Consulta Técnica Precarga R1200Rs

Xavi1979

Arrancando
Registrado
30 May 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Buenas , a ver si me podeis ayudar con mi duda. La precarga de la rs tiene la posicion de un casco, casco mas maletas y con pasajero. Lo que yo me pregunto es para que peso está pensado el estandar de un casco. Me explico, otras motos como la f800st la posicion estandar (que entiendo que seria el equivalente a un casco en la rs) esta pensada para una persona de 85 kg. Luego puedes ajustarla a tu peso. Sera igual en la rs? Porque yo peso 63 kg (de pura fibra ehh) y aunque lleve maletas (normalmente casi sin peso) creo que deberia dejarla en un casco. El peso de las maletas compensaria la diferencia de mi peso hasta el estandar de 85 kg. Lo veis correcto? Si le pongo casco mas maletas creo que la precarga sera demasiado dura teniendo en cuenta mi peso (a no ser que este de viaje con maletas cargaditas). Gracias!
 
Yo con tu peso la dejaba así aunque lleves las maletas, si van vacías como dices.
 
Con tu peso, si le metes maletas y no van muy cargadas no le toques.

De todas formas, eso es algo intuitivo. Yo cuando cargo maletas o pasajero enseguida noto que la moto no va bien, que va muy agachada de detrás.

Pero si monto a mi hijo pequeño de 11 años, que pesa 35 kilos y le pongo en top case para su seguridad vacío, no la toco porque no la noto sobrecargada.

Debes estar cómodo y sentir la moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Prueba a ver cómo te sientes. Lo mismo te ves mejor con más precarga.....o al revés yendo con más peso.... Tus sensaciones y forma de conducir te dirán qué es lo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mido 1.80 y peso 100


Llevo precarga 1 casco y maletas.



121461911_4435342579869547_4651730868011636504_o.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mido 1.80 y peso 100


Llevo precarga 1 casco y maletas.



121461911_4435342579869547_4651730868011636504_o.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Veo que haces el arreglo a la inversa jeje. Es un fallo que no se pueda poner para un peso especifico, con una modificacion de software sería viable.
 
Yo entiendo que son preajustes fijos... seria como si en la pantalla viniera la precarga en niveles: 1, 2 y 3; y ya eliges con la que vas mas comodo.. pero a nivel de marketing queda mas "chulo" poner un conductor, conductor-pasajero y conductor-equipaje... pero en el fondo son precargas ya fijas.
 
Veo que haces el arreglo a la inversa jeje. Es un fallo que no se pueda poner para un peso especifico, con una modificacion de software sería viable.
Igual no me he explicado

Al superar el peso standard de piloto.

Llevo la precarga seleccionada en casco+ maleta


Porque en casco ( piloto solo) notaba la moto blanda... Hundida de atrás



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y para enredar un poco mas jejeje. Cuando pones al maximo ( dos cascos en la la 1200 la 1250 lleva otro tipo de ESA) la moto se levanta de atras un poco, haciendo la conduccion mas agil en curvas.
 
Y para enredar un poco mas jejeje. Cuando pones al maximo ( dos cascos en la la 1200 la 1250 lleva otro tipo de ESA) la moto se levanta de atras un poco, haciendo la conduccion mas agil en curvas.

el pasar de un casco a casco+maletas...ya se nota que levanta culo
 
como dicen los compañeros, guíate por las sensaciones, es lo mejor. como tu te sientes mejor es tu mejor opción
 
Y para enredar un poco mas jejeje. Cuando pones al maximo ( dos cascos en la la 1200 la 1250 lleva otro tipo de ESA) la moto se levanta de atras un poco, haciendo la conduccion mas agil en curvas.
Levanta también para compensar el peso del acompañante y que la geometría de la moto no se vea afectada . Así ni la notas. El tema es que aún así, en viajes vamos petados y super cargados hasta el top, llevamos la casa encima , por lo q la moto no hace milagros y se nota en la conducción a cuando vamos si peso


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba