Precauciones con maletas en ADV 1200

kostelo

Curveando
Acabo de poner las maletas originales en la 1200 ADV y las he cargado con algo de peso para ver el comportamiento. Una mochila con el portatil en la derecha y una batería de unos 5 kilos en la izquierda.

Me preocupa que cuando la subo en el caballete se queda en un equilibrio inestable, como si fuera un balancín.

Está claro que al cargarlas mas y poner la moto en el caballete central la rueda trasera tocará el suelo.

En estos casos es mejor dejarla con la pata de cabra?

SAludos

Supongo que llevabas el deposito con poca gasolina, con el deposito lleno, seguramente apoyará delante.

el sábado yendo a la playa con las dos maletas y el top case hasta los topes, al parar en la gasolinera y subirla al central, quedo en equilibrio y al ir poniendo gasolina fue bajando muy suavemente hasta quedar apoyada en la rueda delantera. el gasolinero flipaba, entre lo que le entro de gasolina y que se iba moviendo... no se lo podía creer.

De todas maneras, tranquilo que no se cae.

Tienes razón, llevaba poca gasolina. Que torpe.

Muchas gracias.

Saludos

No pasa nada, yo cuando voy de viaje le meto mucho peso a las maletas y al top case, la tienda en el asiento de atrás, etc, y como es lógico, apoya la rueda de atrás en el suelo, cuando sin peso no lo hace, pero no pasa nada por eso.

Yo la prefiero dejar en el caballete central que en la pata lateral, que queda muy inclinada.

Saludosssssssssss

No debe preocuparte en absoluto. La 1150 sin maletas recuerdo que era un puro balancín y me encantaba. La 1.200 apoya todo el peso en la rueda delante salvo metes maletas a pleno queso. Es cuestión de distribución de pesos.

Un saludo desde Alicante.

yo siempre caballete, me parece demasiado peso para la pata de cabra con maletas cargadas. no obstante he roto uno de los tornillos que sujeta el caballete y le he metido un tornillo provisional de otra medida hasta que pase por el conce bmw.

y ya hablando de las maletas de la adventur,el otro dia al ir a un lavadero despues de un viaje el chaval me dio un producto para kitarle la suciedad y torpe de mi se lo di a las maletas y le han kedado cmo churretones,debia ser una especie de k7 o similar.sabeis si se kitaria y con ke?he probado con vinagre y nda de nada.

Yo opino que la moto, a tope de peso, va mejor el apoyarla en la pata de cabra. El caballete central lo veo endeble para aguantar el tiron. No es que se vaya a romper a la primera...pero si se han roto algunos tornillos...es mejor no ir probandolos.

Con las maletas cargadas ( 15 y 17 kg, respectivamente)(tuve la curiosidad de pesarlas), una bolsa trasera (7.7 kg), y bolsa sobredeposito (7.5), mi moto se quedaba hacia detras, con o sin gasofa.

Atrás