(Pre) TET Noruega 2026

Gabbercore

Acelerando
Buenas a todo el mundo.

Estoy empezando a preparar el viaje del año que viene a Noruega. Ya lo hice en 2023 subiendo hasta Cabo Norte (aquí tenéis el post con muchísimas fotos y vídeos), pero aquella vez anduvimos mucho menos de lo que nos hubiera gustado por caminos de grava. Entre que el tiempo no siempre acompañaba y que muchas veces no nos pillaba de paso, se quedó la espinita clavada.
La intención para este próximo viaje es volver a subir a Cabo Norte, pero esta vez, si todo sale rodado, hacerlo siguiendo buena parte del TET Noruego.

1759496496686.png

Sé que muchos compañeros pueden preguntarse por qué el TET de Noruega y no el sueco, que en extensión geográfica es muchísimo mayor. La respuesta es sencilla: prefiero el trazado noruego porque quiero combinarlo con las carreteras de montaña y los paisajes de Noruega, con sus fiordos, curvas infinitas y rincones de postal. Suecia también tiene su encanto, con sus rectas interminables (y muy bonitas, ojo), pero personalmente no es lo que busco para este viaje.

Para quien no lo sepa, explico rápido qué es el TET:
El TET (Trans Euro Trail) es una ruta offroad/transalpina que recorre prácticamente toda Europa en formato de tracks GPX, creados y mantenidos por voluntarios llamados linesmen. Cada país tiene su sección enlazada con la de los vecinos. En el caso de Noruega, el recorrido se caracteriza por:
  • Pistas forestales, caminos rurales, tramos de grava y algún sendero más técnico.
  • No es “enduro puro”, pero sí exige moto trail bien preparada, buena autonomía de combustible y cierta experiencia offroad.
  • Muchos tramos atraviesan zonas remotas sin gasolineras ni servicios, donde toca acampar o llevar provisiones.

1759496546868.png
Parte sur del TET Noruego
1759496591082.png
Parte Norte del TET Noruego, finalizando en Nordkapp

Y aquí viene mi consulta al foro:
  • ¿Alguien ha hecho el TET completo en Noruega o al menos partes de él?
  • ¿Qué tal de dificultad real? ¿Hay zonas muy rotas o técnicas, o se rueda bastante bien?
  • ¿Qué problemas os habéis encontrado: pasos cerrados, nieve en verano, restricciones de tráfico, carreteras privadas, peajes…?
  • ¿Qué época del año recomendaríais? Estamos barajando Agosto entero en un principio.
  • ¿Merece la pena hacer solo el sur o compensa intentar enlazarlo hasta más arriba?
La idea es ir recogiendo aquí información y, de paso, aprovechar el hilo para ir contando cómo preparo la moto, qué material de acampada llevaré y cómo planteo la logística (ferries, comida, repuestos, etc.). Espero que sea útil para otros que se animen a hacer lo mismo, o algo parecido.

Si todo va bien rodaremos por el TET. Si todo va mal, pues siempre me quedará escribir un bonito post sobre cómo empujar 300 kilos de moto por un barrizal noruego…

1759496969576.png

Y por supuesto, todo consejo, anécdota o hasta fotos de quien ya lo haya rodado, ¡son más que bienvenidos!

Link de interes : https://transeurotrail.org/norway/#1575545960776-665a5938-98545ce2-fe73

Hola, Rubén.
Me imagino, que habrás visto este vídeo.
¡Buenos días!
Exacto, durante esta última parte de 2025, me he tragado muchos vídeos del TET de Noruega. Los de AndyManCam son los que más se aproximan a lo que íbamos a hacer, además pasa por varios puntos específicos sobretodo de la parte sur del TET noruego, pero como lo hizo en Mayo, si mal no recuerdo, muchos de los tramos aún tenían nieve y no pudo pasar.
No obstante, ese que mencionas, lo tengo visto a 'trozos', tengo que investigarlo en profundidad, te agradezco el detalle porque lo tenía en "pedientes".
El que más se aproxima, por moto y equipaje, son los vídeos de The Big Day Out , pero echo en falta alguien que explique un poco mejor todo, en relación a si hay partes técnicas para este tipo de motos, pasos completamente cerrados, etc. En general algo más 'cercano' para poder preguntar si en alguna ocasión tuviera dudas de algún tramo en concreto. Veremos :)

Hola, Rubén.
Me imagino, que habrás visto este vídeo.
Después de echarle un buen vistazo este fin de semana, difiere muy poco del recorrido “oficial”. He de decir que me gusta un poco más el que él hace, ¡y qué bien va esa Tuareg! 😄

También he estado informándome más, y parece ser que en la sección sur, los peajes del TET pueden llegar a costar cerca de 200 euros en total. Es una barbaridad, pero es lo que hay. De esos 200 euros, recomiendan llevar al menos la mitad en efectivo; ya en 2023 nos encontramos lugares con una caja donde poder depositar el dinero y coger el cambio, si lo necesitas.

Creo que no haremos el recorrido 2B, porque nos redirige hacia la parte de Suecia de nuevo, y lo suyo es seguir avanzando hacia el norte. Por lo tanto, la última ciudad que visitaremos de la sección del TET Sur será Røros.

1759754922354.png

Vas a ir con la gorda? como sea como la de Portugal, uff

A mi me llamó mucho la atención la zona de Finlandia para hacer pistas y tal por los lagos.

Saludos!!

Vas a ir con la gorda? como sea como la de Portugal, uff

A mi me llamó mucho la atención la zona de Finlandia para hacer pistas y tal por los lagos.

Saludos!!
Por supuesto, la KLE ya no la tengo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Son pistas faciles, hay alguna zona que puede ser un poco mas rocosa pero nada. Lo malo de Finlandia y Suecia, es que son muy muy rectos tambien, prefiero pasar ese tiempo curveando por Noruega, y de paso meternos en sus pistas. Es la idea.
Ahora ando pensando en cambiarle algo a la moto, no se si poner una Bumot Xtremada soft. Siempre he mirado a Bumot con buenos ojos, quiza de el salto. Voy a hablarlo con la pari a ver si me da permiso :LOL:

Por supuesto, la KLE ya no la tengo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Son pistas faciles, hay alguna zona que puede ser un poco mas rocosa pero nada. Lo malo de Finlandia y Suecia, es que son muy muy rectos tambien, prefiero pasar ese tiempo curveando por Noruega, y de paso meternos en sus pistas. Es la idea.
Ahora ando pensando en cambiarle algo a la moto, no se si poner una Bumot Xtremada soft. Siempre he mirado a Bumot con buenos ojos, quiza de el salto. Voy a hablarlo con la pari a ver si me da permiso :LOL:
Yo tengo las Bumot, pero metálicas, van bastante bien, supongo que las blandas también, tienen bastante calidad.

Si al final las pillas, mira por ahí en BF y demás que porque ponen códigos de descuento para su web, ahora mismo está activo uno y con BMT10 es un 10% de descuento.

Creo recordar que de vez en cuando ponen uno del 15% (yo las pillé así, en black friday), las duras me salieron por menos de 650 pavos en casa y con las asitas esas (Noviembre de 2023)

Buenas a todos,

Hacía tiempo que quería hacer una actualización de este tema, pero no he encontrado prácticamente ni tiempo ni inspiración hasta ahora. Y es que a la hora de escribir, cualquier cosa, me gusta sentarme en el escritorio y pensar bien lo que escribo, o al menos esa es la intención, para que se nos quede un 'foro bonito'.
Queda aún siete meses para el viaje, pero ya tenemos las fechas concretas y prácticamente cerradas. Las fechas para el viaje principal que haremos en 2026 irán desde el 01 de Agosto hasta el 23 de Agosto, al final son 'sólo' tres semanas. Y digo 'sólo' entre comillas, porque en un principio teníamos pensado cuatro semanas, pero son muchos días fuera de casa y también sin trabajar ... qué os voy a contar a los autónomos que no sepáis.

Mi compañero de viaje es Paco, de ahí que hable en plural. Un hombre de mediana edad con una R1250GS que también, como yo, vive en Bélgica. El destino hizo que nos conociéramos hace unos años y desde entonces a la hora de hacer salidas y/o algún viaje de pocos días, es mi compañero de batallas. Probablemente le veáis en algunas fotos de la crónica que subiré, que aunque este viaje no vaya a grabarlo en vídeo, siempre es un honor poder crear esas crónicas. Ahora vamos al lío y a lo que me atañe este mensaje.

Preparar el viaje es una de las cosas más emocionantes, y yo creo -o al menos tengo esa sensación-, que es donde realmente comienza el viaje. Sin embargo, y ya os lo adelanto, no creo que podamos subir hasta Cabo Norte esta vez. Y no es por ganas, sino por tiempo. Después de crear las rutas de la zona TET Sur de Noruega, nos dimos cuenta que si queríamos subir hasta 'la bola', tendríamos que ir a matacaballo. ¿Se puede? Sí. ¿Se disfruta? Pues no lo tengo tan claro si me permitís.
Los que hayáis estado en Noruega, sobretodo por la zona sur, sabréis de lo que hablo. Al final, el “problema” de Noruega (bendito problema) es que te paras cada 15 minutos. Que si un mirador, que si un lago, que si una pista que se abre hacia un valle, que si el típico “solo una foto rápida”… y cuando te quieres dar cuenta han pasado dos horas y has avanzado 40 km. Y eso en asfalto. Si encima le metes TET, con sus tramos lentos, alguna parada para reagrupar, y el inevitable “¿por aquí era?”, pues el ritmo cambia muchísimo.

Por eso hemos decidido plantear este viaje con una idea muy clara: no queremos hacer récords, queremos disfrutar. Preferimos llegar “menos lejos” pero volver con la sensación de haber saboreado el país, no de haberlo tachado de una lista. Y aquí entra el tema de Cabo Norte: para subir hasta allí en tres semanas, sí o sí hay que apretar bastante… y a nosotros, ahora mismo, no nos compensa.

EL PLAN

La idea es centrarnos en Noruega sur y parte centro, mezclando TET con carreteras escénicas , y con margen para improvisar según tiempo, cansancio y ganas. Queremos que la ruta tenga estructura, pero también flexibilidad. Como “meta” simbólica del viaje, nos hemos planteado: llegar al Círculo Polar Ártico, aunque sea para hacernos la foto de rigor, pillar unas pegatinas y poder decir con toda la seriedad del mundo que “hemos estado en el Ártico”… mientras Paco me recuerda que técnicamente seguimos en una carretera asfaltada con un café en la mano.

• ¿Cómo llegamos a Noruega?
Lo primero que hemos querido resolver es cómo llegar a Noruega sin quemarnos dos días enteros de autopista y sin llegar reventados antes de empezar lo bueno. Por eso, el plan base es:
Bélgica → Travemünde (Alemania), y desde allí ferry nocturno hacia Suecia (Malmö). Este consejo se lo debo a Fede ( @Fredol )

La idea es hacer el tramo Bélgica–Travemünde lo más directo posible, tirando de autopista y con paradas normales. No tiene misterio: aquí el objetivo no es “turistear”, es posicionarnos para cruzar el Báltico con eficiencia. Os dejo enlace -> https://www.finnlines.com/routes/malmo-travemunde/

1769197080989.png

Este primer bloque es el típico día (o día y medio, según cómo lo partamos) de “tránsito”, pero con una diferencia enorme: el ferry nocturno nos permite avanzar mientras dormimos. En vez de gastar una jornada entera en seguir subiendo por carretera, te levantas al día siguiente y ya estás mucho más arriba, fresco y listo para empezar a disfrutar.
Nos ha parecido bastante interesante por tres motivos muy simples:
  1. Ahorro de energía: llegas con el cuerpo mejor que después de 12 horas de autopista. (O de Hotel)
  2. Ahorro de días “útiles”: los días buenos los gastas en Noruega, no en cruzar Dinamarca por autovía.
  3. Más seguridad y mejor ritmo: dormir en un camarote (o al menos descansar) te cambia el viaje.
Depende bastante de la fecha, del tipo de billete y de si pillamos camarote, pero lo planteamos como un “gasto que compra tiempo y descanso”. Es decir: duele pagarlo, sí… pero duele más tirar dos días de viaje solo en acercarte. El precio para una sola persona en Agosto es de unos 250 eur aproximadamente, hablando de IDA y VUELTA ojo, con camarote y moto incluída.

También estuvimos valorando la opción de subir por carretera hasta Dinamarca y desde allí cruzar a Kristiansand en ferry, pensando que quizá sería más “directo”. Pero haciendo números y cuadrando horarios, no nos compensa: entre las limitaciones de horarios de los ferrys, el cansancio acumulado de meterte más km antes de empezar el viaje de verdad, y el hecho de que casi seguro tendríamos que meter un hotel a mitad de camino (entre Bélgica y Dinamarca) para no llegar destrozados, al final te sale peor en tiempo, en logística y en energía. Así que preferimos el plan del ferry nocturno: avanzas durmiendo y arrancas el viaje fresco.

• ¿Qué hacemos de Noruega?
La idea en Noruega es bastante clara y sencilla: el TET (sur y parte del centro) será la columna vertebral del viaje. Vamos a seguirlo sin complicarnos, pero también sin convertirlo en una “prueba de resistencia”. No vamos a ir obsesionados con kilómetros ni con un planning rígido; en Noruega el ritmo te lo marca el terreno, los ferries, las paradas y, sobre todo, el tiempo.

A partir de ahí, queremos hacerlo con cabeza: si algún día estamos cansados de pista, si la meteo se pone tonta o simplemente nos apetece variar, tendremos preparados desvíos por asfalto y carreteras escénicas para descansar y seguir disfrutando igual. El objetivo “tope” será llegar al Círculo Polar Ártico aunque sea para la foto de rigor y las pegatinas, y después empezar la bajada por la costa, idealmente enlazando con la ruta desde Bodø (Kystriksveien / FV17) si nos cuadran los tiempos. Y en esa bajada queremos meter algunos puntos míticos que nos hacen ilusión desde hace tiempo, como Lysebotn y la cascada de Låtefoss. Con eso, y con margen para improvisar según nos pida el cuerpo, tenemos el viaje más que bien armado.

1769199659419.png
Representación guarrísima del viaje, a grandes rasgos, claro.

LAS MOTOS

Vamos dos motos y vamos dos motos “de verdad”: dos BMW R1250GS. La mía es la Adventure (GSA) y la de Paco la GS “normal”. Y vamos hasta las tetas, para qué engañarnos: llevamos material de camping (tienda, sacos, esterillas, cocina, herramientas, repuestos… lo típico que empieza siendo “cuatro cosas” y acaba pesando como un pecado). Encima no vamos con bolsas blandas, vamos con maletas rígidas, así que el conjunto va ancho, va alto y va con inercias. Por eso la filosofía es clara: despacito y con cabeza, que esto no es una exhibición.

Y sí, Paco viene del motocross. O sea que en su cabeza el TET es “un calentamiento” y su moto pesa 30 kilos menos que la mía … pero luego ve la GS cargada, me ve a mí con la GSA cargada, y se le pasa la nostalgia de golpe. Bromas aparte, vamos a disfrutar, no a demostrar nada.

20231119_123030.jpg

Esto también lo quiero dejar claro porque sé que en los foros a veces parece que si no haces el tramo más roto y más técnico, no cuenta. Y no va por ahí. Vamos con dos R1250GS cargadas para viaje. Eso significa que habrá tramos del TET que haremos encantados, habrá tramos que si vemos que son un jardín de piedras o barro serio buscaremos alternativa sin ningún tipo de vergüenza, y habrá días que igual nos apetece más carretera panorámica que meternos seis horas de pista lenta.
El objetivo es llegar enteros y con ganas al día siguiente. No queremos convertirlo en una prueba de resistencia. Ya bastante castiga Noruega con la meteorología como para encima ponernos nosotros creativos.

Si os interesa el tema de la preparación (al menos de mi moto), puedo ir dejando por aquí avances y algún vídeo, porque esta parte sí que la quiero documentar en YouTube. No tanto por postureo, sino porque para hacer TET con una GSA cargada hay dos cosas que marcan la diferencia: las protecciones y cómo montas el equipaje.

Además, el tema camping es clave en este viaje. No vamos “de hotel en hotel”, vamos con tienda y con todo lo que eso implica: dormir, comer, secar cosas cuando llueve, herramientas, repuestos, botiquín, cocina… y al final lo importante no es solo llevarlo, sino llevarlo bien. Qué va en las maletas, qué va a mano, qué se queda fuera, qué pesa más, qué no te puede faltar, y qué parece imprescindible hasta que te das cuenta de que es un trasto.
La idea sería ir enseñando poco a poco cosas concretas: qué protecciones he montado, qué cambios he hecho pensando en pistas y caídas tontas, cómo queda la moto cargada “modo viaje”, y sobre todo el setup real de camping (tienda/sacos/esterillas/cocina) con lo que llevaremos de verdad, no la lista ideal de casa.

Y nada, no me enrollo más por hoy. En cuanto tenga un rato sigo con el post y os voy contando el resto, ya con más chicha: cómo encajamos el TET con los desvíos por asfalto, algunos puntos clave que queremos sí o sí y, sobre todo, el tema de la preparación y el camping con la moto cargada “modo viaje”. Gracias a los que estéis siguiendo el hilo, y cualquier consejo de los que ya hayáis hecho Noruega/TET por esa zona será más que bienvenido.

-Rubén-

...que “hemos estado en el Ártico”… mientras Paco me recuerda que técnicamente seguimos en una carretera asfaltada con un café en la mano… Cuanta razón tiene Paco… cuando lo crucé de bajada, con un viento helador lateral, que me obligó a cruzar esa meseta en segunda para no matarme, paré en The Arctic Circle Center y en la puerta había dos indígenas vikingos en pantalón corto y camiseta de tirantes, comiéndose unos helados… surrealista…

Por cierto... ¿en agosto+camping? sabes que le sindicato de mosquitos noruego ya te ha apuntado en el menú 😂😂 Recuerda tu última vez.

Creo que en vez de Colacao te llevaré un par de litros de repelente...

Esperamos esos post + videos(y)

...que “hemos estado en el Ártico”… mientras Paco me recuerda que técnicamente seguimos en una carretera asfaltada con un café en la mano… Cuanta razón tiene Paco… cuando lo crucé de bajada, con un viento helador lateral, que me obligó a cruzar esa meseta en segunda para no matarme, paré en The Arctic Circle Center y en la puerta había dos indígenas vikingos en pantalón corto y camiseta de tirantes, comiéndose unos helados… surrealista…

Por cierto... ¿en agosto+camping? sabes que le sindicato de mosquitos noruego ya te ha apuntado en el menú 😂😂 Recuerda tu última vez.

Creo que en vez de Colacao te llevaré un par de litros de repelente...

Esperamos esos post + videos(y)

Por supuesto, pero ya de haber ido una vez tengo claro qué hacer con los mosquitos. Lo primero es evitar zonas "pantanosas" con aguas estancadas, error que pagué carísimo en Alta haciendo wild camping, se me quedó la cabeza como una huevera del Aldi. Y lo segundo es pillar las zonas de camping un poco "elevadas" o con algo de viento, entonces ya no hay mosquitos, o si los hay no son tan agresivos.
Todo esto me llevó a estudiarlos bien, y parece que hay varios tipos, o como los quieran llamar, unos son los gnaat y otros knoot o algo así. Todavía cuando veo los vídeos veo los picotazos del día de antes de subir a la bola, madre mía del amor hemoso.
Esta vez subo con artillería, Mugga, un repelente con 50% DEET que por lo visto huele fatal (pero yo no me ducho mucho) y dicen que funciona, veremos a ver.

Qué pintaza tiene ese viaje, lo seguiré con mucho gusto :)

La TET en algunas ocasiones la carga el diablo, hay países en los que es muy light y en otros tiene zonas MUY picantes. Desconozco cómo será en los países nórdicos, imagino que los mayores fregados serán por culpa del barro como bien mencionas. Yo he hecho la TET en varios países y para algunos no recomendaría para nada ir con una GS pero imagino que por esa zona sí que se puede llevando un neumático en condiciones y unos buenos protectores de culatas.

En cuanto a los mosquitos... doy fe de lo que comentas. A mí me picó uno en la ceja bajando de Nordkapp y se me llegó incluso a cerrar el ojo. Menos mal que al llegar al camping había unos alemanes acampados junto a mí y uno de ellos era médico y llevaba un botiquín impresionante. No sé de qué estaba hecha la crema que me dio pero a la hora y media ya no tenía nada de hinchazón.

Pintaza

Ese ferry lo cogí yo cuando fui a NK, va de lujo, porque vas durmiendo mientras avanzas. Si llegáis con tiempo, deja las motos al principio, junto a la caseta y os vais a echar algo a la zona de la izquierda (se sube por una escalera) que hay como un duty free y os echáis algo allí, luego una horilla antes o así os bajáis y para dentro.

Qué pintaza tiene ese viaje, lo seguiré con mucho gusto :)

La TET en algunas ocasiones la carga el diablo, hay países en los que es muy light y en otros tiene zonas MUY picantes. Desconozco cómo será en los países nórdicos, imagino que los mayores fregados serán por culpa del barro como bien mencionas. Yo he hecho la TET en varios países y para algunos no recomendaría para nada ir con una GS pero imagino que por esa zona sí que se puede llevando un neumático en condiciones y unos buenos protectores de culatas.

En cuanto a los mosquitos... doy fe de lo que comentas. A mí me picó uno en la ceja bajando de Nordkapp y se me llegó incluso a cerrar el ojo. Menos mal que al llegar al camping había unos alemanes acampados junto a mí y uno de ellos era médico y llevaba un botiquín impresionante. No sé de qué estaba hecha la crema que me dio pero a la hora y media ya no tenía nada de hinchazón.
Muchas gracias.

Cierto es que el TET en algunos países se puede tornar algo 'complicado', pero de Noruega todo lo que he visto hasta ahora es bastante fácil hacerlo, incluso con estas motos. Habrá seguramente algunos puntos donde nos toque bajar y ayudarnos el uno al otro, pero vamos, no tiene pinta de ser muy complicado. De todas formas escribiré una muy extensa crónica por aquí una vez lo haga. Neumáticos no he hablado de ellos, pero casi 100% seguro que montaremos los Mitas E07+, que me fueron muy bien en el otro viaje que hice hasta Cabo Norte, además aguantan bastante bien kilómetros en autovía.
Ahora que lo has mencionado, acabo de apuntar también para las picaduras, algo que lleve aunque sea muy poca graduación de hidrocortisona, gracias. No quiero volver a tener esa 'huevera' por si me llegan a picar ... la madre que los parió :LOL: :LOL:

Pintaza

Ese ferry lo cogí yo cuando fui a NK, va de lujo, porque vas durmiendo mientras avanzas. Si llegáis con tiempo, deja las motos al principio, junto a la caseta y os vais a echar algo a la zona de la izquierda (se sube por una escalera) que hay como un duty free y os echáis algo allí, luego una horilla antes o así os bajáis y para dentro.

Me apunto lo de la caseta shur.
¿Recuerdas si pillaste buffet de algo? ¿Merece la pena? Creo que Fede me dijo de coger al menos el buffet del desayuno, pero no lo recuerdo muy bien (sino se lo vuelvo a preguntar). ¿Algo más que tenga que saber sobre ESE ferry?

Buenas Rubén

Puedes contratar cena y desayuno previamente. Pero yo no lo hice… y no me arrepiento.

Embarcas, amarras la moto, cargas con las cosas básicas, vuelves a mirar la moto, cubiertas para arriba, fila para que te den el camarote… descubres que tu camarote está en la zona de los pobres del Titanic, que por eso compraste el pasaje más barato (vaaale, está mejor que tu camarote en la ¿F-85?), y corriendo …subes a cenar. Y entonces descubres a ¡¡todo el embarque queriendo cenar a la vez!! Menos mal que llevaba algo para picar y cené en le camarote.

Así que consejo: lleva reservas en la mochila para cenar en el camarote, y luego cervecita en el bar. Pasar de la cena.

Por la mañana, con el gusanillo de la NO-CENA, subí temprano al bar a tomar un café y descubrí que tenían un buffet abierto. Estaba vacío, a un 10% de capacidad. Creo que fueron unos 12/15€ (me pareció barato) que merecieron la pena. Desayuno completo de los que luego te cuesta ponerte el traje.

Y también tienes unas tiendas Duty Free si quieres pillar algo para picar. Yo no compre nada. Cuando entré, estaba llena de camioneros pillando pack(x24) de cervezas, Red Bull y botellas de dos litros de Jägermeister…

Ah! Teléfono en modo vuelo!!! 28€ que me clavaron para cuando me quise dar cuenta. Y eso que aun no habíamos zarpado. Pensaba que estaba conectado "a tierra" pero no, me conecté a la red de barco, una llamada a casa, mirar el mapa y sablazo. Así que antes de subir la moto ...todo en off+✈️

Me apunto también lo de la caseta. Se hace aburrido estar esperando!.

Me apunto lo de la caseta shur.
¿Recuerdas si pillaste buffet de algo? ¿Merece la pena? Creo que Fede me dijo de coger al menos el buffet del desayuno, pero no lo recuerdo muy bien (sino se lo vuelvo a preguntar). ¿Algo más que tenga que saber sobre ESE ferry?
No pillamos buffet porque llegaba temprano y queríamos ir a ver el puente de Oresund desde el Bar Italia y tomar algo por allí (que, como pasas debajo del mismo puente, al final no fuimos). Sabiendo lo que sé ahora, si eres de desayunar (yo soy de cafe y tirar) sí lo cogería, ahorras tiempo, eso sí, no sé si estará rico o no, sólo comí en dos ferrys, en el que cogí en Hirtshals, estaba buenísima la comida y en el de Génova era batalleo y sólo la pillé la primera vez que cogí el barco...

Por la noche, entre que comimos tarde en la zona esa que te dije y que era la eurocopa y nos clavamos 2 o 3 birras viendo el fútbol en el bar del barco, cenamos un bocata de jamón en el camarote que ya íbamos calientes.

A tener en cuenta, lo mismo que el resto de ferris, la cobertura, subir lo necesario, biodramina si te mareas y poco más, bueno sí, la zona de salida desde Travemunde es bonita desde el ferry, tiene un montón de casitas bajas y tal, para verla desde cubierta está bien.

Buenas Rubén

Puedes contratar cena y desayuno previamente. Pero yo no lo hice… y no me arrepiento.

Embarcas, amarras la moto, cargas con las cosas básicas, vuelves a mirar la moto, cubiertas para arriba, fila para que te den el camarote… descubres que tu camarote está en la zona de los pobres del Titanic, que por eso compraste el pasaje más barato (vaaale, está mejor que tu camarote en la ¿F-85?), y corriendo …subes a cenar. Y entonces descubres a ¡¡todo el embarque queriendo cenar a la vez!! Menos mal que llevaba algo para picar y cené en le camarote.

Así que consejo: lleva reservas en la mochila para cenar en el camarote, y luego cervecita en el bar. Pasar de la cena.

Por la mañana, con el gusanillo de la NO-CENA, subí temprano al bar a tomar un café y descubrí que tenían un buffet abierto. Estaba vacío, a un 10% de capacidad. Creo que fueron unos 12/15€ (me pareció barato) que merecieron la pena. Desayuno completo de los que luego te cuesta ponerte el traje.

Y también tienes unas tiendas Duty Free si quieres pillar algo para picar. Yo no compre nada. Cuando entré, estaba llena de camioneros pillando pack(x24) de cervezas, Red Bull y botellas de dos litros de Jägermeister…

Ah! Teléfono en modo vuelo!!! 28€ que me clavaron para cuando me quise dar cuenta. Y eso que aun no habíamos zarpado. Pensaba que estaba conectado "a tierra" pero no, me conecté a la red de barco, una llamada a casa, mirar el mapa y sablazo. Así que antes de subir la moto ...todo en off+✈️

28 euros es poco, me clavaron 62 pavos a mi a la salida de génova porque me entró un whatsapp, con to sus muelas xDD

Buenas Rubén

Esos consejos son los mejores, haha.
Bien, entonces nos olvidamos de cena, ademas que para nosotros cenar a las 22:00 seria horroroso, nos pillamos algo por los alrededores y listo. Y no me olvido de los de los datos, eso lo tengo grabado a fuego. En Suiza, hace unos años, me costo ver un video de unos 15 minutos unos 270 euros, desde entonces tengo la mosca detrás de la oreja siempre que viajo.
¡Gracias!

No pillamos buffet porque llegaba temprano y queríamos ir a ver el puente de Oresund desde el Bar Italia y tomar algo por allí (que, como pasas debajo del mismo puente, al final no fuimos). Sabiendo lo que sé ahora, si eres de desayunar (yo soy de cafe y tirar) sí lo cogería, ahorras tiempo, eso sí, no sé si estará rico o no, sólo comí en dos ferrys, en el que cogí en Hirtshals, estaba buenísima la comida y en el de Génova era batalleo y sólo la pillé la primera vez que cogí el barco...

Por la noche, entre que comimos tarde en la zona esa que te dije y que era la eurocopa y nos clavamos 2 o 3 birras viendo el fútbol en el bar del barco, cenamos un bocata de jamón en el camarote que ya íbamos calientes.

A tener en cuenta, lo mismo que el resto de ferris, la cobertura, subir lo necesario, biodramina si te mareas y poco más, bueno sí, la zona de salida desde Travemunde es bonita desde el ferry, tiene un montón de casitas bajas y tal, para verla desde cubierta está bien.
Perfecto gracias Valen, me queda entonces clarísimo.
Yo necesito desayunar si o si. El desayuno para mi es esencial, y viendo que ponen también tipo buffet, yo creo que es lo ideal, sino se me hace la mañana mas larga que un piropo de un tartamudo.
Voy a indagar un poco por si veo que hay algún sitio de 'comida rapida' cerca del puerto, para que podamos cenar sobre las 6/7 de la tarde, antes de entrar en el ferry.

Aprovecho que ando 'actualizando' el post con algún que otro video, también para que lo hagan mas ameno. Al menos ir viendo video a video como preparamos el viaje por si alguien esta interesado.

En este caso y como primer video que subí del viaje, hablo de la importancia de las protecciones en la moto, sobre todo cuando se hace algo de off-road. Y digo 'videos del viaje' porque lo único que voy a subir es la preparación, tanto de nosotros, como de la moto. Sin embargo este video esta grabado antes de saber que no podíamos/debíamos llegar a Cabo Norte, ya cambiare el titulo también de la serie de videos, en lugar de ser (NK-EP.1) será (NOR-EP.1)

Seguiré el post porque yo hago partes del TET por Francia con mi GS y alguna vez querría hacer lo de Noruega. Tengo entendido que la mayor parte es como en Finlandia, muy pintoresco pero muy facilon, lo bueno es que se pueden encontrar sitios top para acampar. Hay bastante información online y supongo que sabes que en Facebook hay grupo TET, ahi aparte de crónicas tienes a los locales que son los que mejor te van a aconsejar. Yo pondría un post preguntando.
Por último, creo que el TET Bélgica es como el de Luxemburgo (que es donde vivo) e.d. de asfalto, pero si tienes algún trozo interesante a recomendar soy todo oídos (perdón por el off topic).

Seguiré el post porque yo hago partes del TET por Francia con mi GS y alguna vez querría hacer lo de Noruega. Tengo entendido que la mayor parte es como en Finlandia, muy pintoresco pero muy facilon, lo bueno es que se pueden encontrar sitios top para acampar. Hay bastante información online y supongo que sabes que en Facebook hay grupo TET, ahi aparte de crónicas tienes a los locales que son los que mejor te van a aconsejar. Yo pondría un post preguntando.
Por último, creo que el TET Bélgica es como el de Luxemburgo (que es donde vivo) e.d. de asfalto, pero si tienes algún trozo interesante a recomendar soy todo oídos (perdón por el off topic).
Buenas.
En efecto, es muy facilón según comentan, no hay muchas zonas complicadas o técnicas. La gran mayoría son zonas bastas de bosques, y caminos bastante amplios de grava. Es algo diferente al de Finlandia por geografía, tiene algunas zonas de montañas y también cambia un poco, según que zonas, el paisaje. Cuando pasé por Finlandia, zona norte al menos, no llegamos a entrar ni en interior a los caminos, pero se veían muy sencillos y rectos.
Estoy en la página oficial del TET, es de gran ayuda también, aunque todavía no me he lanzado a preguntar porque aún es pronto. Más o menos tengo todo visto a falta de quizá poner chinchetas en el mapa para posibles sitios de acampada.
No he explorado el TET de Bélgica Toncho, no sé como será. Lo que sí que he leído es que hay zonas que son como comentas, de asfalto, porque desde el Covid parece ser que han recortado muchas zonas 'guapas' que había para hacer. Me gustaría hacer algunos trozos ahora en primavera, pero por tiempo y neumáticos, quizá se quede, otro año más, en el desván. Te aviso si cambia la cosa.

Atrás