PRECAUCIONES AL CAMBIAR NEUMATICOS

elrober

Allá vamos
:)Hola buenas tardes a todos,tengo una GS 1200 del 2008, a la cual le voy a cambiar por primera vez los 2 neumaticos,los voy a cambiar en un taller en el cual no he estado nunca y no se si seran muy profesionales al cambiar las ruedas,mi pregunta es de que tengo que estar pendiente mientras cambian los neumaticos para que no me estropen el control de presion de los neumaticos que lleva la llanta y a la hora de desmontar y montar las llantas etc..........,Gracias a todos de antemano,Saludos.-

Yo tengo una f800r y siempre estoy presente, en el ultimo cambio el viernes pasado no tengo claro si han estropeado el sensor del ABS trasero. Ya les he llamado e informado que les pasare la factura de la reparacion si es necesario efectuarla.

Que tengan cuidado con el apriete de la rueda trasera...

Debe tener su par, y nada de utilizar pistola neumática como con los coches...

Correcto, muy importante usar dinamométrica, de lo contrario a mi no me cambian una rueda, ten en cuenta que los tornillos de acero roscan sobre la brida de aluminio, si te pasas un poco, ya sabes lo que toca.......

También es posible que te jodan el ABS al cambiar las pastillas y no purgar el líquido de frenos al desplazar los émbolos por el artículo 33 (vamos como se ha hecho toda la vida).

Lo peor de todo es que se lo dices a los mecánicos y te tienes que enfrentar a ellos, que si yo soy un profesional, que si tu me vas a decir a mi como tengo que trabajar, etc....

Ir con cuidadin por esos talleres de dios, se que cambiar ruedas y pastillas en el concesionario es muy caro, pero quizás sea más caro cambiar estos elementos en talleres chapuceros que no tengan ni putis de como hacer las cosas bien!!!!!!

V,sssss

Yo de momento he conseguido:

1 - Que no apoyen el disco en el suelo para quitar la corona.
2 - Que no usen un cuchillo para quitar los contrapesos.
3 - Que no sujeten las ruedas por los disco, y si lo hacen, que los limpien antes de montar la rueda.

Pero todavia me queda que aprendan a quitar la pinza trasera, a poner la rueda trasera sin olvidarse uno de los topes laterales antes de dar el apriete final (me paso la penultima vez), y lo que le haya pasado ahora al freno, ya me diran en el conce oficial.

Si el montador se enfada, que se enfade, mas se va a enfadar su jefe con la factura que les llevare. A no ser que prefieran perderme como cliente, cambio los dos de la moto cada dos meses, mas los de los tres coches de la familia.

Si no quieres que te jodan el sensor, "recuerdales" que lo llevas y que DEBEN desmontar empezando por el lado opuesto a ellos, lógico ¿no?

Que te quiten los plomos con un raspador de plástico, no den golpes, etc, etc...

Eso ya lo saben, pero la rueda es tuya y tú debes pararlos si ves que trabajan con desgana.

Solamente eso.

Rfgsssssssss

PD: ¿por qué no te tomas un ratillo y te vas a algún taller cercano de confianza?

Hola, ojo con las pistolas de apretar de aire, las ruedas van a 6 kg (tornillos) pinza delantera a 3, pinza trasera a 4 kg, yo arto de sufrir, desmonto la rueda y la llevo a que me cambien el neumatico, la ultima vez me querian desmontar el escape por no desmontar la pinza trasera, cuando lo pille estaba peleando con la rueda atravezasada en la pinza, pa matarlo, saludos.

Yo tengo la solucion mas eficas, eso si, hay que tener "espacio particular", las desmonto yo y la llevo a que "solo" cambien el gomatico......si es la delantera pues un equilibrado de toda la vida, nada de maquinitas y esas zarandajas, rotacion en un eje y a ver donde cae......si mas tiempo particular, si muchisimo menos quebraderos de cabeza y vaciado de cartera :o

Cuando voy al taller, me lo desmonto y me lo monto yo, por eso no llevo la moto a ningún taller mecanico.
Si lo jodo es cosa mía y solo me puedo acordar de mis ancestros. >:(

Al hilo de este tema, alguien conoce algún taller de confianza en temas de neumáticos en Madrid, en precio y sobre todo, vistos los comentarios, en profesionalidad?

saludos

6776786D701F0 dijo:
Al hilo de este tema, alguien conoce algún taller de confianza en temas de neumáticos en Madrid, en precio y sobre todo, vistos los comentarios, en profesionalidad?

saludos

Pues mira, yo mañana tengo cita para cambiar la rueda trasera en Neumáticos Marqueta, en Colmenar de Oreja.

Me los recomendó un compañero y la verdad es que los precios los puedes encontrar más baratos (lo más económico que conozco es PNeus y montaje en el taller que elijas.... ::) ::)) pero cuando fuí con los pares de apriete, el chaval que me montó la rueda (Oscar) me los dictó de memoria...... hacen muchas motos y sobre todo BMW (el dueño tiene una ;) ;) ;)).

V,ssssss

1B19130E1B191A15121518155C0 dijo:
[quote author=6776786D701F0 link=1317146831/10#10 date=1317220470]Al hilo de este tema, alguien conoce algún taller de confianza en temas de neumáticos en Madrid, en precio y sobre todo, vistos los comentarios, en profesionalidad?

saludos

Pues mira, yo mañana tengo cita para cambiar la rueda trasera en Neumáticos Marqueta, en Colmenar de Oreja.

Me los recomendó un compañero y la verdad es que los precios los puedes encontrar más baratos (lo más económico que conozco es PNeus y montaje en el taller que elijas.... ::) ::)) pero cuando fuí con los pares de apriete, el chaval que me montó la rueda (Oscar) me los dictó de memoria...... hacen muchas motos y sobre todo BMW (el dueño tiene una ;) ;) ;)).

V,ssssss[/quote]

Muchas gracias GEORGEFINIDI. Tomo buena nota para cuando me toque que no falta mucho.

A. De la cruz. El mejor sitio que he probado.

070E100D000710620 dijo:
:)Hola buenas tardes a todos,tengo una GS 1200 del 2008, a la cual le voy a cambiar por primera vez los 2 neumaticos,los voy a cambiar en un taller en el cual no he estado nunca y no se si seran muy profesionales al cambiar las ruedas,mi pregunta es de que tengo que estar pendiente mientras cambian los neumaticos para que no me estropen el control de presion de los neumaticos que lleva la llanta y a la hora de desmontar y montar las llantas etc..........,Gracias a todos de antemano,Saludos.-

pues te diria que si, a mi me montaron al reves la delantera y me jodieron un reten del eje, a otros la brida de la rueda trasera por no usas dinamometrica que es importante a otros los sensores de las ruedas, en fin, historias para no dormir

5E4C5E080 dijo:
[quote author=3A3439322324570 link=1317146831/5#5 date=1317206333]cambio los dos de la moto cada dos meses.
:o ¿cuantos kms te duran?  :o
[/quote]

Entre 4500 y 5000 los Pilot Power. (Solo carreteras de montaña)

(tagororRS, echale un vistazo al hilo del freno trasero)

V,s

:)Hola buenos dias Llanero,al apretar la rueda con dinamometrica,cuantos kilos de presion deben poner?, y tambien quisiera preguntarte si el sensor de presion de neumaticos se le puede cambiar la pila,Gracias de antemano,Saludos.-

5658555E4F483B0 dijo:
[quote author=5E4C5E080 link=1317146831/12#12 date=1317238185][quote author=3A3439322324570 link=1317146831/5#5 date=1317206333]cambio los dos de la moto cada dos meses.
:o ¿cuantos kms te duran?  :o
[/quote]

Entre 4500 y 5000 los Pilot Power. (Solo carreteras de montaña)

(tagororRS, echale un vistazo al hilo del freno trasero)

V,s[/quote]

78716F727F786F1D0 dijo:
:)Hola buenos dias Llanero,al apretar la rueda con dinamometrica,cuantos kilos de presion deben poner?, y tambien quisiera preguntarte si el sensor de presion de neumaticos se le puede cambiar la pila,Gracias de antemano,Saludos.-

bueno yo te hablo de una RT, lleva lo siguiente

rueda trasera son 5 tornillos a 60Nm
rueda delantera, el eje va a 50Nm y el prisionero a 19Nm

No se que moto tendrás tu...... e todas formas tienes tutoriales del desmontaje y montaje

En cuanto al los sensores de presión, yo no monto ese sistema en mis motos porque no lo veo bueno para tenerlo como accesorio, pero creo y digo creo que hay que cambiar el sensor completo y vale ciento y pico de € cada uno. Ya seria cuestión de hacerse con uno y desmontarlo a ver si se puede cambiar su bateria. Se que con otros elementos que llevan baterias internas puede hacerse, si es posible abrirlo, es posible que pueda cambiarse, pero ya te digo que ni siquiera en un futuro p´roximo podré vértelo porque no montaré ese sistema en mis motos.

Saludos amigos

Atrás