Pre-Ride test

vicentect

Arrancando
Hola foreros:

Hace ya un par de semanas que tengo la moto (F800R) y algunas dudas me siguen asaltando. He visto que al poner el contacto la moto hace el test ( me refiero a cuando las agujas suben del todo y vuelven a bajar. El tema es que una vez que arranco el motor, vuelve a hacerlo. He leido que eso es síntoma de poca batería, por lo que queria saber si es normal que lo haga o no.

Saludos a todos!

La mía es del 2013 y nunca me ha pasado...llama al taller a ver que te dicen..

Pues va ser la batería por lo que estoy leyendo. Una duda. Voy a desconectarla y probar a cargarla. Sabeis si se desconfigurara algo y aparecera lo del service? alguien ha desconetado la suya una noche entera?

Puedes poner una pila de 12V, la de un mando, a los cables de la bateria antes de sacarla para cargarla y de esta manera no te saldrá ni el Service y tampoco tendrás que poner el reloj en hora.

Pues menuda gracia....y si en vez de cargarla directamente la desconecto y pongo otra? Hay por asi decirlo...un tiempo en el que puedes desconectar sin que te salga el Service?

Yo la he cambiado una vez en mi anterior f800r y no sale el service, quitas una y pones la otra y listos.

lleva la toma para cargar la bateria

c097a0bdcf0ba50c762bf2ab3620b80c.jpg

Última edición:
Mi F800GT cuando pones el contacto hace lo de subir las agujas y volver a su posición inicial. Creo que es un test previo al arranque que debe hacer. Me dejaron una 1200GS del 2007 y también lo hacia. La toma de mechero especifica de BMW para cargar batería es de serie, por lo menos en las F800GT y si quieres cargar por ahí la batería debes tener en cuenta que el cargador venga preparado para CAN-BUS, si no no te carga.

Atrás