Precauciones fallo en conector motronic

carlosclasic

Curveando
La moto me esta dando un fallo de encendido, y por fin creo que he llegado al lugar del incidente:

El conector grandisimo que entra en la unidad motronic BOSH, tengo que desconctarlo y limpiarlo, verificar contactos etc..

¿Hay que tomar alguna precaucion especial antes de desconectarlo?

Me refiero, a si hay que resetear algo despues, desconectar antes la bateria, osea esas cosas que son una tonteria, pero que pueden provocar una averia mas gorda de la que tiene.

Gracias por anticipado:

Carlos Glz.

Para desconectar la toma de enchufe del aparato de mando con el mazo de cables no es necesaria una precaución especial aunque de forma convencional se aconseja desembornar el positivo del acumulador.
Me permito recordarte que para soltar el enchufe deberás antes retirar un poco el clip giratorio que enclava el conector al aparato de mando. (Se ve desde la bandeja bajo el asiento, un registro que te permite meter una palanquita para retirar un poco el clip) Te lo digo porque si no conoces ese agujerito o registro, te puedes volver loco)
Procura no tocar nunca uno de los pins con algo duro, solo un sopado o leve cepillado.
8)

Pues no se eso, pero creo que si desconéctas la batería un rato, luego tendrás que llevarla a que te anulen el fallo que te dará el abs, por ejemplo.
En el manual, pone que polo debes desconectar primero de la batería, para cambiarla, pero tengo entendido que si dejas pasar mucho tiempo, se borran las memorias.
Bueno alguien te contestará que sepa.
Saludos.

Entiendo, que tan solo he de desconectar la bateria, y despues no he de reinicializar nada ni programar nada.

Hay que tener en cuenta que me preocupa el tema del ABS y la Inyeccion.

Mi modelo es del 89 por si sirve de algo...

Atrás