Precauciones al cambiar la bateria

ROTAXF

Acelerando
Voy a cambiar la batería de mi F 800 S por una una de la misma referencia que la de BMW pero tres veces más barata que si me la ponen los de BMW, (no se de dónde sacan los clientes poniendo precios así sobre piezas que se encuentran exactamente iguales un 70% más baratas en el mercado normal. Vale que sean más caras, pero de 53 euros a 154 es un salvajada). El caso es que me pregunto como un ignorante que soy, si hay que tomar alguna precaución al desconectar la batería por temas de centralita, archivos guardado, ETC ETC.

Muchas gracias

Última edición:
En realidad nada. El ordenador de a bordo se pone a cero, y hay que poner la hora. Pero nada más. Algunos dicen que le ha salido el "service", pero como yo ya lo tenía...
Recuerda quitar primero el negativo, y poner primero el positivo. Los bornes van a 5Nm de apriete. Es recomendable darle un lijadito suave a los contactos de los cables y a los polos de la batería nueva para quitar roña y barniz respectivamente, y luego poner grasa antisulfatación una vez todo colocado.
Hay un mensaje bajo el asiento "Do not place battery here", recuerda alejar la batería de la bomba de combustible (ya sea la retirada o la nueva a colocar).
Coincido con Rotax, la mía 45€ puesta en casa de gel.
Esos son los secretos de la batería.

Joe, muchas gracias Farruki, lo tendré todo en cuenta.

He buscado la factura pero no la encuentro, no recuerdo en que tienda on line fue porque he comprado en muchas. Esta tienda recuerdo que era nacional, y compré varias cosas entre ellas la batería, que después de informarme bien llegué a la conclusión de que cualquier YTX-14 de 12v y 12 Ah sirve, son todas hechas en Asia, y aquí en Europa luego le ponen pegatinas del tipo Varta o Bosch.
Es una Six-On de gel con el ácido aparte (BS) y llevo más de un año con ella. Al final lo que te dure depende del uso que le hagas. Hubiese puesto Litio, pero con el stand by de la alarma no me fío de quedarme tirado.
Mira en Google y descarta todas las de ebay y similares que no sean de tienda. El envío es lo que más te penaliza por el peso, por eso compensa una compra de varias cosas, u ofertas de "envío gratis a partir de..."

Antes de la ST tenia una Buell, que como sabréis tiene motor modificado de Harley. Solo le cambie una vez la batería, después de varias recargas de la original. Pues bien, también busque con esmero una batería de características similares a la original y para ahorrarme mas de la mitad de pasta. El resultado fue que no alcanzaba a dar la suficiente alimentación que la moto demandaba. Finalmente a los pocos días tuve que ir a Harley a comprar la original y menuda diferencia. Estoy ahora precisamente en cambiar la que llevo porque empieza a fallar y lo tengo claro que a pesar de que me rasca mucho gastarme ciento y pico comprare la original. No obstante a ver si tienes suerte y te va bien lo que compres.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Antes de la ST tenia una Buell, que como sabréis tiene motor modificado de Harley. Solo le cambie una vez la batería, después de varias recargas de la original. Pues bien, también busque con esmero una batería de características similares a la original y para ahorrarme mas de la mitad de pasta. El resultado fue que no alcanzaba a dar la suficiente alimentación que la moto demandaba. Finalmente a los pocos días tuve que ir a Harley a comprar la original y menuda diferencia. Estoy ahora precisamente en cambiar la que llevo porque empieza a fallar y lo tengo claro que a pesar de que me rasca mucho gastarme ciento y pico comprare la original. No obstante a ver si tienes suerte y te va bien lo que compres.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Pues mira la yuasa,hablan muy bien de ella.Yo la compré iba genial.La compré en Motorraiz por 61€ hace no llega a un mes.Original no es igual a mejor calidad.

Me parecen la evolución en baterías. Mucho más ligeras, más compactas, con una tensión más estable, pero que tienen un stand by mas corto que las clásicas.

Pues mira la yuasa,hablan muy bien de ella.Yo la compré iba genial.La compré en Motorraiz por 61€ hace no llega a un mes.Original no es igual a mejor calidad.

Yo tambien hice lo mismo "donde va vicente, donde va la gente". Despues de leer un poco por ahi y ver que la YUASA salia bien, es la que puse, con esta referencia (en vez de gel es AGM, fibra de vidrio absorbente)
ytx14h-bs agm (le has de poner el acido, es sencillo pero lo has de hacer)

Las medidas son 150largo*87ancho*145alto

Supongo que esta explicacion es partidista, pues sale de la web de YUASA (agm vs. gel):
[FONT=&amp]La diferencia principal radica en que en la AGM, el electrolito está totalmente sumergido en un separador de fibra de vidrio absorbente especial que inmoviliza el ácido, mientras que en las baterías GEL, el ácido se mezcla con silicio para formar un GEL que también inmoviliza el ácido. Los beneficios de las baterías AGM con respecto a las GEL son que, al utilizar la fibra de vidrio absorbente, el paquete de la batería puede funcionar a una mayor presión de trabajo por lo que mejora la durabilidad cíclica. En las baterías GEL, no se obtiene la misma presión del paquete por lo que, normalmente, la durabilidad se proporciona con un incremento de la densidad de la pasta, lo que es bueno para la vida útil pero no tan bueno para el rendimiento de la capacidad de arranque de alta capacidad nominal que requieren las aplicaciones de automoción.[/FONT]

Atrás