única toma exterior es la que tiene en el lateral izquierdo (conexión bmw).

saludos;
Enrique[/quote]

Hola Enrique, si sacas la tapa que cubre la bateria veras que entre el manillar y la bateria hay un cable negro sujeto con una brida con un terminal tapado con un tapon de plastico negro, pues esa es la toma que trae la moto. Tienes dos opciones: o comprar un conector para esa toma en la BMW o cortarlo directamente y unir los cables como hice yo, hay tres cables buscas positivo y negativo y el otro lo dejas sin conectar y andando. Si tienes dudas te mando mas fotos para verlo mejor y te digo cual es el positivo y el negativo. Tambien se puede conectar directamente a la bateria pero asi es mas seguro y ademas queda protegido por el sistema electronico de la moto y prescindimos de fusibles y rollos.
Si quieres mas información solo tienes que preguntar. ;)[/quote]
Gracias Kaldas, lo cierto es que en mi moto no he visto este conector y al final he traido un cable desde el conector lateral por dentro del carenado hasta el manillar para el soporte del tt; si no es mucha molestia, ¿me podrias enviar una foto de la ubicación? quizás la mia no lo ha traido.
Gracias;

Enrique
 
Si no es mucho pedir ¿dónde la has comprado y precio?
 
Ok, mañana os pongo mas fotos y la ubicacion del cable que seguro lo traen todas las GT, esta un poco escondido pero ya viene preparado para alimentar el GPS original de BMW.

El precio de la toma es de 6 € iva incluido. :D Lo compre en una tienda de recambios de coche y aun tenian unas cuantas y lo mejor es que es 100% estanca.

ENRIQUE. si tu Gt es del 2006 en adelante seguro que la tiene, mañana os pongo una foto. ;) ;)
 
Pues ya he encontrado la toma a la que se refiere Kaldas, esta sujeta mediante una brida negra, ahora solo queda saber la polaridad
 
Exacto Alcaen ese es el cable, el que tengo yo cogido es el que va a la toma nueva de mechero, y el que baja es el que esta en la moto con el conector ya cortado y unido por la ficha.



Tiene en la punta este conector que yo he cortado



Y por ultimo la polaridad para la conexion:



Con el numero 1 el negativo (cable marron)
Con el numero 2 se corta se aisla y no se conecta a nada.
Con el numero 3 el positivo(cable rojo).

Se une con una ficha electrica y andando. ;) ;)
 
Pues de P.M. ya se de donde voy ha sacar una toma para la radio cd ::) ::) ::)
 
KaldasGT dijo:
Exacto Alcaen ese es el cable, el que tengo yo cogido es el que va a la toma nueva de mechero, y el que baja es el que esta en la moto con el conector ya cortado y unido por la ficha.



Tiene en la punta este conector que yo he cortado



Y por ultimo la polaridad para la conexion:



Con el numero 1 el negativo (cable marron)
Con el numero 2 se corta se aisla y no se conecta a nada.
Con el numero 3 el positivo(cable rojo).

Se une con una ficha electrica y andando. ;) ;)

KaldasGT, la conexión como la has realizado, a traves de una regleta, cuidado yo no me fio, imagina que te entre agua por cualquier motivo, que te puede llegar a pasar. Yo estuve comentando el tema con unos compañeros de trabajo y me recomendaron hacerlo con unos conectores que son aislantes, la verdad es que no se que nombre tienen, pero si que son estos que llevan una hembra y un nacho y dentro llevan unos pynes que son los que realizan la conexión. Os paso el link que publique con el montaje que realice http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/15 , incluso aproveche para tirar un cable desde la batería, con un fusible hasta el interior de la guantera donde incorpore un nechero, de esta forma si me dejo el movil cargando en la moto estoy más tranquilo ya que queda resguardado dentro de la guantera.

Saludos

V´ssssssssss
 
dadbcn dijo:
[quote author=KaldasGT link=1242664788/0#10 date=1242812780]Exacto Alcaen ese es el cable, el que tengo yo cogido es el que va a la toma nueva de mechero, y el que baja es el que esta en la moto con el conector ya cortado y unido por la ficha.



Tiene en la punta este conector que yo he cortado



Y por ultimo la polaridad para la conexion:



Con el numero 1 el negativo (cable marron)
Con el numero 2 se corta se aisla y no se conecta a nada.
Con el numero 3 el positivo(cable rojo).

Se une con una ficha electrica y andando. ;) ;)

KaldasGT, la conexión como la has realizado, a traves de una regleta, cuidado yo no me fio, imagina que te entre agua por cualquier motivo, que te puede llegar a pasar. Yo estuve comentando el tema con unos compañeros de trabajo y me recomendaron hacerlo con unos conectores que son aislantes, la verdad es que no se que nombre tienen, pero si que son estos que llevan una hembra y un nacho y dentro llevan unos pynes que son los que realizan la conexión. Os paso el link que publique con el montaje que realice  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/15 , incluso aproveche para tirar un cable desde la batería, con un fusible hasta el interior de la guantera donde incorpore un nechero, de esta forma si me dejo el movil cargando en la moto estoy más tranquilo ya que queda resguardado dentro de la guantera.

Saludos

V´ssssssssss
[/quote]

Gracias por el briconsejo Dadbcn ;), ya se que una regleta no es lo mas adecuado para una conexion pero es lo que tenia en el momento. Un dia de estos lo cambio por un conector macho/hembra como Dios manda con su aislante térmico. La toma que has puesto tu tambien esta muy bien y sobre todo protegida pero yo opte por conectarla al cable especifico y no a la bateria para tener asi el corte con el contacto y la protección del cam bus de la moto y prescindir de fusibles que siempre se funden cuando menos te lo esperas. ;) Un saludo.
 
KaldasGT dijo:
[quote author=dadbcn link=1242664788/0#12 date=1243505901][quote author=KaldasGT link=1242664788/0#10 date=1242812780]
Gracias por el briconsejo Dadbcn ;), ya se que una regleta no es lo mas adecuado para una conexion pero es lo que tenia en el momento. Un dia de estos lo cambio por un conector macho/hembra como Dios manda con su aislante térmico. La toma que has puesto tu tambien esta muy bien y sobre todo protegida pero yo opte por conectarla al cable especifico y no a la bateria para tener asi el corte con el contacto y la protección del cam bus de la moto y prescindir de fusibles que siempre se funden cuando menos te lo esperas. ;) Un saludo.
Lo que más mal me sabe es que existe un cable con el macho para poder conectar con la conexión que hay debajo de la tapa, pero los señores de bmw dicen que no lo pueden vender, sinceramente yo flipe cuando me dijerón que no lo podian vender, nos gastamos una fortuna en una moto, y no nos permiten acceder a un cable de 16 €, menuda verguenza. Si pudiesemos acceder a este cable la instalción es un segundo y mucho más fácil.

V´sssssssssss
 
dadbcn dijo:
[quote author=KaldasGT link=1242664788/0#13 date=1243591113][quote author=dadbcn link=1242664788/0#12 date=1243505901][quote author=KaldasGT link=1242664788/0#10 date=1242812780]
Gracias por el briconsejo Dadbcn ;), ya se que una regleta no es lo mas adecuado para una conexion pero es lo que tenia en el momento. Un dia de estos lo cambio por un conector macho/hembra como Dios manda con su aislante térmico. La toma que has puesto tu tambien esta muy bien y sobre todo protegida pero yo opte por conectarla al cable especifico y no a la bateria para tener asi el corte con el contacto y la protección del cam bus de la moto y prescindir de fusibles que siempre se funden cuando menos te lo esperas. ;) Un saludo.
Lo que más mal me sabe es que existe un cable con el macho para poder conectar con la conexión que hay debajo de la tapa, pero los señores de bmw dicen que no lo pueden vender, sinceramente yo flipe cuando me dijerón que no lo podian vender, nos gastamos una fortuna en una moto, y no nos permiten acceder a un cable de 16 €, menuda verguenza. Si pudiesemos acceder a este cable la instalción es un segundo y mucho más fácil.

V´sssssssssss
[/quote]
En algun concesionario te lo venden pero con mil problemas, hay un post en el que dan la ref. de ese cable para pedirlo a recambios directamente. Yo opte por el corte directo y evitar andar pidiendo favores en los concesionarios para que te lo consigan, tienes razón menuda verguenza ni que te lo regalaran :-? :-?
 
Arriba