(Pre) TET Noruega 2026

Gabbercore

Acelerando
Buenas a todo el mundo.

Estoy empezando a preparar el viaje del año que viene a Noruega. Ya lo hice en 2023 subiendo hasta Cabo Norte (aquí tenéis el post con muchísimas fotos y vídeos), pero aquella vez anduvimos mucho menos de lo que nos hubiera gustado por caminos de grava. Entre que el tiempo no siempre acompañaba y que muchas veces no nos pillaba de paso, se quedó la espinita clavada.
La intención para este próximo viaje es volver a subir a Cabo Norte, pero esta vez, si todo sale rodado, hacerlo siguiendo buena parte del TET Noruego.

1759496496686.png

Sé que muchos compañeros pueden preguntarse por qué el TET de Noruega y no el sueco, que en extensión geográfica es muchísimo mayor. La respuesta es sencilla: prefiero el trazado noruego porque quiero combinarlo con las carreteras de montaña y los paisajes de Noruega, con sus fiordos, curvas infinitas y rincones de postal. Suecia también tiene su encanto, con sus rectas interminables (y muy bonitas, ojo), pero personalmente no es lo que busco para este viaje.

Para quien no lo sepa, explico rápido qué es el TET:
El TET (Trans Euro Trail) es una ruta offroad/transalpina que recorre prácticamente toda Europa en formato de tracks GPX, creados y mantenidos por voluntarios llamados linesmen. Cada país tiene su sección enlazada con la de los vecinos. En el caso de Noruega, el recorrido se caracteriza por:
  • Pistas forestales, caminos rurales, tramos de grava y algún sendero más técnico.
  • No es “enduro puro”, pero sí exige moto trail bien preparada, buena autonomía de combustible y cierta experiencia offroad.
  • Muchos tramos atraviesan zonas remotas sin gasolineras ni servicios, donde toca acampar o llevar provisiones.

1759496546868.png
Parte sur del TET Noruego
1759496591082.png
Parte Norte del TET Noruego, finalizando en Nordkapp

Y aquí viene mi consulta al foro:
  • ¿Alguien ha hecho el TET completo en Noruega o al menos partes de él?
  • ¿Qué tal de dificultad real? ¿Hay zonas muy rotas o técnicas, o se rueda bastante bien?
  • ¿Qué problemas os habéis encontrado: pasos cerrados, nieve en verano, restricciones de tráfico, carreteras privadas, peajes…?
  • ¿Qué época del año recomendaríais? Estamos barajando Agosto entero en un principio.
  • ¿Merece la pena hacer solo el sur o compensa intentar enlazarlo hasta más arriba?
La idea es ir recogiendo aquí información y, de paso, aprovechar el hilo para ir contando cómo preparo la moto, qué material de acampada llevaré y cómo planteo la logística (ferries, comida, repuestos, etc.). Espero que sea útil para otros que se animen a hacer lo mismo, o algo parecido.

Si todo va bien rodaremos por el TET. Si todo va mal, pues siempre me quedará escribir un bonito post sobre cómo empujar 300 kilos de moto por un barrizal noruego…

1759496969576.png

Y por supuesto, todo consejo, anécdota o hasta fotos de quien ya lo haya rodado, ¡son más que bienvenidos!

Link de interes : https://transeurotrail.org/norway/#1575545960776-665a5938-98545ce2-fe73

Hola, Rubén.
Me imagino, que habrás visto este vídeo.
¡Buenos días!
Exacto, durante esta última parte de 2025, me he tragado muchos vídeos del TET de Noruega. Los de AndyManCam son los que más se aproximan a lo que íbamos a hacer, además pasa por varios puntos específicos sobretodo de la parte sur del TET noruego, pero como lo hizo en Mayo, si mal no recuerdo, muchos de los tramos aún tenían nieve y no pudo pasar.
No obstante, ese que mencionas, lo tengo visto a 'trozos', tengo que investigarlo en profundidad, te agradezco el detalle porque lo tenía en "pedientes".
El que más se aproxima, por moto y equipaje, son los vídeos de The Big Day Out , pero echo en falta alguien que explique un poco mejor todo, en relación a si hay partes técnicas para este tipo de motos, pasos completamente cerrados, etc. En general algo más 'cercano' para poder preguntar si en alguna ocasión tuviera dudas de algún tramo en concreto. Veremos :)

Hola, Rubén.
Me imagino, que habrás visto este vídeo.
Después de echarle un buen vistazo este fin de semana, difiere muy poco del recorrido “oficial”. He de decir que me gusta un poco más el que él hace, ¡y qué bien va esa Tuareg! 😄

También he estado informándome más, y parece ser que en la sección sur, los peajes del TET pueden llegar a costar cerca de 200 euros en total. Es una barbaridad, pero es lo que hay. De esos 200 euros, recomiendan llevar al menos la mitad en efectivo; ya en 2023 nos encontramos lugares con una caja donde poder depositar el dinero y coger el cambio, si lo necesitas.

Creo que no haremos el recorrido 2B, porque nos redirige hacia la parte de Suecia de nuevo, y lo suyo es seguir avanzando hacia el norte. Por lo tanto, la última ciudad que visitaremos de la sección del TET Sur será Røros.

1759754922354.png

Vas a ir con la gorda? como sea como la de Portugal, uff

A mi me llamó mucho la atención la zona de Finlandia para hacer pistas y tal por los lagos.

Saludos!!

Vas a ir con la gorda? como sea como la de Portugal, uff

A mi me llamó mucho la atención la zona de Finlandia para hacer pistas y tal por los lagos.

Saludos!!
Por supuesto, la KLE ya no la tengo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Son pistas faciles, hay alguna zona que puede ser un poco mas rocosa pero nada. Lo malo de Finlandia y Suecia, es que son muy muy rectos tambien, prefiero pasar ese tiempo curveando por Noruega, y de paso meternos en sus pistas. Es la idea.
Ahora ando pensando en cambiarle algo a la moto, no se si poner una Bumot Xtremada soft. Siempre he mirado a Bumot con buenos ojos, quiza de el salto. Voy a hablarlo con la pari a ver si me da permiso :LOL:

Por supuesto, la KLE ya no la tengo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Son pistas faciles, hay alguna zona que puede ser un poco mas rocosa pero nada. Lo malo de Finlandia y Suecia, es que son muy muy rectos tambien, prefiero pasar ese tiempo curveando por Noruega, y de paso meternos en sus pistas. Es la idea.
Ahora ando pensando en cambiarle algo a la moto, no se si poner una Bumot Xtremada soft. Siempre he mirado a Bumot con buenos ojos, quiza de el salto. Voy a hablarlo con la pari a ver si me da permiso :LOL:
Yo tengo las Bumot, pero metálicas, van bastante bien, supongo que las blandas también, tienen bastante calidad.

Si al final las pillas, mira por ahí en BF y demás que porque ponen códigos de descuento para su web, ahora mismo está activo uno y con BMT10 es un 10% de descuento.

Creo recordar que de vez en cuando ponen uno del 15% (yo las pillé así, en black friday), las duras me salieron por menos de 650 pavos en casa y con las asitas esas (Noviembre de 2023)

Atrás